MotorFAQ
A subasta el Grupo B de Rally - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: A subasta el Grupo B de Rally (/showthread.php?tid=3671)



A subasta el Grupo B de Rally - MotorHooligan - 17-06-2017

A subasta el Grupo B de Rally

Bonhams subasta los modelos de calle
Se celebrará el viernes 18 de agosto en Monterey
El Grupo B de Rally, a subasta - SoyMotor.com
El Grupo B de Rally, a subasta
4JOSÉ MIGUEL VINUESA | 15 JUN 2017 - 13:43

La gloria del Grupo B de rallies en todo su esplendor de versión de calle será subastada el próximo 18 de agosto en Monterey por la casa de subastas Bonhams, en una ocasión única para hacerse con estas rarezas.
La colección proviene de un único propietario, que se desprende después de muchos años de estos coches tan especiales y raros de encontrar en el mercado, por lo que a buen seguro serán de lo más codiciado el día de la venta.

[ImG]1975_lancia_stratos_hf_stradale_14_-_soymotor.jpg[/ImG]

Están prácticamente todos. Empecemos por el que no pertenece en realidad al Grupo B, pero es un coche legendario. Hablamos del Lancia Stratos, un coche diseñado por Bertone específicamente para la competición, y que equipaba un motor Ferrari Dino en su zaga. De diseño imperecedero, venció los mundiales de 1974, 75 y 76. Cuenta con menos de 12.700 kilómetros, y se trata del chasis 0000008, es decir, de los primeros fabricados.

[ImG]1983_lancia-abarth_037_stradale_04_-_soymotor.jpg[/ImG]

Si seguimos con Lancia, encontramos uno de los coches más espectaculares del mundo de los rallies, el 037. Fue el último coche de tracción trasera en vencer el campeonato, antes del desembarco de los tracción total. Diseñado por Pininfarina, y preparado por Abarth, este modelo en concreto es de 1983, año en el que venció el campeonato del mundo, y se trata del chasis ZLA-151AR00000159, de los últimos de la serie de 200 Stradale que se produjeron. Cuenta con sólo 9.400 kilómetros.

[ImG]1985_lancia_delta_s4_stradale_06_-_soymotor.jpg[/ImG]

El siguiente paso es bestial. El Lancia Delta S4, imponente en color negro. Un coche surgido en 1985, y del que sólo se fabricaron 200 versiones de calle. Esta en concreto es el chasis ZLA038AR000000005, por lo que no hace falta que os digamos que es de los primeros. Sólo ha recorrido 8.900 kilómetros, pero puede que sea la joya de este selecto grupo, con su motor de cuatro cilindros en línea, con turbo y sobrealimentador, y 247 caballos.



[ImG]1986_ford_rs_200_07_-_soymotor.jpg[/ImG]

Pero si no queremos caer en la tentación italiana, hay más opciones. Por ejemplo dos Ford RS 200, de los que sólo se fabricaron 24 unidades. Fue un coche diseñado por Ghia y aparecido en 1984, con motor trasero central. Por desgracia la oposición era muy fuerte, y apenas logró un podio en el mundial. Pero el Ford era un coche tan atractivo como manejable. Los chasis SFACXXBJ2CGL00084 y SFACXXBJ2CGL00133 son los que se ofrecerán por Bonhams.



[ImG]1985_puegeot_205_turbo_16_01_-soymotor.jpg[/ImG]

Podemos optar también por el Peugeot 205 Turbo 16, un modelo que en su versión de competición logró el título mundial en 1985 y 1986, tras su debut en 1984, con Jean Todt al mando del equipo francés. El modelo de calle tenía un aspecto rotundo que respondía a su rendimiento, con un motor de cuatro cilindros turbo que entrega 200 caballos. Como curiosidad, Peugeot vendió todos los modelos de calle a un precio por debajo de coste. Y esta unidad solo tiene 1.200 kilómetros, o sea, ni se le ha hecho el rodaje.


[ImG]1985_audi_sport_quattro_s1_08_-_soymotor.jpg[/ImG]
Por último, tenemos el fabuloso Audi Sport Quattro S1. El original e inimitable, base para el coche del campeonato, que evolucionó a la bestia también conocida como Quattro E2. El Audi puede tener el aspecto más sobrio de todo el lote, pero su motor delantero de 2.1 y 2.2 litros daban 203 y 223 caballos. Este modelo data de 1985, pero en 1982 y 1984 lograron el mundial de marcas, y en 1983 y 1984 también el de pilotos. Un coche muy buscado y que ha marcado la imagen del Grupo B.
Y ahora, todos podrían ser tuyos. No tienen precio de salida anunciado, pero tampoco hay que hacer reserva previa. Desde luego, quienquiera que compre uno, dos, o el lote entero, se llevará maravillas con pedigrí deportivo. El sueño de todo coleccionista.



Fuente:. http://soymotor.com/coches/noticias/subasta-coches-rally-grupo-b-935603


RE: A subasta el Grupo B de Rally - MotorHooligan - 17-06-2017

Por lo que veo no se han estudiado mucho los modelos para el artículo


RE: A subasta el Grupo B de Rally - DILINGER - 17-06-2017

Mitos.

Comprar uno de esos te obliga a construir un altar donde colocarlos.