Crash Test autocaravana integral y perfilada - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Crash Test autocaravana integral y perfilada (/showthread.php?tid=7557) |
Crash Test autocaravana integral y perfilada - DILINGER - 14-11-2020 2x1. Doblemente acojonante. RE: Crash Test autocaravana integral y perfilada - Sukimimus31 - 14-11-2020 Mucho peso para tan poca rigidez o morro ? RE: Crash Test autocaravana integral y perfilada - DILINGER - 15-11-2020 La solución sería construirlas sobre una estructura tubular, pero encarece y provoca puentes térmicos. No sé cómo serán las Hymer que son las mejores parece y construyen con panel de paredes de aluminio en vez de fibra, pero me da que solo las cámper tienen una seguridad pasiva decente. Otra opción son las que podríamos equiparar a una furgoneta con furgón isotermo, que para comunicar cabina y habitáculo tienen una puerta y no prescinden de todo el mamparo con lo que la cabina no pierde rigidez apenas al permanecer cerrada. Es más, en vehículos de expedición solo dejan una pequeña puertezuela. Esto además da seguridad a la hora de enviar el vehículo de un sitio a otro en barco, porque tienes que dejar las llaves para que puedan mover la autocaravana, cargarla y descargarla del contenedor, subirla y bajarla del barco si es un RO-RO y moverla por el puerto, pero puedes cerrar a cal y canto la zona vivienda y evitar robos. He visto un fabricante que añade una pieza de aluminio gruesa en los bordes de la apertura de la cabina para reforzarla. RE: Crash Test autocaravana integral y perfilada - grinch - 15-11-2020 Madre mía, podrían ahorrarse los airbags. Ya vimos por aquí hace un tiempo unos Crash test similares. Da pánico. Que no te pase nada con un vehículo de estos... |