La era Turbo de Renault - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: La era Turbo de Renault (/showthread.php?tid=6956) |
La era Turbo de Renault - A.P.M. - 05-01-2020 Entre los 80 y 90, Renault decidió para sus vehiculos vitaminados, pasarse al turbo como solución más satisfactoria para obtener más potencia. Una representación de los Turbo: Los gloriosos R5 Alpine turbo Y la ida de olla de Renault: R5 turbo y Turbo2 El versatil R11 turbo El coupe GT Fuego turbo La berlina radical: R21 2L turbo El salón rodante: R25 turbo Y el maximo exponente: Safrane Biturbo Baccara https://www.autobild.de/klassik/artikel/renault-21-r5-r11-r25-turbos-im-vergleich-16171825.html Obviamente en la actualidad el turbo es el elemento más usado, tanto para motores pequeños y de poca potencia (0.9 tce 95cv), como en los más potentes (1.8 tce 300cv). Pero de aquella, turbo significaba otra cosa: prestaciones, deportividad... RE: La era Turbo de Renault - DILINGER - 05-01-2020 Falta el R18 turbo Buenos pepinos para su época. RE: La era Turbo de Renault - A.P.M. - 05-01-2020 (05-01-2020, 18:35)DILINGER escribió: Falta el R18 turboLos de Autobild solo pusieron esos. Por eso pongo que es una representación de los turbo RE: La era Turbo de Renault - miguelxiada - 05-01-2020 le hace falta un "+18" a este hilo RE: La era Turbo de Renault - Sukimimus31 - 05-01-2020 Vaya máquinas colega . RE: La era Turbo de Renault - DILINGER - 05-01-2020 (05-01-2020, 19:01)zerocool escribió: le hace falta un "+18" a este hilo +18.... turbo RE: La era Turbo de Renault - Die - 05-01-2020 Además del R9 Turbo, aunque creo que en España no se llegó a comercializar. Y sin olvidar al Supercinco GT Turbo. RE: La era Turbo de Renault - A.P.M. - 06-01-2020 (06-01-2020, 00:17)RSport escribió: Me encanta el R11. Supongo que han puesto los originales, aunque el 21 y 25 sean un phll. El Supercinco es la 1ª generación del 5, igual por eso no lo pusieron Y faltaria el 18, que no se por qué no lo pusieron RE: La era Turbo de Renault - pikolotk - 06-01-2020 (06-01-2020, 00:21)A.P.M. escribió: Supongo que han puesto los originales, aunque el 21 y 25 sean un phll. El Supercinco es la 1ª generación del 5, igual por eso no lo pusieron Si fuese por poner el original, habrían puesto el 18 en vez del 21. Yo creo que han puesto los modelos de los que han conseguido una unidad decente. RE: La era Turbo de Renault - A.P.M. - 06-01-2020 (06-01-2020, 00:26)pikolotk escribió: Si fuese por poner el original, habrían puesto el 18 en vez del 21. Son todas unidades sacadas de Renault, no son de particulares. No se RE: La era Turbo de Renault - pikolotk - 06-01-2020 (06-01-2020, 00:29)A.P.M. escribió: Son todas unidades sacadas de Renault, no son de particulares. No se Me he fijado posteriormente en los cubrematriculas. Quizá Renault limitó el número de modelos a solicitar. O quien los solicitó era un becario centennial sin idea de nada. O si sabía, pero estaba de resaca, y se le olvidaron algunos modelos. O los tuvieron, los estrellaron antes del reportaje fotográfico, y han tenido que ignorarlos. O... RE: La era Turbo de Renault - Orhi - 06-01-2020 Qué bonito era el Safrane, bueno, qué bonitos eran los coches en general en aquella época. RE: La era Turbo de Renault - RA. - 09-01-2020 El Renault 5 era conocido como la caja de muertos RE: La era Turbo de Renault - DILINGER - 09-01-2020 (09-01-2020, 17:12)RA. escribió: El Renault 5 era conocido como la caja de muertos Coches muy rápidos para la época, con poquísima seguridad, permisividad de velocidad y alcohol, el estado de las carreteras, con precios al alcance de gente sin experiencia... Eso sí, hay que reconocer que la excusa de "me entró el turbo y me estrellé", es muy mítica y durante años ha servido a muchos para esconder su incapacidad, irresponsabilidad o ambas cosas. RE: La era Turbo de Renault - RA. - 09-01-2020 (09-01-2020, 17:20)DILINGER escribió: Coches muy rápidos para la época, con poquísima seguridad, permisividad de velocidad y alcohol, el estado de las carreteras, con precios al alcance de gente sin experiencia... De eso sí me acuerdo me entro al turbo y me la pegue la seguridad pues ya ves era lata por todos los sitios RE: La era Turbo de Renault - Mukita - 09-01-2020 Renault, Referencia sin duda en motores turbo Quitando el R21, todos los demás pa vosotros RE: La era Turbo de Renault - A.P.M. - 10-01-2020 (09-01-2020, 17:47)Mukita escribió: Renault, Referencia sin duda en motores turbo Nadie ha dicho que sea referencia en motores turbo En los 80-90, Renault decidió que la manera de conseguir potencia era turbandolos. Y sacó modelos que han sido queridos por mucha gente. Pero eso no quiere decir que fuesen referencia RE: La era Turbo de Renault - DILINGER - 10-01-2020 No sería la referencia, pero no todas las marcas tenían una gama de coches turbo tan amplia y popular. |