Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? (/showthread.php?tid=3884) |
Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Mukita - 21-07-2017 Llevan puestos 40000km y es que apenas se gastan. Son unos PS3 195/50/15. El problema es que tras llevar casi 4 años puestas en un coche de 1100kg aprox. No se gastan, con lo cual se han endurecido. Me parece raro ya que hago bastante ciudad con salidas y frenadas, etc y no voy flanders precisamente. He pensado salir de ruedas unas pocas veces para gastarlas por la fuerza, pero no creo que sea la mejor opción. Existe algún producto o algo? Es una pena porque en seco con el tiempo van agarrando menos aún teniendo bastante dibujo, en mojado van bien... Pd. Evidentemente las he rotado. Las presiones son de 2.1 delante y 2.0 detras RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Drissi - 21-07-2017 A la basura. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Orhi - 21-07-2017 Unas PS3 que no se gastan? Me resulta sorprendente. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Sportura - 21-07-2017 Me sorprende que digas que van mal en seco y bien en mojado, cuando lo primero que se nota es que en mojado pierden mucho agarre. Recuperación ninguna, una nuevas para el sitio. En esa medida son bastante baratas. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Orhi - 21-07-2017 (21-07-2017, 13:25)crumflash escribió: Un buen amigo lleva 50.000km en unas PS3 con fecha de fabricación de principios de 2015 en un 328Ci, les ha hecho unos 50.000-60.000kms y aún les queda dibujo y no se ven agrietadas, pasadas, cristalizadas ni en mal estado 22.000 km me duraron a mí con una conducción de persona normal (21-07-2017, 13:32)Sportura escribió: Me sorprende que digas que van mal en seco y bien en mojado, cuando lo primero que se nota es que en mojado pierden mucho agarre. Pues a mí en mojado me parecieron excelentes, al nivel de neumáticos específicos. Está claro que dependiendo del vehículo, el conductor y la medida, el tema de los neumáticos puede ser como la noche y el día. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - DILINGER - 21-07-2017 ¿Has medido la profundidad?. Igual es una percepción tuya porque llevan un desgaste regular y no les pasa nada. De todas formas, en 4 años no se deberían de poner duras de ninguna manera, sería muy raro. Sobre si hay algo que se pueda hacer, creo que no. Podías ir a un taller especializado a que les echen un vistazo. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Mukita - 21-07-2017 (21-07-2017, 13:32)Sportura escribió: Me sorprende que digas que van mal en seco y bien en mojado, cuando lo primero que se nota es que en mojado pierden mucho agarre. van mal en seco por duras y bien en mojado por tener casi todo el dibujo RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Mukita - 21-07-2017 (21-07-2017, 13:56)DILINGER escribió: ¿Has medido la profundidad?. Igual es una percepción tuya porque llevan un desgaste regular y no les pasa nada. De todas formas, en 4 años no se deberían de poner duras de ninguna manera, sería muy raro. Aprox. las delanteras estarán al 80% y las traseras al 60% de dibujo. A los 20000km aprox de tenerlas ya empecé a notar el bajón en rendimiento en seco RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - DILINGER - 21-07-2017 (21-07-2017, 14:14)Mukita escribió: Aprox. las delanteras estaran al 80% y las traseras al 60% de dibujo. Puede ser un desgaste normal, si no has rodado muchos km a mucha velocidad ni forzando en curvas, no me parece extraño para una rueda de calidad. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Barspin - 21-07-2017 Quítales presión y pista de tierra. Verás qué blanditas se quedan. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Mukita - 21-07-2017 (21-07-2017, 14:36)Barspin escribió: Quítales presión y pista de tierra. Verás qué blanditas se quedan. Ya las llevo bajas de presión, con los flancos de broma que llevan, en tierra revientan RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - HeBo - 21-07-2017 Ve al coche, fíjate en una rueda, y mira a ver si pone Michelin Energy Saver RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Mukita - 21-07-2017 (21-07-2017, 15:34)HeBo escribió: Ve al coche, fíjate en una rueda, y mira a ver si pone Michelin Energy Saver Pone Pilot Sport 3. Made in Spain RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Barspin - 22-07-2017 (21-07-2017, 14:39)Mukita escribió: Ya las llevo bajas de presión, con los flancos de broma que llevan, en tierra revientan Pista de tierra, no trialera, coño xDDD RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Sportura - 22-07-2017 (21-07-2017, 13:55)Orhy escribió: 22.000 km me duraron a mí con una conducción de persona normal Me refería a cuando unos neumáticos se quedan duros, que donde más se notan es con asfalto mojado. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Sportura - 22-07-2017 (21-07-2017, 14:12)Mukita escribió: van mal en seco por duras y bien en mojado por tener casi todo el dibujo A ver, en mojado las ruedas duras van muy mal, ojo una cosa es piso deslizante y otra encharcado, donde si tiene mucha influencia el "dibujo". A ver si vas tener otra cosa y no son las ruedas..... que coche es? RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Mukita - 22-07-2017 (22-07-2017, 01:01)Sportura escribió: A ver, en mojado las ruedas duras van muy mal, ojo una cosa es piso deslizante y otra encharcado, donde si tiene mucha influencia el "dibujo". A ver si vas tener otra cosa y no son las ruedas..... que coche es? Un Cordoba 6L. No pinta bien la cosa, he intentado clavar la uña en el dibujo y eso estaba duro de cojones RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - semevaelcoche - 22-07-2017 Carne de drift. Un buen Burnout shur. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Sportura - 23-07-2017 (22-07-2017, 13:18)Mukita escribió: Un Cordoba 6L. Como está de silentblocs? RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - corsa45cv - 23-07-2017 Yo jubilé unas PS3 con 40.000 kms a las que aún les quedaba para llegar a los testigos, así estaban el día del cambio: Y también me pasaba como a ti, estuve meses antes de vacaciones en el País Vasco y en mojado las jodidas se comportaban bien (no yendo a cuchillo, claro), cuando hasta entonces era en esas situaciones donde me saltaban los avisos de que había que cambiar gomas. RE: Cómo puedo recuperar unos neumáticos endurecidos? - Mukita - 23-07-2017 (23-07-2017, 00:12)Sportura escribió: Como está de silentblocs? Está OK ya que se pusieron los del Cupra, y después se alineó |