MotorFAQ
Dacia Sandero/Logan III (2020) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Dacia Sandero/Logan III (2020) (/showthread.php?tid=5146)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - xtrem_gal - 29-09-2020

(29-09-2020, 11:11)DILINGER escribió: Como decís, el salto de calidad es tremendo. Y las carencias respecto a cualquier coche del segmento, serán mínimas tanto a nivel de equpamiento como tecnología.

El precio ya se dijo que seguiría siendo sensiblemente infeirior al Clio. Esto es irrenunciable y básico. Dacia no será rival de Renault. La ganancia en calidad de éste, ha permitido subir el Dacia uno o dos peldaños. Creo que ahora mismo el Clio puede estar en el top de la categoría con un precio competitivo y el Dacia en el pelotón del medio siendo más barato que cualquiera. Me parece mucho mérito por parte de Renault y creo que la línea a seguir va a ser esa, subir a Renault de la parte media a la alta de cada segmento en percepción de calidad y Dacia en vez de estar en la parte baja, subirá a la media. Y sin apenas subir costes. ¿Cómo lo hacen?. Pues ahí está la ventaja competitiva de cada grupo.

Este coche podría arrasar en mercosur, magreb, CIS, oriente.... cualquier otra opción barata es muchísimo más cutre.

+1


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - SUPRA 3000 - 29-09-2020

(29-09-2020, 11:11)DILINGER escribió: Ya queda resuelto el misterio del USB ahí arriba.

1.- Está junto al sistema de sujección del móvil para convertirlo en pantalla en los modelos que no la llevan
2.- En los que la llevan, puede ponerse un soporte para tener el móvil ahí.

Con un cable corto, se evita que el cable quede colgando.


Como decís, el salto de calidad es tremendo. Y las carencias respecto a cualquier coche del segmento, serán mínimas tanto a nivel de equpamiento como tecnología.

El precio ya se dijo que seguiría siendo sensiblemente infeirior al Clio. Esto es irrenunciable y básico. Dacia no será rival de Renault. La ganancia en calidad de éste, ha permitido subir el Dacia uno o dos peldaños. Creo que ahora mismo el Clio puede estar en el top de la categoría con un precio competitivo y el Dacia en el pelotón del medio siendo más barato que cualquiera. Me parece mucho mérito por parte de Renault y creo que la línea a seguir va a ser esa, subir a Renault de la parte media a la alta de cada segmento en percepción de calidad y Dacia en vez de estar en la parte baja, subirá a la media. Y sin apenas subir costes. ¿Cómo lo hacen?. Pues ahí está la ventaja competitiva de cada grupo.

Este coche podría arrasar en mercosur, magreb, CIS, oriente.... cualquier otra opción barata es muchísimo más cutre.

Esto me genera mcho interés por los futuros Renault. Muchas ganas de ver el nuevo Kadjar.

La solución que han puesto de convertir el móvil en pantalla con su aplicación dacia y todo me parece la hostia

Es más es que me parece hasta mejor que tener una pantalla!!!

Porque cualquier móvil es mejor que los android auto de los coche que suelen ser una castaña y solo merecen la pena por la pantalla integrada

Eso si... Si no tendrá pantalla tampoco cámara trasera así que será uno muy básico


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 29-09-2020

(29-09-2020, 13:37)SUPRA 3000 escribió: La solución que han puesto de convertir el móvil en pantalla con su aplicación dacia y todo me parece la hostia

Es más es que me parece hasta mejor que tener una pantalla!!!

Porque cualquier móvil es mejor que los android auto de los coche que suelen ser una castaña y solo merecen la pena por la pantalla integrada

Eso si... Si no tendrá pantalla tampoco cámara trasera así que será uno muy básico

Otra ventaja, es que además de no ampliar el coste, es que es algo menos a estropearse y que tanto aplicación como hardware, irán mejorando a medida que pasen los años porque el móvil se va actualizando.

A mí me parece una idea estupenda, para quien no le importe perder otras funcionalidades.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - pikolotk - 29-09-2020

Dónde habré visto yo eso de convertir el móvil en la pantalla multimedia del coche... Elboinas

[Imagen: mii-radio.jpg]


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 29-09-2020

(29-09-2020, 14:22)pikolotk escribió: Dónde habré visto yo eso de convertir el móvil en la pantalla multimedia del coche... Elboinas

[Imagen: mii-radio.jpg]

Y el Twingo.

[Imagen: Interior04.jpg]

La ventaja del Sandero es que además está muy bien integrado.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - pptrrx - 29-09-2020

Pues me gusta mucho. Pero mucho.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - RadioEspantoso - 29-09-2020

(29-09-2020, 11:11)DILINGER escribió: Ya queda resuelto el misterio del USB ahí arriba.

1.- Está junto al sistema de sujección del móvil para convertirlo en pantalla en los modelos que no la llevan
2.- En los que la llevan, puede ponerse un soporte para tener el móvil ahí.

Con un cable corto, se evita que el cable quede colgando.


Como decís, el salto de calidad es tremendo. Y las carencias respecto a cualquier coche del segmento, serán mínimas tanto a nivel de equpamiento como tecnología.

El precio ya se dijo que seguiría siendo sensiblemente infeirior al Clio. Esto es irrenunciable y básico. Dacia no será rival de Renault. La ganancia en calidad de éste, ha permitido subir el Dacia uno o dos peldaños. Creo que ahora mismo el Clio puede estar en el top de la categoría con un precio competitivo y el Dacia en el pelotón del medio siendo más barato que cualquiera. Me parece mucho mérito por parte de Renault y creo que la línea a seguir va a ser esa, subir a Renault de la parte media a la alta de cada segmento en percepción de calidad y Dacia en vez de estar en la parte baja, subirá a la media. Y sin apenas subir costes. ¿Cómo lo hacen?. Pues ahí está la ventaja competitiva de cada grupo.

Este coche podría arrasar en mercosur, magreb, CIS, oriente.... cualquier otra opción barata es muchísimo más cutre.

Esto me genera mcho interés por los futuros Renault. Muchas ganas de ver el nuevo Kadjar.

+1


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 29-09-2020

Aparentemente está muy bien, pero eso, aparentemente. Habrá que ver luego la calidad real de los componentes, que si en un Renault ya me generan dudas, en un Renault barato más.
Lo de las barras me gusta mucho y me parece muy ingenioso. Estéticamente me parece más bonito que el Clio, aunque si en la generación anterior me gustaba más el Stepway que el normal, con esta nueva tengo dudas. Como siempre en Dacia la clave será el precio, si se mantiene en algo razonable lo veo una buena compra, desde luego mejor que un Renault.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - RA. - 29-09-2020

(29-09-2020, 13:37)SUPRA 3000 escribió: La solución que han puesto de convertir el móvil en pantalla con su aplicación dacia y todo me parece la hostia

Es más es que me parece hasta mejor que tener una pantalla!!!

Porque cualquier móvil es mejor que los android auto de los coche que suelen ser una castaña y solo merecen la pena por la pantalla integrada

Eso si... Si no tendrá pantalla tampoco cámara trasera así que será uno muy básico



Ami me gusta mas poner el móvil que la pantalla entonces solo sera para las versiones básicas y no se puede tener cámara trasera


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - RA. - 29-09-2020

(29-09-2020, 09:56)R-S-B_96 escribió: La verdad es que si. Las barras en el techo son ingeniosas, se pueden girar y hacerse de baca.

Lo dicho, me parece un producto acorde con su competencia. Los asientos parecen parecidos a los de ahora pero con el reposacabezas del Clío, no lleva las largas en Led, el sistema multimedia me parece cutrillo, pero bueno, si sigue costando 1500 o 2000€ menos que su competencia, bueno, son detalles “menores”. Antes, aunque hubiera una diferencia similar, las diferencias entre un sandero y cualquier otro utilitario eran abismales. Ahora no parece que haya tanta diferencia.

Pero si se acerca demasiado a un Corsa/Clío/208, etc., me parece que sigue teniendo carencias que ya en esos precios me parecen relevantes, como los que he mencionado anteriormente.

Para mi la valoración del coche dependerá de su precio. Aun así, lo dicho, como producto me parece que está a años luz de su antecesor.





Entonces solo lleva las de cruce en Led se sabe de que tipo son si son ecoled o son mejores y alumbraran bastante bien


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - R-S-B_96 - 29-09-2020

(29-09-2020, 19:46)RA. escribió: Entonces solo lleva las de cruce en Led se sabe de que tipo son si son ecoled o son mejores y alumbraran bastante bien

Son reflectivas, así que serán “ecoLED”.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 29-09-2020

Cualquier cosa que pongan es mejor que dos lámparas H4.

No me aclaro con el infoentretenimiento. ¿Si coges la pantalla integrada viene sí o sí con el postizo ese horrible de colocar el móvil? ¿Qué sentido tiene que quieras poner ahí colgado el móvil si ya tienes una pantalla con Android Auto donde puedes ver el móvil? ¿Y si no coges la pantalla y quieres escuchar la radio tienes que hacerlo vía tu móvil?


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - RA. - 29-09-2020

(29-09-2020, 20:07)R-S-B_96 escribió: Son reflectivas, así que serán “ecoLED”.





Menuda decepción pero normal si le pones las mismas que el Clio lo acercas demasiado y puedes quitarle ventas al Renault


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - SUPRA 3000 - 29-09-2020

(29-09-2020, 20:24)Orhi escribió: Cualquier cosa que pongan es mejor que dos lámparas H4.

No me aclaro con el infoentretenimiento. ¿Si coges la pantalla integrada viene sí o sí con el postizo ese horrible de colocar el móvil? ¿Qué sentido tiene que quieras poner ahí colgado el móvil si ya tienes una pantalla con Android Auto donde puedes ver el móvil? ¿Y si no coges la pantalla y quieres escuchar la radio tienes que hacerlo vía tu móvil?

Para tener Android Auto tienes que conectar el móvil con cable. Pero vamos se podrá poner abajo con un cable largo.

De todas formas está bien tener ahí el móvil. Porque por ejemplo hace poco tuve que sufrir android auto con un Qashqai. Con Google Maps se petaba el sistema y demás enseguida y al final o cogías el móvil o usabas el vetusto navegador del pleistoceno que te integran. Como el sistema es Ruinol supongo que el del Dacia será el mismo y más de una vez habrá que recurrir al móvil

Y si por lo que veo si no coges la pantalla tienes que usar el móvil como radio. La idea es buena (como digo el móvil de uno es mejor que cualquier android auto) pero si que puede ser eso un hándicap porque es un rollo realmente


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - R-S-B_96 - 29-09-2020

(29-09-2020, 20:24)Orhi escribió: Cualquier cosa que pongan es mejor que dos lámparas H4.

No me aclaro con el infoentretenimiento. ¿Si coges la pantalla integrada viene sí o sí con el postizo ese horrible de colocar el móvil? ¿Qué sentido tiene que quieras poner ahí colgado el móvil si ya tienes una pantalla con Android Auto donde puedes ver el móvil? ¿Y si no coges la pantalla y quieres escuchar la radio tienes que hacerlo vía tu móvil?

Lo del soporte espero que sea un accesorio, porque es espantoso.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 29-09-2020

(29-09-2020, 20:32)SUPRA 3000 escribió: Para tener Android Auto tienes que conectar el móvil con cable. Pero vamos se podrá poner abajo con un cable largo.

De todas formas está bien tener ahí el móvil. Porque por ejemplo hace poco tuve que sufrir android auto con un Qashqai. Con Google Maps se petaba el sistema y demás enseguida y al final o cogías el móvil o usabas el vetusto navegador del pleistoceno que te integran. Como el sistema es Ruinol supongo que el del Dacia será el mismo y más de una vez habrá que recurrir al móvil

Y si por lo que veo si no coges la pantalla tienes que usar el móvil como radio. La idea es buena (como digo el móvil de uno es mejor que cualquier android auto) pero si que puede ser eso un hándicap porque es un rollo realmente

(29-09-2020, 20:50)R-S-B_96 escribió: Lo del soporte espero que sea un accesorio, porque es espantoso.

No me parece nada bien pensado. Yo hubiese puesto un usb dentro/detrás de la tapa/soporte de la versión sin pantalla integrada, de esa manera el cable de conectar tu móvil al coche y utilizarlo como sistema de infoentretenimiento habría quedado totalmente oculto detrás del móvil. Y habría puesto otro usb en la parte baja de la consola o mejor dentro del reposabrazos, que habría sido mucho mejor para conectar el móvil en la versión con pantalla integrada, porque tanto el conectar ahí arriba el cable y dejarlo colgando por todo el salpicadero hasta donde quieras dejar el móvil, como "colgar" tu móvil ahí arriba al lado de la pantalla, me parece cutre y absurdo.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - R-S-B_96 - 29-09-2020

(29-09-2020, 21:23)Orhi escribió: No me parece nada bien pensado. Yo hubiese puesto un usb dentro/detrás de la tapa/soporte de la versión sin pantalla integrada, de esa manera el cable de conectar tu móvil al coche y utilizarlo como sistema de infoentretenimiento habría quedado totalmente oculto detrás del móvil. Y habría puesto otro usb en la parte baja de la consola o mejor dentro del reposabrazos, que habría sido mucho mejor para conectar el móvil en la versión con pantalla integrada, porque tanto el conectar ahí arriba el cable y dejarlo colgando por todo el salpicadero hasta donde quieras dejar el móvil, como "colgar" tu móvil ahí arriba al lado de la pantalla, me parece cutre y absurdo.

Si lo peor de todo es que tiene un USB en la parte de abajo, donde la palanca de cambios


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - Orhi - 29-09-2020

(29-09-2020, 21:29)R-S-B_96 escribió: Si lo peor de todo es que tiene un USB en la parte de abajo, donde la palanca de cambios

Pues no me he fijado. Entonces entiendo todavía menos lo del soporte del móvil.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - xtrem_gal - 29-09-2020

(29-09-2020, 16:39)Orhi escribió: si en la generación anterior me gustaba más el Stepway que el normal, con esta nueva tengo dudas.

En el que aún se vende me gusta mucho mas el Stepway.
En este que acaban de presentar, y a falta de verlo en vivo, me gusta mas el normal.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - pikolotk - 29-09-2020

(29-09-2020, 21:29)R-S-B_96 escribió: Si lo peor de todo es que tiene un USB en la parte de abajo, donde la palanca de cambios

Pero parece que lo han hecho tan solo para cargar, que no está conectado con el sistema multimedia.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - adriskyline - 30-09-2020

Estéticamente, me encanta el Logan. Próximamente los veremos a patadas por las ciudades gracias a los taxistas Elrisas


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - adrianastur - 30-09-2020

No me cabe duda ya de que si necesito un utilitario para la batalla diaria compraría un Sandero. Ya me convencía el anterior, y este con el salto cualitativo más.

Por ponerle peros, daría opción a poder equipar una radio normal 1DIN en la parte superior del salpicadero, aunque fuera acudiendo al catálogo de accesorios de la marca. Habrá clientes (aquí sobre todo personas mayores) que no se apañan con el móvil como para usarlo para todo en el coche, y quieran una radio sencilla de toda la vida. Un equipo sencillo sin lector de cd ya sería suficiente, ocupan poco espacio y cubriría las necesidades básicas del cliente.

Por lo demás, casi ninguna cosa mala se me ocurre. Sabiendo las pretensiones del coche y teniendo genética de Clio, es un producto muy bueno. Solo falta ver cuanto acompaña el precio a esta nueva generación.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - deebass - 30-09-2020

(30-09-2020, 14:36)adrianastur escribió: No me cabe duda ya de que si necesito un utilitario para la batalla diaria compraría un Sandero. Ya me convencía el anterior, y este con el salto cualitativo más.

Por ponerle peros, daría opción a poder equipar una radio normal 1DIN en la parte superior del salpicadero, aunque fuera acudiendo al catálogo de accesorios de la marca. Habrá clientes (aquí sobre todo personas mayores) que no se apañan con el móvil como para usarlo para todo en el coche, y quieran una radio sencilla de toda la vida. Un equipo sencillo sin lector de cd ya sería suficiente, ocupan poco espacio y cubriría las necesidades básicas del cliente.

Por lo demás, casi ninguna cosa mala se me ocurre. Sabiendo las pretensiones del coche y teniendo genética de Clio, es un producto muy bueno. Solo falta ver cuanto acompaña el precio a esta nueva generación.

Con lo que habéis comentado pongo 10€ en BWin a entre 9 y 10 mil € el básico con el 1.0 SCe y A/A (el actual con ese motor son ~8500-9000€)


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - joseSport - 30-09-2020

El Logan por fuera no me llama, pero el Sandero está muy bien, más bonito que muchos utilitarios de la competencia.

El interior también muy bien, es increíble que tenga mejor aspecto que los del Ibiza, Fiesta y otros (aunque lleva tela que eso no dura nada, y habrá que ver la calidad de los materiales, ajustes y demás).


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 10-10-2020

No lo veremos, pero X-Tomi ha recreado un par de versiones que molan bastante.

[Imagen: 2021-dacia-logan-mcv-and-pickup-renderings-2.jpg]

[Imagen: 2021-dacia-logan-mcv-and-pickup-renderings-4.jpg]

Bueno, el pick-up tal vez si el futuro Dokker se hace con el frontal del Sandero, podría ser posible.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - RadioEspantoso - 10-10-2020

Pues molan bastante


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - DILINGER - 10-10-2020

Acabo de leer que no habrá Dacia Dokker, así que ni pick-up ni hostias. Elrisas


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - adrianastur - 10-10-2020

(10-10-2020, 11:07)DILINGER escribió: No lo veremos, pero X-Tomi ha recreado un par de versiones que molan bastante.

[Imagen: 2021-dacia-logan-mcv-and-pickup-renderings-2.jpg]

[Imagen: 2021-dacia-logan-mcv-and-pickup-renderings-4.jpg]

Bueno, el pick-up tal vez si el futuro Dokker se hace con el frontal del Sandero, podría ser posible.

El MCV seguro que tendría una pinta bastante chula.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - pptrrx - 10-10-2020

El ranchera es muy molón.


RE: Dacia Sandero/Logan III (2020) - miguelxiada - 12-10-2020

que pena, la pick-up mola mucho