MotorFAQ
Subaru, auto no oficial de la América rural - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Subaru, auto no oficial de la América rural (/showthread.php?tid=5220)



Subaru, auto no oficial de la América rural - Automomentos - 24-03-2018

[Imagen: subaru-1521740809.jpg?resize=980:*]

De como una mala crítica del modelo 360 en la revista Consumer Reports de 1969, llevó a promocionar la pequeña marca en los estados más rurales, conquistando Vermont, Minnesota, el estado de Washington, New Hampshire y el oeste de Pensilvania. Ayudados también, eso sí en 1973 por la crisis del petróleo y un año después por incorporar la transmisión total.

En los 80 continuó su promoción apoyando al equipo olímpico americano, y así empezaba a ganar la simpatía de deportistas y aventureros.





Artículo
https://www.roadandtrack.com/car-culture/classic-cars/a19563992/how-subaru-became-the-unofficial-car-of-vermont/


RE: Subaru, auto no oficial de la América rural - DILINGER - 25-03-2018

No me extraña su éxito en su momento.


RE: Subaru, auto no oficial de la América rural - karasu - 25-03-2018

Yo anduve bastante en un legacy outback y no me extraña que triunfase, España si no lo hizo es por el precio de la gasolina y la tendencia al uso de ciertas motorizaciones en estos modelos.

Era cómodo, espacioso, traccionaba genial, corría en una medida considerable, tenia regulador de velocidad, los materiales estaban bien, el motor era suave y sonaba genial cuando le exigías un poco....en contrapartida bebía como si corriera el doble, pero en cierta medida merecía la pena.

En definitiva tenía en los 90 todo lo que triunfó en el siglo 21, pero penalizó en lo que tantos otros como el audi rs2, precio, consumos y mantenimiento elevado para la época.