13-01-2022, 12:07
(Última modificación: 19-12-2022, 13:17 por R-S-B_96.)
Bueno, por ciertos motivos, a mi pareja le toca comprar coche por tema de trabajo y, aunque parece que va la cosa para largo (mínimo para verano), ya hemos empezado a hacer cábalas y a investigar un poco lo que hay, aunque nos falta lo importante: patear concesionarios.
Tampoco hay excesiva prisa, porque no hay fecha concreta de momento, pero empezaremos a ver qué se cuece por ahí...
El uso sería principalmente en carretera, unos 60km diarios, mas viajes esporádicos mas largos, por lo que el hecho de que sea automático no es algo determinante, aunque si lo fuera tampoco pasaría nada. Tampoco es determinante el hecho de que un coche tenga etiqueta C o ECO, puesto que el trayecto va a ser fuera de ciudad y el lugar de trabajo está en un pueblo pequeño y en Gijón tendría plaza de garaje.
El equipamiento imprescindible, además del que ya considero básico serían:
- Buenos faros, ya que en invierno el trayecto de vuelta sería de noche.
- Asistentes (ACC, ángulo muerto, asistente de carril).
- Infotaiment avanzado con pantalla grande y CarPlay.
Si entrara dentro del presupuesto, se añadiría equipo de audio de firma y el techo panorámico.
Es tali-Seat, así que obviamente los principales candidatos van a ser el Ibiza y el León . En concreto sería así:
- Seat Ibiza 1.0 TSI 110cv manual 6v FR Plus. Extras. FR pack funcional, techo panorámico.
- Seat León 1.5 TSI 150cv manual 6v Xcellence Go L. Extras. Pintura metalizada, toma 230V, techo negro, iluminación envolvente, asistente de pre-colisión, 9 airbags, asientos de alcántara, con memoria, calefectados y volante calefectable.
El Ibiza preferentemente sería Xcellence, pero en el configurador no aparece el Xcellence, no sabemos si lo han quitado o si simplemente es uno de los infinitos errores del configurador, que es malísimo, porque tampoco aparece el Beats audio ni en el Ibiza ni en el León y en Cupra en el León si aparece .
No obstante, también iremos a ver otros modelos de otras marcas, en principio también le cuadrarían:
- Ford Fiesta restyling 1.0 Ecoboost 155 MHEV manual 6v ST-Line. Extras: Pintura metalizada, Pack diseño ST-Line, faros matrix. B&O Play, pack seguridad, pack parking, pack invierno.
- Ford Focus restyling 1.0 Ecoboost 125 o 155 MHEV manual 6v ST-Line. (no sabemos qué precio aproximado tiene porque en el configurador no sale el restyling).
- Opel Corsa 1.2 PureTech 100cv manual 6v Ultimate. Extras: Pintura metalizada, llantas de 17”, Pack Easy Entry&Start, Pack parking pro, Pack safety.
- Volkswagen Polo 1.0 TSI 110cv DSG R-Line. Extras: Pintura metalizada, llantas de 17”, sistema de audio Beats, hola seguridad, hola tecnología, hola visión. Este modelo no se ofrece manual con esa motorización, así que tendría que ser automático.
También hay opciones que le gustan, pero que no creemos que lleguemos a considerar:
- Vamos a ir a ver el Corsa, pero está prácticamente descartado (así como todo lo de Stellantis) viendo la deblacle con los PureTech y las correas, además de los infotaiment poco responsivos y lentos.
- Hyundai i20 N-Line, le gusta, pero el interior es muy malo.
- Hyundai i30. Dentro del presupuesto solo entra el intermedio y le faltan asistentes.
- Kia Ceed. No le gusta, aunque de precio está bastante mejor que su hermano y mejor equipado.
- Mazda 2. Le gusta, y viene con muchísimo equipamiento, pero solo tiene 90cv, los asientos son muy estrechos y el infotaiment es anticuado.
- Mazda 3, se pasa del presupuesto en el acabado Zenith Safety.
- Renault Clio. Supongo que por los microchips, no tiene los asistentes avanzados, ni la pantalla de 9,3". Además de que tampoco le inspira excesiva confianza la marca tras haber trabajado en Renault un tiempo.
- Renault Megane. Anticuado y nunca le llegó a encajar del todo.
- Skoda Fabia. Descartado por ser excesivamente soso.
- Suzuki Swift Sport. Interesante, pero no creo que le cuadre por interior y espacio interior.
- Toyota Yaris/Corolla. Descartado por CVT y por los trayectos que haría, mayoritariamente en cuesta a la ida, acabaría harto de ese cambio.
No creo que tardemos en empezar a ir a mirar precios y demás, así que lo iré actualizando conforme vayamos mirando, pondré los precios reales, que viendo como está la cosa, da miedo
EDIT 1: 21/07/2022. Se firmó la compra del coche. Seat Ibiza 1.5 TSI 150cv DSG FR XL, plata urban, pack funcional (pack luxe y pack invierno), techo panorámico, rueda de repuesto, alarma y salidas de aire gris neutro.
EDIT 2: 19/12/2022. Fecha de fabricación: 2a semana enero 2023.
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
De las configuraciones que propones creo que me quedo con el Polo.
O sino el Ibiza, pero lo compraría automático.
carpe diem
(13-01-2022, 14:41)xtrem_gal escribió: De las configuraciones que propones creo que me quedo con el Polo.
O sino el Ibiza, pero lo compraría automático.
El problema del Polo es que con ese equipamiento se va a subir de precio (de tarifa es más caro que el León ). De todos modos, veremos a ver.
Por estética le cuadra más el SEAT y por dentro también, pero si no es mucho más caro que el Ibiza, los Matrix pueden ser decisivos.
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Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Del Mazda 2 añadiría que con los motores microhibridos que lleva ahora le han metido un desarrollo de marchas más largo que un día sin pan y para carretera va a tener que jugar mucho con el cambio.
Habéis descartado el Fabia pero ¿Habéis pensado en el Scala? ¿O ya no se vende? El verano pasado una amiga estuvo mirando uno y había algún km 0 por 15.000 más o menos
Propenso a los accidentes. Total [10]
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Coche: Ford focus wagon
Comentas que tenga buena iluminación y en utilitarios los mejores son el Corsa con los Matrix LED intellilux el polo puede montar los Matrix LED IQ.LIGHT
(13-01-2022, 17:05)5wiipr29 escribió: Del Mazda 2 añadiría que con los motores microhibridos que lleva ahora le han metido un desarrollo de marchas más largo que un día sin pan y para carretera va a tener que jugar mucho con el cambio.
Habéis descartado el Fabia pero ¿Habéis pensado en el Scala? ¿O ya no se vende? El verano pasado una amiga estuvo mirando uno y había algún km 0 por 15.000 más o menos
Supongo que salvo sorpresa extrema y que haya algún coche de stock con equipamiento similar al que quiere, el coche tendrá que ser pedido a fábrica, porque creo que van a ser combinaciones "raras" porque serían utilitarios equipados hasta arriba y en stock de eso no va a haber, aunque si el precio compensa, quizás renunciaría a alguna cosa.
Por ejemplo, hay km0 de Polos 1.0 TSI 95cv Life, pelados por... 20.500 euros Por lo que un Polo como el que busca seguramente acabe costando un riñón y medio.
El Ibiza Xcellence 1.0 TSI DSG hay alguno de km0 por unos 19-20.000 euros, con mas o menos lo que busca que si podría ser interesante.
El Scala lo probamos ambos en su momento, con el 1.0TSI 110cv y nos gustó... pero el coche no... nos entra por los ojos, en general los Skoda, quitando el Kamiq, Octavia Combi, Superb y Enyaq, no nos llaman mucho la atención.
El Mazda 2 es una pena, porque está bien de precio (sobre 17-19k el tope que lleva absolutamente todo), pero entre la potencia, lo que tú dices, los asientos que son muy estrechos... está prácticamente descartado.
Yo creo que acabará finalmente con el Ibiza, pero bueno, cuando vayamos viendo los precios y/o unidades de km0 que cuadren a buen precio, quizás acabe con otra cosa.
(13-01-2022, 17:14)RA. escribió: Comentas que tenga buena iluminación y en utilitarios los mejores son el Corsa con los Matrix LED intellilux el polo puede montar los Matrix LED IQ.LIGHT
Si, pero el Corsa, viendo todos los problemas que están dando los PureTech con las correas y mas cosas... no nos inspira confianza alguna. El Polo, por lo que estoy viendo, me da a mi que va a costar como un León... y como que no El Fiesta restyling lleva matrix, lo cual es un punto positivo, ya que es el único con un precio aceptable y viene muy equipado.
Con que tenga lupa, para que de una iluminación mas homogénea y asistente de largas, sería suficiente, aunque si tiene tecnología matricial mejor, pero no va a ser determinante para la compra del coche. Si el Polo cuesta lo que un León Xcellence pues como que el Polo por mucho que lleve matrix y el León no, no lo va a hacer mejor coche en cómputo global.
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Coche: Ford focus wagon
(13-01-2022, 17:48)R-S-B_96 escribió: Si, pero el Corsa, viendo todos los problemas que están dando los PureTech con las correas y mas cosas... no nos inspira confianza alguna. El Polo, por lo que estoy viendo, me da a mi que va a costar como un León... y como que no El Fiesta restyling lleva matrix, lo cual es un punto positivo, ya que es el único con un precio aceptable y viene muy equipado.
Con que tenga lupa, para que de una iluminación mas homogénea y asistente de largas, sería suficiente, aunque si tiene tecnología matricial mejor, pero no va a ser determinante para la compra del coche. Si el Polo cuesta lo que un León Xcellence pues como que el Polo por mucho que lleve matrix y el León no, no lo va a hacer mejor coche en cómputo global.
Abría que ver si los problemas de los motores PureTech se solucionaron que no tengo ni idea, ahora me entero que el fiesta puede montar faros Matrix aunque lo veo al fiesta muy antiguo
13-01-2022, 18:36
(Última modificación: 13-01-2022, 18:37 por R-S-B_96.)
(13-01-2022, 18:07)RA. escribió: Abría que ver si los problemas de los motores PureTech se solucionaron que no tengo ni idea, ahora me entero que el fiesta puede montar faros Matrix aunque lo veo al fiesta muy antiguo
El Fiesta es antiguo, pero tiene motores MHEV, Faros Matrix y una buena relación calidad/precio. Mas nuevos son los VAG y no tienen ni un solo motor hibridizado.
Siendo un coche de uso diario, no se quiere pillar los dedos jugando a la ruleta rusa con el coche. Los Stellantis en diesel con el AdBlue (que tras años de quejas, no han solucionado y por ello están en juicio), y los PureTech que empiezan a partir correas con pocos kilómetros y buen mantenimiento, no son datos que nos hagan confiar en ningún modelo del grupo (lo del AdBlue lleva pasando años y cuando los reparan meten la misma pieza que vuelve a fallar, lo sabemos de primera mano porque en su oficina hay un C4 Cactus que ha pasado 3 veces por taller por ese motivo). También son modelos bastante caros, por lo que estoy viendo el Corsa de 100cv tiene un precio en la calle (con el equipamiento que puse en el primer mensaje) de 23.000 euros Para eso, se compra un Polo sinceramente, y para comprarse el Polo, se compra el León que cuesta aproximadamente entorno a 23.500-24.000 euros.
El 1.0 TSI no es un motor que haya dado fallos y lo hemos probado varias veces en diferentes modelos y en un modelo utilitario es mas que suficiente, sobre todo si el trayecto habitual va a ser una persona sin equipaje en él (en un León es justo).
Los motores Ecoboost tampoco me suena que hayan salido malos del todo, aunque al principio si, pero no se ahora.
Los japoneses/coreanos también son buena opción por el tema de fiabilidad, el Suzuki a mi pareja le gusta mucho, pero el interior le echa para atrás. Pero llevan faros adaptativos (el Swift y el Mazda2) y todos los asistentes que puede llevar un coche actual (ACC, asistente de control de carril, algunos con intervención en el volante, ángulo muerto).
Y teniendo en cuenta que si descartamos Stellantis nos quedamos sin bastantes marcas (Peugeot, aunque a mi pareja no le cuadra el Cockpit, porque le queda el salpicadero por encima de su posición de conducción y se siente "atrapado", y el 308 está carísimo con el equipamiento GT; Opel, el Corsa y el Astra están carísimos igualmente; Citroën, el C3 es muy básico y el C4 no le cuadra del todo; Fiat descartado porque el Tipo es demasiado básico en equipamiento). Renault se descarta porque al trabajar allí un tiempo le cogió un poco de tirria a la marca y el Clio además en el acabado Zen y RS-Line no puede llevar mucho equipamiento que si podía llevar, en especial todo lo relativo a los asistentes. Toyota descartada por la caja de cambios. Mazda descartada porque el Mazda 2 no le cuadra por el espacio interior ni la potencia y el Mazda 3 es carísimo si lo quieres Zenith.
Al final solo queda VAG, Hyundai/Kia, Suzuki y Ford
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Coche: 2 SEAT
El más barato en relación potencia/precio que os presupuesten, con el único extra de los LED. El equipo de música lo podeis mejorar por 4 duros
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
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(13-01-2022, 18:36)R-S-B_96 escribió: El Fiesta es antiguo, pero tiene motores MHEV, Faros Matrix y una buena relación calidad/precio. Mas nuevos son los VAG y no tienen ni un solo motor hibridizado.
Siendo un coche de uso diario, no se quiere pillar los dedos jugando a la ruleta rusa con el coche. Los Stellantis en diesel con el AdBlue (que tras años de quejas, no han solucionado y por ello están en juicio), y los PureTech que empiezan a partir correas con pocos kilómetros y buen mantenimiento, no son datos que nos hagan confiar en ningún modelo del grupo (lo del AdBlue lleva pasando años y cuando los reparan meten la misma pieza que vuelve a fallar, lo sabemos de primera mano porque en su oficina hay un C4 Cactus que ha pasado 3 veces por taller por ese motivo). También son modelos bastante caros, por lo que estoy viendo el Corsa de 100cv tiene un precio en la calle (con el equipamiento que puse en el primer mensaje) de 23.000 euros Para eso, se compra un Polo sinceramente, y para comprarse el Polo, se compra el León que cuesta aproximadamente entorno a 23.500-24.000 euros.
El 1.0 TSI no es un motor que haya dado fallos y lo hemos probado varias veces en diferentes modelos y en un modelo utilitario es mas que suficiente, sobre todo si el trayecto habitual va a ser una persona sin equipaje en él (en un León es justo).
Los motores Ecoboost tampoco me suena que hayan salido malos del todo, aunque al principio si, pero no se ahora.
Los japoneses/coreanos también son buena opción por el tema de fiabilidad, el Suzuki a mi pareja le gusta mucho, pero el interior le echa para atrás. Pero llevan faros adaptativos (el Swift y el Mazda2) y todos los asistentes que puede llevar un coche actual (ACC, asistente de control de carril, algunos con intervención en el volante, ángulo muerto).
Y teniendo en cuenta que si descartamos Stellantis nos quedamos sin bastantes marcas (Peugeot, aunque a mi pareja no le cuadra el Cockpit, porque le queda el salpicadero por encima de su posición de conducción y se siente "atrapado", y el 308 está carísimo con el equipamiento GT; Opel, el Corsa y el Astra están carísimos igualmente; Citroën, el C3 es muy básico y el C4 no le cuadra del todo; Fiat descartado porque el Tipo es demasiado básico en equipamiento). Renault se descarta porque al trabajar allí un tiempo le cogió un poco de tirria a la marca y el Clio además en el acabado Zen y RS-Line no puede llevar mucho equipamiento que si podía llevar, en especial todo lo relativo a los asistentes. Toyota descartada por la caja de cambios. Mazda descartada porque el Mazda 2 no le cuadra por el espacio interior ni la potencia y el Mazda 3 es carísimo si lo quieres Zenith.
Al final solo queda VAG, Hyundai/Kia, Suzuki y Ford
Yo configure un Corsa pero con cambio automático y los faros Matrix 24.000 euros el restylin del focus tiene muy buena pinta pero yo tendría que ver por cuánto sale automático y con los faros Matrix
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Yo creo que de lo que propones el 1.5 TSI está a otro nivel, yo me quedaría con esa opción en el Leon, sin duda. Como alternativa ya que barajáis utilitarios, por tener un motor de 4 cilindros, ser un modelo poco visto y exclusivo, por tener un equipamiento muy elevado y por ser espacioso para su tamaño aunque por fuera no lo parezca, el Swift.
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Otra opción
(13-01-2022, 20:30)Orhi escribió: Yo creo que de lo que propones el 1.5 TSI está a otro nivel, yo me quedaría con esa opción en el Leon, sin duda. Como alternativa ya que barajáis utilitarios, por tener un motor de 4 cilindros, ser un modelo poco visto y exclusivo, por tener un equipamiento muy elevado y por ser espacioso para su tamaño aunque por fuera no lo parezca, el Swift.
Si la cosa se alarga para el año que viene lo más probable es que al final sea el León.
El Suzuki Swift es probable que nos acerquemos a verlo, total, en Madrid hay un concesionario de Suzuki a 5 minutos de mi casa andando
(13-01-2022, 20:47)RA. escribió: Otra opción
Ni harto vino
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(13-01-2022, 21:21)R-S-B_96 escribió: Si la cosa se alarga para el año que viene lo más probable es que al final sea el León.
El Suzuki Swift es probable que nos acerquemos a verlo, total, en Madrid hay un concesionario de Suzuki a 5 minutos de mi casa andando
Ni harto vino
Jajajaja yo ni me lo planteo mi próximo coche nuevo tiene que ser automático y este motor del Dacia con la caja automática pues no se queda muy corto
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(13-01-2022, 21:21)R-S-B_96 escribió: Si la cosa se alarga para el año que viene lo más probable es que al final sea el León.
El Suzuki Swift es probable que nos acerquemos a verlo, total, en Madrid hay un concesionario de Suzuki a 5 minutos de mi casa andando
Del Swift te va a echar para atrás el infoentretenimiento y también los materiales y acabados. En mi caso no son aspectos determinantes, y en cuanto a los acabados aunque son pobres en calidad de materiales, en montaje y durabilidad son muy buenos. Yo priorizaría el motor, que me parece fantástico, porque la verdad es que un 1.0 de 3 cilindros no me llama absolutamente nada.
Reitero que de lo que propones, el 1.5 TSI me parece a otro nivel.
(13-01-2022, 22:25)Orhi escribió: Del Swift te va a echar para atrás el infoentretenimiento y también los materiales y acabados. En mi caso no son aspectos determinantes, y en cuanto a los acabados aunque son pobres en calidad de materiales, en montaje y durabilidad son muy buenos. Yo priorizaría el motor, que me parece fantástico, porque la verdad es que un 1.0 de 3 cilindros no me llama absolutamente nada.
Reitero que de lo que propones, el 1.5 TSI me parece a otro nivel.
Bueno, no es para mi, pero mi pareja también es bastante tiquismiquis en ese sentido
Pero lo de los ajustes buenos y duraderos lo sabe, y la fiabilidad también es un factor importante, de ahí que creo que podrá ser uno de los candidatos finales de toda la lista que hicimos.
Nosotros hemos probado bastante ese motor 1.0 TSI y a él le gustó como iba, palabras textuales “le sobra coche”. A mi me parece un motor bastante suave para ser 3 cilindros, vibra poco y es bastante elástico, y tiene una buena respuesta.
Si fuera para mi, me compraría el León directamente
Jan 2017 | Mensajes: 132
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Coche: Ibiza 6J
¿El Ibiza con el 1.5 DSG no le cuadra? De los que propones creo que me quedaría con el Leon con el 1.5, por motor. No he probado ninguno, pero a priori parece el que más me convencería.
(13-01-2022, 18:36)R-S-B_96 escribió: El Fiesta es antiguo, pero tiene motores MHEV, Faros Matrix y una buena relación calidad/precio. Mas nuevos son los VAG y no tienen ni un solo motor hibridizado.
Siendo un coche de uso diario, no se quiere pillar los dedos jugando a la ruleta rusa con el coche. Los Stellantis en diesel con el AdBlue (que tras años de quejas, no han solucionado y por ello están en juicio), y los PureTech que empiezan a partir correas con pocos kilómetros y buen mantenimiento, no son datos que nos hagan confiar en ningún modelo del grupo (lo del AdBlue lleva pasando años y cuando los reparan meten la misma pieza que vuelve a fallar, lo sabemos de primera mano porque en su oficina hay un C4 Cactus que ha pasado 3 veces por taller por ese motivo). También son modelos bastante caros, por lo que estoy viendo el Corsa de 100cv tiene un precio en la calle (con el equipamiento que puse en el primer mensaje) de 23.000 euros Para eso, se compra un Polo sinceramente, y para comprarse el Polo, se compra el León que cuesta aproximadamente entorno a 23.500-24.000 euros.
El 1.0 TSI no es un motor que haya dado fallos y lo hemos probado varias veces en diferentes modelos y en un modelo utilitario es mas que suficiente, sobre todo si el trayecto habitual va a ser una persona sin equipaje en él (en un León es justo).
Los motores Ecoboost tampoco me suena que hayan salido malos del todo, aunque al principio si, pero no se ahora.
Los japoneses/coreanos también son buena opción por el tema de fiabilidad, el Suzuki a mi pareja le gusta mucho, pero el interior le echa para atrás. Pero llevan faros adaptativos (el Swift y el Mazda2) y todos los asistentes que puede llevar un coche actual (ACC, asistente de control de carril, algunos con intervención en el volante, ángulo muerto).
Y teniendo en cuenta que si descartamos Stellantis nos quedamos sin bastantes marcas (Peugeot, aunque a mi pareja no le cuadra el Cockpit, porque le queda el salpicadero por encima de su posición de conducción y se siente "atrapado", y el 308 está carísimo con el equipamiento GT; Opel, el Corsa y el Astra están carísimos igualmente; Citroën, el C3 es muy básico y el C4 no le cuadra del todo; Fiat descartado porque el Tipo es demasiado básico en equipamiento). Renault se descarta porque al trabajar allí un tiempo le cogió un poco de tirria a la marca y el Clio además en el acabado Zen y RS-Line no puede llevar mucho equipamiento que si podía llevar, en especial todo lo relativo a los asistentes. Toyota descartada por la caja de cambios. Mazda descartada porque el Mazda 2 no le cuadra por el espacio interior ni la potencia y el Mazda 3 es carísimo si lo quieres Zenith.
Al final solo queda VAG, Hyundai/Kia, Suzuki y Ford
¿Queda algún diesel en venta sin AdBlue?
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
(14-01-2022, 10:17)Gapi escribió: ¿Queda algún diesel en venta sin AdBlue?
Te diria que no. Creo que hasta la pasada generacion, mazda no montaba adblue y los 1.6 hdi menos potentes tampoco pero ahora casi al 100% que llevan todos
Propenso a los accidentes. Total [10]
14-01-2022, 11:58
(Última modificación: 28-01-2022, 21:27 por R-S-B_96.)
(14-01-2022, 10:17)Gapi escribió: ¿El Ibiza con el 1.5 DSG no le cuadra? De los que propones creo que me quedaría con el Leon con el 1.5, por motor. No he probado ninguno, pero a priori parece el que más me convencería.
¿Queda algún diesel en venta sin AdBlue?
Por el precio que tiene el 1.5 TSI DSG con el equipamiento que quiere, por lo que hemos visto está a precio del León 1.5 TSI 150cv Xcellence con los extras que menciono en la primera página...
Tenemos un documento con precios de cochesyconcesionarios para hacernos una idea mas o menos "real" de lo que hay ahora. A falta de empezar a ir a ver coches en breve para ir viendo los precios en cada CCAA (Asturias/Madrid/CLM):
El Ibiza 1.0 TSI 110cv manual 6v con los extras que quiere ronda los 19.500 euros.
El Ibiza 1.5 TSI DSG con los mismos extras tiene un precio aproximado de 23.500 euros.
El León 1.5 TSI manual Xcellence con los extras que quiere. 23.606 euros.
El Fiesta 1.0 Ecoboost 155cv manual 6v ST-Line. 21.400 euros.
El i20 1.0 TGDI MHEV manual N-Line. 19.500 euros.
El Swift Sport 21.100 euros.
El Polo 1.0 TSI 110cv DSG R-Line. 25.347 euros
El Corsa 1.2 PureTech 100cv manual Ultimate. 23.674 euros
El Mazda 3 e-SkyactiveG 122cv manual Zenith Safety. 27.000 euros.
El Astra 1.2 PureTech 130cv manual Elegance (acabado medio), con pixel, pintura, asientos AGR, asistentes. 28.000 euros. El automático 29.500
El 308 1.2 PureTech 130cv EAT8 GT Pack. 33.000 euros Si fuera manual, tendría que ser un Allure Pack. 28.000 euros, sin matrix
Los marcados en negrita son los favoritos (falta el Focus, pero no tiene precios el restyling).
Creo que no hay a la venta ningún diesel sin AdBlue a día de hoy. El problema de los AdBlue no es el hecho del sistema en si, sino que los de Stellantis tienen un fallo en el manguito que se rompe y pierde el líquido. Es un defecto de diseño, pero en la reparación ponen la misma pieza, lo cual hace que vuelva a estropearse y romper. Como no cambian el diseño o lo que sea, la gente les ha empezado a demandar.
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
14-01-2022, 12:19
(Última modificación: 14-01-2022, 12:20 por GTI.)
Yo te voy a dar mi opinión resumida ya que hace 3 años estuvimso peinando todos esos coches, aunque alguno ha cambiado pero tambien he podido probar los actuales.
Si fuera para mi con las premisas que tienes, me decantaría o por el I20 o por el Kia Rio por mecánica sobre todo, ya que de toda esa tropa de tricilindricos es el motor que más equilibrado me pareció, no tienen problemas conocidos graves, van con cadena y no tendrás historias como los PSA, y la caja de cambios es bastante correcta. Como todos los tri, hasta 1.800 no tienen mucha de fuerza pero luego tienen un andar en carretera que deben rondar más potencia. Los acabados del Rio son bastante buenos y vienen muy completos con ADAS y demás. El i20 ha mejorado mucho respecto al anterior, el volante de 2 radios es rarito pero cómodo. La coducción y visibilidad en ambos es cómoda y no tendrás grillitos ni gaitas.
Luego para mi gusto elegiría el Ford, no es el más grande y quizás los acabados les falta algo, no he probado el ultimo restiling pero creo que algo han mejorado. El motor a mi es el que más me gusta de los tri, es mas vivo en cualquier situación pero tambien es el más tragón si vas buscándole en cada semáforo. Suena poco y vibra menos que la mayoría.
El Ibiza ha mejorado una barbaridad en aspecto y el infotainment tambien, pero el motor para mi gusto no tiene nada de bajos aunque luego en marcha recupera bien, con la caja de 5 lo noto perezoso y con la de 6 te tienes que ir al 110 cv. Los consumos me dio que eran los mejores. El interior lo veo algo peor insonorizado y el el menos cómodo por ir algo más duro de suspensión. Son carillos para lo que ofrecen.
El Clio ha pegado un buen cambio respecto al anterior en todo. El interior está mucho mejor hecho, sin ser referencia, la pantalla central es amplia y comoda de manejar. El motor también va por cadena y tiene mejores bajos que el anterior 0.9 (que no tenía nada nada hasta 2.500 ) aunque lo veo el más flojeras de todos en esto. El cambio es el menos agradecido, la comodidad en general es su punto fuerte para mi gusto, está muy bien insonorizado y es un coche superfacil de llevar. Tambien lleva todo tipo de ayudas. Los consumos son correctos aunque si le pisas se nota que son de inyección indirecta, lo cual lo veo más un plus ya que te ahorras problemas futuros. Yo lo cogería con GLP ya que tienes ECO y al venir de fábrica funciona muy bien en estos coches. Y no dependes del tema de baterías y mierdas varias.
Los Mazda pues aparte de bastante caros, son coches de mejor calidad. El cambio es una delicia aunque pecan de desarrollos muy mal elegidos. Motores atmosféricos voluntariosos pero que está matados por el cambio. Si las prestaciones no importan, son los más satisfactorios de todos. Pero el motor siempre estará por debajo del resto por prestaciones, que no por consumos.
El Skoda acaba de salir, pero no diferirá mucho del Polo o Ibiza salvo los interiores y que seguramente sea el más comodo del grupo VAG. El Polo yo lo veo hipercaro para lo que ofrece. Me gusta de hecho mas como va el Ibiza.
Aquí como es algo muy personal, lo mejor es que probeis todos sin prisa. Para mi, los elegidos sería I20 - Rio - Fiesta - Clio - Ibiza - Mazda en este orden. Pero claro, yo valoro cosas que otros no.
(14-01-2022, 12:19)GTI escribió: Yo te voy a dar mi opinión resumida ya que hace 3 años estuvimso peinando todos esos coches, aunque alguno ha cambiado pero tambien he podido probar los actuales.
Si fuera para mi con las premisas que tienes, me decantaría o por el I20 o por el Kia Rio por mecánica sobre todo, ya que de toda esa tropa de tricilindricos es el motor que más equilibrado me pareció, no tienen problemas conocidos graves, van con cadena y no tendrás historias como los PSA, y la caja de cambios es bastante correcta. Como todos los tri, hasta 1.800 no tienen mucha de fuerza pero luego tienen un andar en carretera que deben rondar más potencia. Los acabados del Rio son bastante buenos y vienen muy completos con ADAS y demás. El i20 ha mejorado mucho respecto al anterior, el volante de 2 radios es rarito pero cómodo. La coducción y visibilidad en ambos es cómoda y no tendrás grillitos ni gaitas.
Luego para mi gusto elegiría el Ford, no es el más grande y quizás los acabados les falta algo, no he probado el ultimo restiling pero creo que algo han mejorado. El motor a mi es el que más me gusta de los tri, es mas vivo en cualquier situación pero tambien es el más tragón si vas buscándole en cada semáforo. Suena poco y vibra menos que la mayoría.
El Ibiza ha mejorado una barbaridad en aspecto y el infotainment tambien, pero el motor para mi gusto no tiene nada de bajos aunque luego en marcha recupera bien, con la caja de 5 lo noto perezoso y con la de 6 te tienes que ir al 110 cv. Los consumos me dio que eran los mejores. El interior lo veo algo peor insonorizado y el el menos cómodo por ir algo más duro de suspensión. Son carillos para lo que ofrecen.
El Clio ha pegado un buen cambio respecto al anterior en todo. El interior está mucho mejor hecho, sin ser referencia, la pantalla central es amplia y comoda de manejar. El motor también va por cadena y tiene mejores bajos que el anterior 0.9 (que no tenía nada nada hasta 2.500 ) aunque lo veo el más flojeras de todos en esto. El cambio es el menos agradecido, la comodidad en general es su punto fuerte para mi gusto, está muy bien insonorizado y es un coche superfacil de llevar. Tambien lleva todo tipo de ayudas. Los consumos son correctos aunque si le pisas se nota que son de inyección indirecta, lo cual lo veo más un plus ya que te ahorras problemas futuros. Yo lo cogería con GLP ya que tienes ECO y al venir de fábrica funciona muy bien en estos coches. Y no dependes del tema de baterías y mierdas varias.
Los Mazda pues aparte de bastante caros, son coches de mejor calidad. El cambio es una delicia aunque pecan de desarrollos muy mal elegidos. Motores atmosféricos voluntariosos pero que está matados por el cambio. Si las prestaciones no importan, son los más satisfactorios de todos. Pero el motor siempre estará por debajo del resto por prestaciones, que no por consumos.
El Skoda acaba de salir, pero no diferirá mucho del Polo o Ibiza salvo los interiores y que seguramente sea el más comodo del grupo VAG. El Polo yo lo veo hipercaro para lo que ofrece. Me gusta de hecho mas como va el Ibiza.
Aquí como es algo muy personal, lo mejor es que probeis todos sin prisa. Para mi, los elegidos sería I20 - Rio - Fiesta - Clio - Ibiza - Mazda en este orden. Pero claro, yo valoro cosas que otros no.
El i20 (Solo el N-Line, porque el resto no le gustan estéticamente) nos parece un buen coche en términos generales, pero tras habernos montando en varios... el interior no está a la altura del precio tan elevado que tiene. Es que es bastante peor que el modelo anterior, tanto en acabados como en ajustes por lo que vimos. El Rio Drive (Pack Sport) no tiene ángulo muerto (creo que el GT-Line, pero no le gusta el parachoques delantero) y si es cierto que tiene un precio bastante barato (cochesyconcesionarios sobre 17.500 euros el de 100cv). Pero de comprar un coreano, sería el i20 porque si lleva ángulo muerto, la pantalla es la última que monta el grupo Hyundai y tiene mejor funcionamiento y gráficos y demás.
El Fiesta creo que es el que mas le convence junto al Ibiza. Y creo que tiene buenos atributos, aunque el interior sabemos que tiene algún defecto, pero en términos generales lo vemos bastante bien en cuanto a relación calidad/precio/equipamiento.
El Ibiza, sería el de 110cv si o si, y lo dicho, por funcionamiento, nos gustó bastante en los modelos en los que probamos. Por precio/equipamiento, le parece mas interesante que el i20 (cuestan parecido, pero el Ibiza tiene mejores acabados, infotaiment, techo solar). El tema del consumo contenido es algo también positivo de este motor.
El Clio con el 1.0 Tce está descartado porque le tiene tirria a ese motor aunque sea una evolución del 0.9 Tce. El 1.3 Tce solo está disponible con el RS-Line que tiene un precio aproximado de 22.000 euros, pero sin equipo de audio Bosé ni asistentes avanzados que si podía llevar hace unos meses, yo creo que por el tema de los microchips le han recortado el equipamiento.
El Mazda 2 está muy bien de precio (aproximado de 20.000 euros el Signature, que lleva de todo). Pero si, el motor, teniendo en cuenta por donde va a circular (carretera y autovía, con bastantes cuestas a la ida), creemos que va a ser insuficiente y a poco que queramos hacer un viaje con él se va a quedar corto con esa potencia.
El Fabia lo iremos a mirar, pero no le entra por los ojos (el que mas el Ibiza), y de precio anda parecido a poco que lo iguales en equipamiento.
Mas o menos los que iremos a ver fijo son y por preferencia:
1- Seat (Ibiza y León). Conocemos el motor y los modelos bastante bien. El 1.0 TSI no ha dado muchos problemas y ambos tienen sistemas multimedia avanzados, con buena integración con el smartphone (CarPlay inalámbrico e integración nativa con Apple Music), el mejor virtual cockpit de todos, buenos acabados y buena relación calidad/precio.
2- Ford (Fiesta y Focus). No hemos probado los 1.0 Ecoboost, pero siempre los ponen bien, aunque no sabemos mucho de la fiabilidad, tampoco se ve muchísimas cosas malas de los motores de Ford. Sabemos que en calidad constructiva están un paso por debajo de otras marcas, pero tienen una buena relación calidad/precio y tanto el Fiesta como el Focus llevan iluminación avanzada (Matrix y PixelLED respectivamente y llevan sistemas multimedia sencillos, pero que funcionan bien y con CarPlay.
3- Volkswagen (Polo). Prácticamente descartado por precio (salvo sorpresa máxima, que dudo al ser VW). Lo dicho en cuanto al motor en el Ibiza se replica en este, pero la estética exterior/interior no le parece tan lograda como en el Seat, y aunque lleva matrix no podría llevar otros equipamientos, como la pantalla de 10,2" ni el techo panorámico.
4- Skoda (Fabia). No lo hemos visto en vivo, pero la estética no le encaja. En cuanto al resto de elementos, excepto el motor, tampoco podemos opinar mucho al no haberlo visto in situ aún.
5- Suzuki (Swift Sport). Quizás el problema sea el espacio interior/maletero y quizás que sea peor que el resto en viajes largos. Los materiales sabemos que son duros, pero con buenos ajustes y que la pantalla es básica, pero tiene CarPlay lo que es suficiente.
6- Hyundai (i20). Estéticamente es raro, pero el N-Line es chulo. Por dentro el tema de acabados es lo que haría descartar al coche. Por lo demás, el multimedia lo hemos probado y funciona muy fluido y bien, CarPlay, asistentes y buen espacio.
7- Opel (Corsa, porque tiene curiosidad de ver si de verdad están tan caros ). Este lo hemos probado con el motor de 100cv y nos gustó. Los acabados son correctos (peores que los del Ibiza, Clio o 208), la pantalla es lenta y poco responsiva, y es un poco pequeño para el tamaño del coche. El tema de la fiabilidad es lo que haría descartar al coche, por el motor. Lleva Matrix LED, lo cual creo que es lo único positivo del coche.
El resto aunque tengan puntos interesantes o le atraigan estéticamente, tienen defectos importantes (el Mazda el tema de los asientos estrechos y la potencia, los Stellantis la fiabilidad del PureTech, Renault que no le gusta mucho) que hacen que no vayamos ni a mirarlos.
Jan 2017 | Mensajes: 132
Ubicación: Almería
Coche: Ibiza 6J
(14-01-2022, 11:58)R-S-B_96 escribió: Por el precio que tiene el 1.5 TSI DSG con el equipamiento que quiere, por lo que hemos visto está a precio del León 1.5 TSI 150cv Xcellence con los extras que menciono en la primera página... Y para eso prefiere el León
Tenemos un documento con precios de cochesyconcesionarios para hacernos una idea mas o menos "real" de lo que hay ahora. A falta de empezar a ir a ver coches en breve para ir viendo los precios en cada CCAA (Asturias/Madrid/CLM):
El Ibiza 1.0 TSI 110cv manual 6v con los extras que quiere ronda los 19.500 euros.
El Ibiza 1.5 TSI DSG con los mismos extras tiene un precio aproximado de 23.500 euros.
El León 1.5 TSI manual Xcellence con los extras que quiere. 23.606 euros.
El Fiesta 1.0 Ecoboost 155cv manual 6v ST-Line. 21.400 euros.
El i20 1.0 TGDI MHEV manual N-Line. 19.500 euros.
El Swift Sport 21.100 euros.
El Polo 1.0 TSI 110cv DSG R-Line. 25.347 euros
El Corsa 1.2 PureTech 100cv manual Ultimate. 23.674 euros
El Mazda 3 e-SkyactiveG 122cv manual Zenith Safety. 27.000 euros.
El Astra 1.2 PureTech 130cv manual Elegance (acabado medio), con pixel, pintura, asientos AGR, asistentes. 28.000 euros. El automático 29.500
El 308 1.2 PureTech 130cv EAT8 GT Pack. 33.000 euros Si fuera manual, tendría que ser un Allure Pack. 28.000 euros, sin matrix
Los marcados en negrita son los favoritos (falta el Focus, pero no tiene precios el restyling).
Creo que no hay a la venta ningún diesel sin AdBlue a día de hoy. El problema de los AdBlue no es el hecho del sistema en si, sino que los de Stellantis tienen un fallo en el manguito que se rompe y pierde el líquido. Es un defecto de diseño, pero en la reparación ponen la misma pieza, lo cual hace que vuelva a estropearse y romper. Como no cambian el diseño o lo que sea, la gente les ha empezado a demandar.
Que precios
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
14-01-2022, 14:44
(Última modificación: 14-01-2022, 14:46 por GTI.)
Para un uso normal, los motores de 95 - 100 cv en estos tri van de sobras. Salvo que quieras ir a velocidades elevadas, para carretera adelantan igual que las versiones de más potencia. Yo no me tiraría a potencias superiores más que nada por el sobreprecio que pagas.
Los precios han pegado un subidón escandaloso... el Kia cuando lo miramos nos salía el mas equipado de 100 cv en 16.800 €. El I20 anterior 14.100, el Ibiza Reference 15.400, el Fiesta 5p Trend con navegador etc 15.200...
Por fiabilidad del Fiesta, tengo uno de mis mejores amigos que tiene el ST Line de 125 cv con 4 años y 120.000 km, ni un solo problema de nada, y no es de los que precisamente va despacio, sus consumos rondan los 7.5L para que te hagas a la idea.
Al final el que más le guste será el que acertará.
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
A mi el Rio y el nuevo Fabia también me parecen muy interesantes.
Pero no los he propuesto al no estar entre los que le gustan.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Si fuera para mí, sin limite de presupuesto elegiría Polo o A1.
Teniendo en cuenta los precios, Ibiza, Rio, nuevo Fabia.
Entre esos utilitarios estaría mi elección. Con mis requisitos que son diferentes a los del OP.
El Swift también me gusta mucho, pero lo descarto por no tener cambio automático.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
En lo que estoy de acuerdo es que los precios de los coches se están poniendo por las nubes. Incluso los utilitarios.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(14-01-2022, 11:58)R-S-B_96 escribió: Por el precio que tiene el 1.5 TSI DSG con el equipamiento que quiere, por lo que hemos visto está a precio del León 1.5 TSI 150cv Xcellence con los extras que menciono en la primera página... Y para eso prefiere el León
Tenemos un documento con precios de cochesyconcesionarios para hacernos una idea mas o menos "real" de lo que hay ahora. A falta de empezar a ir a ver coches en breve para ir viendo los precios en cada CCAA (Asturias/Madrid/CLM):
El Ibiza 1.0 TSI 110cv manual 6v con los extras que quiere ronda los 19.500 euros.
El Ibiza 1.5 TSI DSG con los mismos extras tiene un precio aproximado de 23.500 euros.
El León 1.5 TSI manual Xcellence con los extras que quiere. 23.606 euros.
El Fiesta 1.0 Ecoboost 155cv manual 6v ST-Line. 21.400 euros.
El i20 1.0 TGDI MHEV manual N-Line. 19.500 euros.
El Swift Sport 21.100 euros.
El Polo 1.0 TSI 110cv DSG R-Line. 25.347 euros
El Corsa 1.2 PureTech 100cv manual Ultimate. 23.674 euros
El Mazda 3 e-SkyactiveG 122cv manual Zenith Safety. 27.000 euros.
El Astra 1.2 PureTech 130cv manual Elegance (acabado medio), con pixel, pintura, asientos AGR, asistentes. 28.000 euros. El automático 29.500
El 308 1.2 PureTech 130cv EAT8 GT Pack. 33.000 euros Si fuera manual, tendría que ser un Allure Pack. 28.000 euros, sin matrix
Los marcados en negrita son los favoritos (falta el Focus, pero no tiene precios el restyling).
Creo que no hay a la venta ningún diesel sin AdBlue a día de hoy. El problema de los AdBlue no es el hecho del sistema en si, sino que los de Stellantis tienen un fallo en el manguito que se rompe y pierde el líquido. Es un defecto de diseño, pero en la reparación ponen la misma pieza, lo cual hace que vuelva a estropearse y romper. Como no cambian el diseño o lo que sea, la gente les ha empezado a demandar.
Yo lo que veo es que no lo tenéis muy claro comparas algunos precios con cambio manual o automático, yo en mi caso solo miro automáticos por lo tanto solo precios de modelos automáticos
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Los precios que estás poniendo a mi me parecen muy elevados.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(13-01-2022, 12:07)R-S-B_96 escribió: Bueno, por ciertos motivos, a mi pareja le toca comprar coche por tema de trabajo y, aunque parece que va la cosa para largo (mínimo para verano), ya hemos empezado a hacer cábalas y a investigar un poco lo que hay, aunque nos falta lo importante: patear concesionarios.
Tampoco hay excesiva prisa, porque no hay fecha concreta de momento, pero empezaremos a ver qué se cuece por ahí...
El uso sería principalmente en carretera, unos 60km diarios, mas viajes esporádicos mas largos, por lo que el hecho de que sea automático no es algo determinante, aunque si lo fuera tampoco pasaría nada. Tampoco es determinante el hecho de que un coche tenga etiqueta C o ECO, puesto que el trayecto va a ser fuera de ciudad y el lugar de trabajo está en un pueblo pequeño y en Gijón tendría plaza de garaje.
El equipamiento imprescindible, además del que ya considero básico serían:
- Buenos faros, ya que en invierno el trayecto de vuelta sería de noche.
- Asistentes (ACC, ángulo muerto, asistente de carril).
- Infotaiment avanzado con pantalla grande y CarPlay.
Si entrara dentro del presupuesto, se añadiría equipo de audio de firma y el techo panorámico.
Es tali-Seat, así que obviamente los principales candidatos van a ser el Ibiza y el León . En concreto sería así:
- Seat Ibiza 1.0 TSI 110cv manual 6v FR Plus. Extras. FR pack funcional, techo panorámico.
- Seat León 1.5 TSI 150cv manual 6v Xcellence Go L. Extras. Pintura metalizada, toma 230V, techo negro, iluminación envolvente, asistente de pre-colisión, 9 airbags, asientos de alcántara, con memoria, calefectados y volante calefectable.
El Ibiza preferentemente sería Xcellence, pero en el configurador no aparece el Xcellence, no sabemos si lo han quitado o si simplemente es uno de los infinitos errores del configurador, que es malísimo, porque tampoco aparece el Beats audio ni en el Ibiza ni en el León y en Cupra en el León si aparece .
No obstante, también iremos a ver otros modelos de otras marcas, en principio también le cuadrarían:
- Ford Fiesta restyling 1.0 Ecoboost 155 MHEV manual 6v ST-Line. Extras: Pintura metalizada, Pack diseño ST-Line, faros matrix. B&O Play, pack seguridad, pack parking, pack invierno.
- Ford Focus restyling 1.0 Ecoboost 125 o 155 MHEV manual 6v ST-Line. (no sabemos qué precio aproximado tiene porque en el configurador no sale el restyling).
- Opel Corsa 1.2 PureTech 100cv manual 6v Ultimate. Extras: Pintura metalizada, llantas de 17”, Pack Easy Entry&Start, Pack parking pro, Pack safety.
- Volkswagen Polo 1.0 TSI 110cv DSG R-Line. Extras: Pintura metalizada, llantas de 17”, sistema de audio Beats, hola seguridad, hola tecnología, hola visión. Este modelo no se ofrece manual con esa motorización, así que tendría que ser automático.
También hay opciones que le gustan, pero que no creemos que lleguemos a considerar:
- Vamos a ir a ver el Corsa, pero está prácticamente descartado (así como todo lo de Stellantis) viendo la deblacle con los PureTech y las correas, además de los infotaiment poco responsivos y lentos.
- Hyundai i20 N-Line, le gusta, pero el interior es muy malo.
- Hyundai i30. Dentro del presupuesto solo entra el intermedio y le faltan asistentes.
- Kia Ceed. No le gusta, aunque de precio está bastante mejor que su hermano y mejor equipado.
- Mazda 2. Le gusta, y viene con muchísimo equipamiento, pero solo tiene 90cv, los asientos son muy estrechos y el infotaiment es anticuado.
- Mazda 3, se pasa del presupuesto en el acabado Zenith Safety.
- Renault Clio. Supongo que por los microchips, no tiene los asistentes avanzados, ni la pantalla de 9,3". Además de que tampoco le inspira excesiva confianza la marca tras haber trabajado en Renault un tiempo.
- Renault Megane. Anticuado y nunca le llegó a encajar del todo.
- Skoda Fabia. Descartado por ser excesivamente soso.
- Suzuki Swift Sport. Interesante, pero no creo que le cuadre por interior y espacio interior.
- Toyota Yaris/Corolla. Descartado por CVT y por los trayectos que haría, mayoritariamente en cuesta a la ida, acabaría harto de ese cambio.
No creo que tardemos en empezar a ir a mirar precios y demás, así que lo iré actualizando conforme vayamos mirando, pondré los precios reales, que viendo como está la cosa, da miedo
A mí la verdad es que no se me ocurre nada para no recomendar un Ibiza o Leon. Me gustan bastante ambos y serían también opciones para mí.
Pero os planteo que en Gijón ahora hay dos surtidores de GNC porque han abierto uno en la gasolinera de la Avenida de Oviedo, antes del concesionario de coches de lujo. Si como creo que has comentado alguna vez, hace bastantes km a diario yendo a la cuenca y gustándole Seat, ¿cómo no valora bien el Ibiza bien (mejor) el Leon TGi?. Tendría un coste de uso ridículo y la pegatina ECO.
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