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El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Sukimimus31 - 01-10-2021 Conocido por todo el munto, este motor tiene fama de ser uno de los mejores bloques que ha fabricado el Grupo VAG. Se le presupone fiable, potenciable, no excesivamente gastón, sencillo de mantener y además se puede encontras en muchos coches distintos , por lo que siempre, o casi, habrá alguno que nos encaje. A veces pareces un parguelas si no has tenido uno Diseñado principalmente por Audi, apareció por primera vez en el A6 con 150cv, y alcanzó su punto álgido en el TT Quattro Sport, con 240cv. Produced: 1995-2003 Capacity: 1781cc Power (PS): 150, 156, 163, 170, 180, 190, 210, 225, 240 -Audi ·A3 Power (PS): 150, 180, 210, 225 Top model: S3 (225) ·TT Power (PS): 150, 180, 190, 225, 240 Top model: TT quattro Sport ·A4 B5 y B6 Power (PS): 150, 163, 180, 190 Top model: A4 quattro Sport Avant (B5) ·A6 Power (PS): 150 Top model: A6 1.8T quattro -SEAT ·Ibiza 6K2 y 6L Power (PS): 150, 156, 180 Top model: Ibiza Cupra R ·Cordoba Power (PS): 156 Top Model: Cordoba Cupra ·Leon Power (PS): 180, 210, 225 Top Model: Leon Cupra R ·Toledo Power (PS): 180 ·Exeo Power (PS): 150 Top model: Exeo Sport -Škoda ·Octavia Power (PS): 150, 180 Top model: Octavia 20V Turbo 4x4 Estate ·Superb Power (PS): 150, 163 Top model: Superb 1.8T Elegance -Volkswagen ·Polo 9N3 Power (PS): 150, 180 Top model: Polo GTI Cup Edition ·Golf Typ 1J Power (PS): 150, 180 Top model: Golf GTI 25th Anniversary ·Bora/Jetta Power (PS): 150, 180 Top model: Bora ST 1.8T ·Passat B5 y B5.5 Power: 150, 163, 180 Top model: Passat 1.8T Sport (B5.5) ·New Beetle Power: 150, 170 Top model: Beetle Turbo S RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - DILINGER - 01-10-2021 Uno de los mejores motores de su tiempo. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Sukimimus31 - 01-10-2021 Por mi parte un Ibiza Cupra R. Es un unicornio, está tocado por SEAT Sport y al parecer funciona muy bien. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - A.P.M. - 01-10-2021 En casa tuvimos el Passat B5 1.8T 150cv. Un gran coche y un gran motor para viajar, bastante lleno en toda la gama de revoluciones, y con un gasto bueno para lo que era el coche. A años luz de la variante atmosferica, como le ha pasado con el 2.0 FSi y TFSi/TSi Creo que el unico motor que ha sido mayor en numero de variantes ha sido el F4Rt de Renault: 165, 170, 180, 190 (creo que hubo una variante asi), 205, 220, 225, 230, 250, 265 y 275cv RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Orhi - 01-10-2021 B5 Avant Quattro. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - hachiroku_ae86 - 01-10-2021 Te has dejado a las Alhambra - Sharan! RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Sukimimus31 - 01-10-2021 (01-10-2021, 17:31)hachiroku_ae86 escribió: Te has dejado a las Alhambra - Sharan! Nooo Bueno, esas son para empujacarritos El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - JuanFran - 01-10-2021 Passat B5.5 frutero con sus 180 potros escondidos entre pegatinas de bebé a bordo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Sukimimus31 - 01-10-2021 RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - CorsaClio97 - 01-10-2021 Entre el A4 B5 y el Córdoba Cupra creo yo que estaría la cosa. El Córdoba me gusta por raro, pero es que veo el B5 superior en prácticamente todo de forma objetiva, y además de forma subjetiva me encanta Eso sí, me lo pido berlina RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - pikolotk - 01-10-2021 Ibiza 6k2 en versión limitada R. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - adrianastur - 01-10-2021 Un motor muy polivalente, que el único modelo en el que no lo compraría sería el Audi A6. Ese coche pide un motor de seis cilindros. Luego, versiones a parte en concreto, no compraría un León con ese motor si no es un acabado Sport, precedesor del FR, al Sport le encuentro más gracia, pasa por un TDI de 110 cv. Un A4 B7 1.8 20VT será interesante para mi gusto. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Odin - 02-10-2021 Ibiza Cupra 6L León Cupra R Golf GTI MKIV S3 225 TT 180/225Q Me encanta esa época de utilitarios/compactos GTI con sus 1.8T.. Siempre dije que algún día me haría con uno; a este paso no sé qué me encontraré cuando ese día llegue Cojo sitio para la crónica de @GTI El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Pokayoke - 02-10-2021 No existió de forma oficial pero si hay kits de conversión para el Lupo. Con ese motor debe ser un misil. Este motor y el 1.9tdi marcaron una época en VAG y fueron muy extensamente usados. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - xtrem_gal - 02-10-2021 De todos los que propones el que mas me gusta con diferencia es el S3, También me gustaría en un Golf 25 o en un Leon FR. Me parece un muy buen motor en cualquier modelo y potencia que lo monte. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Sukimimus31 - 02-10-2021 RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - d4ni - 03-10-2021 25th por aquí RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - GTI - 03-10-2021 Un motor que ha estado casi 20 años en el mercado, malo no puede ser Yo tuve personalmente 2 20vt en versiones 180 cv (APP - AUQ), y luego pues he llevado practicamente todas... casi pillo un A4 con el AGU hace unos 3 años como daily pero ya vi las Carmenadas y lo desheché... Para mi el más buscable es el BAM (225cv con vvt y bomba secundaria). Algunos son poco partidarios al vvt y demás.. a mi me gustaban mas por como se comportan. Para hacer burradas los mejores eran los 150 cv por cable, con los puertos de entrada de admisión mas grandes para ponerle un turbo como la cabeza de un troll Hay miles de historias y leyendas, que si los primeros van forjados, que si luego eran más blanditos, que si... es un motor bien parido, bloque de hierro de los 80, que aguantaban 350 cv sin que te saltara la biela al hiperespacio. La electrónica fácil de toquetear, mala calidad de los tubos de gestión de los sensores y las bobinas que eran muy blanditas. Tampoco es un motor ECO, lo que pasa que para lo que andaban consumían menos que cualquier 2.0 NA. Eso si, pisandole te ponías en 20 litros sin problemas, bueno... para la cartera. La política de VAG con las diferentes versiones fue un poco... por ejemplo el Golf 4 solo llevo versiones de 180 y 150 cv, para no canibalizar al 2.8 V6... Seat sacó ese mismo 2.8 pero duró apenas 1 año, le metieron las versiones 210 y 225, aunque como el chasis del seat era más pesado que el Golf y A3 no le quisieron poner a los Cupra tracción x4. Curioso que podías tener un Sport 180 cv con esa tracción... mucha gente reconvertía esos Sport / FR a Cupra que no era complicado. Sin duda el que mejor aprovechó ese motor fue Audi. Ha tenido practicamente todas las versiones. Y en carrocerías desde un A3 a un A6. Ojo que los A6 con ese motor tenían un andar muy reseñable, no tenías la finura del 6 cilindros pero andaba y recuperaba mucho mejor, y consumiendo 1 - 2L menos. Luego los A4 que lo han llevado desde los B5 a los B7... Seat con su Exeo lo montó un par de año antes de poner el deplorable TSi... y hasta Skoda se apunto al mundo prestacional con su Octavia RS, base además luego del mundial de Rallyes. Para mi este motor es ideal en cualquier versión 4x4. Los TT eran superdivertidos con ese chasis y a partir del 180, el cual recordemos no deja de ser un "repro" de las versiones de 150 cv. Los A4 volaban, un B7 con motor 190 cv y un "chispazo" se planta en casi 240 cv, los S3 primeros por ejemplo el motor 210 cv fueron las bases luego de las versiones 150 - 180 cv a partir de los modelos MY2001 (los famosos Turbo K03S), luego montaron los K04 un poco más grandes y mas eficientes... podría estar hablando mucho de estos. Sin duda yo me quedaría con los S3 BAM 210 o 225 (prácticamente daban la misma potencia) como compacto y con los A4 B5 como Sleeper y para hacerle maldades. De fiabilidad siempre ha sido un motor a prueba de muchas cosas. Los turbos eran bastante duros aunque no indestructibles. Si no le hacías sus cambios de aceite cuando tocaba acababan fastidiando casquillos y bombas de aceite. RE: El 1.8T 20V de Volkswagen AG y sus múltiples trajes. - Sukimimus31 - 03-10-2021 (03-10-2021, 15:24)GTI escribió: Un motor que ha estado casi 20 años en el mercado, malo no puede ser Es un lujo que dejes tus conocimientos por los hilos |