Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? (/showthread.php?tid=4530) Páginas:
1
2
|
Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - BlackRolls - 29-11-2017 Pues eso por orden divina durante un día eres el mandamás de tráfico. Durante este tiempo puedes implantar 3 nuevas medidas. ¿Que haríais? Aquí van las mías: 3 alcoholemias positivas – suspensión total del carnet de conducir. Cursos de reciclaje con cada renovación del carnet. Velocidad en autopistas/autovías variable según condiciones del trafico o climatológicas , tanto para arriba como abajo. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - DILINGER - 29-11-2017 Pérdida del carné = examen teórico y práctico y empezar con carné con 6 puntos. Si se detiene a alguien sin carné, prisión y sanción al propietario del vehículo. Multiplicar cámaras multisanción, carriles, móvil, seguro, itv, cinturón... Penas de prisión severa para omisión de socorro, fugas, homicidios por imprudencia.... Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - Pokayoke - 29-11-2017 El actual practico de conducir serviría solo para conseguir un provisional. Pasado un tiempo (dos años, por ejemplo), pondría una examen práctico mucho más exigente donde se viese que se conduce con soltura. Me da la sensación de que para muchos el carnet es un mero trámite y una vez pasado no se esfuerzan lo más mínimo en mejorar. ITV realmente útiles, que comprueben el estado real del vehículo. Me plantearía también un criterio de homologación de neumáticos más exigentes (a tomar por saco los neumáticos chinos). Reubicación de radares en puntos peligrosos y problemáticos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - 108octanos - 29-11-2017 ¿Sólo tres? Radares y Pegasus en las carreteras con alto índice de mortalidad. Un examen práctico más exhaustivo, o bien como dice el compañero @Pokayoke sacar un provisional, algo como lo que tiene USA que has de conducir acompañado (por ejemplo) y más adelante el carnet "completo". Y que la local y guardia civil estén más pendientes de coches echando auténticas zorreras, con la ITV sin pasar, con varias luces fundidas, ruedas en los alambres... etc RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - Drissi - 29-11-2017 - Cursos de conducción avanzada (como en los países escandinavos). - Tirar colillas por la ventana: 600€ y - 2 puntos, si es en verano : Lo anterior + obligatorio ir a desbrozar el campo una semana. - A la gente que va con los DRL por la noche : multaca y puntos. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - 951.S - 29-11-2017 (29-11-2017, 17:34)BlackRolls escribió: Pues eso por orden divina durante un día eres el mandamás de tráfico. +10000 Las mismas más poner sanciones más duras a los que hacen cambios de carril sin mirar ni indicar y a los que no usan correctamente los carriles. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - fonsi233 - 29-11-2017 mas radares tanto en puntos peligrosos como no y los iría rotando en función del día para que no se sepa cuando funcionan, mas pegasus, mas controles de alcoholemia y drogas aleatorios sobre todo en fines de semana, cámaras multifuncion, que controlen: uso de cinturones, uso de movil, usos indebidos de los carriles, maniobras peligrosas Endurecimiento de sanciones, limite 0,0 de alcohol, prohibicion de fumar al volante. y sobre todo fomentaria que se areglen los puntos negros. alguien ha llamado a la inquisicion? RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - BlackRolls - 29-11-2017 (29-11-2017, 20:47)fonsi233 escribió: mas radares tanto en puntos peligrosos como no y los iría rotando en función del día para que no se sepa cuando funcionan, mas pegasus, mas controles de alcoholemia y drogas aleatorios sobre todo en fines de semana, cámaras multifuncion, que controlen: uso de cinturones, uso de movil, usos indebidos de los carriles, maniobras peligrosas Los controles de alcoholemia me da a mi que si se hicieran entre semana y entre las 2 y las 4 cayerian mas que el finde. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - xu10j4rs - 29-11-2017 Menos mal que ninguno vais a ser directores de la DGT. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - c3pu - 29-11-2017 Modo troll. Fuera los límites de velocidad. Modo no troll, más o menos decís lo que opino, excepto @DILINGER. Sancionar el no usar el cinturón de seguridad? Déjame que me mate si quiero... RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - 108octanos - 29-11-2017 (29-11-2017, 20:58)c3pu escribió: Modo troll. Fuera los límites de velocidad. El problema de eso último es que si por no usar el cinturón en vez de quedar en "nada" te partes los brazos, por decir algo, y hay que operar lo pagamos todos. Yo si no fuera por eso diría lo mismo, que cada uno haga con su vida lo que quiera RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - BlackRolls - 29-11-2017 (29-11-2017, 20:58)xu10j4rs escribió: Menos mal que ninguno vais a ser directores de la DGT. Va, por ti por decreto obligaria un sietemilazo al dia minimo... RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - grinch - 29-11-2017 Mano dura contra la conducción distraída: Aquí entrarían todos los que utiilzan el móvil al volante, mala utilización de carriles, maniobras sin respetar al resto de usuarios de la vía, conducción a velocidad anormalmente reducida. Es decir, fuera de la carretera Todos los inútiles y/o egoístas al volante RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - joseSport - 29-11-2017 Fomentar la cortesía en la conducción, y si no cedes el paso para incorporarse a alguien o no facilitas maniobras de otros, o no saludas con la mano al que te facilita la maniobra, curso de reeducación en plan La naranja mecánica de Kubrik, pa que tenteres! /modo destroyer off Las cosas que decis arriba, pero sin .endurecer tanto la obtención del carnet RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - c3pu - 29-11-2017 (29-11-2017, 21:09)108octanos escribió: El problema de eso último es que si por no usar el cinturón en vez de quedar en "nada" te partes los brazos, por decir algo, y hay que operar lo pagamos todos. Yo si no fuera por eso diría lo mismo, que cada uno haga con su vida lo que quiera Como quien fuma, bebe, les pagamos sus cuidados, medicamentos, operaciones...al final acabaremos prohibiendo todo para estar "seguros". RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - SUPRA 3000 - 29-11-2017 quitar los limites de velocidad genericos y poner un radar en cada limite de velocidad especifico saludos RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - xu10j4rs - 30-11-2017 (29-11-2017, 21:31)BlackRolls escribió: Va, por ti por decreto obligaria un sietemilazo al dia minimo... Nos vamos entendiendo. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - BlackRolls - 30-11-2017 (29-11-2017, 22:28)grinch escribió: Mano dura contra la conducción distraída: Asi quitas al menos un 70% de los condutores de las calles, y algo me dice que los primeros en cayer serian los llamados profesionales, vease conductores de transporte publico, repartidores y los que se autodominan amos de la carretera por llevar mucho tiempo conduciendo. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - adrianastur - 30-11-2017 Solo con tres puede que sea poco pero... -Endurecer las sanciones en cuanto a alcohol y drogas, creciendo más con la reincidencia, incluyendo aumento de los controles, especialmente en drogas. -Reubicar los radares a lugares verdaderamente peligrosos y/o determinadas zonas urbanas y eliminarlos de otras zonas donde están colocados y el índice de siniestralidad es muy bajo, a la vez que minimizar dentro de lo razonable el número de dispositivos en vehículos móviles y Pegasus (centrando más sus funciones en control de los buenos hábitos al volante como no hacer maniobras incorrectas o el uso del cinturón) para invertir los recursos que se llevan estos en instalación de cámaras de control (cinturón de seguridad, teléfono móvil al volante, ITV y seguro al día), mejoras viales y proyectos de educación vial. -Modificar el sistema de renovación del carnet no imitándolo a un simple psicotécnico, sino incluyendo un pequeño test que englobe unos mínimos de normas de circulación, pues la gente olvida enseguida muchas cosas básicas. Lo típico, preferencia en cruces, uso correcto de carriles, intermitentes y esas cosas. Y aún se me ocurren más.. -Endurecer las sanciones tanto para los conductores de vehículos a motor como para los propios ciclistas (sobre todo estos) ante las conductas inadecuadas, más que nada por eso de que pelotones de ciclistas no ocupen carriles enteros, ni circulen en paralelo si el ancho del arcén no lo permite, que usen algún dispositivo que les de mayor visibilidad, etc. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - harry manback - 30-11-2017 Por decir algo diferente...obligaria a cambiar todas las rotondas por turborotondas. Intentar q la gente los use como dios manda es guerra perdida asi q a tomar por cleta biciculo. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - DILINGER - 30-11-2017 (29-11-2017, 20:58)c3pu escribió: Modo troll. Fuera los límites de velocidad. A mí es que eso me parece egoísta e irresponsable con la sociedad y lo peor, con la gente que te quiere que eso ya es un tema de cada uno, pero si no hubiera salud pública y tuvieras que pagarte tus cosas, pues es una forma como otra cualquiera de arruinar tu vida y la de los tuyos económicamente, pero es que como lo pagamos todos, si tienes un accidente leve y por el capricho y un supuesto ejercicio de libertad personal que no acabo de entender, acabas siendo una carga para el país, pues no me parece bien y yo también me siento en la necesidad de pedir que estos riesgos arbitrarios y sin sentido se minimicen. Mencionas el tabaco, pero el fumador es un enfermo, es un drogadicto y su adicción le lleva a no poder dejar el tabaco mientras que no veo qué impedimento existe para que uno uso el cinturón ni qué malestar puede aquejarles. Además, el tabaco está gravado para intentar paliar sus consecuencias en la salud pública y además, desincentivar el consumo lo que sería equivalente a que un coche de 15.000 €, costase 75.000 €. Y fumar está restringido para no dañar a los demás, ojo. Así que mira, si ponen impuestos especiales a los coches sin cinturón y les restringen la circulación a ciertas carreteras donde sea más difícil tener accidentes graves y causar daño económico por las lesiones, pues me parece bien. Si comparamos, comparemos todo. Y aún así, seguiría estando presente el factor adicción, incluso industria del tabaco con sus estancos, sus agricultores, sus fábricas.... mientras que no sé qué cara positiva se puede extraer a no usar un cinturón de seguridad cuando casi todo el mundo ya lo utiliza. Por tanto, multazo padre. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - HeBo - 30-11-2017 ITV gratis for all Límites variables de velocidad en autovía Tres retiradas por drogas o alcohol retirada para siempre. Sanciones durísimas por manejar el móvil. 600€ y 6 puntos Circular a 230 en autovía. -2 puntos y 100€ pronto pago RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - Gapi - 30-11-2017 A mi me gustarían que se implantaran estas ideas que me rondan por la cabeza desde hace tiempo · Que exista la posibilidad de que puedas volver a matricular un vehículo con su matrícula original provincial si su anterior dueño lo rematriculó con el sistema actual. · Si tienes un historial de ITV sin fallos que te bonificaran y te permitieran pasarla cada dos años en lugar de uno por ejemplo, para compensar el tener un coche bien cuidado. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - Jaymz - 30-11-2017 No podría solo implantar 3. - Obligatoriedad de encender las farolas en autopistas y tramos que cuentan con ellas. Basta ya de ver farolas apagadas y conducir en la oscuridad. - Retirada de permiso de conducir para conductores reincidentes, con posibilidad de que sea permanente. Siempre teniendo en cuenta el delito cometido claro. - Multar a las personas que circulan con luces de día de noche. - Multar a las personas que circulan con luces fundidas o bien fallos de iluminación graves. (Me he encontrado con dos coches recientemente que llevaban las 3 luces de freno encendidas circulando por autopista y sin frenar). Por esto último yo retiraría el vehículo en grúa. - Cámaras para controlar sanciones como falta de ITV, circular sin seguro, coches robados, uso del cinturón, uso del móvil. - Arreglar las putas carreteras. - Multar a los conductores que no usen los intermitentes. - ITV que sirvan de algo, con controles reales a los vehículos. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - c3pu - 30-11-2017 (30-11-2017, 11:17)DILINGER escribió: A mí es que eso me parece egoísta e irresponsable con la sociedad y lo peor, con la gente que te quiere que eso ya es un tema de cada uno, pero si no hubiera salud pública y tuvieras que pagarte tus cosas, pues es una forma como otra cualquiera de arruinar tu vida y la de los tuyos económicamente, pero es que como lo pagamos todos, si tienes un accidente leve y por el capricho y un supuesto ejercicio de libertad personal que no acabo de entender, acabas siendo una carga para el país, pues no me parece bien y yo también me siento en la necesidad de pedir que estos riesgos arbitrarios y sin sentido se minimicen. He sido fumador empedernido y lo dejé, así que se desmorona esa teoría. Libertad para morir!! RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - 5wiipr29 - 30-11-2017 Coincido con muchos de vosotros y añadiría pruebas mas duras para renovar el carnet. No es la primera vez que alguien que no esta en condiciones atropella a algún peatón y resulta que tenía el carnet en regla RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - RadioEspantoso - 30-11-2017 Más o menos coincido, pero tres son muy pocas (30-11-2017, 14:26)Gapi escribió: A mi me gustarían que se implantaran estas ideas que me rondan por la cabeza desde hace tiempo ¿Dónde firmo? Ojalá no se hubiera cambiado el sistema RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - fabiotasa2 - 30-11-2017 (30-11-2017, 14:05)HeBo escribió: ITV gratis for all donde firmamos? RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - DILINGER - 30-11-2017 (30-11-2017, 14:49)c3pu escribió: He sido fumador empedernido y lo dejé, así que se desmorona esa teoría. Y el padre de un amigo, fumador de dos cajetillas y desde los 14 años, cuando le dio el infarto hace ya años a Cruyff que salía con el chupa-chups en los partidos, dijo que lo iba a dejar y así fue, lo dejó radical y sin más historias, que ni sus hijos se lo creían. Pero no deja de ser una adicción y no todo el mundo puede dejarlo. RE: Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías? - tanner_87 - 30-11-2017 Bueno pues yo creo que ya está todo dicho, pero ahí van mis tres medidas: - Revisión de los límites de velocidad. En muchos tramos de autopistas españolas que no presenten problemas de accidentalidad subir el límite a 140-150 km/h. Introducción de tramos de velocidad variable en función del tráfico y de la climatología en los accesos a las principales ciudades en los que los atascos sean el pan de cada día. Y reducir la velocidad genérica y llenar de radares los puntos negros de toda la geografía española - Control del estado de los vehículos A través de las ITV's y de controles aleatorios en la vía pública. Y a quién se le encuentre algún defecto grave inmovilización inmediata del coche. - Endurecimiento de las sanciones a TODOS LOS USUARIOS DE LA VÍA PÚBLICA Es decir a todos: vehículos a motor, ciclistas, peatones,... Y haciendo especial hincapié en los despistes, los que creen que las normas de circulación son para otros y es como si fueran solos por la calle/carretera y sobre todo los que van bajo los efectos del alcohol y las drogas (al volante 0,0) |