MotorFAQ
Dacia Sandero/Logan III (2020) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Dacia Sandero/Logan III (2020) (/showthread.php?tid=5146)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - RA. - 20-11-2020

(20-11-2020, 14:05)RSport escribió: Abro debate: ¿a vosotros os echaría para atrás a la hora de comprar un Sandero el hecho de que esté fabricado fuera de la UE?





Pues la verdad es que si y esto traera consecuencias en el futuro para que fabricar por ejemplo en España si te llevas la fábrica a Marruecos o algún país del estilo y por el sueldo de un español tienes a 15 moritos etc


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - RA. - 20-11-2020

(20-11-2020, 16:45)SUPRA 3000 escribió: Debería ser la UE quien gravara los productos de Marruecos pero solo ven dinero pasar así que en lugar de eso lo fomentan como hacen con las hortalizas u otros productos




Si señor aqui en España exigen bastante en tema de no echarles x productos por tema de salud y en cambio te los traen de Marruecos sin ningún control asi no se puede competir al final el campo español se extinguirá


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Rocamadour - 20-11-2020

(20-11-2020, 14:05)RSport escribió: Abro debate: ¿a vosotros os echaría para atrás a la hora de comprar un Sandero el hecho de que esté fabricado fuera de la UE?

Me da igual donde se fabrique para ser sincero.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 20-11-2020

(20-11-2020, 14:05)RSport escribió: Abro debate: ¿a vosotros os echaría para atrás a la hora de comprar un Sandero el hecho de que esté fabricado fuera de la UE?

Sí, rotundamente.

Pero no por el hecho de que se fabrique fuera ni porque sea Marruecos, si el producto cumpliese unos mínimos estándares no tendría problemas. Pero conozco muy de cerca una Dokker de fabricación marroquí, y con 5 años y 100.000 km es literalmente una chatarra con ruedas.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - BlackRolls - 20-11-2020

Que ganitas tengo de hacerme con un Sandero Alpine Gaydude


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - R19tsdriver - 20-11-2020

(20-11-2020, 14:05)RSport escribió: Abro debate: ¿a vosotros os echaría para atrás a la hora de comprar un Sandero el hecho de que esté fabricado fuera de la UE?

Si esta fabricado en la UE (incluyo Turquía) , Corea o Japón, bien.

Pero jamás compraría un coche fabricado en Marruecos u Argelia.

Por eso, de tener la necesidad de comprar un sandero, la única opción es el stepway.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - A.P.M. - 20-11-2020

(20-11-2020, 14:01)RSport escribió: Esa es la gracia Gaydude Más que low-cost, el nuevo Sandero parece a todas luces generalista.
Si, pinta a ello. Aunque logicamente recorta en muchos elementos para abaratarlo y quedar lejos del Clio V, como es logico


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - xtrem_gal - 21-11-2020

(20-11-2020, 14:05)RSport escribió: Abro debate: ¿a vosotros os echaría para atrás a la hora de comprar un Sandero el hecho de que esté fabricado fuera de la UE?

La verdad, nunca he mirado donde se fabricaba ninguno de los coches que he tenido. He comprado el que más me ha gustado en cada momento.

Últimamente si me he encontrado gente que me ha dicho que se ha comprado "tal" coche por ser fabricado en España.

Yo intento comprar cosas de aquí, pero a tanto no llego, pq limitaría mucho mis posibilidades de elección.

En alimentación si que procuro comprar producto de proximidad siempre que sea posible.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - xtrem_gal - 21-11-2020

(20-11-2020, 14:01)RSport escribió: Esa es la gracia Gaydude Más que low-cost, el nuevo Sandero parece a todas luces generalista.

Así lo veo yo también.
Me parece un coche muy correcto.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 27-11-2020

El Stepway me está gustando bastante, se espera alguna motorización algo más potente? motor de 4 cilindros?


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Rocamadour - 27-11-2020

(27-11-2020, 14:34)Orhi escribió: El Stepway me está gustando bastante, se espera alguna motorización algo más potente? motor de 4 cilindros?

En principio no, se esperan microhibridaciones pero casi seguro que vienen sobre la base del 1.0 TCe, para mantener costes.

Realmente con la nueva plataforma podrían incluir tanto el 1.3 TCe, el híbrido 1.6 y el Dci, pero supongo que no querrán que se dispare el precio y/o que haga sombra a los Clio y Captur, los más vendidos de Europa en sus respectivos segmentos.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 27-11-2020

(27-11-2020, 14:34)Orhi escribió: El Stepway me está gustando bastante, se espera alguna motorización algo más potente? motor de 4 cilindros?

No y no.

Elrisas

Bueno, si le meten el e-tech será ese su techo.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 27-11-2020

Pues a ver como se comporta ese TCE de 90 cv. La opción del híbrido parece interesante, pero creo que encarecería demasiado un producto que se compra por precio.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 28-11-2020

(27-11-2020, 22:04)Orhi escribió: Pues a ver como se comporta ese TCE de 90 cv. La opción del híbrido parece interesante, pero creo que encarecería demasiado un producto que se compra por precio.

Un Sandero e-Tech por 14-15k a mí me parecería muy interesante.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 28-11-2020

(28-11-2020, 01:34)DILINGER escribió: Un Sandero e-Tech por 14-15k a mí me parecería muy interesante.

Sí pero esos 14-15K ya los va a costar un Stepway TCE, con tecnología híbrida se iría a 17-18K?

De todas maneras solo son rumores, no hay confirmación no?


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 28-11-2020

(28-11-2020, 10:37)Orhi escribió: Sí pero esos 14-15K ya los va a costar un Stepway TCE, con tecnología híbrida se iría a 17-18K?

De todas maneras solo son rumores, no hay confirmación no?

Eso es lo que cuesta el Clio e-Tech que ahora mismo está ofertado por 17.660 € en la web de Renault, así que por eso digo lo de 2-3000 € menos que será la diferencia a un Stepway.

En Francia un Stepway Confort, el tope de gama con el motor Tce 90 cv, manos libres, navegador, cámara trasera, sensores de párking, asistente de ángulo muerto y llantas (más climatizador, todos los elevalunas, antinieblas, etc..) sale por 15k de configurador.

Un Clio Tce 90 cv en acabado Zen (nuestro Intens) así de equipado sale por 20k €.

El Stepway Essentiel básico son 12.500 € y monta el Tce 90 cv o GLP 100. El Clio Life básico con 65 cv sin aire acondicionado cuesta 15k.

Por eso hago mis elucubraciones y creo que en España el Sandero no será proporcionalmente tan barato respecto al precio Francés, como lo es el Clio, pero que puede haber 3000 € entre un Sandero y Clio similares, fácilmente.

Sobre que llegue o no, pues parece que se da por hecho en los medios. Porque esto es un tema de necesidad respecto a la normativa. Piensa que un Clio e-Tech emite un 10% menos de CO2 que el TCe 100 GLP. Pero de momento y más con los problemas de entregas que está teniendo Renault, supongo que explotarán la tecnología los del rombo y lo mismo no vemos un Sandero e-Tech hasta 2022. Tampoco me extrañaría que el primer Dacia HEV fuese el sustituto del Lodgy, el SUV de 7 plazas y no el Sandero. Tampoco parece claro que tenga 140 cv y se ofrezca una versión menos potente. Y también y es importante, hay que dar tiempo a que los costes bajen y sean más acordes con lo que Dacia necesita.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 28-11-2020

(28-11-2020, 12:56)DILINGER escribió: Eso es lo que cuesta el Clio e-Tech que ahora mismo está ofertado por 17.660 € en la web de Renault, así que por eso digo lo de 2-3000 € menos que será la diferencia a un Stepway.

En Francia un Stepway Confort, el tope de gama con el motor Tce 90 cv, manos libres, navegador, cámara trasera, sensores de párking, asistente de ángulo muerto y llantas (más climatizador, todos los elevalunas, antinieblas, etc..) sale por 15k de configurador.

Un Clio Tce 90 cv en acabado Zen (nuestro Intens) así de equipado sale por 20k €.

El Stepway Essentiel básico son 12.500 € y monta el Tce 90 cv o GLP 100. El Clio Life básico con 65 cv sin aire acondicionado cuesta 15k.

Por eso hago mis elucubraciones y creo que en España el Sandero no será proporcionalmente tan barato respecto al precio Francés, como lo es el Clio, pero que puede haber 3000 € entre un Sandero y Clio similares, fácilmente.

Sobre que llegue o no, pues parece que se da por hecho en los medios. Porque esto es un tema de necesidad respecto a la normativa. Piensa que un Clio e-Tech emite un 10% menos de CO2 que el TCe 100 GLP. Pero de momento y más con los problemas de entregas que está teniendo Renault, supongo que explotarán la tecnología los del rombo y lo mismo no vemos un Sandero e-Tech hasta 2022. Tampoco me extrañaría que el primer Dacia HEV fuese el sustituto del Lodgy, el SUV de 7 plazas y no el Sandero. Tampoco parece claro que tenga 140 cv y se ofrezca una versión menos potente. Y también y es importante, hay que dar tiempo a que los costes bajen y sean más acordes con lo que Dacia necesita.

Ah vale, entonces sí que me parece muy interesante. Yo pensaba que el Clio híbrido partía de los 20-21K euros.
De todas maneras, con el TCE ya me parece un coche muy apetecible a día de hoy, dada la incertidumbre que hay con el tema de los eléctricos, de cara a comprarlo como "coche transitorio" para unos pocos años sin hacer un desembolso importante. Así me lo plantearía yo. Hay días que pienso que ahora mismo gastar dinero en un coche nuevo de gasolina es tontería, y otros en los que pienso que todavía durante una década es perfectamente planteable. Un dilema.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 28-11-2020

(28-11-2020, 16:53)Orhi escribió: Ah vale, entonces sí que me parece muy interesante. Yo pensaba que el Clio híbrido partía de los 20-21K euros.
De todas maneras, con el TCE ya me parece un coche muy apetecible a día de hoy, dada la incertidumbre que hay con el tema de los eléctricos, de cara a comprarlo como "coche transitorio" para unos pocos años sin hacer un desembolso importante. Así me lo plantearía yo. Hay días que pienso que ahora mismo gastar dinero en un coche nuevo de gasolina es tontería, y otros en los que pienso que todavía durante una década es perfectamente planteable. Un dilema.

Es buena idea, sí. El GLP que tiene etiqueta ECO y un coste de uso bajo y esperar. Siendo barato no perderá excesivo valor.

Hoy comprar un coche térmico es pensar en tenerlo hasta que se pueda y asumir que puedes tener problemas añadidos, porque en unos pocos años no van a valer nada y menos sin etiqueta verde y cabe pensar que se irán añadiendo restricciones para forzar el cambio a coches menos contaminantes.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - HANS_KELSEN - 28-11-2020

El salto de calidad tanto percibida como real es brutal en esta generación. Por las pruebas que van saliendo parece que va realmente bien.

Muy bien por dacia. Creo que va a ser un éxito como la generación actual.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 12-12-2020

Alguien tiene referencias del 1.0 Tce de 90 cv? Se monta ya en otros modelos?


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 12-12-2020

(12-12-2020, 16:38)Orhi escribió: Alguien tiene referencias del 1.0 Tce de 90 cv? Se monta ya en otros modelos?

Si no quieres esperar, puedes probarlo en un Clio. Ahora que igual no lo tienen aún y lo que haya matriculado en los concesionarios sea el Tce 100.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 12-12-2020

(12-12-2020, 18:08)DILINGER escribió: Si no quieres esperar, puedes probarlo en un Clio. Ahora que igual no lo tienen aún y lo que haya matriculado en los concesionarios sea el Tce 100.

Es que tengo con un follón con los Tce que no me aclaro cual es cual, si son el mismo motor con distinta potencia o son motores distintos...


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 12-12-2020

(12-12-2020, 21:26)Orhi escribió: Es que tengo con un follón con los Tce que no me aclaro cual es cual, si son el mismo motor con distinta potencia o son motores distintos...

Es que por la normativa a partir de enero montan FAP y bajan la potencia.

Así que ahora hay Tce 90 y Tce 100 GLP. Y esto es lo que trareá ya el Sandero.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - R19tsdriver - 16-12-2020

https://www.autonocion.com/todos-pre...dacia-sandero/

Precios para España. Se han pasado un poco, pienso.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - SUPRA 3000 - 16-12-2020

Me deja bastante frío. Está ya en 14.000 con 100cv un poco equipado, 14.000 es lo que cuestan los rivales a equivalencia de precio y equipamiento, y Dacia tiene una gran pega, ni grandes descuentos, ni precio negociable, ni unidades en stock

Todo eso si lo tienen los competidores y lo que le salvaba al Dacia es que en vez de 14.000 eran 12.500 y mucho tenían que apretar estos

Ahora con Dacia en 14.000.... suelen salir Corsas (siempre hablando de 100cv y equipamiento medio) por 13.500 o precios así, y Opel siempre tiene mucho stock y suele hacer grandes descuentos

https://www.coches.net/km-0/opel/corsa/madrid/12t_xhl_74kw_100cv_gsline-gasolina-de-km0-47725046-kovn.aspx

Luego hay otra cosa, si hablamos de lowcost ya nos estamos metiendo en el terreno del Fiat Tipo. Es un coche más grande pero con el crecimiento del Dacia especialmente en el ancho las diferencias se quedan solo en longitud

No han salido todavía unidades del nuevo Tipo para ir calculando, pero en general el Fiat Tipo tiene la ventaja de mucho stock y mucha negociación, no es raro verlos a 13.000.

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/alava/nuevo-5p_14_fire_70kw_95cv_lounge-gasolina-47732389-nuvn.aspx

Incluso a menos dinero si decidimos renunciar al equipamiento y optar por lowcost puro

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/castellon/5p_14_fire_70kw_95cv_pop-gasolina-de-km0-47758456-kovn.aspx

Y es que 14.000 es una cifra que ya no nos ponemos solo en Fiat Tipo o en el utilitario medio, nos ponemos también en los Ceed más básicos, nuevamente lo mismo Kia suele tener stocks de Ceed básicos con ofertas

https://www.coches.net/km-0/kia/ceed/valladolid/nuevo-10_tgdi_88kw_120cv_concept-gasolina-47233908-nuvn.aspx

El Ceed básico es verdad que es muy pobre especialmente en equipo, pero son 100 caballos turbo, y un chasis y vehículo en general referencia del segmento


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - R-S-B_96 - 16-12-2020

Pues nada, al final su principal baza a la mierda Sisi1


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Rocamadour - 16-12-2020

(16-12-2020, 13:26)SUPRA 3000 escribió: Me deja bastante frío. Está ya en 14.000 con 100cv un poco equipado, 14.000 es lo que cuestan los rivales a equivalencia de precio y equipamiento, y Dacia tiene una gran pega, ni grandes descuentos, ni precio negociable, ni unidades en stock

Todo eso si lo tienen los competidores y lo que le salvaba al Dacia es que en vez de 14.000 eran 12.500 y mucho tenían que apretar estos

Ahora con Dacia en 14.000.... suelen salir Corsas (siempre hablando de 100cv y equipamiento medio) por 13.500 o precios así, y Opel siempre tiene mucho stock y suele hacer grandes descuentos

https://www.coches.net/km-0/opel/corsa/madrid/12t_xhl_74kw_100cv_gsline-gasolina-de-km0-47725046-kovn.aspx

Luego hay otra cosa, si hablamos de lowcost ya nos estamos metiendo en el terreno del Fiat Tipo. Es un coche más grande pero con el crecimiento del Dacia especialmente en el ancho las diferencias se quedan solo en longitud

No han salido todavía unidades del nuevo Tipo para ir calculando, pero en general el Fiat Tipo tiene la ventaja de mucho stock y mucha negociación, no es raro verlos a 13.000.

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/alava/nuevo-5p_14_fire_70kw_95cv_lounge-gasolina-47732389-nuvn.aspx

Incluso a menos dinero si decidimos renunciar al equipamiento y optar por lowcost puro

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/castellon/5p_14_fire_70kw_95cv_pop-gasolina-de-km0-47758456-kovn.aspx

Y es que 14.000 es una cifra que ya no nos ponemos solo en Fiat Tipo o en el utilitario medio, nos ponemos también en los Ceed más básicos, nuevamente lo mismo Kia suele tener stocks de Ceed básicos con ofertas

https://www.coches.net/km-0/kia/ceed/valladolid/nuevo-10_tgdi_88kw_120cv_concept-gasolina-47233908-nuvn.aspx

El Ceed básico es verdad que es muy pobre especialmente en equipo, pero son 100 caballos turbo, y un chasis y vehículo en general referencia del segmento

Yo prefiero el Dacia al Tipo incluso a igualdad de precios, pero frente a un Corsa o a un Ceed (aunque sea pelado) si que no lo dudaría a favor de estos últimos.

(16-12-2020, 14:12)R-S-B_96 escribió: Pues nada, al final su principal baza a la mierda Sisi1

Parece que te alegra que los pobres nos quedemos fuera del mercado de coches nuevos... Taptap


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - R-S-B_96 - 16-12-2020

(16-12-2020, 14:31)Rocamadour escribió: Yo prefiero el Dacia al Tipo incluso a igualdad de precios, pero frente a un Corsa o a un Ceed (aunque sea pelado) si que no lo dudaría a favor de estos últimos.


Parece que te alegra que los pobres nos quedemos fuera del mercado de coches nuevos... Taptap

Al final se ve de qué va Dacia, uno tope cuesta lo mismo que cualquier coche generalista, pero la gente compra el Stepway "porque es barato", cuando por esos precios puedes conseguir coches mucho mejores.

Ojo, que la mejora de este es considerable, pero a esos precios... me sigue pareciendo peor que sus alternativas.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Rocamadour - 16-12-2020

(16-12-2020, 14:35)R-S-B_96 escribió: Al final se ve de qué va Dacia, uno tope cuesta lo mismo que cualquier coche generalista, pero la gente compra el Stepway "porque es barato", cuando por esos precios puedes conseguir coches mucho mejores.

Ojo, que la mejora de este es considerable, pero a esos precios... me sigue pareciendo peor que sus alternativas.

Habrá que ir a un concesionario y ver lo que cuesta de verdad, porque me extraña que Renault se haya pegado semejante tiro en el pie con el coche más vendido a particulares de toda Europa.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - SUPRA 3000 - 16-12-2020

(16-12-2020, 15:37)Rocamadour escribió: Habrá que ir a un concesionario y ver lo que cuesta de verdad, porque me extraña que Renault se haya pegado semejante tiro en el pie con el coche más vendido a particulares de toda Europa.

La cosa es que al menos hasta ahora no solían tener muchos Dacias en stock y costaba el precio de tarifa (que a diferencia de otras marcas no suele tener descuentos engañosos tipo plan Renove o financiación) o incluso algo más

Pero no sé a ver con este modelo que estrategia siguen