MotorFAQ
Cambio de Marchas Raro - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Cambio de Marchas Raro (/showthread.php?tid=6028)



Cambio de Marchas Raro - miguelxiada - 26-11-2018

En un programa de "Locos por los Coches" del canal Mega tunearon un clásico americano y hacían referencia a un cambio de marchas de competición, pero explicaban poco sobre ella, finalmente no encontraban una original de época y al coche le acoplaban una réplica. Lo raro del cambio es que tenía 4 palancas.

Ayer encontré esta foto por Instagram, está montada en un coche actual.

¿Alguien conoce este tipo de cambios? ¿Qué función tiene cada palanca?

Gracias

[Imagen: c628569fc23fc28ae1b54362c65c9d16o.png]


RE: Cambio de Marchas Raro - DILINGER - 26-11-2018

Son cambios rápidos, normalmente usados para drag. Cada palanca pasa de una marcha a otra, no es una palanca para todas.

La caja es especial, no es una caja con todos los ejes y engranajes, sino que son módulos que dependen del número de marchas que quieras. Cada módulo tiene un engranaje central y planetarios y una palanca. Con un módulo tienes una relación de desmultiplicación más la directa y así van todas conectadas en línea. Con cada palanca añades la desmultiplicación de cada módulo que se va sumando. Así si tienes un módulo tienes una primera y la directa. Si activas el segundo, añades su desmultiplicación y tienes una marcha intermedia a la del primer módulo porque tienes dos desmultiplicaciones, si activas el tercero otra más y así vas sumando velocidades. En la 4ª en este caso tienes todas en directa. En estos coches es fácil porque la caja va longitudinal y conectada al árbol de transmisión, lo único que hay que variar es la longitud del mismo en función de las marchas que quieras y por tanto, de los módulos que uses que harán la caja más o menos larga. Ese como tiene 4 velocidades tiene 3 palancas porque usa 3 módulos. 1ª y 2ª marchas, 2ª y 3ª, y el último 3ª y 4ª. Si quieres una 5ª, otro módulo y su palanca. Me parece que los hay de accionamiento neumático y mecánico.

Un módulo 2 velocidades

[Imagen: lenco_2_speed.jpg]

Dos módulos, 3 velocidades

[Imagen: lenco_3_speed.jpg]

Así los que quieras poner. Este tiene 4 módulos, por lo tanto 5 marchas.

[Imagen: lenco%20large(1).jpg]

Y ese era manual, pero los hay neumáticos:

[Imagen: LD1.jpg]

La ventaja de estos cambios es que además de poder elegir las relaciones a tu gusto, admiten una potencia brutal.


RE: Cambio de Marchas Raro - miguelxiada - 26-11-2018

(26-11-2018, 10:34)DILINGER escribió: Son cambios rápidos, normalmente usados para drag. Cada palanca pasa de una marcha a otra, no es una palanca para todas.

La caja es especial, no es una caja con todos los ejes y engranajes, sino que son módulos que dependen del número de marchas que quieras. Cada módulo tiene un engranaje central y planetarios y una palanca. Con un módulo tienes una relación de desmultiplicación más la directa y así van todas conectadas en línea. Con cada palanca añades la desmultiplicación de cada módulo que se va sumando. Así si tienes un módulo tienes una primera y la directa. Si activas el segundo, añades su desmultiplicación y tienes una marcha intermedia a la del primer módulo porque tienes dos desmultiplicaciones, si activas el tercero otra más y así vas sumando velocidades. En la 4ª en este caso tienes todas en directa. En estos coches es fácil porque la caja va longitudinal y conectada al árbol de transmisión, lo único que hay que variar es la longitud del mismo en función de las marchas que quieras y por tanto, de los módulos que uses que harán la caja más o menos larga. Ese como tiene 4 velocidades tiene 3 palancas porque usa 3 módulos. 1ª y 2ª marchas, 2ª y 3ª, y el último 3ª y 4ª. Si quieres una 5ª, otro módulo y su palanca. Me parece que los hay de accionamiento neumático y mecánico.

Un módulo 2 velocidades

Dos módulos, 3 velocidades

Así los que quieras poner. Este tiene 4 módulos, por lo tanto 5 marchas.

Y ese era manual, pero los hay neumáticos:

La ventaja de estos cambios es que además de poder elegir las relaciones a tu gusto, admiten una potencia brutal.

mil gracias por la explicación Number1 me tenía muy intrigado


RE: Cambio de Marchas Raro - Merucu - 26-11-2018

Es para la nueva película de A Todo Gas. Elrisas


RE: Cambio de Marchas Raro - Jaymz - 26-11-2018

(26-11-2018, 12:07)Merucu escribió: Es para la nueva película de A Todo Gas. Elrisas

Elrisas

[Imagen: LrsTa.jpg]






RE: Cambio de Marchas Raro - grinch - 26-11-2018

(26-11-2018, 12:07)Merucu escribió: Es para la nueva película de A Todo Gas. Elrisas

Me lo ha quitado @Jaymz con sólo 4 palancas no da ni para trailer Qmeparto


RE: Cambio de Marchas Raro - miguelxiada - 26-11-2018

(26-11-2018, 12:07)Merucu escribió: Es para la nueva película de A Todo Gas. Elrisas

Qmeparto Qmeparto Qmeparto


RE: Cambio de Marchas Raro - RA. - 26-11-2018

(26-11-2018, 13:42)grinch escribió: Me lo ha quitado @Jaymz con sólo 4 palancas no da ni para trailer Qmeparto



Elboinas Taptap