Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno (/showthread.php?tid=7877) |
Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - MotorHooligan - 04-06-2021 https://www.caranddriver.com/es/movilidad/amp36595993/toyota-mirai-record-1000-km-hidrogeno/?__twitter_impression=true Así si! Viendo estos datos y el anterior hilo parece que al coche eléctrico le quedan dos telediarios RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - 5wiipr29 - 04-06-2021 Haciendo "conduccion ecologica". Desde luego es una buena cifra, en conduccion normal pueden ser 600km y se reposta como un gasolina. El tema está en que tanto las marcas como los gobiernos apuesten por ello. RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - Orhi - 04-06-2021 (04-06-2021, 12:48)RSport escribió: A ver ¿Cómo le van a quedar dos telediarios al coche eléctrico precisamente frente al hidrógeno? ¿Sabes que el hidrógeno se obtiene utilizando electricidad, no? ¿Sabes que se gasta muchísima más electricidad en generar hidrógeno por electrolisis (que luego hay que transportar y almacenar) que en cargar una batería? Por una simple cuestión de eficiencia la pila de combustible siempre va a ser mucho más cara de repostar que un eléctrico a baterías Mira que normalmente no participo en estos hilos porque ya vengo bastante saturado de EVs del trabajo, pero un poquito más de rigurosidad. Entre ésto y la pamemada del Mustang en el cargador Ionity, ha muerto el coche eléctrico antes de nacer. Lo sabes y no lo quieres reconocer. Bueno, me voy que he quedado con Bill Gates para comer. RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - Mondeo Ghia - 04-06-2021 No os olvidéis de que,recientemente,en las 24 horas de Fuji,un Corolla Gazoo Racing a hidrógeno completó dicha carrera de resistencia. Y que,cada vez,mediante el SORA,hay más autobuses a hidrógeno que nunca RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - MotorHooligan - 04-06-2021 (04-06-2021, 12:48)RSport escribió: A ver ¿Cómo le van a quedar dos telediarios al coche eléctrico precisamente frente al hidrógeno? El hidrógeno se obtiene utilizando electricidad; de hecho, se gasta muchísima más electricidad en generar hidrógeno por electrolisis (que luego hay que transportar y almacenar) que en cargar una batería. Por una simple cuestión de eficiencia la pila de combustible siempre va a ser mucho más cara de repostar que un eléctrico a baterías (amén de que la inmensa mayoría de redes de carga cuestan menos de la mitad que IONITY) Mira que normalmente no participo en estos hilos porque ya vengo bastante saturado de EVs del trabajo, pero un poquito más de rigurosidad. Para crear electricidad también se consume carbón, y crear las baterías deja una gran huella de CO2. Cuando haya que reciclarlas veremos qué pasa, dejo un artículo sobre ello https://www.motorpasion.com/industria/francia-avisa-reciclaje-baterias-coches-hibridos-electricos-podria-ser-problema-para-desguaces A parte de la autonomía, la mayor baza del hidrógeno frente al eléctrico es la velocidad de carga (a parte de la disminución de peso) ¿Crees que en breve podremos ver una carga completa de la batería de un eléctrico en solo unos minutos como pasa con el hidrógeno? RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - MotorHooligan - 04-06-2021 (04-06-2021, 13:31)Mondeo Ghia escribió: No os olvidéis de que,recientemente,en las 24 horas de Fuji,un Corolla Gazoo Racing a hidrógeno completó dicha carrera de resistencia. https://octanosmedia.com/2021/05/el-toyota-corolla-h2-concept-completa-las-24-horas-de-fuji-de-la-super-taikyu-series/ "La Super Taikyu Round 3 NAPAC Fuji SUPER TEC 24-Hour Race, comenzó el sábado 22 de mayo, con la atención de los seguidores en el auto número 32 ORC ROOKEE Corolla H2 concept del equipo ROOKE Racing, debido a que por primera vez, un auto equipado con un motor de hidrógeno participaba de la carrera. Fue el primer desafío del mundo para un auto propulsado por hidrógeno, donde completaron una espectacular carrera de 24 horas con 358 vueltas o 1,634 km de recorrido en pista." Gran aporte, algo impensable ahora mismo para un coche eléctrico Según el artículo la media de recarga de hidrógeno en la carrera fue de 3 minutos RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - Orhi - 04-06-2021 (04-06-2021, 13:15)RSport escribió: No has notado la ironía RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - Orhi - 04-06-2021 (04-06-2021, 14:16)RSport escribió: La he notado, pero yo suelto mi chapa igual Hay sitio en la mesa, junto a Soros RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - MotorHooligan - 04-06-2021 (04-06-2021, 14:16)RSport escribió: Ese Corolla que habéis puesto ni siquiera tiene pila de combustible, tiene un motor térmico que quema hidrógeno Es un 1.6 tricilíndrico. Es una tecnología más cercana a la actual, que prácticamente emite H2O por el tubo de escape y no tiene los inconvenientes del eléctrico Tiene muy buena pinta Veremos cómo avanza el tema, pero parece que los de Toyota se están poniendo las pilas(y no de hidrógeno ) RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - adrianastur - 04-06-2021 El hidrógeno me parece una mejor solución, al menos más "práctica" mientras las baterías no logren un tiempo de recarga competitivo. Cierto es que en coste de compra y autonomía, en un plazo no muy largo, las baterías mejorarán notablemente con la evolución tecnológica, pero la recarga todavía es muy lamentable... No todo el mundo va a tener garaje, y no va a haber un enchufe en la calle por cada plaza de aparcamiento, y tampoco se va a poder echar un cable por la ventana durante toda la noche del enchufe de casa al coche. E ir a un supercargador a hacer cola, porque habrá más gente queriendo usarlo, cargar 20 minutos y luego solo hacer 200 km, pues muy eficaz no es. Mientras la carga de la batería no sea algo de 5 minutos y alcance en ese tiempo una autonomía razonable, mal asunto. Llegará con el tiempo supongo, pero mientras tanto el eléctrico me parece un error de compra, porque en poco tiempo evolucionará mucho, y cualquier cosa que se pueda comprar ahora en pocos años estará muy desfasado. RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - MotorHooligan - 04-06-2021 (04-06-2021, 14:27)RSport escribió: A ver, que creo que no me has entendido. Si obtenemos 100 kWh de energía al quemar carbón, a un coche de hidrógeno le llegan solo 33 kWh, mientras que al coche eléctrico a baterías le llegan 77 kWh. Dicho de otra forma, para obtener la misma energía final hay que quemar muchísimo más carbón en el caso del hidrógeno. Gracias por la aclaración, no te había entendido Reduciéndolo al mínimo: ¿Me estas diciendo entonces que para hacer los mismos kms hay que usar más del doble de electricidad en un coche de hidrógeno que en un electrico? A mi modo de entenderlo, en el coche eléctrico debieran haber puesto unas baterías standard y fácilmente accesibles para que al llegar a una "gasolinera" se hiciera un cambio rápido de batería. Pero si llegan a la carga completa en solo un par de minutos, y logran rebajar el peso, sí que es una opción viable. Pero el hidrógeno viene pisando fuerte RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - pikolotk - 04-06-2021 (04-06-2021, 14:16)RSport escribió: Ese Corolla que habéis puesto ni siquiera tiene pila de combustible, tiene un motor térmico que quema hidrógeno Es un 1.6 tricilíndrico. Todos conocemos el cuñadismo de Calvero, pero en este vídeo creo que hace un buen resumen de por qué no llegó a ningún sitio lo de los motores de combustión interna quemando hidrógeno. Porque lo de ese Corolla no es ninguna novedad... RE: Récord: El Toyota Mirai recorre más de 1.000 km con un depósito de hidrógeno - DILINGER - 04-06-2021 El hidrógeno tendrá futuro, pero no en los coches. Pensar lo que tardaremos en tener una producción de H2 de tal calibre y su correspondiente red de distribución. Y claro, que esa producción de H2 sea sin emisiones también. Stellantis, Renault, Mercedes y Volvo por citar fabricantes europeos, están moviéndose en esa dirección pero para vehículos industriales. Es posible que también haya algún coche, pero... También Toyota está experimentando con un coche con motor de explosión e hidrógeno. De todas formas la UE quiere desarrollar una economía basada en el hidrógeno. Australia, Japón y Corea del Sur están experimentando y desarrollando algo más en este campo, pero creo que la prioridad del hidrógeno será el transporte de mercancías, o incluso el marítimo y aéreo, pero ya veremos más adelante. Si al final hay producción suficiente, limpia y barata, una vez que se cuente con una red de distribución, ¿porqué no tambíen coches?. Pero esto lo veo a muy largo plazo, ya digo. |