Compactos deportivos multiculturales en 2003 - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Compactos deportivos multiculturales en 2003 (/showthread.php?tid=8104) |
Compactos deportivos multiculturales en 2003 - Sukimimus31 - 06-11-2021 En el año 2003, hablando de compactos pepineros, encontrábamos una variedad muy interesante en las características de cada uno. Desde modelos completamente nuevos, a algunos medianamente veteranos, motores turbo y atmosféricos, 4, 5 o 6 cilindros, lobos con piel de cordero y viceversa, deportividad como seña de identidad o simplemente muy completos en todos los apartados, tracción total o delantera y deversidad de estilos de carrocería. Los siguientes coches no son totalmente equivalentes entre ellos, pero demuestran esa multiculturalidad con todo tipo de armas de seducción. MG ZR 1.8 L4 NA 160cv 1145kg TD Škoda Octavia vRS 1.8 L4 Turbo 180cv 1300kg TD Toyota Corolla T-Sport 1.8 L4 NA 192cv 1220kg TD Mitsubishi Lancer Evolution VII 2.0 L4 Turbo 280cv 1400kg 4x4 Honda Civic Type R 2.0 L4 NA 200cv 1210kg TD Subaru Impreza WRX STI 2.0 B4 Turbo 265cv 1425kg 4x4 Volkswagen Golf R32 3.2 V6 NA 241cv 1452kg 4x4 Opel Astra Coupe Turbo 2.0 L4 Turbo 200cv 1290kg TD Audi S3 1.8 L4 Turbo 225cv 1420kg 4x4 Seat Leon Cupra R 1.8 L4 Turbo 225cv 1320kg TD Chrysler PT Cruiser GT 2.4 L4 Turbo 215cv 1502kg TD Ford Focus RS 2.0 L4 Turbo 215cv 1287kg TD Citroën Xsara 2.0 16v VTS 2.0 L4 NA 167cv 1165kg TD Renault Megane Sport (en 2004) 2.0 L4 Turbo 225cv 1459kg TD Alfa Romeo 147 GTA 3.2 V6 NA 250cv 1435kg TD Fiat Stilo Abarth 2.4 L5 NA 170cv 1340kg TD Volvo S40 T4 2.0 L4 Turbo 200cv 1255kg TD *Elegid dos RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - Sukimimus31 - 06-11-2021 Para mí, el Civic y el Impreza. En un mundo paralelo, el Focus y el Lancer . Compactos deportivos multiculturales en 2003 - Pokayoke - 06-11-2021 En 2003 ya estaba en venta la segunda generación de a3, con el motor 3.2 v6 y estéticamente igual al resto de gama. Creo que sería una de mis elecciones. RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - Sukimimus31 - 06-11-2021 (06-11-2021, 19:16)Pokayoke escribió: En 2003 ya estaba en venta la segunda generación de a3, con el motor 3.2 v6 y estéticamente igual al resto de gama. Meo lvidé totalmente el. Aparatazo. RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - pikolotk - 06-11-2021 En 2003 me compré un León, así que un 147 con el Busso por aquí. Compactos deportivos multiculturales en 2003 - JuanFran - 06-11-2021 Algunos no son lobos con piel de cordero, sino lobos con pedigrí Podías poner también el MG ZS 2.5 V6 177 CV, aunque no es que me gustase la marca, estaba bonito también. Yo me quedaba con un Lancer como turbo, y con un Busso de 147 como pucheril. Si sólo pudiese ser uno... 147. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - 5wiipr29 - 06-11-2021 Se me hace difícil elegir.... Un 147 gta seguro y luego un Impreza. Aunque el león también... RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - xtrem_gal - 06-11-2021 A mí también se me hace muy dificil elegir uno solo. Me quedaría con el S3, el Lancer, el Leon, el Focus, el S40. Si tengo que reducir la lista, quizás S3 y S40. RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - Sukimimus31 - 06-11-2021 (06-11-2021, 20:40)JuanFran escribió: Algunos no son lobos con piel de cordero, sino lobos con pedigrí Muy curioso el ZS. Motor a parte, es un ZR con culo RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - DILINGER - 07-11-2021 Difícil. Creo que como coche grande, me quedaba el Mitsubishi Lancer y luego como coche más pequeño tal vez el Alfa por estética y ese V6. RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - Orhi - 07-11-2021 Golf R32 RE: Compactos deportivos multiculturales en 2003 - GTI - 08-11-2021 Yo he votado el Skoda y el Alfa. El Skoda porque pesaba menos que Golf o Leon siendo 3 volúmenes, llevaba el motor 180 CV AUQ que todos rondaban los 190 cv, y os aseguro que iba mejor que el resto de Compactos con ese motor del Grupo VAG. Allí se forjo la leyenda de los VRS. Y el Alfa por tener los cojones de meter semejante 3.2 V6 que ya verlos en el vano era ver una obra de arte, y ese sonido tan único de los V6 Alfa. El Golf también tenía buena sinfonía y era 4x4 y mejor... pero es que el Alfa subía el nivel de sensación acústica, y ese chasis sin tener 4x4 podía con eso y más. |