MotorFAQ
DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje (/showthread.php?tid=7843)



DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - SUPRA 3000 - 10-05-2021

La DGT recuerda el límite que está por llegar en carreteras convencionales

La UE y la OMS aconsejan reducir a 70 km/h la velocidad en vías secundarias, y evitaría el éxodo de conductores cuando se implanten los peajes en autovías

[Imagen: 16206297910514.jpg]

la DGT acaba de recordar que todavía puede bajar más el límite de velocidad en carreteras convencionales (de 90 a 70 km/h), donde se concentra el 77% de las personas fallecidas en accidente de tráfico, y no se descarta que eso suceda muy pronto. El organismo insiste en que la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aconsejan desde hace años que los límites de velocidad se establezcan considerando las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar.

En concreto, los organismos internacionales consideran que la velocidad apropiada en las carreteras convencionales sin separación física de carriles debería ser de 70 km/h para reducir el riesgo de colisiones frontales. Es el mismo planteamiento que se ha aplicado para reducir el límite de velocidad a 30 km/h en el ámbito urbano, al convivir en el mismo espacio usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) con vehículos motorizados. De esta manera, es previsible que en el futuro también se reduzca el límite de velocidad en vías convencionales, donde también conviven usuarios vulnerables (principalmente, ciclistas) con vehículos a motor.

Reducir la velocidad a 70 km/h en las carreteras secundarias serviría para conseguir un doble propósito: por un lado, reducir la siniestralidad en este tipo de vías y, de paso, evitaría que se produzca un éxodo de conductores hacia las carreteras convencionales cuando se implante el futuro sistema de peaje en autovías que baraja el Gobierno. Sería una forma de disuadir el uso de las vías secundarias para evitar los peajes en las vías de alta capacidad (autovías y autopistas) .

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/05/10/6098c732268e3e4b548b45fa.html


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - pikolotk - 10-05-2021






RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - R-S-B_96 - 10-05-2021

Se puede ser mas hijo de puta?


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - Sukimimus31 - 10-05-2021

Tocará pillar un inhibidor de radares.


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - 5wiipr29 - 10-05-2021

¿La OMS no tiene otras cosas de las que preocuparse?
¿Por ejemplo una pandemia o epidemias de ebola y otras cosas?
Y si las velocidades hay que adecuarlas a las fuerzas que el ser humano puede soportar¿no sería mejor ir andando y no muy rápido?

Ya no saben qué hacer para tocar los huevos


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - Orhi - 10-05-2021

Coches eléctricos de 200 cv para ir a 70.


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - JRODRSAN - 10-05-2021

Da asco, para mi conducir es un placer y me lo van a convertir en un hobby muy caro y tedioso.


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - BlackRolls - 10-05-2021

De paso que sea todo linea continua, total es por seguridad.

Panda de subnormales de mierda la que nos gobiernan, que les den mil tumores.


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - RA. - 10-05-2021

Y que en este puto país de mierda no se le eche un par de huevos y se les corte la cabeza a toda esta panda de hijos de puta que lo único que buscan es sangrarnos a impuestos multas etc


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - adriskyline - 10-05-2021

Roto2 Roto2rie Roto2nuse


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - JaviRipper - 10-05-2021

Gnomito lo mejor es que lo recomienda la OMS, que es muy fiable como hemos visto


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - theblackmissil - 11-05-2021

Y a toda ese gente que vive en el rural sin autovias a 50km a la redonda les calzas tambien el limite a 70, para que esten bien contentos.


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - Orhi - 11-05-2021

(11-05-2021, 07:30)theblackmissil escribió: Y a toda ese gente que vive en el rural sin autovias a 50km a la redonda les calzas tambien el limite a 70, para que esten bien contentos.

Aquí uno, y que nos cobren también el peaje de las autovías en formato de viñeta anual, a escote entre todos, entre los que las usan y los que no.
Al final me compraré el Ignis y me sobrará motor.


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - Mukita - 11-05-2021

Otra más. De verdad que no se que hace falta para que alguien le meta una paliza al Pera Navarro.


RE: DGT: Carreteteras secundarias a 70 para evitar el éxodo tras el peaje - RA. - 11-05-2021

(11-05-2021, 07:30)theblackmissil escribió: Y a toda ese gente que vive en el rural sin autovias a 50km a la redonda les calzas tambien el limite a 70, para que esten bien contentos.




Lo mismo que la autovía Jaén Córdoba me la cobrarán también lo digo por que no existe