MotorFAQ
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Salón (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Sala De Estar (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) (/showthread.php?tid=4405)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - DILINGER - 28-12-2017

(28-12-2017, 13:04)MotorHooligan escribió: Lo primero que debiera cambiar es la ley electoral, dado que no vale lo mismo el voto de un ciudadano de Barcelona que el de uno de Leridaa. El de Lerida tiene más peso

Es una de las quejas de Tabarnia. Pongo este texto y un link:


"La Disposición Transitoria 4.ª del Estatuto de Autonomía de Cataluña establece que la circunscripción de Barcelona elige un escaño por cada 50.000 habitantes, con un máximo de 85, y que las de Girona, Lleida y Tarragona eligen un mínimo de 6 escaños, más uno adicional por cada 40.000 habitantes. En las elecciones del 21 de diciembre, Barcelona elegirá 85 escaños (uno por cada 50.062 electores); Girona, 17 (uno por cada 31.051); Lleida, 15 (uno por cada 20.926), y Tarragona, 18 (uno por cada 31.462). Es decir, el voto de un elector en Girona, Lleida y Tarragona vale en términos de representación parlamentaria 1,6, 2,4 y 1,6 veces más que el voto de un elector en Barcelona, respectivamente."


https://elpais.com/elpais/2017/12/14/opinion/1513273836_252549.html

Eso pasa en el resto del país. A mí me parece injustísimo en elecciones al parlamento. El voto de todos los españoles tendría que valer lo mismo. Luego, si el senado fuera una cámara de representación territorial, podría haber modificadores para que CCAA pequeñas pudieran pintar algo.

Al final lo puse antes, un 38% del voto posible, es independentista. Y ese 38% está intentando llevar al 62% que no le ha votado a una independencia. Pero si cogemos el voto, es un 51% que no contra un 40 y pico que sí. No tiene el más mínimo sentido, pero como en el parlamento son mayoría, mezclan todo y dicen que la mayoría del pueblo lo quiere así, lo que es falso.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 28-12-2017

(28-12-2017, 19:08)DILINGER escribió: Eso pasa en el resto del país. A mí me parece injustísimo en elecciones al parlamento. El voto de todos los españoles tendría que valer lo mismo. Luego, si el senado fuera una cámara de representación territorial, podría haber modificadores para que CCAA pequeñas pudieran pintar algo.

Al final lo puse antes, un 38% del voto posible, es independentista. Y ese 38% está intentando llevar al 62% que no le ha votado a una independencia. Pero si cogemos el voto, es un 51% que no contra un 40 y pico que sí. No tiene el más mínimo sentido, pero como en el parlamento son mayoría, mezclan todo y dicen que la mayoría del pueblo lo quiere así, lo que es falso.

Correcto. Sino es imposible hacer nada y se dan casos como el que describes, que una minoría se impone a una mayoría.

Sobre el Senado, realmente sobra tal y como está montado, se supone que es la representación territorial del país pero no vale para nada, de hecho es el "retiro" de los dinosaurios de la política.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - MotorHooligan - 29-12-2017

(28-12-2017, 19:08)DILINGER escribió: Eso pasa en el resto del país. A mí me parece injustísimo en elecciones al parlamento. El voto de todos los españoles tendría que valer lo mismo. Luego, si el senado fuera una cámara de representación territorial, podría haber modificadores para que CCAA pequeñas pudieran pintar algo.

Al final lo puse antes, un 38% del voto posible, es independentista. Y ese 38% está intentando llevar al 62% que no le ha votado a una independencia. Pero si cogemos el voto, es un 51% que no contra un 40 y pico que sí. No tiene el más mínimo sentido, pero como en el parlamento son mayoría, mezclan todo y dicen que la mayoría del pueblo lo quiere así, lo que es falso.


Así es. Pero piensa que luego muchos politicastros hacen por tener contenta a esas zonas más aún que a los de la ciudad porque saben que su voto vale mas


Cuantas excursiones pagadas por partidos hemos visto?

Mismamente acordaros de la vía catalana. Ahí movilizaron más de 1.500 autobuses y la mayoría mira que casualidad provenían de Lérida


Mientras gastaban dinero publico en eso, y por supuesto en las empresas de amiguetes que lo montaban, estaban privatizando centros de salud, cerrando otros, recortando en sanidad y cobrando un euro por receta porque no había dinero para todo

De estas cosas mucha gente parece no acordarse


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - DILINGER - 29-12-2017

(29-12-2017, 00:01)MotorHooligan escribió: Así es. Pero piensa que luego muchos politicastros hacen por tener contenta a esas zonas más aún que a los de la ciudad porque saben que su voto vale mas


Cuantas excursiones pagadas por partidos hemos visto?

Mismamente acordaros de la vía catalana. Ahí movilizaron más de 1.500 autobuses y la mayoría mira que casualidad provenían de Lérida


Mientras gastaban dinero en eso estaban privatizando centros de salud, cerrando otros, recortando en sanidad y cobrando un euro por receta porque no había dinero para todo

De estas cosas mucha gente parece no acordarse

Por eso hablo muchas veces de que ciertos movimientos, se acaban convirtiéndose en industrias y todo se desvirtúa, lo importante es sólo que permita seguir viviendo de ello a los que lo promueven.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 20-02-2018

Y Ana Gabriel huye a Suíza mientras la Mesa intenta un investidura telemática para Puigdemont. Me parto.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - DILINGER - 20-02-2018

(20-02-2018, 16:49)RSport escribió: Curioso que vayan a países como Bélgica o Suiza en lugar de a otros más afines con sus principios e ideología.

Cobarde e hipócrita.

Yo lo que no entiendo es si la Boya fue a declarar, dijo un montón de chorradas y la mandaron para casa, qué tanto miedo tendría esta y qué habrá hecho para preferir huir.

En fin, espero que algún día en Cataluña se tome alguna medida contra estas personas y se las prohíba seguir viviendo de un sueldo público o se les pague alojamiento o bufetes de alto nivel para que sigan eludiendo la justicia en España.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - c3pu - 20-02-2018

(20-02-2018, 17:36)DILINGER escribió: Espero que algún día en Cataluña se tome alguna medida contra estas personas y se las prohíba seguir viviendo de un sueldo público o se les pague alojamiento o bufetes de alto nivel para que sigan eludiendo la justicia en España.

Según tengo entendido a Puigdemont la estancia y defensa se la está sufragando un importante empresario catalán amigo suyo.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - DILINGER - 20-02-2018

(20-02-2018, 17:59)c3pu escribió: Según tengo entendido a Puigdemont la estancia y defensa se la está sufragando un importante empresario catalán amigo suyo.

Pero sigue cobrando de lo público, aunque otro le pague otras cosas.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - R19tsdriver - 20-02-2018

Al final va a pasar... Que van a ilegalizar todos los partidos de índole separatista.

Y muy mal el juez llarena por no retirar los pasaportes de todos los encausados.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 20-02-2018

(20-02-2018, 20:49)R19tsdriver escribió: Al final va a pasar... Que van a ilegalizar todos los partidos de índole separatista.

Y muy mal el juez llarena por no retirar los pasaportes de todos los encausados.

Veo tu trío de leyes, jueces y fiscales, pero yo saco al francomodín.

[Imagen: DM52-pRWkAAflBn.jpg]

Aplicada a esta jugada:

"El francomodín anula cualquier mandato judicial y reporta -1000 puntos a cualquier tirada del jugador contrario. Si el oponente contraargumenta usando la carta de lógica el daño se le multiplicará por 20.

Retirar el pasaporte a encausados solo por hacer un referéndum ilegal con fondos públicos, intentar escindir un territorio del país, enfrentar a la población, etc, es propio de fascistas, franquistas, dictadores y demás.

Facha, Franco, caca, culo, pedo, pis"


Gano la partida.

[/ironic off]

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - R19tsdriver - 20-02-2018

(20-02-2018, 21:09)Stig's Cousin escribió: Veo tu trío de leyes, jueces y fiscales, pero yo saco al francomodín.

[Imagen: DM52-pRWkAAflBn.jpg]

Aplicada a esta jugada:

"El francomodín anula cualquier mandato judicial y reporta -1000 puntos a cualquier tirada del jugador contrario. Si el oponente contraargumenta usando la carta de lógica el daño se le multiplicará por 20.

Retirar el pasaporte a encausados solo por hacer un referéndum ilegal con fondos públicos, intentar escindir un territorio del país, enfrentar a la población, etc, es propio de fascistas, franquistas, dictadores y demás.

Facha, Franco, caca, culo, pedo, pis"


Gano la partida.

[/ironic off]

Saludos para todos.

realmente es así Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - c3pu - 21-02-2018

Pues lo siento, pero yo no uso el Francomodín y soy reacio a la idea de ilegalizar partidos por una ideología independentista.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 22-02-2018

(21-02-2018, 21:15)c3pu escribió: Pues lo siento, pero yo no uso el Francomodín y soy reacio a la idea de ilegalizar partidos por una ideología independentista.

En mi anterior post no he hablado de ilegalizar nada, esté de acuerdo o no con ilegalizar partidos independentistas compañero.

Con lo del francomodín he dado a entender que poner medidas cautelares seria lo lógico, pero que de haberse puesto muchos tacharían al juez de "facha".

Solo eso.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - c3pu - 22-02-2018

(22-02-2018, 03:00)Stig's Cousin escribió: En mi anterior post no he hablado de ilegalizar nada, esté de acuerdo o no con ilegalizar partidos independentistas compañero.

Con lo del francomodín he dado a entender que poner medidas cautelares seria lo lógico, pero que de haberse puesto muchos tacharían al juez de "facha".

Solo eso.

Saludos para todos.

A la persona que citas sí hablaba de ilegalizar...de ahi que yo haya entendido que lo deseas.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 22-02-2018

(22-02-2018, 08:10)c3pu escribió: A la persona que citas sí hablaba de ilegalizar...de ahi que yo haya entendido que lo deseas.

Ah vale, ahora te entendí. Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - R19tsdriver - 22-02-2018

(22-02-2018, 10:15)Basse Corniche escribió: Que os alarméis porque una chica tenga que huir a exponer un caso de persecución política en perfecto francés, por un gobierno liderado por un tal M. Rajoy que apenas habla bien el castellano, es el vivo reflejo de este país de pandereta.
Una cosa no quita a la otra.

Cuando alguien huye, es por que algo teme. En este caso, esa chica, firmó un acta de una independencia ilegal de una comunidad Autónoma española. Que luego haya sido simbólica o no, eso es otra cosa.

Y te lo digo aquí en vez de citar otro post tuyo. Ojalá todos los casos de corrupción habidos y por haber de España, independientemente del partido político que los haya hecho, sean juzgados y sentenciados. Este país se está yendo a la mierda en parte gracias a nuestros gobernantes.

Y por último, te doy toda la razón en que un presidente de gobierno español ha de hablar mínimo, la lengua española y la inglesa.

@c3pu , lo siento pero todo partido secesionista deberia ser ilegalizado. Un territorio no debería estar a merced de el apoyo o no de una banda de bandoleros.

Y ojalá se termine el mamoneo de las autonomías y España sea un país centralizado en no muchos años.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - c3pu - 22-02-2018

(22-02-2018, 17:22)R19tsdriver escribió: @c3pu , lo siento pero todo partido secesionista deberia ser ilegalizado. Un territorio no debería estar a merced de el apoyo o no de una banda de bandoleros.

Y ojalá se termine el mamoneo de las autonomías y España sea un país centralizado en no muchos años.

Ay dio mio. Huyo del país si tus palabras se tornan realidad.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - R19tsdriver - 22-02-2018

(22-02-2018, 17:40)c3pu escribió: Ay dio mio. Huyo del país si tus palabras se tornan realidad.
Rezo (en sentido figurado), todos los días para que ocurra. El país necesita un reset como el comer.

Eso y que de una vez todos los españoles dejemos de lado las ideologías (que es muy loable tenerlas, que conste), y rememos todos en la misma dirección, para bien.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - R19tsdriver - 22-02-2018

(22-02-2018, 18:00)Basse Corniche escribió: Definición de Bandolero (segun la RAE): hombre armado que se dedicaba al robo, especialmente por asalto, al pillaje y, más raramente, al contrabando y al secuestro.

Creo que has definido a otro tipo de personas, también dedicadas a la politica.

Me choca mucho leer tus palabras deseando una españa centralizada, y justo debajo ese lema en francés reclamando que abramos nuestro espiritu... quiero pensar que te han robado la cuenta

P.D: He tenido que buscar la definición de bandolero en internet, ya que debido a la inmersión lingüistica desconocia el significado de esa palabra. Si tardo en contestar es porque he de pasar todas las frases por un traductor.
Me has entendido perfectamente, quiero entender.
Que ponga en mi firma "abre tu mente", en francés, es totalmente secundario.

Yo quiero el bien común , para todos, y en toda condición. Y obligando a separar y a discutir a la gente, no ayuda en absoluto.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - c3pu - 22-02-2018

(22-02-2018, 18:14)R19tsdriver escribió: Rezo (en sentido figurado), todos los días para que ocurra. El país necesita un reset como el comer.

Eso y que de una vez todos los españoles dejemos de lado las ideologías (que es muy loable tenerlas, que conste), y rememos todos en la misma dirección, para bien.

Mira, si este párrafo fuera lo primero que te leyese, te aplaudía. Pero el método de resetear el país que propones a mí me parece cavar más en la tumba.

A los políticos se la sudamos. Por qué? Porque se creen intocables. Ahi en el Congreso, blindados ellos y blindadas sus nóminas. La única vez que les he visto sudar un poquito de miedo fue cuando comenzó el 15M. Los primeros 5 días o así...luego todo se fue a la puta y se volvieron a relajar.

Así que imagina lo que hará un tio en Madrid por todos los españoles, sobre todo los que están a cientos de km como pueblos de Galicia, Cataluña, Andalucía...

La única forma de que un político haga su trabajo es sentir que si se pasa de la raya le linchan. No hablo de entrar entre rejas porque en España es un chiste para ellos. Hablo de ver peligrar su integridad física o su vida. Sí, somos animales y como animales debemos comportarnos cuando las buenas formas son tomadas a pitorreo. Dentro de la jerarquía política, los más involucrados son los alcaldes y concejales de pueblos, ya que viven ahi, se encuentran con sus vecinos a diario, y si se les ocurriera robar les muelen a palos. En mi pueblo está el ejemplo de un alcalde que se creyó el dueño de todo y quiso entre otras cosas forrarse con el tema de la construcción, pues tuvo que acabar largándose de allí porque le tirábamos botellas y piedras al coche cuando le veíamos pasar. A día de hoy en mi pueblo ninguna medida de aquellas que pretendía se instauró, si llegan a ser órdenes de Madrid nos toca ir allí a pegarle fuego al Congreso. Cosa que está más difícil.

Nunca, nunca, nunca en la historia de la humanidad un problema se resuelve mejor desde lo más lejos posible. Al contrario, quien mejor conoce la solución está muy cerca. El Centralismo yo no lo quiero ni en pintura.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - DILINGER - 23-02-2018

(22-02-2018, 17:40)c3pu escribió: Ay dio mio. Huyo del país si tus palabras se tornan realidad.

Hay más países en Europa que tienen prohibido eso y no pasa nada ni se pone en duda que sean estados democráticos. Y estoy seguro de que existen tensiones nacionalistas y quien se independizaría, pero no pueden y ya está. Muchos dedicarán sus energías y dineros a cosas más positivas y no pasa nada.

¿Porqué un Estado ha de proteger a quien intenta acabar con él?. Naciones Unidas tiene recogido el derecho de emancipación de los pueblos y estoy de acuerdo con sus postulados. Pero en España no se da el caso, porque en el fondo se trata de un montaje falso que permite a muchos vivir del cuento y no todos los que se aprovechan son independentistas.

No sé, ¿habría que permitir que un partido que promoviera otros actos contra la legalidad también tuviera representación siempre que tuviera un apoyo social suficiente?. Un partido que propusiera eliminar la seguridad social, permitir la pena de muerte, expulsar a los gitanos... ¿La democracia debe ampararlo todo, incluso lo que acabaría con ella?. ¿Lo que acabaría con la sociedad?. ¿Lo que podría afectar la vida de millones de personas de manera irreparable?. Porque es un discurso muy épico, de darse golpes en el pecho compitiendo para ver quién es más demócrata, pero no sé si la democracia debería de permitirlo todo. Como sociedad, somos gilipollas y altamente manipulables, eso se ve. ¿No debería de existir un mecanismo de autodefensa que nos ayude llegado el caso, a salvarnos de nosotros mismos?. Porque si bien podemos decidir tomar un camino equivocado, seguramente que muchos una vez en la senda, no les importaría volver atrás, pero igual ya no se puede.

Pensemos en el Brexit. ¿No hubiera sido razonable para los ingleses que una decisión así exigiese un quorum más amplio y una ratificación en el parlamento con mayoría reforzada?. Y, ¿es democrático que un 35% de la población, prevalezca a la hora de tomar una decisión sobre el 34% que se opone y un 31% de abstención y con ello, arrastre a todos a un destino que puede ser desastroso?. ¿Quién está legitimado para además, votar sobre las cosas?. ¿Los directamente afectados?. ¿La sociedad en su conjunto?. ¿Tiene solo derecho un catalán a decidir, cuando a mí como español también me va a afectar su decisión?. ¿No sería democrático preguntarme a mí también o debemos ser considerados como efectos colaterales, daños necesarios?. ¿Una mayoría simple parlamentaria que por efecto de las leyes electorales, tenga una representación social en minoría puede decidir cosas tan importantes?.

De todas formas, en el parlamento español hay personas defendiendo esto y tampoco me rasgo las vestiduras, ni ha ido nadie a detenerlos, ni se ha prohibido que se presenten a las elecciones, todo muy democrático y tolerante. Pero las leyes son las que son y al que las ha incumplido, pues le tocará asumir las consecuencias.

Gente de la CUP que ha estado en un segundo plano, limitándose a presionar a los demás para que pusieran su cabeza por si la cortaban no fuera la suya y luego encima quisieron capitalizar los éxitos momentáneos del famoso procés, para mí merecen el desprecio absoluto pero si no han cometido delitos, actos contrarios a la ley, pues que sigan su vida. Ahora, la que se ha ido a Suiza pues ya ha cometido un delito al no presentarse a declarar. Eso es distinto. Que la Boya fuera, dijera sus chorradas y se largase a su casa, me parece correcto. Pero que la Gabriel evada la justicia a la que todos tenemos que someternos, solo porque tiene medios e interés político en ello creyéndose más que tu o yo, se vaya a esconder a otro país desde el que se dedica a difamarnos a todos, no me gusta.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 23-02-2018

(23-02-2018, 12:09)DILINGER escribió: Hay más países en Europa que tienen prohibido eso y no pasa nada ni se pone en duda que sean estados democráticos. Y estoy seguro de que existen tensiones nacionalistas y quien se independizaría, pero no pueden y ya está. Muchos dedicarán sus energías y dineros a cosas más positivas y no pasa nada.

¿Porqué un Estado ha de proteger a quien intenta acabar con él?. Naciones Unidas tiene recogido el derecho de emancipación de los pueblos y estoy de acuerdo con sus postulados. Pero en España no se da el caso, porque en el fondo se trata de un montaje falso que permite a muchos vivir del cuento y no todos los que se aprovechan son independentistas.

No sé, ¿habría que permitir que un partido que promoviera otros actos contra la legalidad también tuviera representación siempre que tuviera un apoyo social suficiente?. Un partido que propusiera eliminar la seguridad social, permitir la pena de muerte, expulsar a los gitanos... ¿La democracia debe ampararlo todo, incluso lo que acabaría con ella?. ¿Lo que acabaría con la sociedad?. ¿Lo que podría afectar la vida de millones de personas de manera irreparable?. Porque es un discurso muy épico, de darse golpes en el pecho compitiendo para ver quién es más demócrata, pero no sé si la democracia debería de permitirlo todo. Como sociedad, somos gilipollas y altamente manipulables, eso se ve. ¿No debería de existir un mecanismo de autodefensa que nos ayude llegado el caso, a salvarnos de nosotros mismos?. Porque si bien podemos decidir tomar un camino equivocado, seguramente que muchos una vez en la senda, no les importaría volver atrás, pero igual ya no se puede.

Pensemos en el Brexit. ¿No hubiera sido razonable para los ingleses que una decisión así exigiese un quorum más amplio y una ratificación en el parlamento con mayoría reforzada?. Y, ¿es democrático que un 35% de la población, prevalezca a la hora de tomar una decisión sobre el 34% que se opone y un 31% de abstención y con ello, arrastre a todos a un destino que puede ser desastroso?. ¿Quién está legitimado para además, votar sobre las cosas?. ¿Los directamente afectados?. ¿La sociedad en su conjunto?. ¿Tiene solo derecho un catalán a decidir, cuando a mí como español también me va a afectar su decisión?. ¿No sería democrático preguntarme a mí también o debemos ser considerados como efectos colaterales, daños necesarios?. ¿Una mayoría simple parlamentaria que por efecto de las leyes electorales, tenga una representación social en minoría puede decidir cosas tan importantes?.

De todas formas, en el parlamento español hay personas defendiendo esto y tampoco me rasgo las vestiduras, ni ha ido nadie a detenerlos, ni se ha prohibido que se presenten a las elecciones, todo muy democrático y tolerante. Pero las leyes son las que son y al que las ha incumplido, pues le tocará asumir las consecuencias.

Gente de la CUP que ha estado en un segundo plano, limitándose a presionar a los demás para que pusieran su cabeza por si la cortaban no fuera la suya y luego encima quisieron capitalizar los éxitos momentáneos del famoso procés, para mí merecen el desprecio absoluto pero si no han cometido delitos, actos contrarios a la ley, pues que sigan su vida. Ahora, la que se ha ido a Suiza pues ya ha cometido un delito al no presentarse a declarar. Eso es distinto. Que la Boya fuera, dijera sus chorradas y se largase a su casa, me parece correcto. Pero que la Gabriel evada la justicia a la que todos tenemos que someternos, solo porque tiene medios e interés político en ello creyéndose más que tu o yo, se vaya a esconder a otro país desde el que se dedica a difamarnos a todos, no me gusta.

Cosas como éstas las dejé caer en el Volumen 1, países como Alemania, Italia, Canadá, Australia, etc, tienen prohibido el secesionismo por ley, algunos incluso por mandato constitucional, y no pasa nada. Todo lo contrario, los ponemos muchas veces como ejemplo de libertad y progreso.

Como he dicho yo no he hablado en mi anterior post de prohibir partidos independentistas, no porque no esté de acuerdo (que lo estoy, por mi podrían desaparecer mañana mismo) sino porque es algo ya hablado y por no montar más jaleo del estrictamente necesario.

Sobre las cosas que decía Basse Corniche, para mi esto no es un partido de fútbol. Ni una partida de ajedrez donde mi caballo se come tu peón y demás.

Para mi que haya corruptos en el poder no es excusa para que otros también cometan delitos, "es que fulanito lo hace" me parece un pretexto pésimo. El que sea delincuente para la cárcel, y punto. Me da igual su color.

La del sobaco está huida de la justicia por delincuente, que no se nos olvide.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - DILINGER - 23-02-2018

(23-02-2018, 14:23)Stig's Cousin escribió: Cosas como éstas las dejé caer en el Volumen 1, países como Alemania, Italia, Canadá, Australia, etc, tienen prohibido el secesionismo por ley, algunos incluso por mandato constitucional, y no pasa nada. Todo lo contrario, los ponemos muchas veces como ejemplo de libertad y progreso.

Como he dicho yo no he hablado en mi anterior post de prohibir partidos independentistas, no porque no esté de acuerdo (que lo estoy, por mi podrían desaparecer mañana mismo) sino porque es algo ya hablado y por no montar más jaleo del estrictamente necesario.

Sobre las cosas que decía Basse Corniche, para mi esto no es un partido de fútbol. Ni una partida de ajedrez donde mi caballo se come tu peón y demás.

Para mi que haya corruptos en el poder no es excusa para que otros también cometan delitos, "es que fulanito lo hace" me parece un pretexto pésimo. El que sea delincuente para la cárcel, y punto. Me da igual su color.

La del sobaco está huida de la justicia por delincuente, que no se nos olvide.

Saludos para todos.

Bueno, la Gabriel no sé si era delincuente o no. Como no se presentó, pues no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que ahora lo es porque ha huido. Lo que se ha demostrado es que en España uno puede ser requerido por el juez siendo claramente independentista, declarar lo que le parezca y salir libre si no hay delitos como el resto de declarantes que sí fueron. porque aquí ser independetista, no es delito. Es delito arrogarse ilegalmente las competencias del gobierno, alentar a la gente a que agite y ejerza la violencia en la calle, desoir a los jueces, saltarse la constitución.... y es por lo que unos independentistas están en la cárcel y otros en el parlamento en Madrid defendiendo sus posturas en libertad, o se expresan libremente en medios de comunicación o en manifestaciones en la calle.

El que huye, será o bien porque tiene algo que esconder, o más retorcido, porque CUP no tenía en este asunto ningún mártir que poner en la mesa y las luchas de este tipo de movimientos, en su imaginario necesitan mártires y héroes cuyos sacrificios sirvan de ejemplo a los demás, de motivación a la hora de exigir esfuerzos a la gente, para estar en igualdad en cuanto a sufrimiento respecto a otras fuerzas independentistas y para tener víctimas que echar en cara a los supuestos opresores y justificar que la lucha siga. Y se ha ido a Suiza, que ni tan mal lugar para vivir. Podía haber elegido Bolivia o Venezuela, incluso Rusia, pero tonta no es.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 23-02-2018

(23-02-2018, 14:45)DILINGER escribió: Bueno, la Gabriel no sé si era delincuente o no. Como no se presentó, pues no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que ahora lo es porque ha huido. Lo que se ha demostrado es que en España uno puede ser requerido por el juez siendo claramente independentista, declarar lo que le parezca y salir libre si no hay delitos como el resto de declarantes que sí fueron.

El que huye, será o bien porque tiene algo que esconder, o más retorcido, porque CUP no tenía en este asunto ningún mártir que poner en la mesa y las luchas de este tipo de movimientos, en su imaginario necesitan mártires y héroes cuyos sacrificios sirvan de ejemplo a los demás, de motivación a la hora de exigir esfuerzos a la gente, para estar en igualdad en cuanto a sufrimiento respecto a otras fuerzas independentistas y para tener víctimas que echar en cara a los supuestos opresores y justificar que la lucha siga. Y se ha ido a Suiza, que ni tan mal lugar para vivir. Podía haber elegido Bolivia o Venezuela, incluso Rusia, pero tonta no es.

Exacto. Al huir ya ha cometido un delito, ergo es una delincuente sí o sí. Prófuga, pero delincuente.

¿Perseguida por su ideología? Una mierda, perseguida por saltarse la ley, que le venda la moto a otro.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 23-02-2018

(23-02-2018, 15:25)Basse Corniche escribió: ¿Estais clasificando delitos a la misma altura? Anna Gabriel ha tenido que huir porque un juez la ha acusado de rebelión. No ha robado ni a matado a nadie. Simplemente ha seguido un mandato politico votado legalmente el 9 de Noviembre.

No. Solo ha sido promotora y partícipe de un acto ilegal llamado referéndum ilegal, y de otro llamado declaración unilateral de independencia. Por los cuales se le ha acusado de rebelión y ha huído.

Solo ha fomentado y participado en actos que enfrentan a toda la población del país. Ahí es nada. Cualquiera en política puede prometer lo que quiera, pero si lo lleva a cabo a sabiendas de que transgrede la ley, pues es un delincuente. Punto.

¿O acaso si mañana aparecen islamistas en la política, haciendo promesas que vulneren nuestras leyes como por ejemplo atentar contra la libertad de las mujeres, no pasaría nada? Mientras solo hablen y prometan ok, es política, que digan lo que quieran, yo apoyo la libertad de expresión. Pero si cruzan la frontera y transgreden las leyes se acabó el "mandato político votado", son delincuentes sin más.

Y no, no ha matado a nadie... porque no murió nadie en la celebración del referéndum ilegal. Sino, aunque no pudiera ser acusada como responsable directa, vaya que si tendría las manos manchadas de sangre. Ella y el resto de la cúpula.

Y si de verdad "no ha hecho nada" que se quede y se defienda. Que no huya y se haga la víctima en el extranjero.

Cita:A mi, que otros paises europeos tengan prohibido en su constitución el derecho a la sedeción de los pueblos, me da exactamente igual. Porque cada pais sabrá que problemas tiene fronteras adentro. Y los de españa son muy grandes, empezando por que quien "obliga a cumplir la ley", se la salta a la torera.

A mi no me da igual. Prefiero copiar lo bueno de otros países y no lo malo. Cosas de cada uno.

Sobre "cumplir la ley", insisto, el delincuente a la trena, del partido que sea. Esto no es un partido de fútbol, para mi no.

Cita:Me repugna ver como llevamos dos volumenes del tema de Catalunya, y ninguno acerca de la corrupción, que debería escandalizaros aún más. Pero no. Preferimos enharbolar la bandera mientras nos roban a manos llenas. Aún sereis capaces de negar que hay presos politicos

Yo decido qué me escandaliza y qué no, como todos nosotros, gracias. En FC seguramente no haya nadie con más mensajes que yo bramando contra el PP y los corruptos. Aún estaba ZP en el gobierno, con eso te lo digo todo.

Yo alli abrí temas en su día contra el PP, bastantes de hecho, si quieres puedes abrir alguno aquí tú, nadie te lo impide. También discutí mucho con los acérrimos del PP.

No, en España no hay presos políticos, gracias a Dios. Hay políticos presos, la diferencia es notoria.

Cita:Podeis criticar al pueblo catalán, pero han salido a defender en masa, y de forma pacifica, una causa, cosa que el resto de españa no ha hecho

Os podeis aplicar la comparsa, a más de uno le irá bien escuchar a fondo la letra. Y de Cadiz, eh?




No critico a los catalanes en su gran mayoría, tengo buenos amigos allí. Critico otras cosas. Como que 2 millones de independentistas se intenten imponer a los otros 5 millones y medio de catalanes, o a los 45 millones de españoles que no son independentistas catalanes.

Si los independentistas quieren hacer algo que lo hagan con arreglo a la ley. Y si la ley no les vale que la intenten cambiar respetando el ordenamiento jurídico. Si se lo saltan como han hecho pasa lo que pasa, pena por ellos cero. A la trena.

Gracias por el vídeo pero no me gustan las comparsas, perdona que no lo vea.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 23-02-2018

(23-02-2018, 16:41)Basse Corniche escribió: Por eso los partidos independentistas vuelven a ser mayoría en la votación legal ¿O tampoco cuenta? Con este baile de cifras, se acaba cualquier tipo de debate.

2 millones de votantes independentistas. 7 millones de habitantes en Cataluña. 47 millones de habitantes en toda España.

2 millones imponiéndose "por sus cojones" a todos los demás. Efectivamente se acaba cualquier tipo de debate.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - DILINGER - 23-02-2018

(23-02-2018, 16:53)Stig's Cousin escribió: 2 millones de votantes independentistas. 7 millones de habitantes en Cataluña. 47 millones de habitantes en toda España.

2 millones imponiéndose "por sus cojones" a todos los demás. Efectivamente se acaba cualquier tipo de debate.

Saludos para todos.

Es lo que decía antes, si una mayoría electoral, pero minoría social, puede sacar adelante temas tan peliagudos. O si una mayoría parlamentaria, pero que no corresponde con una mayoría social (51% de escaños pero 49% de votos por ejemplo), también está legitimada imponer asuntos tan serios para todos. Y por último, si el resto de españoles que nos vamos a ver afectados, no tendríamos también derecho a opinar sobre si queremos un futuro sin Cataluña cuando no va a tener pocas implicaciones y la gran mayoría negativas, para los que no vivimos en Cataluña.

A mí me da que la Democracia es un concepto que cada uno lo retuerce a su antojo y todo el mundo presume de ser más demócrata que nadie cuando en el fondo lo que quiere es una democracia a su medida y que respalde sus intereses, poca gente de verdad defiende la auténtica Democracia, lo que sea que deba ser eso.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 23-02-2018

(23-02-2018, 17:14)Basse Corniche escribió: Mejor creamos un referendum a nivel mundial, y le preguntamos a un americano residente en Texas que le parece la independencia

Mejor respetamos las leyes nacionales e internacionales y dejamos mentir, reescribir la historia, enfrentar a la población y victimizarnos.

Que Cataluña a lo maximo que llegó es a ser un puto condado del Reino de Aragón, nunca fue un reino propio, y que por eso y muchas cosas más no pueden acogerse a la directiva 1514 para declarar la independencia unilateralmente y que sea reconocida internacionalmente como nación.

Por eso en la UE casi todo el mundo se rie de la "opresión" en Cataluña. Por eso se cataloga el tema catalán como un "asunto interno de España" y no como un proceso secesionista legal y válido.

No hace falta irse a Texas. Basta con la UE o, si lo quieres más cerca todavía, a Francia, donde se descojonan del independentismo catalán. Tienes explicaciones de todo esto y referencias a todo tipo de leyes internacionales en el Volumen 1, por si te interesa.

Saludos para todos.


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 23-02-2018

(23-02-2018, 17:40)Basse Corniche escribió: Vigila tu vocabulario

¿Por? ¿A quién he faltado al respeto?


RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - Stig's Cousin - 23-02-2018

(23-02-2018, 17:47)RSport escribió: Bueno, no dejemos que las ideas políticas enturbien el buen rollo que hay en el foro, por favor. Creo que todos aquí somos capaces de debatir desde puntos de vista contrarios sin generar malos rollos, ¿no? Cada uno tiene sus ideas y es completamente respetable Mola

Si me parece perfecto. Pero creo que no he insultado a nadie. Sino que lo señale y rectifico, no tengo problema.

Saludos para todos.