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Sobre la relacion peso potencia... - GTR - 08-04-2017 Estaba leyendo un articulo en km77, la verdad es que ya lo habia pensado alguna vez para mi, pero hoy me ha llamado estrepitosamente la atencion... Muchas veces hablamos de relacion peso potencia como una media definitiva, o casi, para ordenar nuestros coches. Pero fijaos en esta lista: -Ford Focus RS (350CV/1480kg) -Peugeot 308 GTI (272CV/1205kg) (como coño lo han hecho????) -Civic Type R (310CV/1380kg) -Leon Cupra (280CV/1320kg) -Mustang 5.0 (421CV/1720kg) Nos dan una relación peso/potencia de: -Focus (4,24) -Peugeot (4,43) -Civic (4,45) -Leon (4,71) -Mustang (4,09) Lo que me lleva a pensar... es más deportivo el Focus que el Leon? El Mustang que el Civic? Debatamos amistosamente. PD. Igual es una gilipollez, es sabado y ayer sali, mis disculpas. PD2. @108octanos ya se que a ti todo esto te la suda y tu quieres una bañera japonesa, pero deja eso de lado y cuéntanos como lo ves RE: Sobre la relacion peso potencia... - demirol - 08-04-2017 La relación peso potencia es un dato importante, pero no sirve de mucho sin una buena puesta a punto del chasis y unas cotas que le facilitan las cotas en zonas reviradas. RE: Sobre la relacion peso potencia... - 108octanos - 08-04-2017 no lo veo la medida definitiva, aunque es de las más importantes desde luego. Puede tener una buena relación peso-potencia y ser un cachalote rollo muscle cars americanos de hace años que en curvas no se desenvuelven bien. Yo pienso que lo mejor es un equilibrio entre peso-potencia siempre que el peso no sea demasiado elevado, y puesta a punto de chasis. RE: Sobre la relacion peso potencia... - MNT_03 - 08-04-2017 Es importante para hacerte a la idea de esa relación, pero tampoco mide nada. No corren igual dos coches a igualdad de relación y ni que decir tiene como uno sea diesel y otro gasolina. Por ejemplo, hablando de coches de serie y equipamiento de serie, un utilitario de 60cv y 900kg que un Suv (o un Astra) de 120cv y 1800kg. RE: Sobre la relacion peso potencia... - efrén - 08-04-2017 La deportividad es subjetiva, y la relación peso/potencia para determinar las sensaciones de un coche más todavía. BMW X6 ///M 2340kg/575cv = 4.0kg/cv Éste bmw los ruste a todos y no pasa nada RE: Sobre la relacion peso potencia... - rondo - 08-04-2017 Es un dato importante, pero no determinante. RE: Sobre la relacion peso potencia... - HeBo - 08-04-2017 Luego hay casos en los que sencillamente coches relativamente pesados y con mala relacion peso potencia, resulta que andan un disparate, por encima de coches con relativo mejor dato. El peso del 308 me parece muy optimista. Si un 307 pelao ya pesa 1200kg. Y el 308 va cargado hasta arriba de tecnologia, refuerzos... RE: Sobre la relacion peso potencia... - Fonso26 - 09-04-2017 Yo creo que se debe tener en cuenta el chasis tb. De nada te sirve que tengas una buena relacion peso-potencia si el chasis que montas no lo sabe aprovechar RE: Sobre la relacion peso potencia... - GTR - 09-04-2017 (08-04-2017, 23:38)HeBo escribió: Luego hay casos en los que sencillamente coches relativamente pesados y con mala relacion peso potencia, resulta que andan un disparate, por encima de coches con relativo mejor dato. a mi ya ves que tambien me ha sorprendido... cuesta creerlo he buscado mas y en otras publicaciones pone 1395 kg... Lo que me sorprende es que Peugeot mienta tan a la cara en la pagina web del coche RE: Sobre la relacion peso potencia... - 108octanos - 09-04-2017 (09-04-2017, 00:17)GTR escribió: a mi ya ves que tambien me ha sorprendido... cuesta creerlo Yo después de leer esto y ver por ejemplo como mienten en los consumos... No me sorprendería que alguien lo subiese a una báscula, y en orden de circulación sobrepasase ampliamente el peso que declaran. RE: Sobre la relacion peso potencia... - HeBo - 09-04-2017 (09-04-2017, 00:17)GTR escribió: a mi ya ves que tambien me ha sorprendido... cuesta creerlo Segun Zeperfs 1205kg oficial 1438kg el mas pesado verificado RE: Sobre la relacion peso potencia... - 108octanos - 09-04-2017 (09-04-2017, 00:19)HeBo escribió: Segun Zeperfs No me extrañaría que la medición de 1205kg fuera con unos extras concretos, sin rueda de repuesto, y con trampas varias. Estaría curioso que un propietario lo metiera en una báscula, a ver cuánto da uno real. No hay ninguno por el foro aún, que yo sepa por desgracia.. RE: Sobre la relacion peso potencia... - GTR - 09-04-2017 (09-04-2017, 00:23)108octanos escribió: No me extrañaría que la medición de 1205kg fuera con unos extras concretos, sin rueda de repuesto, y con trampas varias. O peor, que ese sea el peso de la version mas asequible destinada a flotas con poquicaballos y ni A/A... y se lo apliquen a toda la gama, a tomar por culo... Que seguro que lo hacen muchos, pero joder, es que esto es sangrante... RE: Sobre la relacion peso potencia... - 108octanos - 09-04-2017 (09-04-2017, 13:55)GTR escribió: O peor, que ese sea el peso de la version mas asequible destinada a flotas con poquicaballos y ni A/A... y se lo apliquen a toda la gama, a tomar por culo... Y 6 litros a los 100 en uso mixto RE: Sobre la relacion peso potencia... - XFuera - 09-04-2017 Si hablamos de prestaciones es un dato a tener en cuenta entre tantos otros: chasis, suspensión, curva de potencia (y no solo potencia máxima), etc. El 308 no puede pesar eso, deben creer que nos chupamos el dedo... Si por cada litro de diferencia entre el homologado y el real les metieran un puro de cojones a las marcas verías como se acababa la tontería, y exactamente igual con el peso declarado. Debe ser de los pocos negocios donde se engaña a la cara al cliente. RE: Sobre la relacion peso potencia... - c3pu - 09-04-2017 (08-04-2017, 20:58)efrén escribió: La deportividad es subjetiva, y la relación peso/potencia para determinar las sensaciones de un coche más todavía. Para ti la ballena. RE: Sobre la relacion peso potencia... - Clubman - 11-04-2017 Una cosa es la efectividad, y otra es la deportividad, son dos cosas distintas. Cómo ya ha dicho el artículo hay muchísimas más cosas a tener en cuenta. Personalmente veo la deportividad cómo una suma de dos factores básicos: - La rapidez, exactitud, progresividad y repetibilidad en la respuesta del coche a las acciones del conductor. - La información o feedback que transmite el coche al conductor. La potencia importa? Sí, claro, tiene que haber una respuesta rápida entre el pedal del acelerador y el empuje, pero también entre el giro del volante y el propio giro del vehículo y entre el pedal de freno y la propia frenada del coche. Lo mismo ocurre con el feed-back, si no sabes lo que están haciendo tus neumáticos, por ejemplo, dificilmente podrás acercarte al límite. Normalmente los coches que suelen hacer mejor ésto son los más ligeros, y es una cuestión de simple física. Un objeto circulando a una velocidad x en línea recta ofrecerá una resistencia a un cambio de velocidad y/o dirección proporcional a su peso. Sólo tenéis que ir a un supermercado y dar una vuelta andando a ritmo ligero con un carrito de la compra. Luego lo cargáis con dos garrafas de 8 litros de agua y probad de hacer lo mismo. Además, un coche ligero normalmente tiene mejor feedback, ya que necesita menos asistencia a la dirección o a la frenada, y te hace más partícipe de lo que está ocurriendo. |