Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado (/showthread.php?tid=4226) |
Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Automomentos - 26-09-2017 Para poner avances en la circulación rodada, vías, tecnología, estudios o evolución de usos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Desde hace un par de años empiezan a proyectarse las denominadas turborotondas, que obligan a aprovechar todos los carriles en uso y de esclarecer la responsabilidad en caso de colisión. Por contra, si te pilla de nuevas, o desconoces el destino, igual te tienes que dar un par de vueltas hasta que pillas el truco. Sería bueno que todas contasen con paneles informativos antes de entrar. Se desarrollaron inicialmente en los Paises Bajos en 1998. En España la primera fue en Oviedo. http://www.abc.es/media/motor/2017/07/03/turbo-rotonda-logronio_xoptimizadax-kfcE--620x349@abc.jpg Para reducir la velocidad en grandes avenidas, muchas veces se tiende a incluir una mediana central contribuyendo a dar sensación de menor espacio, con lo que los conductores tienden a reducir la velocidad. Mismo principio utilizado en las calles de "zona 30" o preferencia peatones, que tienden a aumentar la anchura de las plazas de aparcamiento y ensanchar aceras para al final reducir la anchura de la calzada. Con ese principio de "atemorizar" en algunos lugares juegan con las ilusiones ópticas para reducir la velocidad. En Ísafirði. http://es.gizmodo.com/un-pueblo-de-islandia-prueba-pasos-de-cebra-en-forma-de-1818776233 http://www.visir.is/g/2017170929734/vonast-til-ad-thrividdargangbraut-a-isafirdi-laekki-umferdarhrada Cerca de Loch Lomond RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Automomentos - 26-09-2017 Dentro de la bioingeniería, las cunetas naturalizadas para primero contener, drenar y en algunos casos almacenar (tanque de tormentas) el agua durante episodios de lluvias intensas. Favoreciendo la vida natural (anfibios, pájaros), siendo más agradables a nivel estético y contribuyendo a reducir la temperatura del suelo sobre los suelos duros en las ciudades. http://drenajeurbanosostenible.org/wp-content/uploads/2015/01/calle-verde.jpg http://drenajesostenible.com/s/img/emotionheader5790477284_5.jpg?1462807540.920px.372px http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20110118144838im_/http://www.cabe.org.uk/files/imagecache/csLarge/case-studies/node/add/casestudy/green-streets-03.jpg RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - DILINGER - 26-09-2017 Joder. Qué ideas tan buenas. Lo de los pasos de peatones flotantes es.... La que me parece genial es la de simular curvas en Escocia. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - fabiotasa2 - 26-09-2017 El paso de peatones 3D ese es a ver si en vez de que la gente vaya despacio lo que causa va a ser accidentes, el tipico frenazo y el de atras lo embiste. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - DILINGER - 27-09-2017 (26-09-2017, 22:24)RSport escribió: Me gustan las cunetas naturalizadas. Aquí se caería la gente dentro. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - pikolotk - 27-09-2017 (26-09-2017, 21:47)DILINGER escribió: La que me parece genial es la de simular curvas en Escocia. Me da a mi que es la unica solucion que encontraron para que los escoceses condujesen rectos RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - R19tsdriver - 27-09-2017 Lo de los pasos de peatones flotantes, me ha dejado roto. Cuantos accidentes van a producir? RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - R19tsdriver - 27-09-2017 La simulación de curvas también está en Francia. Me quedé flipando al verlo. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Jaymz - 27-09-2017 Lo de las rotondas lo he visto también en Estados Unidos, que se están poniendo de moda ahora. No veo mal lo de limitar carriles en ellas, tal vez esta sea la única forma de que se hagan bien. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Drissi - 27-09-2017 Badenes inteligentes. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Automomentos - 27-09-2017 Leí (el titular) el otro día que se habían habilitado unas plazas de aparcamiento para coche compartido por Torrelavega, pero ahora no encuentro la noticia. I-bump RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - DILINGER - 27-09-2017 (27-09-2017, 13:36)Drissi escribió: Badenes inteligentes. Esto mola, pero aún no me he encontrado ninguno. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Drissi - 27-09-2017 (27-09-2017, 13:44)DILINGER escribió: Esto mola, pero aún no me he encontrado ninguno. Ni yo, creo que ningún Ayto. ha querido rascarse los bolsillos por nuestro bien RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - xu10j4rs - 27-09-2017 (27-09-2017, 13:43)Automomentos escribió: Leí (el titular) el otro día que se habían habilitado unas plazas de aparcamiento para coche compartido por Torrelavega, pero ahora no encuentro la noticia. Soy de Torre y no me suena. RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - Automomentos - 29-09-2017 (27-09-2017, 22:55)xu10j4rs escribió: ¿En la estación de Tanos? RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - 306tariffa - 30-09-2017 [QUOTE ]Yo he visto pasos de peatones pintados como si estuviesen elevados aquí en el norte, como con badén que luego resulta que son planos... la primera vez frenas... pero la segunda no, ya sabes que es falso, no lo veo como una medida a largo tiempo.[/QUOTE ] Aquí los hay en la carretera de puente arce a renedo. Intercalados entre pasos de peatones que si están elevados. Así que, si no eres un habitual de la carretera, frenas en todos porque no sabes cuáles "son de verdad" y cuáles no. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk RE: Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado - pptrrx - 30-09-2017 Vigo está plagado de turborrotondas. Me parecen mucho más útiles y sencillas de usar que las rotondas tradicionales, pero la gente se las sigue pasando por el forro. Con lo fácil que es ver las flechitas de los carriles antes de entrar en la rotonda y los paneles, para saber en qué carril colocarse y tomarla bien Las cunetas naturalizadas me parecen perfectas. No sólo funcionales, sino que estéticamente quedan genial. Pero claro, mantenimiento; es mejor poner una acera que no hay que cortarle la hierba. |