MotorFAQ
Tu garaje perfecto : Compactos edition - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Tu garaje perfecto : Compactos edition (/showthread.php?tid=7144)

Páginas: 1 2


Tu garaje perfecto : Compactos edition - Sukimimus31 - 05-04-2020

A mi modo de ver , los compactos son los coches más completos , suelen ( o solían ) tener varios tipos de carrocerías y en muchos casos , se nota que las marcas se esfuerzan en hacerlos competentes .

No hace falta limitarse a la versión básica de 3/5 puertas , pero hay que asegurarse que parte de un segmento C .

En mi caso , los tres primeros que tendría son los siguientes.

Citroën C4 VTS 180
[Imagen: frXOxEE.jpg][Imagen: Gk6jRJ3.jpg][Imagen: DFXKhM6.jpg]

Subaru Impreza WRX STI
[Imagen: WHUI7Rr.jpg][Imagen: 0llo4KO.jpg][Imagen: jC5MECV.jpg]

Volkswagen Golf R Variant
[Imagen: OHQX4hV.jpg][Imagen: yk1I492.jpg][Imagen: xyzaaKn.jpg]


El C4 Coupé, pk me encanta desde que salió, sin más. Tendría que haberme comprado un 2.0 gasolina 5p .

Esa gen. del Impreza es de mis favoritas , y es un pepinazo .

Y el Golf , pk tiene pinta de ser un muy buen coche , que no desentona en nada , y que desde hace un tiempo me mola bastante ( mk7.5 ) y necesito un coche con maletero .

Sisi2


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - 5wiipr29 - 05-04-2020

Yo cambiaria el Golf por el cupra ( a poder ser el R) [Imagen: JttS5Of.jpg] y tal vez el c4 por un Mazda 3 de 165cv [Imagen: pCSICBx.jpg]
pero el STI me lo quedaba. Tambien es verdad que me quedaria todos los compactos vitaminados desde los 90 hasta hoy Elrisas


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - DILINGER - 05-04-2020

Para mí, el Leon es un ejemplo de equilibrio. Gama, calidad, equipamiento, espacio interior, tamaño razonable... a precio ajustado. Todo lo bueno del Golf, sin tener que pagar por ser un Golf.

El nuevo modelo cada vez me gusta más. Tengo ganas de verlo en directo, pese a que en el interior encuentro problemas y ya no tiene el tamaño tan ajustado.

Un ST de la gama actual con un buen motor de gasolina, sería una compra perfecta.

[Imagen: Seat-Leon_ST-2014-C01.jpg?itok=9UjRXa7p]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Ivolgin - 05-04-2020

Estos dos fijos:

Lancia Delta Integrale Evo

[Imagen: lancia-delta-hf-integrale-evoluzione-verde-york.jpg]

Vw Golf II GTI

[Imagen: b6442c213b08a19d12642215a82b04f1.jpg]

Y el tercero, algo moderno, por ejemplo:

Toyota Corolla Touring Sports

[Imagen: Toyota-Corolla-Touring-Sports-2019-4.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Orhi - 05-04-2020

Para mí el compacto perfecto es el Golf, y dentro de los muchos Golf que ha habido, me quedo con el R MKVI. Me parece la culminación del Golf teniendo en cuenta todos los aspectos, en mi opinión ninguno otro Golf reúne su combinación de estética/motor/calidad de construcción.


[Imagen: 01-2012-volkswagen-golf-r.jpg]
[Imagen: volkswagen-golf-r.jpg]
[Imagen: vw_golf_r_2_12.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - BlackRolls - 05-04-2020

Un S3 para el dia a dia

[Imagen: BzHHQl6.jpg]

Para rustir

[Imagen: G2wUaAq.jpg]

Pasear tranquilamente o no...

[Imagen: Oqr9tQx.jpg]

No es mi segmente favorito, pero alguno me llama la atencion.


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Eren - 05-04-2020

(05-04-2020, 13:40)Orhi escribió: Para mí el compacto perfecto es el Golf, y dentro de los muchos Golf que ha habido, me quedo con el R MKVI. Me parece la culminación del Golf teniendo en cuenta todos los aspectos, en mi opinión ninguno otro Golf reúne su combinación de estética/motor/calidad de construcción.


[Imagen: 01-2012-volkswagen-golf-r.jpg]
[Imagen: volkswagen-golf-r.jpg]
[Imagen: vw_golf_r_2_12.jpg]

En mi opinión falla en una cosa para ser perfecto, el motor. En mi opinión debería haber mantenido el VR6, aun a costa de ser más lento y gastón. Por mucho que el 2.0 TSi sea mil veces mejor motor que el VR6, al "R20" le falta el encanto de los Golf de seis cilindros.


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Orhi - 05-04-2020

(05-04-2020, 14:15)Eren escribió: En mi opinión falla en una cosa para ser perfecto, el motor. En mi opinión debería haber mantenido el VR6, aun a costa de ser más lento y gastón. Por mucho que el 2.0 TSi sea mil veces mejor motor que el VR6, al "R20" le falta el encanto de los Golf de seis cilindros.

Puede que tengas razón en cuanto a lo del motor, pero valorando el conjunto a mí me parece el mejor. El MKV aún con el encanto del motor, no me parece estéticamente a la altura del MKVI. Y el MKVII aún siendo mejor en cifras y también en otros aspectos como el equipamiento, en cuanto a calidad de construcción está por debajo.


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - IST - 05-04-2020

Los que más me gustan de cada década (hay algunos más por supuesto).

De los 90 (aunque salió en el 89), Mazda 323F GT 1.8
[Imagen: sn8jzGY.jpg]

De los 00 (aunque salió en el 99), Rover 45 Connoisseur 2.0 KV6
[Imagen: kTHmOjb.jpg]

Y de los 10, Citroën DS4 2.0 HDi
[Imagen: kzaXMC3.jpg]


Tu garaje perfecto : Compactos edition - 306tariffa - 05-04-2020

Vamos a barrer para casa:

Peugeot 306 gti6 fase I. Un rara avis que corre que se las pela y con estética de xsi o s16:

[Imagen: gti-a%C3%B1os-noventa-13_750x.jpg]

Focus mkIII RS, para pasárselo bien el fin de semana:

[Imagen: 15216-1528191045.jpg]

Y para el día a día un coche que siempre me ha gustado. Opel astra gsi 16v:

[Imagen: gti-a%C3%B1os-noventa-8_750x.jpg]



Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Sukimimus31 - 05-04-2020

(05-04-2020, 16:12)306tariffa escribió: Vamos a barrer para casa:

Peugeot 306 gti6 fase I. Un rara avis que corre que se las pela y con estética de xsi o s16:

[Imagen: syqEaW8md81pF5Js9]

Focus mkIII RS, para pasárselo bien el fin de semana:

[Imagen: GEAVqUmJ75yAThCfA]

Y para el día a día un coche que siempre me ha gustado. Opel astra gsi 16v:

[Imagen: N3ZXJg4FJKxT58BC9]



Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

No veo ninguna imagen Hmmm


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - RadioEspantoso - 05-04-2020

Filtrando mucho, me quedo con estos:

VW Golf Cabriolet 1.8

[Imagen: _xUMwLT2i7volJ-oMZVi7ePC-F8d3ArdP1R5w_Nu...XcWs2K7EN0]

Volvo 480

[Imagen: volvo_480_2.jpg]

BMW 125i M Sport

[Imagen: bmw_125i_m_sport_package_5-door.jpg]

Pd. Es la primera vez que veo un 480 con ese kit de carrocería


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - xtrem_gal - 05-04-2020

De los que se venden ahora (o vendían hasta hace nada) ...

Como coche familiar práctico, potente, discreto, un Seat Leon ST Cupra, a poder ser en la versión exclusiva para Suiza de 370 CV.

Con un tamaño mas contenido, un BMW M135i xdrive, a pesar de su horrorosa estética frontal, o en su caso, un Audi S3/RS3 Sportback.

Con tracción solo delantera, con cambio automático un VW Golf GTI "a secas", con cambio manual un 308 GTI.

Todo esto hablando de coches que se venden actualmente.

Clásicos, un Lancia Delta HF Integrale Evo II.


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - 306tariffa - 05-04-2020

(05-04-2020, 16:13)Sukimimus31 escribió: No veo ninguna imagen Hmmm
Arreglado

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - CorsaClio97 - 05-04-2020

Un A3 3.2 quattro. Me encanta, es como un R32 con otro traje, aparcado podría pasar por un TDI cualquiera Sisi1

[Imagen: i-audi-a3-8p-2003-150km-czarny.jpg]

Volvo 480 Turbo: Una ida de olla de Volvo, y a los suecos cuando se les va la olla, suelen acertar Sisi1 Se podría investigar la opción de swap a 5 cilindros, no se si cabe, pero ya puestos Elrisas

[Imagen: VOLVO-480-0.jpg]

Opción tali, para los findes: Opel Kadett C 2.0 GT/E:

[Imagen: OpelKadettGTE-74-640x400.jpg]

Edit: Si se considera muy grande, métase dicho motor en un Kadett City, para aumentar todavía más aún el talibanismo Qmeparto

[Imagen: opel_kadett-c-1973-1978_r1.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Sukimimus31 - 05-04-2020

Citroën Xsara VTS 167 ( si , el de la foto es un HDi Sisi1 )
[Imagen: 2ow8SJO.jpg][Imagen: UzZO9ew.jpg][Imagen: GboqCaN.jpg]

Ford Focus RS
[Imagen: nODFZ2c.jpg][Imagen: e7nWHMp.jpg][Imagen: aHwQCdD.jpg]

Skoda Octavia Scout 1.8 TSi
[Imagen: J9d3uas.jpg][Imagen: zLSt8hL.jpg][Imagen: 6PLhQJh.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - xu10j4rs - 05-04-2020

Está la cosa complicada, seguramente en media hora elegiría otros tres pero bueno, allá va.
Modernos:
[Imagen: full.jpg]
[Imagen: Civic-Type-R-_01.jpg]
[Imagen: prueba-ford-focus-rs-1-rec-1-830x460.jpg]
Noventeros:
[Imagen: nissansunnygtir1992-e1361729388266.jpg]
[Imagen: 25407.jpg]
Sorry @Eren Gaydude
[Imagen: opel-astra-gsi.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Mondeo Ghia - 06-04-2020

(05-04-2020, 22:10)Sukimimus31 escribió: Citroën Xsara VTS 167 ( si , el de la foto es un HDi Sisi1 )
[Imagen: 2ow8SJO.jpg][Imagen: UzZO9ew.jpg][Imagen: GboqCaN.jpg]

Pues yo prefiero más el VTS HDI que el 167. Si tiene pack cuero es un compacto genial para un uso mixto de cortas y largas distancias (puedo dar fé de ello que en la familia hay uno xD)


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - DILINGER - 06-04-2020

Un Integrale EVO 2, mi fetiche.

[Imagen: subasta-lancia-delta-hf-integrale-evoluzione-1.jpg]

Un Citroen GS Palas, la nostalgia.

[Imagen: imagegallery-49317-58c91a151737e.jpg]

Un Leon ST híbrido, el sentido común.

[Imagen: 2020-seat-leon.jpg]

Tras pensarlo, estos tres.


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - A.P.M. - 06-04-2020

(05-04-2020, 14:15)Eren escribió: En mi opinión falla en una cosa para ser perfecto, el motor. En mi opinión debería haber mantenido el VR6, aun a costa de ser más lento y gastón. Por mucho que el 2.0 TSi sea mil veces mejor motor que el VR6, al "R20" le falta el encanto de los Golf de seis cilindros.

Eso se puede arreglar, el VI no deja de ser un V. Con pasta, cambias paneles exteriores e interiores y voilá, un Golf VI R con el VR6 Sisi1


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - A.P.M. - 06-04-2020

Imposible elegir uno entre tanta gama de modelos, y tantas generaciones de ellos a sus espaldas...


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - König - 06-04-2020

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione
[Imagen: AccQbib.jpg]

Alfa Romeo 147 GTA
[Imagen: SJungeQ.jpg]

Audi S3 Sedan
[Imagen: IGGjnhH.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - M.M.M - 06-04-2020

No suelo entrar en este tipo de hilos porque no soy de pajas mentales, pero en este caso haré una excepción porque me aburro y porque para mí, por el tipo de uso que doy a los coches y mis preferencias, el de los compactos es EL SEGMENTO.

Voy a hacer una selección cronológica de 5 que hasta el momento no han salido y por los que, por unos motivos u otros, siento cierta debilidad. Seguiré un criterio de abordabilidad , por lo que todos ellos van a ser coches que podría permitirme actualmente. De hecho, alguno de ellos es muy asequible e incluso está bastante devaluado con respecto a su competencia, pero a pesar de ello, a día de hoy y con mi dinero probablemente sólo me plantearía de verdad la compra del más moderno de ellos.
Del mismo modo, si tuviera que elegir sólo 5 compactos o derivados, la inmensa mayoría de los coches de esta lista se quedaría fuera de mi "garaje perfecto", pero en este caso da igual porque no he seguido el criterio de elegir lo mejor, sino de elegir algunos compactos que, sin ser objeto común de gran deseo, a mí me tocan la patata por algún motivo

Empezamos:

Lancia Delta II HF Turbo 5 puertas.

[Imagen: nMgRYS6.jpg]

Lo fácil sería irse al primer Delta (ya sea al HF Turbo 1.6 de tracción delantera o a cualquiera de los diferentes Integrale) o incluso a la más resultona carrocería HPE de la misma caja en alguna de sus iteraciones con el 2.0 Turbo (que me flipan también), pero siento debilidad por este "patito feo" de los HF turbados y todavía recuerdo el rebote que me pillé cuando mi madre me tiró ya en el siglo XXI la Automóvil del 94 en la que lo probaban. Elrisas

Honda Civic MB1 1.6 SR

[Imagen: Wr9KKFc.jpg]

Lo sencillo habría sido elegir para esta lista un MB6 1.8 VTI, que es mejor en todo y me encanta, pero este MB1 me parece más auténtico, tal vez porque, tras varios zarrios setenteros y ochenteros con los que me inicié, este Civic SR fue, allá por el principio de este siglo, mi primer coche "moderno" (entendiendo por moderno el hecho de tener D.A, ABS, A.A, elevalunas y espejos eléctricos, etc ...), y a su vez el que durante más tiempo he tenido de todos los que han pasado por mis manos, así que le cogí cariño porque la verdad es que se portó.


Alfa 145 2.0 16v QV Fase I.

[Imagen: nrBuBwk.jpg]

A una de mis primas, que es unos meses más joven que yo, le regalaron uno de color burdeos a finales de los 90, poco después de que ambos nos sacáramos de encima la L y fue un coche que me marcó (yo tenía por aquel entonces un Corsa City 1.0 del 84, así que os podéis imaginar). Es una puta caja de zapatos, pero estéticamente me encanta y me compraría uno si tuviera huevos. Elrisas
De hecho, hace justo un año cuando bajé a Madrid a por mi 130i, su dueño vino a buscarme a la estación con un 146 1.6 TS restyling y me hizo una ilusión de la hostia, y eso que no me gusta ni por asomo lo que el 145

Alfa 147 2.0 Selespeed pre restyling, de 5 puertas , con esas llantas y en color Verde Gemma o Verde Boreale:
Gemma:
[Imagen: AU5TSkd.jpg]
Boreale:
[Imagen: LUUxtGg.jpg]

De nuevo, lo fácil y obvio sería irse al GTA, pero el 147 pre normal para mi gusto se distingue por una elegancia sin estridencias. Además, la versión 5 puertas me parece tanto o más esbelta que la de 3 al llevar las manetas integradas y tener un perfil más amplio y cualquiera de los colores elegidos le hacen no ser nada común de ver. Por otro lado, esta versión ya lleva una mecánica de respuesta suficiente acompañada, como también podía suceder en el GTA, por un cambio innovador en su momento y con sus levas en el volante.

Y por último, la opción moderna por la que a día de hoy dejaría la cuenta del banco bailando sería un M 140iA de 5 puertas y al menos con techo y navegación como extras. No es un coche bonito, sino más bien lo contrario, pero tiene lo que me llama en un coche multiusos a día de hoy: Tracción no delantera y preferiblemente trasera, un motor de cilindrada y número de cilindros en desuso en el segmento pero con un consumo asumible y carrocería compacta pero más polivalente que un 3 puertas o un coupé.
A poder ser, lo elegiría en algún color discreto (aunque he estado muy caliente con uno rojo que tienen en un conce BMW de mi zona Elrisas). En la segunda zarpa nacional es complicado que llueva a tu gusto totalmente en versiones no muy difundidas. Nusenuse

[Imagen: LRWvbn9.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - IST - 06-04-2020

(06-04-2020, 16:35)M.M.M escribió: El serie 400i del 95 al 99 no te vale por elegancia y porte o por no llevar el KV6?
A mí me mola incluso más que el 45.

Para mi el 45 es lo que el 400 debió ser desde el principio: más elegante, más personal, más cromados y con KV6.


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - M.M.M - 06-04-2020

(06-04-2020, 18:29)IST escribió: Para mi el 45 es lo que el 400 debió ser desde el principio: más elegante, más personal, más cromados y con KV6.

Sí, si eres fan de la marca, la verdad es que el 45 es más Rover que los 400, que tiene una estética menos personal y diferenciada de los Civic.

En mi caso porque he decidido hacer lista sólo de 5, pero me habría gustado hacer hueco al 200 BRM o incluso al 200 Vi, y también algún ejemplar de los 200 R8/Honda Concerto.
No terminaría nunca.


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Eren - 07-04-2020

(05-04-2020, 14:58)Orhi escribió: Puede que tengas razón en cuanto a lo del motor, pero valorando el conjunto a mí me parece el mejor. El MKV aún con el encanto del motor, no me parece estéticamente a la altura del MKVI. Y el MKVII aún siendo mejor en cifras y también en otros aspectos como el equipamiento, en cuanto a calidad de construcción está por debajo.

Sí, sin duda. El VI también es uno de los Golfs modernos que más me gustan.

(05-04-2020, 22:19)xu10j4rs escribió: Sorry @Eren Gaydude
[Imagen: opel-astra-gsi.jpg]

Siempre dándome disgustos... Roto2palm


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - Eren - 07-04-2020

Mi selección de compactos:

Volkswagen Golf GTi mk1

[Imagen: volkswagen_golf_gti_3-door_7.jpg]

BMW 135i e82

[Imagen: autowp.ru_bmw_135i_coupe_uk_10.jpg]

Y no podía faltar... Sisi1

Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS

[Imagen: 49389291226_eabd286895_h.jpg]



RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - grinch - 07-04-2020

Voy a barrer para casa más que ninguno Qmeparto

Bmw M2 competition y Leon Cupra R

[Imagen: PuNkW4T.jpg]

Añadiría un kadet gsi 16v a poder ser fase 1 o algún compacto diésel tipo leon fr tdi


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - adrianastur - 08-04-2020

No se ni por donde empezar, hay tanto y tan variado que me ha gustado a lo largo de los años que no se ni que poner.

Así que para no ocupar todo con solo modelos de los compactos de Renault englobaré todo en uno como una misma familia que son, desde el 11 hasta el último Megane, con tres de muestra para no saturar Elrisas
[Imagen: renault-11-turbo_013.jpg]
[Imagen: renault_19_1990_wallpapers_1_1280x960.jpg]
[Imagen: wallpapers_renault_megane_2012_1_1280x960.jpg]

Uno de los coches que pasó por casa y con el que en parte aprendí a conducir fue el Fiat Bravo de 1995. Me tacharán de loco y quizá alguno hasta se sorprenda, pero que carallo, volvería a tener otro, pero eso si, esta vez un HGT como Dios manda:
[Imagen: fiat_bravo_1997_wallpapers_1_1280x960.jpg]
[Imagen: pictures_fiat_bravo_1997_1_1280x960.jpg]

Y a partir de aquí empieza a abrir el abanico enormemente. Hoy digo uno, como mañana podría decir otro.
El Lancia Delta HF Integrale 16V siempre es un candidato serio:
[Imagen: images_lancia_delta_1989_1_1280x960.jpg]


RE: Tu garaje perfecto : Compactos edition - pptrrx - 08-04-2020

Pues si hay que escoger tres:

-Audi A3 e-tron.

[Imagen: audi-a3-etron-12-1-640x426.jpg]

-BMW 135i.

[Imagen: Cabrio%2520%252810%2529.JPG]

-Citroën C4 Picasso 2.0 HDi Exclusive.

[Imagen: citroen-grand-c4-picasso.jpg]