Mazda CX-50 (2022) - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Mazda CX-50 (2022) (/showthread.php?tid=7187) |
Mazda CX-50 (2022) - A.P.M. - 28-04-2020 Sustituto del CX-5, parece que pasaría a un escalon superior en todo a lo que hemos visto ahora. Parece que tendria hasta 2 motores de 6 cilindros (gasolina y diesel), con lo que estaría montado sobre la misma plataforma del próximo 6 https://www.cochespias.net/GENERAL/topic/2022-mazda-cx-50/#post-188844 RE: Mazda CX-50 (2022) - A.P.M. - 28-04-2020 (28-04-2020, 14:06)RSport escribió: ¿Cómo es que ahora les da por sacar motores de 6 cilindros? Van a contracorriente Supongo que el hecho de que quieren ser más, tener mayor protagonismo, y "luchar" contra marcas de lujo, hace que hayan tomado esta decisión RE: Mazda CX-50 (2022) - DILINGER - 28-04-2020 Bueno, es su juego. Van a un nicho y puede que les funcione. Haciendo lo de todos, no tienen futuro ninguno. RE: Mazda CX-50 (2022) - Jaymz - 28-04-2020 Ahora al menos podrán dar sentido al capó alargado del Mazda 3. RE: Mazda CX-50 (2022) - R-S-B_96 - 29-04-2020 Me parece fantástico que Mazda se arriesgue a hacer cosas así. Ya demostró que con el Skyactive X se puede tener un motor "de siempre" con consumos de un motor downsizing. Vale, luego tiene prestaciones un poco pobres para su potencia, debido seguramente a un desarrollo de marchas muuuuuy largo (y la falta de turbo), pero me parece de alabar que puedan ser capaces de hacer motores eficientes sin necesidad de hacer motores de 3 cilindros (que cada prueba que sale, prueba que veo que son los que más consumen). RE: Mazda CX-50 (2022) - DILINGER - 29-04-2020 (29-04-2020, 12:00)RSport escribió: Yo veo a Mazda intentando convertirse por todos los medios en una marca premium, porque es su única forma de sobrevivir en un mundo en el que el ahorro de costes y las sinergias cada vez son mayores. Espero que les salga bien, pero creo que en paralelo deberían centrarse en la electrificación, porque el MX-30 me parece muy "mejorable" y al final el futuro de la industria va por ahí. Sí, pero además de premium típico con valores de diseño o calidad general, aporta una originalidad técnica que no tiene nadie. Esa creo que es su principal baza. Sinceramente, no sé si le dará tiempo. En unos años todos eléctricos y ya no habrá cabida para skyactives, ni 6 cilindros en segmentos donde nadie tiene más de 4. O logra crearse una imagen pronto o luego ya no habrá nada interesante que les diferencie. Y en el tema eléctrico parece que van retrasados. Supongo que todos los recursos destinados a los térmicos para una marca pequeña hayan sido demasiado esfuerzo para prestar atención a la electrificación de manera adecuada. |