Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Salón (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=11) +--- Foro: Sala De Estar (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=12) +--- Tema: Voy a renovar mi PC del pleistoceno (/showthread.php?tid=2726) |
RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - DILINGER - 15-06-2017 (13-06-2017, 22:18)Jaymz escribió: Llevaba notando días que algo hacía un ruido infernal en el PC y estoy seguro de que es la fuente tras descartar todo. Suena como que el ventilador está roto o desequilibrado. Mira que la caja esté bien apoyada y todo bien apretado y ajustado, como las tapas. Compramos cajas baratas y luego no tienen rigidez para evitar vibraciones y ruidos. Si es la fuente, reaprieta un poco toda la tornillería. RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Jaymz - 15-06-2017 (15-06-2017, 08:39)DILINGER escribió: Mira que la caja esté bien apoyada y todo bien apretado y ajustado, como las tapas. Está todo bien, no es la caja, ni cables sueltos golpeando. La fuente tiene todos los tornillos apretados pero lo que suena es el ventilador, y no puedo abrirla porque tiene un precinto de garantía. Lo que he hecho es comprar una nueva en Amazon de otra marca, y esta la devolveré cuando tenga la otra. Amazon no me dejaba recibir un reemplazo, solo devolverla y recibir un reembolso. He leído muchísimos casos de gente que le pasa lo mismo que a mi con esta fuente de Corsair, así que no es un problema aislado. RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - DILINGER - 15-06-2017 (15-06-2017, 09:51)Jaymz escribió: Está todo bien, no es la caja, ni cables sueltos golpeando. La fuente tiene todos los tornillos apretados pero lo que suena es el ventilador, y no puedo abrirla porque tiene un precinto de garantía. Vaya, porque Corsair no es mala marca. Pero bueno, comprando en Amazon la verdad es que es raro tener problemas. RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Jaymz - 19-06-2017 Hoy me ha llegado la nueva nueva fuente. Desde que está montada cero ruidos. Ya he preparado la otra en su caja para devolverla a Amazon, así que me quedaré como estaba pero con una fuente que funciona bien. He elegido una fuente de marca EVGA de 600W frente a la Corsair de 650W que es la que está defectuosa. RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Jaymz - 04-09-2017 Actualizo un poco después de 3 meses con el PC montado y funcionando a diario. Desde que se sustituyó la fuente no ha dado ningún problema. Tuve la mala suerte de recibir una unidad defectuosa, una pena por la marca. Amazon me devolvió el importe y la que está instalada funciona perfectamente, marca EVGA. Para X-Plane 11 echo en falta más RAM, ya que chupa casi todo lo que tiene. Cuando bajen los módulos me haré con 8 GB más. Por lo demás encantado con lo que elegí, juego a todo en ultra sin problemas. Tenía dudas de la 1060 pero estoy muy contento con ella, que no hace ni ruido además y para los ventiladores cuando no se usa. Eso sí, para mi imprescindible que sea el modelo de 6GB, con el de 3 me hubiese arrepentido mucho. Como ejemplo, de media los juegos que uso usan 3,5 GB de memoria gráfica. Siendo X-Plane 11 el que se come casi 5,5 GB. Así que elegí bien. RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Jaymz - 10-11-2019 Hace poco más de una semana empecé a ver temperaturas horripilantes jugando y en Windows sin hacer nada. Hablo de temperaturas superiores a 90 grados, llegando a picos de 100 jugando y con 45-50 en reposo. Una locura. Temiendo por el procesador y placa, empecé a descartar posibles cosas. Tras limpiar todo a fondo y sustituir la pasta térmica que estaba en buen estado, llegué a la conclusión de que el AIO de refrigeración líquida era el problema, seguramente la bomba. Hoy me ha llegado un disipador de aire de la marca Noctua (NH U12S) y lo he confirmado: 32-38 grados en reposo, 60 grados jugando. Lamentable que haya durado 2 años y medio, fuera de garantía claro (marca Enermax). Tenía que haber comprado este Noctua desde el principio, silencio máximo y temperaturas ridículas a 200-300 rpm del ventilador. Aprovecho para decir que amplié la RAM a 16 GB a principios de año con otro módulo de 8 GB. Muy necesario para X-Plane. RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Estrujenbajen - 08-12-2019 Yo llevo ya 3 años con la Enermax Liqmax II 120 RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Jaymz - 08-12-2019 (08-12-2019, 00:54)Estrujenbajen escribió: Yo llevo ya 3 años con la Enermax Liqmax II 120 Pues el mío ha muerto a los 2 años y medio Confirmo que era eso, porque va como nunca. RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Estrujenbajen - 08-12-2019 (08-12-2019, 13:34)Jaymz escribió: Pues el mío ha muerto a los 2 años y medio Pensándolo mejor, puede ser que me esté durando un poco más porque sólo uso el PC para jugar..., y no juego mucho. Lo tendré vigilado por si pasa a mejor vida. ¿Cómo supiste que las temperaturas se elevaban mucho más de lo normal, el sistema te avisó o lo lo sueles tener vigilado? RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Jaymz - 08-12-2019 (08-12-2019, 14:01)Estrujenbajen escribió: Pensándolo mejor, puede ser que me esté durando un poco más porque sólo uso el PC para jugar..., y no juego mucho. Lo tengo vigilado siempre mediante HWiNFO, pese a que programé una alarma si excedía de x temperatura, suelo mirarlo manualmente después de jugar o en reposo varias veces. Con este está en temperaturas que ni aparecían con el Enermax siendo nuevo RE: Voy a renovar mi PC del pleistoceno - Estrujenbajen - 08-12-2019 (08-12-2019, 14:48)Jaymz escribió: Lo tengo vigilado siempre mediante HWiNFO, pese a que programé una alarma si excedía de x temperatura, suelo mirarlo manualmente después de jugar o en reposo varias veces. Pues joder con el Noctua... Me apunto el HWiNFO, gracias |