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KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - Versión para impresión

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KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - Civic_TypeS - 26-01-2017

El MX-5 RF es la versión con carrocería de tipo targa del MX-5 (RF viene de Retractable Fastback). Tiene un techo duro retráctil de tres piezas con un sistema de apertura y cierre eléctrico, similar al que Porsche emplea en el 911 Targa. Sustituye al MX-5 Roadster Coupé de 2009, si bien el techo de éste era completamente distinto. Está en venta por 25 500 euros (todos los precios). A igualdad de motor y equipamiento, es entre 2100 y 2500 euros más caro que el MX-5 con techo de lona. 
La gama de motores es la misma que en el MX-5. Está formada por dos de gasolina, ambos atmosféricos y de cuatro cilindros. Uno tiene una cilindrada de 1,5 litros y da una potencia máxima de 131 CV y el otro tiene una cilindrada de 2,0 litros y da 160 CV. La caja de cambios es siempre manual de seis velocidades, aunque opcionalmente el motor de 160 CV se puede pedir con una automática de convertidor de par y también seis velocidades. Esta caja automática no está disponible en el MX-5 con techo de lona.
Debido a su techo y al mecanismo que lo acciona, el MX-5 RF es 40 kilogramos más pesado que el MX-5, pero no me parece que esto afecte negativamente a las sensaciones de conducción. El MX-5 RF es un coche ideal para aquellos que les guste la conducción deportiva: es pequeño, se siente ligero y es muy ágil y preciso. Entre sus virtudes están la rapidez y suavidad con que reacciona a las órdenes del conductor y como a través de los diferentes mandos transmite a éste la información sensorial necesaria para saber cómo va a responder el vehículo en cada momento. En esta página hay abundante información sobre nuestras impresiones de conducción del MX-5 con techo de lona, así como datos de prestaciones y consumo de ambos motores. 

[Imagen: 5.jpg]

Con el motor de 2,0 litros y 160 CV es veloz, pero no de forma abrumadora. Este motor responde con inmediatez al acelerador y da una aceleración que sube en una relación lineal con las revoluciones (el corte de inyección se produce un poco antes de las 7000 rpm). El tacto del cambio manual es muy bueno y muchas veces se maneja la palanca por el simple placer de sentir la precisión con que entra cada marcha.

Con el cambio automático el Mazda MX-5 RF pierde parte de su encanto como vehículo deportivo porque con él se desvanece la sensación de conexión directa entre acción y reacción del conductor con el vehículo. Este cambio se puede manejar con unas levas que hay tras el volante, pero cuando llega al límite de revoluciones sube automáticamente a la siguiente marcha, incluso en el modo de conducción Sport y la palanca en la posición de manejo manual. La ventaja de este cambio es la mayor comodidad de uso cuando se quiere circular con normalidad. Es un cambio que realiza su trabajo correctamente, con buena suavidad y rapidez. Tiene función de avance por inercia, mediante la cual, en determinadas situaciones y cuando no se pisa el acelerador, inserta el punto muerto para eliminar la retención del motor.
El techo del MX-5 RF está hecho de diferentes materiales con el fin de conseguir un equilibrio entre ligereza y resistencia. La parte delantera, la que queda por encima de las cabezas de los pasajeros, es de aluminio. A continuación hay una franja estrecha hecha de acero y la parte final (la que forma los pilares traseros) es un poliéster reforzado con fibra de vidrio. El proceso de apertura y cierre del techo tarda 13 segundos y se puede hacer en marcha a una velocidad máxima de 10 km/h.

[Imagen: 5.jpg]

El habitáculo del MX-5 RF está mejor aislado del exterior que el del MX-5 con techo de lona, pero no lo suficiente para convertirlo en un descapotable óptimo para hacer viajes largos por autopista. El ruido aerodinámico y del motor que llega al habitáculo es elevado. No he podido conducir el MX-5 RF con el techo quitado lo suficiente para dar una valoración sobre el confort aerodinámico en modo descapotado.

En interior del MX-5 RF es completamente idéntico al del MX-5 excepto en tres cosas: primero, que hay un botón en la consola para accionar el mecanismo del techo (imagen); segundo, que desaparecen las guanteras que hay detrás de cada unos de los asientos (imagen e imagen de éstas en el MX-5); y, tercero, que la distancia entre la banqueta y el techo es 5 centímetros inferior. Este último punto es importante que lo tengan en consideración las personas cuya estatura supere 1,80 metros, porque es probable que no les resulte cómodo conducir el MX-5 RF con el techo puesto. Impresiones del interior del Mazda MX-5
Hay cuatro niveles de equipamiento: Style, Style+, Luxury y Luxury Pack Sport. Desde el nivel básico Style, son de serie elementos como los faros de led para cortas y largas, el programador de velocidad, el arranque mediante botón, el sistema multimedia MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas y unas llantas de 16 pulgadas. Como sucede con el MX-5, el motor de 160 CV sólo está disponible con el nivel Style+ en adelante e incluye un diferencial autoblocante y unas llantas de 17 pulgadas. En esta ficha comparativa se ven las diferencias de equipamiento entre los distintos niveles disponibles para el motor de 131 CV y en esta ficha para el caso del motor de 160 CV.

[Imagen: 5.jpg]

En diciembre de 2016 Mazda inició la comercialización del MX-5 RF con una serie limitada a 50 unidades en España denominada Nappa Edition. Costaba 29 990 euros y tenía el motor de 2,0 litros y 160 CV (precio, equipamiento y ficha técnica). En su equipamiento de serie había elementos como tapicería de cuero y sistema de sonido Bose con 9 altavoces. Además, con esta edición Mazda daba al cliente una maleta a medida, una placa con el nombre del propietario y el número de serie del vehículo (de las 50 que hay en total) y un curso de conducción deportiva.

El MX-5 RF puede tener sistemas de ayuda a la conducción como por ejemplo un detector de vehículos en el ángulo muerto o el cambio automático de luces largas a cortas. La carrocería podrá ir pintada en color Machine Grey, creado en exclusiva para esta versión (es el que aparece en la galería de imágenes). El techo se podrá elegir en el mismo color que el resto de la carrocería o en negro.
Las dimensiones de la carrocería del MX-5 RF son las mismas que las del MX-5: 3915 mm de longitud, 1735 mm de anchura y 1230 mm de altura. La distancia entre ejes también es la misma (2310 mm), pero la capacidad del maletero es 3 litros inferior (tiene 127 litros9. La posición del techo no afecta al maletero.


http://www.km77.com/01/mazda/mx-5/rf/2106/informacion-fotos-324765-p.html



Qué pensáis?? Másmola pero veo la trasera rarilla...


RE: KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - Turbo20VT - 26-01-2017

Esta noche me la leo con calma. Gracias.   Mola


RE: KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - linares_M - 26-01-2017

A mediados/finales de marzo nos llegan las primeras unidades, hay ganas de probarlo ya... Sisi1


RE: KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - R19tsdriver - 26-01-2017

Es mi mx5 ideal. Cada vez me gusta más el pequeñín.


RE: KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - R19tsdriver - 26-01-2017

(26-01-2017, 19:52)linares_M escribió: A mediados/finales de marzo nos llegan las primeras unidades, hay ganas de probarlo ya... Sisi1

Me gustaría probarlo.


RE: KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - Silverbullet - 26-01-2017

Particulamente el techo mejor dicho el mecanismo me parece un error, es un poco idiotez desaprovechar la oportunidad para darle más practicidad y un maletero algo mayor, porque esos brazos laterales del techo son estupidos dejando la luna pegada a los asientos en vez de darle una luneta trasera mayor coupetizada y que el porton del maletero abriese con la luna.


RE: KM77 prueba el Mazda MX-5 RF - SUPRA 3000 - 26-01-2017

Me gusta mucho el estilo targa. Me lo compraría antes que el normal porque no me gustan los descapotables pero me parece un bicho muy divertido