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Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - blue - 16-03-2017 Cita:Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos durante más de 25 años Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20170315/renault-utilizo-estrategias-fraudulentas-para-manipular-emisiones-durante-mas-25-anos-segun-autoridades-francesas/1504441.shtml La noticia es de ayer, pero ha tenido (y tiene) bastante repercusión en Francia. De hecho Renault está cayendo en picado en bolsa. A mí me preocupan dos factores. El primero... como nos estafan al vendernos coches. Lo segundo los trabajadores de Renault, que sin comerlo ni beberlo se verán perjudicados por decisiones tomadas por los directivos. En mi opinión están todos los fabricantes pringados en el tema emisiones. Por esa razón cuando saltó lo de VW... todos callaron. Un saludo. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - BlackRolls - 16-03-2017 Todos hacen trampas, unos mas elaboradas otros menos, pero engañar engañan todos. A ver que sale. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - pikolotk - 16-03-2017 (16-03-2017, 14:04)blue escribió: En mi opinión están todos pringados en el tema emisiones. Por esa razón cuando saltó lo de VW... todos callaron. Yo no me jugaria mis ahorros a lo contrario.. P.D.: Sevave un follon.... RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - blue - 16-03-2017 (16-03-2017, 14:07)pikolotk escribió: Yo no me jugaria mis ahorros a lo contrario.. Hola, Optimista que eres. De alguna forma todos están metidos. Unos porque lo hacen, otros porque lo saben y callan, etc etc Un saludo. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - corsa45cv - 16-03-2017 Estaba claro que lo de VW era solo la punta del iceberg. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - pikolotk - 16-03-2017 (16-03-2017, 14:32)blue escribió: Hola, No me has entendido. Te daba la razon... por eso no me juego mis ahorros a lo contrario de lo que has dicho. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - d4ni - 16-03-2017 están todos metidos...incluida la unión europea, y lo de VW salió en EEUU y no quedó mas cojones que "castigarles"... RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - DILINGER - 16-03-2017 El problema viene de que la reglamentación no es clara, así que el fabricante aprovecha los resquicios y zonas oscuras siempre a su favor, como es obvio. Y como no hubo control hasta hace nada y las homologaciones eran la risa, pues esto es normal. Lo que no sabría decir, es si de todo esto es sólo culpable el fabricante, que interpreta las normas como quiere, sino también de quien hace normas que permiten que cada uno las tome a su manera y no ha controlado en absoluto lo que ha pasado. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - Merucu - 16-03-2017 Desde hace años hay bastantes "fichajes" entre marcas, unos directivos que van de esta a otra, diseñadores, publicistas, ingenieros... Es un mundo bastante global donde realmente habrá pocos secretos de este nivel, ves el mercado y salvo algún caso concreto todas marcas realizan clones de coches. Sabiendo esto es bastante ingenuo pensar en que este tipo de prácticas no sean de sobra conocidas y practicadas por todos o prácticamente todos. Corrupción, estafas y mentiras las hay en casi todos los ámbitos de la sociedad y en casi todo tipo de empresas, la automoción con el dinero que mueve dudo mucho que sea distinta. Todo esto lo digo desde la barra del bar, pero realmente es lo que opino. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - 108octanos - 16-03-2017 Me uno al grupo de los no sorprendidos, y me quedo por aquí, que según ese artículo mi motor puede estar afectado RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - Catarro - 16-03-2017 Tomo asiento, dentro de poco van a salir más, y más... No se libra nadie RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - A.P.M. - 16-03-2017 Que avanzada está la tecnologia en 1990 que motores sin tecnologia ya tenian software para pasar las pruebas de emisiones Por cierto, la noticia un poco sesgada. Dicen que ha cometido fraude y luego lees y dicen que "razones suficientes para la sospecha". Vamos, que sospechan pero no tienen o no quieren decir las pruebas, y eso que ya hace bastante tiempo, mas de 1 año, que se han llevado información de los ordenadores para investigar... No se, si llevan desde 1990, 27 AÑAZOS, ya deberian haberlos descubierto varias veces. Y resulta que acusan pero no aparecen pruebas Renault siempre dice: hacemos los coches para pasar las pruebas, pero en el mismo ciclo de funcionamiento en la calle se va hasta el infinito y mas allá porque no son las mismas condiciones Pero no porque haya sistema que modifique, sino porque la normativa es una mierda y hay una desviación de narices No tiene sentido, salvo que sea solo porque sus coches contaminan mas en la realidad, pero es que si se rigen por la norma, es lo que pasa... RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - A.P.M. - 16-03-2017 (16-03-2017, 16:09)Krolencio escribió: El tema está en si realmente tienen un dispositivo para detectar si está siendo sometido el vehículo a un test o no... como lo hacía VW.Por lo que tengo entendido, hay buen humor en Renault con esta noticia Y es eso que dices de la nota de Renault. Ellos han ido a pasar la normativa, siendo estrictos. Lo que pasa es que cuando vas a la vida real, la normativa se va al garete y entonces contaminan mas Llevan 2 años investigandola y siguen acusandola, que raro, pues ya deberian haber descubierto todo el pastel... RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - A.P.M. - 16-03-2017 (16-03-2017, 16:48)Krolencio escribió: Hombre, en este caso hablando de renault, pero a fiat también se le puso en el punto de mira. Por ej, el 500 biposto cuando lo pones en modo sport va a escape libre, cosa que está prohibido. Cómo han pasado los controles? pues simplemente, cada vez que se arranca el coche, aún dejándolo en modo sport, vuelve a modo normal y por lo tanto no está en escape libre, está en tierra de nadie porque los ensayos se hacen con el coche según se arranca y sin tocar nada, son... triquiñuelas, que no incumplen la ley en test, pero porque la normativa no dice nada de probar el vehículo en todos y cada uno de los modos de conducción. Mi RS seguro que en modo sport tampoco pasaría seguramente. Y el start & stop siempre ando desactivandolo cada vez que arranco, algo muy similar. No, pero a lo que me refiero, es que hay sistemas que por protección del motor, o a X temperaturas o alturas, no se ponen en funcionamiento. Pero es que esas cosas están permitidas, y todas las marcas los tienen. Acuerdate que tambien se dijo lo mismo de Opel y resultaba que hacia uso de esa legalidad. Y si tu diseñas un sistema de tratamiento de NOX que funciona perfectamente en el laboratorio, sabes que cuando salga a la calle no va a comportarse igual. Es que la homologación y la prueba de laboratorio son una mierda actualmente, es que es imposible reproducir lo mismo en la realidad p.d.: No sabia que el biposto se ponia a escape libre p.d.:2: antes de 1998 no habia homologación como el que tenemos ahora, asi que encaja menos todavia con lo que aparece en la noticia. DEsde 1990 en coches con precamara,, sin inyección directa, motores de gasolina algunos con carburadores todavia...que nos diga el ministerio como hacian trampa con eso RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - 108octanos - 16-03-2017 (16-03-2017, 16:07)A.P.M. escribió: Que avanzada está la tecnologia en 1990 que motores sin tecnologia ya tenian software para pasar las pruebas de emisiones Pero hay algún coche que contamine y consuma lo que declara? La normativa no tiene ningún sentido, las pruebas deberían hacerse en situaciones reales. Es como si en Euroncap probasen los coches rodeados de gomaespuma todos (16-03-2017, 16:48)Krolencio escribió: Hombre, en este caso hablando de renault, pero a fiat también se le puso en el punto de mira. Por ej, el 500 biposto cuando lo pones en modo sport va a escape libre, cosa que está prohibido. Cómo han pasado los controles? pues simplemente, cada vez que se arranca el coche, aún dejándolo en modo sport, vuelve a modo normal y por lo tanto no está en escape libre, está en tierra de nadie porque los ensayos se hacen con el coche según se arranca y sin tocar nada, son... triquiñuelas, que no incumplen la ley en test, pero porque la normativa no dice nada de probar el vehículo en todos y cada uno de los modos de conducción. Mi RS seguro que en modo sport tampoco pasaría seguramente. Y el start & stop siempre ando desactivandolo cada vez que arranco, algo muy similar. Qué curioso, no lo sabía. Mis diez a los de Fiat RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - Mo84 - 16-03-2017 (16-03-2017, 16:54)A.P.M. escribió: No, pero a lo que me refiero, es que hay sistemas que por protección del motor, o a X temperaturas o alturas, no se ponen en funcionamiento. Lo que señalas de los sistemas de protección en EEUU son ilegales desde hace más de 15 años, en Europa con la Euro5 se permitían pero con la Euro6 está más controlado en teoría. A Opel les dieron un tirón de orejas por "pasarse de listos" al estrujar tanto la normativa, quedó como un sistema alegal, el sistema de anti contaminación funcionaba "diferente" a temperaturas ambientales menores de 17 grados y van a pasar por taller para actualización de software, funcionará hasta los 5 grados tras ella. Lo curioso es que utilizaban este sistema hasta los modelos con Adblue RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - A.P.M. - 16-03-2017 (16-03-2017, 16:58)Krolencio escribió: Creo que lo explica aquí, Guille Gracias!! a verlo pues Edito: pues lo dice si. No es escape libre total, pero casi. Y encima es desconectable jeje (16-03-2017, 17:03)108octanos escribió: Pero hay algún coche que contamine y consuma lo que declara?Ahí está la cosa. Todo coche que ha pasado por esa homologación, en la realidad difiere bastante. (16-03-2017, 17:03)Mo84 escribió: Lo que señalas de los sistemas de protección en EEUU son ilegales desde hace más de 15 años, en Europa con la Euro5 se permitían pero con la Euro6 está más controlado en teoría. Pues eso mismo pasa con los motores Renault, que son estrictos para pasar la homologación y por eso algunos se desvian tanto. Funcionan mejor a determinados rangos de temperatura, altura, etc. Y por eso, cuando llega la realidad, no se amolda a lo conseguido en la homologación. De hecho, lo que le está pidiendo el ministerio francés es que ahora pase nuevas pruebas, haciendo que tambien funcione a 2500m de altura, entre -10 y 60º...y claro, eso implica un sobretrabajo de los sistemas del motor, como la EGR, que se pasará mas tiempo funcionando. Habrá tambien mayor desgaste de las piezas gracias a eso...cosas que en la normativa oficial no existen. Pero ojo, solo se lo piden a Renault, que yo sepa Hasta que llegue la Euro6c claro, ahí ya con el adblue se podrá hacer funcionar todo mucho mejor RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - 5wiipr29 - 16-03-2017 Yo aquí lo que veo es un tema de dinero. Es posible hacer motores que cumplan la normativa sin recurrir a esas trampas pero eso cuesta mas y por tanto los coches mas contaminantes son menos rentables. Lo que esta pasando ahora con los utilitarios diesel que resulta que seria muy caro adaptarlos a las normas es lo que habría que haber hecho antes pero había que recuperar las inversiones. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - HeBo - 16-03-2017 Esta gente tiene una maquina del tiempo para viajar al pasado y descubrir el pastel? o les hacen test ahora a coches con 27 años? En el año 90 no habia ni catalizadores en la gran mayoria de coches, no se que importaba que uno u otro motor contaminara un poco más. Todo valía. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - fabiotasa2 - 16-03-2017 mmmmm.... todo muy bonito hasta que llego a este parrafo "Las manipulaciones, que según el exempleado responderían a una preocupación por las emisiones de los motores de la primera generación del modelo Clio en 1990, eran conocidas por "todo el equipo de dirección, que rendía cuentas en última instancia ante su director general Carlos Ghosn"." que hablan de 1990 y carlos ghosn.. y a mi eso no me cuadra mas que nada porque en 1990 era ceo de michelin north america un exempleado contento por lo que se ve RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - A.P.M. - 16-03-2017 (16-03-2017, 20:10)fabiotasa2 escribió: mmmmm.... todo muy bonito hasta que llego a este parrafo Es que se va desmontando cada punto uno tras otro Vaya noticia, de premio pulitzer RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - Victorpg - 16-03-2017 Al margen de que el artículo es un poco de estar por casa y cogerlo con pinzas, yo soy de los que cree que todos hacen sus artimañas para pasar las normativas. También me suena a posible complot antidiesel y justificar futuras tasas e impuestos, además de fomentar el eléctrico. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - blue - 16-03-2017 (16-03-2017, 14:36)pikolotk escribió: No me has entendido. Te daba la razon... por eso no me juego mis ahorros a lo contrario de lo que has dicho. Buenas noches, Tienes razón, te leí rápido y entendí justo lo contrario de lo que querías decir. Un saludo. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - blue - 16-03-2017 (16-03-2017, 16:07)A.P.M. escribió: Que avanzada está la tecnologia en 1990 que motores sin tecnologia ya tenian software para pasar las pruebas de emisiones Buenas noches, Por ahondar más... cuando digo que todos están en el ajo... me refiero también a los políticos y reguladores. Ni a unos ni a otros les interesa ir muy allá. Y sabemos que esa "connivencia" va siempre en perjuicio de los consumidores. Frente a determinados intereses los consumidores estamos atados de manos y pies. Sean automovilísticas, petroleras, eléctricas o similares. Siempre perdemos. Ni siquiera podemos meterles una demanda sin que por medio anden trapicheando con los políticos para librarse de las multas. Un saludo. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - blue - 16-03-2017 (16-03-2017, 20:10)fabiotasa2 escribió: mmmmm.... todo muy bonito hasta que llego a este parrafo Buenas noches, Esa parte no sé de donde la han sacado los redactores de rtve, que Ghosn estuviese al tanto en 1990 es imposible ya que llegó a Renault en 1996, cuandó le quedaban un par de años de vida más al Clio I. Pero bueno, en todo caso habría que ir a la fuente original de France Press. Cita:Francia acusa a Renault de manipular sus motores durante décadas Fuente: caché de google. Un saludo. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - DILINGER - 17-03-2017 El periodismo sensacionalista es lo que tiene, hablan de temas específicos que requieren conocimientos sin tener ni idea y la gente que lo lee, se hace una idea equivocada del problema. Renault como todas en mayor o menor medida ha exprimido la regulación al máximo. Luego VAG se pasó un poco más allá y la pillaron. De hecho, de no haber pillado a VAG hoy no se hablaría de Renault, ni de Fiat ni de ninguna, pero los mismos políticos que toleraron esas regulaciones, quieren ahora quedar bien pareciendo que vigilan y les preocupa el asunto. El problema de Renault que ya lleva tiempo coleando en Francia y de hecho está en los tribunales, es que tiene unos tiempos de apertura de la EGR que hacen que en tráfico normal emita bastantes Nox. Renault alega que lo hace así por cuestiones de fiabilidad y porque parece que en el reglamento no hay nada claro. Ellos homologan el coche como marca la normativa y pasan los test NEDC de contaminación que es lo único que se les exige a los fabricantes. Que estos test no tienen que ver con la realidad, no es un problema de Renault ni del resto de marcas. No es VW, que detectaba cuándo estaba homologando y variaba el funcionamiento del motor. Aquí como en todos los casos del resto de fabricantes, se hacía un coche pensado para pasar el test de emisiones (desarrollos hiperlargos, start/stop, downsizing...) y luego en carretera, pues que haga lo que quiera que ya no se controla. RE: Renault usó "estrategias fraudulentas" para manipular las emisiones de sus vehículos - JuanFran - 17-03-2017 Aparco por aquí que interesa. Internamente el mensaje es claro de que no hay ni ha habido nada ilegal y que no se preocupe nadie, así en resumidas cuentas. Ya se verá el resto. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |