MODOS DE TRACCIÓN: Variación de parámetros y uso según circunstancias - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: MODOS DE TRACCIÓN: Variación de parámetros y uso según circunstancias (/showthread.php?tid=3570) |
MODOS DE TRACCIÓN: Variación de parámetros y uso según circunstancias - Automomentos - 04-06-2017 Antiguamente los TT eran mecánicamente sencillos. En un obstáculo si de primeras no pasabas, lo intentabas con inercia. Si eras afortunado y contabas con un bloqueo de diferencial, lo presionabas y lo intentabas de nuevo. Hoy, cada vez hay más marcas que disponen de tracciones con configuraciones que adaptan la tracción y otros parámetros mecánicos a unos modos predeterminados. De primeras es más fácil, pero también amplía la posibilidad de recursos según nuestros intereses o las condiciones particulares del terreno, pues nieve hay mucha, como el barro no es sólo hierba mojada, ni todo el camino es llano. Por tanto, para aquellos que quieran conocer la adaptación que sufre el coche, a según que modo sea seleccionado, y con ello mejorar el rendimiento inicial a la hora de usar el vehículo, voy a poner aquellos vídeos suficientemente explícitos y representativos. SUZUKI ALL GRIP. Suzuki actualmente dispone de 3 tipos de tracción ALL MODE.
Freelander 2 Se irá actualizando. RE: MODOS DE TRACCIÓN: Variación de parámetros y uso según circunstancias - Automomentos - 04-06-2017 12345 RE: MODOS DE TRACCIÓN: Variación de parámetros y uso según circunstancias - Automomentos - 17-01-2018 Eclipse Cross sistema S-AWD (4x4) Datos básicos: Auto, Snow (Nieve) y Gravel (Tierra). En el modo Auto trabaja de forma estándar con un reparto del 80% delante y 20% detrás y es capaz de ajustar el reparto del par hasta en un 55/45%. Con Snow puede pasar de un 80/20% a 45/55% y con el modo Gravel de 70/30% a 40/60%. RE: MODOS DE TRACCIÓN: Variación de parámetros y uso según circunstancias - MotorHooligan - 24-01-2018 Buen hilo La mayoría de esos sistemas facilitan muy mucho la vida a cualquier usuario normal en diversas situaciones Pero pienso que de cara a un usuario que sepa lo que lleva y se encuentre en un terreno verdaderamente difícil no hay nada como el triple bloqueo de diferencial como el que Mercedes sigue montando en sus clase G |