Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm (/showthread.php?tid=4324) |
Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - fabiotasa2 - 16-10-2017 https://www.diariomotor.com/noticia/thor-elmer-racing-motor/ Cita:No obstante, Elmer Racing comenzará a experimentar en competición con cifras más conservadores, estableciendo el régimen máximo de giro en unas 8.500 rpm. Los motores serán probados en competición en el Porsche 968 RP968 de Rod Pobestek, en el próximo World Time Attack Challenge. El precio de partida de estos motores arranca en aproximadamente 120.000 euros y son construidos ad-hoc según las necesidades de cada equipo. Pronto instalarán el resto de accesorios el motor y lo probarán – será entonces cuando sintamos despertar la fuerza de Thor. Que opina MotorFAQ de esto? RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - Barspin - 16-10-2017 Bastante flojete de potencia, psé. RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - HeBo - 16-10-2017 Poco hemos avanzado desde los '80 RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - demirol - 16-10-2017 Vaya animalada! Masmola RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - DILINGER - 16-10-2017 Seguro que le falta par. Los motores de F1 de 1.5 litros, ya alcanzaban casi esas cifras, realmente son datos impresionantes. RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - 5wiipr29 - 16-10-2017 Voy a ver si tengo suelto y se lo engancho a la zafira o al saxo del abuelo RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - ViruTypeR - 16-10-2017 No hacen referencia en ningún momento a si es sobrealimentado o no. Si lo es no me parece algo tan asombroso, en cambio de no serlo si me parece sorprendente y hasta me cuesta creer en un 4 cilindros. Actualmente con esa cilindrada sí que hay tecnología para esa potencia específica yo creo, pero quizás con más cilindros. RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - fabiotasa2 - 16-10-2017 (16-10-2017, 20:30)ViruTypeR escribió: No hacen referencia en ningún momento a si es sobrealimentado o no. Si lo es no me parece algo tan asombroso, en cambio de no serlo si me parece sorprendente y hasta me cuesta creer en un 4 cilindros. Dicen que si que lo suponen, es que si fuera aspirado entonces si que seria una cosa increíble. Pero siendo sobrealimentado no va apretado, pero lo más raro es la cilindrada siendo un 4L RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - Odin - 16-10-2017 Opino que soy su padre Supongo que con unos elementos tan "grandes" el conjunto pistón-biela debe meterle unos meneos al cigüeñal considerables a esas vueltas. Es lo único que se me ocurre, y siendo diseñado únicamente para su utilización en subidas, les importará un pimiento y medio ya que los reconstruirán cada varias pruebas. RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - c3pu - 16-10-2017 Pudiendo girar a 10.000 es un sacrilegio caparlo a 8.500. RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - fabiotasa2 - 16-10-2017 (16-10-2017, 21:48)Odin escribió: Opino que soy su padre No se cual sera su vida util antes de tener que abrirlo, pero estaria bien saberlo desde luego. (16-10-2017, 22:37)c3pu escribió: Pudiendo girar a 10.000 es un sacrilegio caparlo a 8.500. Hombre, estan en pruebas RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - GunyuleroJr - 16-10-2017 Sería interesante conocer las cotas del motor, 4 cilindros, 4 litros y 10.000rpm me parecen una burrada. Aunque bueno en competición puedes esperarte de todo RE: Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm - Monterox - 17-10-2017 Me faltan otros 4 cilindros y otros 1000cv. |