MotorFAQ
Sleeper sobre Jetta Mk2 - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Taller (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Mecánica/Electricidad (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=20)
+--- Tema: Sleeper sobre Jetta Mk2 (/showthread.php?tid=6393)



Sleeper sobre Jetta Mk2 - Barspin - 12-04-2019

[Imagen: 25qyybo.jpg]

Os presento mi zarrio. Mk2 con bloque EZ 1.6 y caja larga T4 de Jetta 1.6 diésel. Llevo tiempo pensando qué meterle. La idea más sencilla que tengo en la cabeza es bloque 2e 2 litros y mantener la caja diésel. Pero a la vez pienso que el bloque no deja de ser un leño de fundición y me tientan muchisimo bloques de aluminio con camisas de nikasil. De hecho y puede que os riáis en mi cara, hasta he pensado en meterle un bloque de aluminio de golf V y 6 velocidades, el 2 litros FSI atmosférico mismamente.

Pues eso, os escucho Elboinas Elboinas


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - adriskyline - 15-04-2019

Y el 2.0 16v 150cv del Golf GTI Mk.3?


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - STVNLR - 17-04-2019

1.8T its your friend


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - Barspin - 19-04-2019

(15-04-2019, 11:34)adriskyline escribió: Y el 2.0 16v 150cv del Golf GTI Mk.3?

Los ABF son duros de cojones y pesan de cojones Sisi1 Es el maldito bloque de hierro, lo odio. Ya husmeé en gti16.com y gente que hizo el swap a ABF casi casi renegando del motor, me acuerdo de la frase casi textual de un florero de allí, "...cuando crees que aquello va a dar el patadón de tu vida te toca cambiar de marcha...". ¿Cierto o cuñao pro Bar Manolo stage 7? Ni idea.

(17-04-2019, 20:19)STVNLR escribió: 1.8T its your friend

Lo he pensado, bloque de aluminio, nikasil, 20v., turbito...¿Hay alguno que no esté reventau? Roto2rie

Otras opciones que barajo, reiros de mí:

[Imagen: -moteur-audi-vw-16-fsi-115-ch-blp-.jpg]

This. El mismo motor que lleva mi nevera. BLP 1.6 FSI 115cv nikasil 6 velocidades pero moviendo 500 kilos menos. A la nevera si me pongo tontaco le he sacado consumos de 4.1L a 90Km/h Sisi3

Más que querer algo radical, quiero algo eficiente, que camine pero que no sea la ruina que es el actual 1.6 carburación que lleva ahora.


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - STVNLR - 21-04-2019

(19-04-2019, 22:58)Barspin escribió: Los ABF son duros de cojones y pesan de cojones Sisi1 Es el maldito bloque de hierro, lo odio. Ya husmeé en gti16.com y gente que hizo el swap a ABF casi casi renegando del motor, me acuerdo de la frase casi textual de un florero de allí, "...cuando crees que aquello va a dar el patadón de tu vida te toca cambiar de marcha...". ¿Cierto o cuñao pro Bar Manolo stage 7? Ni idea.


Lo he pensado, bloque de aluminio, nikasil, 20v., turbito...¿Hay alguno que no esté reventau? Roto2rie

Otras opciones que barajo, reiros de mí:

[Imagen: -moteur-audi-vw-16-fsi-115-ch-blp-.jpg]

This. El mismo motor que lleva mi nevera. BLP 1.6 FSI 115cv nikasil 6 velocidades pero moviendo 500 kilos menos. A la nevera si me pongo tontaco le he sacado consumos de 4.1L a 90Km/h Sisi3

Más que querer algo radical, quiero algo eficiente, que camine pero que no sea la ruina que es el actual 1.6 carburación que lleva ahora.

El 1.6 FSI se puede turbar, eso sí, prepara la cartera Manuela

Sobre el 1.8t...pocos quedan que no estén chamuscados, si te terminas ajenciando con uno, tendrás que levantar y ver pistones, bielas y hacerle un lavado de cara, y lo más probable, si no quieres sustos, un turbo nuevo

Ahora, opciones a parte de estas tienes, pero pocas, dado que ya se iría todo de presupuesto, pero si quieres risión, puedes buscar el motor de un 114i F20 (Serie 1) que con un chispazo, se pone el cacharrito en 200cv, yo ahí lo dejo y ya tu...experimentas


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - HeBo - 23-04-2019

Lo que pretendes es una estupidez como un piano.

Me refiero, ya que armas un cristo bien gordo para meter un motor moderno, sobre todo hablando de la parte electrónica, un 1.6 fsi en un coche que no dice nada de nada, que es un simple utilitario sin gracia ninguna y encima feo, pues haz algo divertido ruidoso y que corra.

Cómo puedes pensar en que "gaste poco" si con lo que te va a costar todo eso tienes para alimentar ese 1.6 carburador durante 10 años?

Yo metía un 1.8t lo potenciaba y lo dejaba con llantas de chapa negra sin tapacubos y a echar unas risas.


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - d4ni - 24-04-2019

+1 al 1.8T, busca un AGU, que están regalados y al ser con acelerador por cable tendrás menos quebraderos de cabeza. Y si te apaetece complicarte un pelín mas, busca un AUQ o un AUM, pero también podrás sacarle mas chicha.


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - Barspin - 28-04-2019

(24-04-2019, 12:02)d4ni escribió: +1 al 1.8T, busca un AGU, que están regalados y al ser con acelerador por cable tendrás menos quebraderos de cabeza. Y si te apaetece complicarte un pelín mas, busca un AUQ o un AUM, pero también podrás sacarle mas chicha.

Hola Dani.

Los he estado mirando esta semana pasada y es cierto, de hecho incluso están más baratos que los propios ABF, ¿algún motivo en especial? ¿Tan malos han salido? Roto2rie

Es posible que le caiga ese bloque, si bien no va a ser un mechero por lo menos que corra el doble. Gracias por la info Dani y a ti Yago, vamos a ver que soy capaz de encontrar.


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - d4ni - 28-04-2019

En absoluto salieron malos, mi Golf tiene un AGU y en 20 años no ha dado ni un problema, salvo los típicos que dan todos los 20vt (manguitos, caudas...) cosas nada graves. Se decía que las centralitas si daban algo más por saco, yo no he tenido problemas y voy con repro cargada (BND) desde hace años.
El porqué de que sean tan baratos los AGU, frente a los ARZ,AUM, AUQ, y resto de 20vt, que son unos cuantos, son los siguientes:
-Es el 20vt más veterano/viejo de todos
-Turbo k03, frente al k03S que montaron posteriores,por lo que en las repro stage1 sacaban menos chicha. Pero se le puede meter un k03s, incluso un k04.
-Acelerador por cable, en el resto eran eléctricos.
-ECU tonta, uno de los mayores problemas de los AGU
-Bobinas más antiguas con cableado de ¿2 cables? No estoy seguro ahora, por lo que no se podían meter las de tfsi (salvo que compres un cable adaptador, que cuesta unos 140€)
Alguna pijada más hay, pero a grosso modo esto es lo más importante.
¿Ventaja para el swap que quieres hacer? Al llevar acelerador por cable te será más simple el swap, y si le metes un k03s, y ajustas electrónica, puedes rondar los 190-200cv aprox. Todo esto siempre dependerá claro está del estado del motor, del turbo y de la electrónica cargada.


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - d4ni - 28-04-2019

De todos modos, echa un vistazo por internet, es un swap muy típico y hay muchísima información, no descartes ningún bloque, y oye, si luego no es tan complicado y encuentras por ejemplo un AUM a buen precio....y mira también todos los bloque que había, como por ejemplo el BAM (225cv) de serie
Y otro consejo, si puedes hazte directamente con un despiece completo y te quedas frenos, caja de cambios...todo lo que puedas.


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - Barspin - 29-04-2019

Tomo nota Mola

Sip, hoy he estado repasando referencias y los BAM salían con 225 ponis de casa... Roto2rie

La idea es, coja el bloque que coja, echarlo abajo y ver cómo está. Si cojo un 1.8T cuento con que aquello va a estar, de partida, más reventado que nuevo.

Sobre lo de coger caja, palieres, etc., joder ya he visto un par de Audis 1.8T enteros por 600€ Sisi3


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - 160R - 05-05-2019

1.9 tdi con repro portu Sisi1


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - Jelecosmario - 21-09-2021

jejejejeje con repro mola xD


RE: Sleeper sobre Jetta Mk2 - Barspin - 14-11-2021

(05-05-2019, 07:37)160R escribió: 1.9 tdi con repro portu Sisi1

Y levas bien redonditas Gaydude

Nah, ahora mismo descansa el sueño de los justos, tengo otros frentes abiertos.