Austin Metro 3 Ruedas - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Austin Metro 3 Ruedas (/showthread.php?tid=6802) Páginas:
1
2
|
Austin Metro 3 Ruedas - miguelxiada - 14-10-2019 hace años se había hecho famoso este Fiat 500 de ruedas raras en Nurburgring https://www.motorpoint.com/atentos-a-la-increible-modificacion-de-este-fiat-500 pero ahora me topo en instagram con este Austin Metro de 3 ruedas!, en la descripción se dice: "You can drive three wheeler on motorcycle license in uk negating the need for car license." me he quedado bastante apenas he encontrado información en internet, es real? es un chopeo? RE: Austin Metro 3 Ruedas - SUPRA 3000 - 14-10-2019 Si puede ser real, imagino aprovechando un vacio legal como hacían los reliant y sobre lo de Alemania me suena ver ibizas con esa modificación para que fueran legalmente un triciclo RE: Austin Metro 3 Ruedas - Mondeo Ghia - 14-10-2019 En España se desguazaban para meterle el 1275 a los Mini. Ahora espero que no sean víctimas de....ésto. RE: Austin Metro 3 Ruedas - pikolotk - 14-10-2019 En Alemania, los chavales antes de los 18 años puede conducir lo que alli consideran 3-wheeler mediante una licencia especial. Para ello, el vehiculo debe tener una via trasera de 46,5cm o menor. Tener una potencia de 20cv o inferior, y no poder superar los 80km/h. Debido a esto, hay transformaciones de coche normales instalandole una via trasera de 46cm y limitandolos en potencia. RE: Austin Metro 3 Ruedas - RA. - 14-10-2019 Menuda basura y habra gente que compre eso RE: Austin Metro 3 Ruedas - Didi H. - 14-10-2019 Que intenten hacer eso aquí y homologarlo... RE: Austin Metro 3 Ruedas - miguelxiada - 14-10-2019 ahora me viene a la memoria un episodio de Joyas Sobre Ruedas que hacía solo el Mike Brewer por todo el mundo, y en Suecia modificaban el largo del coche para que lo condujeran mejores de edad dando como resultado: RE: Austin Metro 3 Ruedas - RA. - 14-10-2019 El resultado fue un zurullo con ruedas RE: Austin Metro 3 Ruedas - Clasicdani - 14-10-2019 Joder, pobres Rover RE: Austin Metro 3 Ruedas - joseSport - 14-10-2019 Antes un retiro digno en el desguace que hacerle eso a un coche... RE: Austin Metro 3 Ruedas - JaviRipper - 15-10-2019 Y no es eso más inseguro por la inestabilidad que dejar conducir cuadriciclos de poca potencia? RE: Austin Metro 3 Ruedas - IST - 15-10-2019 Técnicamente es un Rover Metro RE: Austin Metro 3 Ruedas - Jaymz - 15-10-2019 No es la primera vez que lo veo, por desgracia. RE: Austin Metro 3 Ruedas - DILINGER - 15-10-2019 Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto. RE: Austin Metro 3 Ruedas - pikolotk - 15-10-2019 (15-10-2019, 14:39)DILINGER escribió: Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto. Lo malo, es que sale caro de narices... Al precio de por si del coche, hay que incluir los 6000 pavos por la transformacion. Y otros 6000 cuando tenga 18 años y quieras volver a su estado original. RE: Austin Metro 3 Ruedas - SUPRA 3000 - 15-10-2019 (15-10-2019, 14:39)DILINGER escribió: Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto. Es más seguro en seguridad activa y pasiva eso sí. Por lo demás con 20cv en carretera debe ser un peligro parecido a un cuadriciclo. La moto al menos es ágil RE: Austin Metro 3 Ruedas - JaviRipper - 15-10-2019 Seguro por la falta de inestabilidad, obviamente es más seguro en caso de accidente que cualquier cacharro que llevan los abueletes en los pueblos. Hablo de volcar en rotondas, vamos, todos vimos a Jeremy Clarkson con el Reliant y la falta de potencia para salir a carretera pues también está ahí RE: Austin Metro 3 Ruedas - DILINGER - 15-10-2019 (15-10-2019, 15:34)SUPRA 3000 escribió: Es más seguro en seguridad activa y pasiva eso sí. Por lo demás con 20cv en carretera debe ser un peligro parecido a un cuadriciclo. La moto al menos es ágil Pues como los trastos sin carné, eso es igual de malo en todos porque lógicamente tienen muy poca potencia. RE: Austin Metro 3 Ruedas - Pokayoke - 15-10-2019 (15-10-2019, 15:05)pikolotk escribió: Lo malo, es que sale caro de narices...Sería más lógico, más barato, y menos dañino a la vista, que la norma solo limitase la potencia. No termino de ver cuál es la gracia de lo de la vía trasera viendo cómo hacen la "trampa" de modificar utilitarios normales. Si quieren otro parámetro a restringir, podrían usar el largo total (menos de 4 metros, por ejemplo) o el ancho del coche. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk RE: Austin Metro 3 Ruedas - SUPRA 3000 - 15-10-2019 (15-10-2019, 18:10)DILINGER escribió: Pues como los trastos sin carné, eso es igual de malo en todos porque lógicamente tienen muy poca potencia. De todas formas desde que pusieron el A1 a 16 años ya apenas se ven motos de 49, mucho menos cuadriciclos que cuestan de caros como un coche nuevo Aunque en los colegios más elitistas de la moraleja si van todos los alumnos con un cuadriciclo. Pero claro estamos hablando de gente que tienen dinero por castigo y que si fueran aquí legales los Ibizas de tres ruedas también les tendrían RE: Austin Metro 3 Ruedas - DILINGER - 15-10-2019 (15-10-2019, 19:26)SUPRA 3000 escribió: De todas formas desde que pusieron el A1 a 16 años ya apenas se ven motos de 49, mucho menos cuadriciclos que cuestan de caros como un coche nuevo Pues buenos aparcamientos deben tener. RE: Austin Metro 3 Ruedas - miguelxiada - 16-10-2019 (15-10-2019, 15:05)pikolotk escribió: Lo malo, es que sale caro de narices... ¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal RE: Austin Metro 3 Ruedas - Pokayoke - 16-10-2019 (16-10-2019, 08:59)zerocool escribió: ¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanalTiene pinta de que deben de cortar parte del suelo del maletero para dejar hueco a las ruedas. Luego eso se puede restaurar, pero claro, ya es una zona cortada y soldada. La suspensión nueva imagino que será cambiando el puente trasero por uno distinto y restaurar eso no debería ser difícil, al igual que quitar el carenado lateral. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk RE: Austin Metro 3 Ruedas - DILINGER - 16-10-2019 Creo que sí, es reversible y una de las gracias del invento. RE: Austin Metro 3 Ruedas - pikolotk - 16-10-2019 (16-10-2019, 08:59)zerocool escribió: ¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal Hasta donde yo lei en su dia, si. Es parte de la gracia del invento, que una vez alcanzada la edad de poder sacarse el permiso correspondiente, seguir utilizando el coche. (16-10-2019, 10:03)Otto77 escribió: ¿No sería preferible que tuviesen la potencia limitada pero las ruedas en su sitio? Da mas seguridad una via trasera convencional, si. Pero sin conocer como es el reglamento aleman, imagino que esto se hace para poder acogerse a algun tipo de clasificacion que tengan para vehiculos de 3 ruedas con limitacion de potencia, a los cuales tendria acceso un menor de edad con la licencia correspondiente. RE: Austin Metro 3 Ruedas - miguelxiada - 16-10-2019 que curioso que pueda ser reversible, molaría ver un paso a paso del proceso RE: Austin Metro 3 Ruedas - Didi H. - 16-10-2019 Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas... RE: Austin Metro 3 Ruedas - pikolotk - 16-10-2019 Bueno, pues quien sepa aleman, aqui tiene la web de una de las empresas que realiza la transformacion: https://www.ellenator-gmbh.de/ Por lo que he leido, esta modificacion se hace para que pueda ser considerado un triciclo, de ahi la reduccion de la via trasera y la limitacion de potencia, para que pueda ser conducido entre los 16 y 18 años con el permiso de conducir A1 ("El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW."). Por lo que parece, se carga el piso del maletero completamente para adaptar la nueva disposicion de la via trasera. (16-10-2019, 15:25)Didi H. escribió: Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas... RE: Austin Metro 3 Ruedas - pikolotk - 16-10-2019 Bueno, pues quien sepa aleman, aqui tiene la web de una de las empresas que realiza la transformacion: https://www.ellenator-gmbh.de/ Por lo que he leido, esta modificacion se hace para que pueda ser considerado un triciclo, de ahi la reduccion de la via trasera y la limitacion de potencia, para que pueda ser conducido entre los 16 y 18 años con el permiso de conducir A1 ("El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW."). Por lo que parece, se carga el piso del maletero completamente para adaptar la nueva disposicion de la via trasera. La transformacion esta sobre los 4500 pavos, e imagino que otros tantos para revertirlo. (16-10-2019, 15:25)Didi H. escribió: Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas... Mr. Bean? Mr.Bean tenia un Mini... no seria mas bien Clarkson con el Reliant Robin? RE: Austin Metro 3 Ruedas - efrén - 16-10-2019 (14-10-2019, 15:03)pikolotk escribió: En Alemania, los chavales antes de los 18 años puede conducir lo que alli consideran 3-wheeler mediante una licencia especial. roto2 |