Presión neumáticos - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Presión neumáticos (/showthread.php?tid=2810) |
Presión neumáticos - XFuera - 24-03-2017 Hola a todos, ¿Cada cuánto tiempo comprobáis la presión de los neumáticos? Ayer me acerqué a la gasolinera y tenía todas las ruedas a 2,2 bar, cuando Seat recomienda 2,6 bar delante y 2,4-2,7 bar detrás (vacío-cargado). La última vez que lo había revisado fue hace medio año aprox, ¿es normal perder 0,3-0,4 bar en 6 meses? Información adicional: -No sé si afecta pero habré rodado unos 10.000 km en estos 6 meses, la mayoría por autopista, y a velocidades de entre 130-150. -Calza 215/40/R17 Y otra duda que me surge, ¿los manómetros siguen algún tipo de mantenimiento o vigilancia por ley, o puede ser que den una medición completamente errónea? Por si acaso comprobé la presión en la gasolinera de enfrente y medía más o menos lo mismo, 0,1 bar arriba o abajo. ¡Un saludo y gracias! RE: Presión neumáticos - Sportura - 24-03-2017 Es completamente normal esa pérdida de presión. De ahí que se recomiende verificarla cada poco tiempo. Los manómetros de las gasolineras hay de todo, últimamente parece que los tienen en mejor estado. Lo ideal es tener uno para comprobar, lo bien lo que has hecho tu. RE: Presión neumáticos - DILINGER - 24-03-2017 Las gasolineras tienen obligación de ofrecer aire gratis y esos manómetros pasan revisiones por lo que tengo entendido, pero igual cuando vas a medir no está en su mejor momento porque si sólo tienen una al año y al tercer mes se jode, pues ya ves. Los de pago imagino que tendrán algo más de fiabilidad. Yo tenía una bomba de esas que van al mechero para inflar colchonetas y esas cosas y la he complementado con un manómetro de mano, así ya no pago ni tengo que ir a ningún sitio a hinchar las ruedas. Las doy aire y luego compruebo que van bien de presión. RE: Presión neumáticos - rondo - 24-03-2017 Es una perdida normal. No sabría decir exactamente cada cuanto lo miro. La verdad es que menos de lo que debería, se me pasan unos meses. RE: Presión neumáticos - 108octanos - 24-03-2017 Yo lo miro aproximadamente cada dos meses. La pérdida que comentas es totalmente normal, revísalo un poco más a menudo y listo RE: Presión neumáticos - Merucu - 24-03-2017 YYo en el sierra las miro cada 15 días/1 mes como mucho, ya que hay alguna que siempre baja un poco. En el golf y en el 206 cada unos meses, siempre están igual que la última vez y tampoco me preocupo mucho. 2,2 no es una presión baja como para preocuparse de un desgaste excesivo ni nada similar. RE: Presión neumáticos - pikolotk - 24-03-2017 2,6 para esa medida??? No se, lo veo excesivo. No te gasta por el centro el neumatico? Yo con 225/45-17 suelo llevar entre 2.4 y 2.2... RE: Presión neumáticos - JuanFran - 24-03-2017 En la Giulietta recomiendan para 225/40R18 Reinforced: 2,6 - 3,0 Delante 2,2 - 2,6 Detrás Media carga - Carga total En mi caso, voy con 2,8 delante y 2,5 detrás, gastando los neumáticos de forma uniforme y contento. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk RE: Presión neumáticos - Merucu - 24-03-2017 En el golf recomiendan 2,6 delante y 2,6 detrás con poca carga, y 2,8 delante y 3,0 detrás para plena carga con 225/40/18. No me gusta nada como va con esas presiones, con 2,6 atrás tiene el culo muy suelto y el esp está cada poco trabajando, y cargado meterle 3 kilos también me parece excesivo, bota muchísimo en cualquier bache. No se en que se basaron para poner tales presiones recomendadas, quizás buscando un comportamiento más deportivo, más vivo o brusco, pero después de hacer muchas pruebas varando presiones, como más me gusta y es como lo llevo es con 2,5 delante y 2,3 detrás. Más agarre y el desgaste uniforme y normal. RE: Presión neumáticos - Jaymz - 24-03-2017 Yo llevo casi 3 meses con el coche y aún no lo he mirado, lo tengo pendiente. En mi caso recomiendan 2,2 delante y 2,1 detrás, en vacío y a media carga, para 225/45 R17. A plena carga 2,6 delante y 2,5 detrás. RE: Presión neumáticos - turbomatix - 24-03-2017 (24-03-2017, 08:59)DILINGER escribió: Las gasolineras tienen obligación de ofrecer aire gratis y esos manómetros pasan revisiones por lo que tengo entendido, pero igual cuando vas a medir no está en su mejor momento porque si sólo tienen una al año y al tercer mes se jode, pues ya ves. Los de pago imagino que tendrán algo más de fiabilidad. Se están empezando a implantar el manómetro y el agua previo pago de 1 un euro y dura un tiempo exacto. Edito que no había visto que también los nombras. RE: Presión neumáticos - Balmori - 24-03-2017 Llevo la misma medida de rueda que tu, y compruebo cada mes como mínimo. Siempre pierde un poquito, es normal. Lo curioso es que de atrás estaban casi bien pero de delante demasiado bajas, ¿no notabas el coche muy morrón? En el mío si baja de 2.6 delante se nota al dar curvas rápido, y si me paso de presión en el eje trasero se nota en que se hace muy brusco e incómodo. Sobre los manómetros, es un poco lotería, si compruebas en dos y marcan lo mismo ya da mas fiabilidad. Yo tengo una bomba de pie Michelin con manómetro que es bastante exacta. RE: Presión neumáticos - XFuera - 24-03-2017 (24-03-2017, 10:03)Krolencio escribió: Cuanto menor es el perfíl, más pierde aire.Suponía lo que comentas del perfil, tiene sentido, ¡pero quería asegurarme! (24-03-2017, 10:09)pikolotk escribió: 2,6 para esa medida??? No se, lo veo excesivo. No te gasta por el centro el neumatico?Es la presión recomendada, supongo que será por el perfil que es algo bajo. De hecho le pregunte a un chaval que estaba esperando y en su golf llevaba 2,2 delante y 2 detrás aunque llevaría perfil 50 o 55 por lo menos, se sorprendió como tú. (24-03-2017, 13:28)Balmori escribió: Llevo la misma medida de rueda que tu, y compruebo cada mes como mínimo. Siempre pierde un poquito, es normal. Lo curioso es que de atrás estaban casi bien pero de delante demasiado bajas, ¿no notabas el coche muy morrón? En el mío si baja de 2.6 delante se nota al dar curvas rápido, y si me paso de presión en el eje trasero se nota en que se hace muy brusco e incómodo.De hecho llevas el mismo coche que yo . La verdad es que al usarlo a diario e ir desinflándose progresivamente me he ido habituando a ese comportamiento y no lo noté... pero nada más salir de la gasolinera con las ruedas cambiadas el coche parecía otro PD: A partir de ahora lo revisaré cada 2-3 meses máximo. |