La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial (/showthread.php?tid=5676) |
La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - DILINGER - 30-07-2018 El grupo franco japonés, ha vendido 5.540.000 vehículos en el primer semestre, lo que le permite seguir siendo el grupo automovilístico líder mundial. 2,8 millones corresponden a Nissan y sus marcas, 2,1 millones a Renault y el resto para Mitsubishi. Los principales mercados son EEUU y China y de la mano de Nissan, aunque Renault tiene mucha fuerza en Europa y América del Sur. Mitsubishi tiene en el sudeste asiático su principal feudo. Muy cerca, el grupo VW incluyendo Scania y Man, alcanza los 5.519.000 vehículos, con VW como principal marca con 3,1 millones de vehículos vendidos, seguida de Audi con casi 1 millón y Skoda con más de 650.000. Toyota se queda más atrás con 5.209.000 vehículos y aún más lejos queda GM ya sin Opel/Vauxhall con 4,5 millones. RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - DILINGER - 30-07-2018 (30-07-2018, 11:14)RSport escribió: Osea, que ya superan a Volkswagen incluso incluyendo a Scania y Man (que no deberían incluirse al no ser turismos). Y el potencial de Renault/Nissan, me parece superior. China aún tiene mucho margen de mejora para Renault por ejemplo y Mitsubishi tiene también bastante recorrido a medida que vaya aumentando la gama. RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - grijan 2.0 - 30-07-2018 Coño, soy premium La verdad dicho sea de paso que cuando se hacen las cosas bien suelen salir al menos medianamente bien. RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - R19tsdriver - 31-07-2018 Cuanto me alegro. Además ahora se puede decir bien alto y sacando pecho que son fiables y van muy bien, cualquier coche de cualquier marca de la alianza. RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - DILINGER - 31-07-2018 Por cierto, ¿habéis visto los márgenes operativos en los que se mueven ya las generalistas?. Por encima del 6%, andaba no hace mucho VW solamente, el resto rondaban el 3-4%. Me gustaría saber en la estructura de costes, cuánto ahorran en sinergias, cuánto más beneficio supone vender cada vez más SUV, cuánto en racionalización de las gamas, porque los coches más o menos cuestan lo mismo y cada vez son mejores y vienen más equipados. RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - Sportura - 31-07-2018 (31-07-2018, 01:22)R19tsdriver escribió: Cuanto me alegro. Además ahora se puede decir bien alto y sacando pecho que son fiables y van muy bien, cualquier coche de cualquier marca de la alianza. Yo no diría tanto pero bueno RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - R19tsdriver - 31-07-2018 (31-07-2018, 13:54)Sportura escribió: Yo no diría tanto pero bueno para los haters, sigue siendo morralla, la realidad es bien distinta. RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - Sportura - 03-08-2018 (31-07-2018, 14:48)R19tsdriver escribió: para los haters, sigue siendo morralla, la realidad es bien distinta. Bueno.....yo tengo mi propia experiencia ....mírate el hilo de mi qashqajo RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - DILINGER - 03-08-2018 (03-08-2018, 11:07)Sportura escribió: Bueno.....yo tengo mi propia experiencia ....mírate el hilo de mi qashqajo Fabricación inglesa, todo dicho. He visto varias comparativas inglesas entre el Qashqai y el Kadjar (que por cierto fue elegido coche del año por los lectores de autoexpress cuando salió) y en general, el Renault que tampoco es nada del otro mundo, siempre les parece un producto más aconsejable. Lo mejor que podría pasarle a Nissan, es que el Brexit les de la excusa de cerrar Sunderland y traerlo todo a España. RE: La Alianza Renault/Nissan, permanece nº1 mundial - Jaymz - 04-08-2018 (30-07-2018, 11:14)RSport escribió: Osea, que ya superan a Volkswagen incluso incluyendo a Scania y Man (que no deberían incluirse al no ser turismos). Qué genios. |