Ssangyong como marca pionera - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Ssangyong como marca pionera (/showthread.php?tid=1784) |
Ssangyong como marca pionera - Automomentos - 08-02-2017 Con el paso del tiempo me he ido percatando de la visión pionera de Ssangyong. Todas las marcas tienen su tecnología o modelos carismáticos, pero en esta marca coreana parece ser una constante. Al menos es mi impresión. Para mí, la marca aparece cuando llega a España el Musso, estamos en 1993. Ofrecía una carrocería compacta (no eran una caja sobre unos ejes), de perfil bajo, dinámico (marcos de la ventana y moldulas que le dotaban de muchas líneas) y aerodinámica (con faros y parrilla no verticales, retrovisores perfilados y un ¡alerón en un todoterreno!) Sus rivales en aquella época eran todo lo contrario. Con 5ª rueda colgando del portón trasero, con vierteaguas, cuadrados y muy altos. Era un modelo moderno, atractivo en cuanto a diseño. También se creó su derivado pick-up. El Musso Sport , pero no era un modelo rudo, buscaba el uso lúdico y diario. Recuerdo las comparativas remalcando el espacio y comodidad interior, pues aunque tenía una caja más pequeña, también prescindía de las ballestas para montar un eje rígido. (la Nissan Navara puede optar por esta configuración en el año 2015)
Continua su carácter con el "Actyon Sport" No tan distinto del Subaru BAJA u Honda Ridgelin... hoy exponente de los denominados SUT (Sport Utility Truck) entre otros modelos más recientes como el Duster Oroch, Fiat Toro, Amarok sin reductoras. El KJ, de llamativo diseño, también tuvo una versión descapotable. Sólo Suzuki, Opel y Jeep ofrecían TT descapotables y salvo el primero ninguno con ventas destacadas.
El XLV con 7 plazas, llamado monovolumen, cual reconversión comercial protagonizada por Renault... Y todo esto pues... Ssangyong va a llevar a Ginebra, las ventanillas táctiles que llegarán al mercado este año. ‘Touch Screen Window System’ http://paultan.org/2017/02/08/ssangyong-touch-window-system-to-arrive-this-year/ http://indianautosblog.com/2017/02/ssangyong-touch-operated-windows-257375 RE: Ssangyong como marca pionera - rio 01 - 08-02-2017 Marca denostada por lo arriesgado de su diseño, no me importaría hacerme con uno. Me gustaría probar un rodius, sólo por curiosidad. RE: Ssangyong como marca pionera - Datsun260Z - 08-02-2017 Interesante post, seguiremos en él . RE: Ssangyong como marca pionera - R19tsdriver - 08-02-2017 nunca me ha gustado la marca, siempre la he considerado "de segunda". aunque en contrapunto, se esta viendo que son coches fiables, y que cada vez se equipara mas a las marcas competidoras. RE: Ssangyong como marca pionera - Don Volvo - 08-02-2017 Hoy he visto un Ssangyong Family en el desguace. RE: Ssangyong como marca pionera - Sportura - 08-02-2017 @patroleitor RE: Ssangyong como marca pionera - duko - 08-02-2017 el diseño los mata RE: Ssangyong como marca pionera - Turini - 08-02-2017 El actyon se adelanto al BMW x6 .... Ahi lo dejo! RE: Ssangyong como marca pionera - DILINGER - 08-02-2017 (08-02-2017, 21:50)duko escribió: el diseño los mata Bueno, ahí es justo darle el mérito de intentar desmarcarse para poder tener cierto brillo entre tanta marca consolidada. Luego es evidente que quien arriesga en diseño, pues juega con la posibilidad de gustar mucho o no gustar nada. RE: Ssangyong como marca pionera - Automomentos - 08-02-2017 Si de aquí va a salir el próximo Korando, yo no lo veo nada mal, ahora que yo me identifico más con el XAV más todoterreno... RE: Ssangyong como marca pionera - SiberiaGasteiz - 08-02-2017 (08-02-2017, 21:30)RSport escribió: No sabía que la marca hubiera sido pionera en tantas cosas, me hace verla de otra manera. +1 La tenía por marca de segunda como dice Dilinger que no hacía gran cosa. RE: Ssangyong como marca pionera - Automomentos - 08-02-2017 De hecho el XAV Concept de 2015 no lleva elevalunas ni manilla http://www.carstyling.ru/resources/concept/2015-SsangYong-XAV-Concept-Interior-02.jpg RE: Ssangyong como marca pionera - DILINGER - 08-02-2017 (08-02-2017, 22:54)SiberiaGasteiz escribió: +1 Ja, ja.... lo dijo R19tsdriver, que me ha usurpado una versión de mi avatar. El mío lleva la bandera blanca. RE: Ssangyong como marca pionera - SiberiaGasteiz - 08-02-2017 (08-02-2017, 23:26)DILINGER escribió: Ja, ja.... lo dijo R19tsdriver, que me ha usurpado una versión de mi avatar. Me hacéis el lío RE: Ssangyong como marca pionera - ruford - 09-02-2017 el rodius siempre me gusto,vaya cochazo para la familia,viajar en ese minibus tiene que ser la leche RE: Ssangyong como marca pionera - Victorpg - 09-02-2017 A mí me parece una marca muy floja, la verdad. RE: Ssangyong como marca pionera - 5wiipr29 - 09-02-2017 Yo siempre he pensado que eran feos a más no poder aunque ofrecian bastante por menos dinero que otras marcas. Últimamente si que han mejorado el tema del diseño. Los motores que montaban eran Mercedes ¿no? RE: Ssangyong como marca pionera - patroleitor - 09-02-2017 (09-02-2017, 08:24)5wiipr29 escribió: Yo siempre he pensado que eran feos a más no poder aunque ofrecian bastante por menos dinero que otras marcas. Últimamente si que han mejorado el tema del diseño. Usaron mecánicas mercedes fabricadas bajo licencia. Luego adaptaron la 5 cilindros a 4, que es el actual d20t y d22t Cuando los distribuía Mercedes, tuvieron muchas ventas, pero se pasaban 3 pueblos con precios. Luego vino un bajón brutal cuando dejó de distribuirlos, y actualmente se está recuperando a marchas forzadas. En korea es la 3 marca más vendida, y tiene 4 modelos La "mala" fama viene seguramente de talleres y servicios tecnicos nefastos. Actualmente lo han mejorado muchísimo, y según me han comentado este año estrenaron sistema de gestión de repuestos (supongo que tipo SAP) que aumenta la eficacia en los pedidos. Yo lo que he necesitado (2 cosas hasta ahora, un sensor de presión y un tope de goma de una puerta) han tardado 2 días en traerlo. En cuanto a fiabilidad, depende a quien preguntes, pero normalmente siempre escucho en foros que es poco fiable... pero la realidad es que ves Rodius con 400.000 y 600.000 km en venta, y conozco muchos Ssangyong por mi zona, que siguen dando guerra sin problema. Yo con 42.000 km que le tengo al mio y a punto de cumplir 2 años, estoy encantado. RE: Ssangyong como marca pionera - patroleitor - 09-02-2017 (09-02-2017, 08:24)5wiipr29 escribió: Yo siempre he pensado que eran feos a más no poder aunque ofrecian bastante por menos dinero que otras marcas. Últimamente si que han mejorado el tema del diseño. Lo de diseño es subjetivo, un juke es tan feo o más que un Actyon y ahí lo ves.... pero Actyon se vendieron barbaridad de ellos, pese estar la marca en crisis y tener un precio alto. RE: Ssangyong como marca pionera - BlackRolls - 09-02-2017 La tenia por una marca bastante mediocre, pero parece ser que son bastante avanzados en segun que cosas. RE: Ssangyong como marca pionera - Automomentos - 25-04-2017 el nuevo sistema de seguridad activa Ssangong -SASS- ya se anuncia para el Tivoli y el XLV. Se une a otros fabricantes en los sistemas Permanencia en el carril 60-175km, frenado de emergencia autónomo, asistencia de haz de luz, detección de señales. Y para finales de año, el Rexton. RE: Ssangyong como marca pionera - JRODRSAN - 25-04-2017 Interesante, quizá les faltó más gama y publicidad amén de hacer sus propios motores. |