MotorFAQ
Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Salón (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Sala De Estar (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías (/showthread.php?tid=5992)

Páginas: 1 2


Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - fonsi233 - 09-11-2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha instado a buscar una fórmula, “sea la que sea”, para asegurar el mantenimiento de las autovías, que tiene un coste anual para el Estado de 11.000 millones de euros, y que se hace inviable porque cada vez hay más kilómetros (20.000 actualmente) y menos recursos públicos.

Ábalos ha llamado a reflexionar sobre el mantenimiento de la red de carreteras, incluidas autovías y autopistas, “la única infraestructura de transporte que se pretende que sea gratuita”, cuando por el resto, como puertos, aeropuertos y vías ferroviarias se pagan distintas tasas o cánones.

Además, salvo en las autopistas de peaje, en el resto de vías no hay ninguna contribución por parte de ninguno de los usuarios, "ya no digo los vecinos, sino los turistas o camiones que producen un deterioro de la vía y sin reversión alguna”, ha indicado.

Las palabras del ministro abren la puerta a la instauración de un posible pago por el uso de las autovías hasta ahora gratuitas. Precisamente, la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan propuso la semana pasada la extensión de peajes a toda la red viaria de gran capacidad (autovías y autopistas) con concesiones a 25 años, lo que aportaría al Estado entre 60.000 y 110.000 millones de euros, dependiendo de las tarifas aplicadas. Seopán también aboga por la implantación de sistemas de peaje inteligente para el acceso y salida a las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona,

“Queremos apostar por un modelo de sostenibilidad como ocurre también en Europa. Sea el que sea, pero que tengamos un modelo y no diversos modelos con experiencias diversas en cada territorio”, ha dicho Ábalos, quien ha instado a las formaciones políticas a buscar un modelo igualitario que no discrimine a los usuarios según los territorios.


https://elpais.com/economia/2018/11/08/actualidad/1541696221_378148.html


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Barspin - 09-11-2018

Que lo hagan urgentemente, es más, propongo un banco de alimentos para estos pobres ministros desnutridos y con claros síntomas de tuberculosis anal.

[Imagen: extremadura%20(3)-kCaB-U60190229720irG-624x385@Hoy.jpg]


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - c3pu - 09-11-2018

“Queremos apostar por un modelo de sostenibilidad como ocurre también en Europa"

Van a equiparar sueldos al fin, que gran noticia!


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - fonsi233 - 09-11-2018

(09-11-2018, 03:36)c3pu escribió: “Queremos apostar por un modelo de sostenibilidad como ocurre también en Europa"

Van a equiparar sueldos al fin, que gran noticia!

No, eso no, en España solo se equiparan los impuestos a nivel europeo. Los salarios mejor equiparlos al nivel de Marruecos Sisi3


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Orhi - 09-11-2018

Y para qué pagamos el impuesto de circulación.
No hay dinero para ésto, no hay dinero para aquello. Vamos a pagar caro todo lo que estos hijos de puta han robado y derrochado en las últimas décadas.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Orhi - 09-11-2018

Y sobre lo de construir autovías paralelas a autopistas de concesión privada ya existentes, mejor no digo nada.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - MotorHooligan - 09-11-2018

(09-11-2018, 07:25)Orhi escribió: Y para qué pagamos el impuesto de circulación.
No hay dinero para ésto, no hay dinero para aquello. Vamos a pagar caro todo lo que estos hijos de puta han robado y derrochado en las últimas décadas.

Pero es que no es el de circulación. Es el de cada producto que compras o lo que te quitan de la nómina sin haberla cobrado


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - DILINGER - 09-11-2018

(09-11-2018, 07:25)Orhi escribió: Y para qué pagamos el impuesto de circulación.
No hay dinero para ésto, no hay dinero para aquello. Vamos a pagar caro todo lo que estos hijos de puta han robado y derrochado en las últimas décadas.

Error. El impuesto de circulación, no existe. Es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Se grava la posesión de un vehículo y se grava como se gravan las rentas del trabajo, del capital, las actividades económicas, las emisiones contaminantes, bienes inmuebles o se podrán gravar en un futuro las bicicletas o la tenencia de un perro. A lo que da derecho ese impuesto, es a lo mismo que da derecho pagar por tener una casa, una finca, trabajar o tener una empresa, a los servicios públicos.

Yo no vería mal eliminar los peajes a cambio de una tasa anual. Tasa que podría estar dividida en tramos por uso. No es lo mismo un camión que haga 300.000 km al año o un autobús de Alsa que un particular que hace pocos desplazamientos. Y que se cobre también al que entre en España por carretera.

Y no se trata de cubrir los 11.000 millones. Se trata de paliar un poco el gasto. No sé, rebajarlo 1.000 o 2.000 millones con este impuesto. A cambio de eliminar peajes yo podría estar a favor.

Al fin y al cabo, somos 29 millones de vehículos. 2.000 millones supondrían una media de casi 70 €, eso sin promediar y hacer que por ejemplo paguen más los transportistas (800 millones que pagaran solo los transportistas, con 82 millones de toneladas al año transportadas por carretera en España supone un coste de 10 € por tonelada, creo que es asumible), recibimos más de 40 millones de toneladas en importaciones por carretera, el transporte de pasajeros (cerca de 20 millones de personas) o los turistas extranjeros que entren por carretera al país que por lo visto son unos 13 millones. Se podría gravar de manera razonable un poco todo sin que el impacto fuese grande para nadie. Eso sí, yo personalmente exigiría que se garantizase que todo lo recaudado fuese de verdad para mantenimiento.

Para mí, salir de Asturias para ir a Madrid y volver ya son 60 €. Y eso yo, pensemos en los transportistas que hacen todos los días Gijón-Madrid el pastizal que se dejan en peajes.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - c3pu - 09-11-2018

Tasa anual en España? Olvidadlo, no caerá esa breva.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Orhi - 09-11-2018

(09-11-2018, 11:45)DILINGER escribió: Error. El impuesto de circulación, no existe. Es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Se grava la posesión de un vehículo y se grava como se gravan las rentas del trabajo, del capital, las actividades económicas, las emisiones contaminantes, bienes inmuebles o se podrán gravar en un futuro las bicicletas o la tenencia de un perro. A lo que da derecho ese impuesto, es a lo mismo que da derecho pagar por tener una casa, una finca, trabajar o tener una empresa, a los servicios públicos.

Yo no vería mal eliminar los peajes a cambio de una tasa anual. Tasa que podría estar dividida en tramos por uso. No es lo mismo un camión que haga 300.000 km al año o un autobús de Alsa que un particular que hace pocos desplazamientos. Y que se cobre también al que entre en España por carretera.

Y no se trata de cubrir los 11.000 millones. Se trata de paliar un poco el gasto. No sé, rebajarlo 1.000 o 2.000 millones con este impuesto. A cambio de eliminar peajes yo podría estar a favor.

Al fin y al cabo, somos 29 millones de vehículos. 2.000 millones supondrían una media de casi 70 €, eso sin promediar y hacer que por ejemplo paguen más los transportistas (800 millones que pagaran solo los transportistas, con 82 millones de toneladas al año transportadas por carretera en España supone un coste de 10 € por tonelada, creo que es asumible), recibimos más de 40 millones de toneladas en importaciones por carretera, el transporte de pasajeros (cerca de 20 millones de personas) o los turistas extranjeros que entren por carretera al país que por lo visto son unos 13 millones. Se podría gravar de manera razonable un poco todo sin que el impacto fuese grande para nadie. Eso sí, yo personalmente exigiría que se garantizase que todo lo recaudado fuese de verdad para mantenimiento.

Para mí, salir de Asturias para ir a Madrid y volver ya son 60 €. Y eso yo, pensemos en los transportistas que hacen todos los días Gijón-Madrid el pastizal que se dejan en peajes.

Lo que antes era el impuesto de circulación, como cambian las cosas, suerte que no me gustan los perros. Te veo convencido, yo creo que ya pagamos suficiente, si han dilapidado el dinero por ejemplo en duplicar vías o en rescatar autopistas privadas concedidas a amigos, que les den por culo.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - DILINGER - 09-11-2018

(09-11-2018, 14:34)Orhi escribió: Lo que antes era el impuesto de circulación, como cambian las cosas, suerte que no me gustan los perros. Te veo convencido, yo creo que ya pagamos suficiente, si han dilapidado el dinero por ejemplo en duplicar vías o en rescatar autopistas privadas concedidas a amigos, que les den por culo.

No estoy convencido, ojo. Estaría dispuesto a aceptar un cambio de peaje por una tasa y como es cosa de la UE, que la paguen también turistas y transportistas que usen nuestras carreteras.

Y las autovías de los "colegas", lo tengo bien claro. Si no son rentables, que las dejen. Mejor perder 10 millones este año que perder 10 cada año los próximos 25. Nacionalizadas y libres y a tomar por el culo. Al que abre un taller y pierde dinero, no va nadie a rescatarle.

Aquí tenemos el ejemplo del Huerna que ya lo dije más veces, el PP en 2003 aumentó 29 años la duración de la concesión. Quedarían 2-3 años para que los asturianos pudiésemos salir de nuestra región pagando un peaje y gracias al último gobierno de Aznar, yo creo que no podré hacerlo en mi vida, porque no sé si conduciré otros 30 y pico años. Estas cosas, el rescate a las autovías, hacer obras duplicadas como esa de Castilla la Mancha.... eso es una puta vergüenza.

Pero el tema del coste del mantenimiento de la que es la segunda red de autovías de Europa casi a la par con la alemana y la 4ª del mundo, tal vez requiera un sacrificio para un país como España, que no es EEUU, ni China, ni Alemania. Pero claro, cuando "había perres", ¿quién no quería tener una autovía y un AVE y un aeropuerto....?. Es en parte culpa nuestra como ciudadanos. ¿cómo vamos a ser menos que el vecino y quedarnos sin todo eso?. El fondo es un tema complejo, pero la realidad es que tenemos muchos miles de km de carreteras y autovías y eso tiene un coste. ¿Cómo queremos pagarlo?.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Orhi - 09-11-2018

(09-11-2018, 14:46)DILINGER escribió: No estoy convencido, ojo. Estaría dispuesto a aceptar un cambio de peaje por una tasa y como es cosa de la UE, que la paguen también turistas y transportistas que usen nuestras carreteras.

Y las autovías de los "colegas", lo tengo bien claro. Si no son rentables, que las dejen. Mejor perder 10 millones este año que perder 10 cada año los próximos 25. Nacionalizadas y libres y a tomar por el culo. Al que abre un taller y pierde dinero, no va nadie a rescatarle.

Aquí tenemos el ejemplo del Huerna que ya lo dije más veces, el PP en 2003 aumentó 29 años la duración de la concesión. Quedarían 2-3 años para que los asturianos pudiésemos salir de nuestra región pagando un peaje y gracias al último gobierno de Aznar, yo creo que no podré hacerlo en mi vida, porque no sé si conduciré otros 30 y pico años. Estas cosas, el rescate a las autovías, hacer obras duplicadas como esa de Castilla la Mancha.... eso es una puta vergüenza.

Pero el tema del coste del mantenimiento de la que es la segunda red de autovías de Europa casi a la par con la alemana y la 4ª del mundo, tal vez requiera un sacrificio para un país como España, que no es EEUU, ni China, ni Alemania. Pero claro, cuando "había perres", ¿quién no quería tener una autovía y un AVE y un aeropuerto....?. Es en parte culpa nuestra como ciudadanos. ¿cómo vamos a ser menos que el vecino y quedarnos sin todo eso?. El fondo es un tema complejo, pero la realidad es que tenemos muchos miles de km de carreteras y autovías y eso tiene un coste. ¿Cómo queremos pagarlo?.

Pues mira yo tengo la misma carretera de mala muerte que había hace 60 años. Estoy hasta las pelotas de pagar impuestos que repercuten siempre en otros, y de ser ciudadano de tercera regional, como el resto de la España rural. No me da la gana de pagar más por mantener infraestructuras sobredimensionadas y ruinosas, que pague quien las usa.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - DILINGER - 09-11-2018

(09-11-2018, 15:21)Orhi escribió: Pues mira yo tengo la misma carretera de mala muerte que había hace 60 años. Estoy hasta las pelotas de pagar impuestos que repercuten siempre en otros, y de ser ciudadano de tercera regional, como el resto de la España rural. No me da la gana de pagar más por mantener infraestructuras sobredimensionadas y ruinosas, que pague quien las usa.

Tampoco tendrás un ambulatorio cerca, ni habrás echado mano de la policía o los bomberos y sin embargo no vamos a pedir que lo pague solo quien lo usa. No te habrás convertido en neoliberal. Elrisas Elrisas


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - fonsi233 - 09-11-2018

En verano iba a pueblo detrás de un grupo de motos que debían ir a una concentración y no sé debian conocer Ia carretera.

Hay una curva con un bache en todo el medio que no se ve y que la primera vez que pasas te lo comes sí o si. Y lleva allí varios años acechando y aumentando su tamaño.

Y paso lo que tenía que pasar, una moto no lo vio y se lo comió. Todo el equipaje que llevaban salió volando y suerte que eran Vespas e íban a menos de 80, si no el incidente podría haber sido un accidente bastante grave

Y yo me pregunto, donde coño van los impuestos, por que ese bache lleva ahí desde 2013-2014

Y la realidad es que no son casos aislados

La autovía de Burgos a Valladolid hay tramos que es horrible cómo está en asfalto. La Burgos Madrid, también tiene algún tramo que tela


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - DILINGER - 09-11-2018

(09-11-2018, 15:28)fonsi233 escribió: En verano iba a pueblo detrás de un grupo de motos que debían ir a una concentración y no sé debian conocer Ia carretera.

Hay una curva con un bache en todo el medio que no se ve y que la primera vez que pasas te lo comes sí o si. Y lleva allí varios años acechando y aumentando su tamaño.

Y paso lo que tenía que pasar, una moto no lo vio y se lo comió. Todo el equipaje que llevaban salió volando y suerte que eran Vespas e íban a menos de 80, si no el incidente podría haber sido un accidente bastante grave

Y yo me pregunto, donde coño van los impuestos, por que ese bache lleva ahí desde 2013-2014

Y la realidad es que no son casos aislados

La autovía de Burgos a Valladolid hay tramos que es horrible cómo está en asfalto. La Burgos Madrid, también tiene algún tramo que tela

Hay un problema añadido con el tema del mantenimiento. Y es que las carreteras no son competencia del gobierno central en su totalidad ni mucho menos, por lo que tampoco se le puede echar la culpa de la falta de mantenimiento de todas las carreteras.

La red nacional, compuesta por autovías y autopistas del Estado y las carreteras nacionales, es competencia de Fomento.

Fuera de ahí, está la red de carreteras de primer nivel, donde hay autopistas autonómicas y red autonómica que son competencia de las autonomías, con distintivo naranja.

Luego está la red de carreteras de segundo nivel que es competencia de las diputaciones provinciales o comunidades autónomas según el caso, casi todas la antigua red de comarcales con distintivo verde.

Y por último, las carreteras de tercer nivel que son fundamentalmente las antiguas carreteras locales, con distintivo amarillo y que pueden ser responsabilidad de la comunidad autónoma, de la diputación o del ayuntamiento en cuyo territorio se encuentren.

Y así están muchas carreteras rurales, que incluso se pasan la pelota unos a otros, porque el ayuntamiento de 100 personas no puede acometer la obra, la diputación dice que no tiene dinero y la comunidad que no le corresponde. Roto2nuse


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Orhi - 09-11-2018

(09-11-2018, 15:24)DILINGER escribió: Tampoco tendrás un ambulatorio cerca, ni habrás echado mano de la policía o los bomberos y sin embargo no vamos a pedir que lo pague solo quien lo usa. No te habrás convertido en neoliberal. Elrisas Elrisas

No Elrisas
Te estoy hablando de las carreteras, es que es un tema que me toca las pelotas mucho. Y como navarro y dada la peculiaridad en este asunto, más todavía. Es alucinante la red de vías rápidas que se ha construído en España para nada, autopistas vacías, autovías paralelas a autopistas, autovías a la nada, etc. Para que ahora los mismos que las han hecho, vengan a contarnos que no las podemos mantener. Yo voy por ahí y no hay más que autovías por todos lados, y aquí andamos no poder mantener las carreteras de siempre.

No pago más, que se deterioren, que se estropeen, que se jodan, que se mueran de asco sin uso. Me la pela, es una vergüenza.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Lt. Castillo - 09-11-2018

(09-11-2018, 14:46)DILINGER escribió: Pero claro, cuando "había perres", ¿quién no quería tener una autovía y un AVE y un aeropuerto....?.

Cuando eramos ricos, se quería tener paradas de AVE en Pola de Lena, Mieres, Oviedo y Gijón (unos 60 km por carretera).


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - DILINGER - 10-11-2018

(09-11-2018, 17:37)Orhi escribió: No Elrisas
Te estoy hablando de las carreteras, es que es un tema que me toca las pelotas mucho. Y como navarro y dada la peculiaridad en este asunto, más todavía. Es alucinante la red de vías rápidas que se ha construído en España para nada, autopistas vacías, autovías paralelas a autopistas, autovías a la nada, etc. Para que ahora los mismos que las han hecho, vengan a contarnos que no las podemos mantener. Yo voy por ahí y no hay más que autovías por todos lados, y aquí andamos no poder mantener las carreteras de siempre.

No pago más, que se deterioren, que se estropeen, que se jodan, que se mueran de asco sin uso. Me la pela, es una vergüenza.

Pero ya están hechas. ¿Las cerramos?. Tu como comprarás un Jimny te da igual su estado, pero piensa en mi Megane, en 3 baches estoy sin coche. Sisi3

(09-11-2018, 23:20)Lt. Castillo escribió: Cuando eramos ricos, se quería tener paradas de AVE en Pola de Lena, Mieres, Oviedo y Gijón (unos 60 km por carretera).

Así es. Todo el mundo a pedir, los políticos a prometer y luego, ¿quién lo paga?.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - c3pu - 10-11-2018

(10-11-2018, 00:09)DILINGER escribió: ¿quién lo paga?.

Los tontos de siempre. Nosotros.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - SUPRA 3000 - 10-11-2018

(09-11-2018, 17:37)Orhi escribió: No Elrisas
Te estoy hablando de las carreteras, es que es un tema que me toca las pelotas mucho. Y como navarro y dada la peculiaridad en este asunto, más todavía. Es alucinante la red de vías rápidas que se ha construído en España para nada, autopistas vacías, autovías paralelas a autopistas, autovías a la nada, etc. Para que ahora los mismos que las han hecho, vengan a contarnos que no las podemos mantener. Yo voy por ahí y no hay más que autovías por todos lados, y aquí andamos no poder mantener las carreteras de siempre.

No pago más, que se deterioren, que se estropeen, que se jodan, que se mueran de asco sin uso. Me la pela, es una vergüenza.

Yo no conozco ninguna autovía gratuita vacía. Si se hace una autovía es midiendo la intensidad de tráfico diaria de una carretera nacional y suelen ser bastante altas, de hecho todavía quedan nacionales de intensidad alta de tráfico sin desdoblar

Si conozco autopistas de peaje vacías claro, por un mal proyecto como pueden ser las radiales a Madrid la AP 36 y algunas otras. Esas autopistas de peaje suelen discurrir paralelas a alguna autovía gratuita que generalmente está saturada

El proyecto que se hizo fue que habia gente que prefería pagar que ir por una autovia colapsada y eso no fue así, nadie quiere pagar pudiendo ir gratis por una autovia aunque haya tráfico


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - DILINGER - 10-11-2018

(10-11-2018, 00:52)c3pu escribió: Los tontos de siempre. Nosotros.

Bueno, nosotros somos todos, somos los que las usamos también. Porque nos quejamos mucho pero joder, es que somos la envidia de medio mundo por nuestra red de autovías. Para el número de habitantes y parque móvil, somos el primer país del mundo seguramente. Pero eso cuesta dinero. Tener más km de autovías que Francia, con un tamaño similar pero 20 millones de habitantes menos, o los mismos que Alemania con la mitad de población y más superficie, es evidente que nos saldrá más caro mantenerlas.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - c3pu - 10-11-2018

(10-11-2018, 09:59)DILINGER escribió: Bueno, nosotros somos todos, somos los que las usamos también. Porque nos quejamos mucho pero joder, es que somos la envidia de medio mundo por nuestra red de autovías. Para el número de habitantes y parque móvil, somos el primer país del mundo seguramente. Pero eso cuesta dinero. Tener más km de autovías que Francia, con un tamaño similar pero 20 millones de habitantes menos, o los mismos que Alemania con la mitad de población y más superficie, es evidente que nos saldrá más caro mantenerlas.

Si pagando lo que pagamos ahora nos da para regalar 60.000.000.000 € a los bancos, nos da para mantener las carreteras...


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - DILINGER - 10-11-2018

(10-11-2018, 13:47)c3pu escribió: Si pagando lo que pagamos ahora nos da para regalar 60.000.000.000 € a los bancos, nos da para mantener las carreteras...

Pues chachi, vamos al banco y que lo pague. Sisi1


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - fonsi233 - 10-11-2018

Yo lo único que vería sería cobrar a los turistas por usarlas, pero a los ciudadanos españoles no. Que gestionen mejor los impuestos, que para pagar a los bancos o desperdiciarlo en tonterías que nadie pide bien que hay dinero


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - grinch - 10-11-2018

(10-11-2018, 14:57)fonsi233 escribió: Yo lo único que vería sería cobrar a los turistas por usarlas, pero a los ciudadanos españoles no. Que gestionen mejor los impuestos, que para pagar a los bancos o desperdiciarlo en tonterías que nadie pide bien que hay dinero

Cobrar a los extranjeros en tránsito sería cojonudo. Todos los que atraviesen la península a pagar Sisi1


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - Orhi - 10-11-2018

(10-11-2018, 00:09)DILINGER escribió: Pero ya están hechas. ¿Las cerramos?. Tu como comprarás un Jimny te da igual su estado, pero piensa en mi Megane, en 3 baches estoy sin coche. Sisi3

La proliferación de SUVs no es una moda, es la consecuencia de las necesidades de las futuras carreteras Elrisas


(10-11-2018, 09:06)SUPRA 3000 escribió: Yo no conozco ninguna autovía gratuita vacía. Si se hace una autovía es midiendo la intensidad de tráfico diaria de una carretera nacional y suelen ser bastante altas, de hecho todavía quedan nacionales de intensidad alta de tráfico sin desdoblar

Si conozco autopistas de peaje vacías claro, por un mal proyecto como pueden ser las radiales a Madrid la AP 36 y algunas otras. Esas autopistas de peaje suelen discurrir paralelas a alguna autovía gratuita que generalmente está saturada

El proyecto que se hizo fue que habia gente que prefería pagar que ir por una autovia colapsada y eso no fue así, nadie quiere pagar pudiendo ir gratis por una autovia aunque haya tráfico

Yo sí conozco, sin salir de aquí por ejemplo la A21, la autovía para ir a esquiar y el resto del año vacía. Autovía que conduce a la nada porque termina en cuanto pasar la muga navarra, porque el tramo navarro está terminado hace 10 años y el resto de autovía hasta Jaca que le corresponde al estado, ni se sabe. Eso es hacer las cosas con sentido Sisi3

Bueno y eso de que se mide la intensidad del tráfico... para ir de una capital de provincia como Pamplona a la capital del país no se puede hacer por vía rápida, hay que pasar media Soria por carretera nacional hasta arriba de camiones y con una circulación 30 veces mayor que la autovía que he comentado.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - fonsi233 - 11-11-2018

(10-11-2018, 21:24)Orhi escribió: La proliferación de SUVs no es una moda, es la consecuencia de las necesidades de las futuras carreteras Elrisas



Yo sí conozco, sin salir de aquí por ejemplo la A21, la autovía para ir a esquiar y el resto del año vacía. Autovía que conduce a la nada porque termina en cuanto pasar la muga navarra, porque el tramo navarro está terminado hace 10 años y el resto de autovía hasta Jaca que le corresponde al estado, ni se sabe. Eso es hacer las cosas con sentido Sisi3

Bueno y eso de que se mide la intensidad del tráfico... para ir de una capital de provincia como Pamplona a la capital del país no se puede hacer por vía rápida, hay que pasar media Soria por carretera nacional hasta arriba de camiones y con una circulación 30 veces mayor que la autovía que he comentado.

Y mira que son malas las putas carreteras que hay en Soria. Se lleva años pidiendo una autovía y mejorar las infraestructuras, para que la provincia este más comunicada, pero nada allí siguen las carreteras echas una puta mierda y con un trafico horrible.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - SUPRA 3000 - 13-11-2018

Para 2020 tienen pensado que estos peajes (aún no se sabe el modelo) entren en vigor

https://elpais.com/economia/2018/11/13/actualidad/1542108885_668037.amp.html


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - R19tsdriver - 13-11-2018

(09-11-2018, 07:38)Orhi escribió: Y sobre lo de construir autovías paralelas a autopistas de concesión privada ya existentes, mejor no digo nada.

Esto sí que es de traca. Me río por no cagarme en todos los putos muertos de esta gente.


RE: Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías - c3pu - 14-11-2018

(13-11-2018, 18:01)SUPRA 3000 escribió: Para 2020 tienen pensado que estos peajes (aún no se sabe el modelo) entren en vigor

https://elpais.com/economia/2018/11/13/actualidad/1542108885_668037.amp.html

"Que cada vez hay menos recursos públicos". Que ganas de matar me entran.