MotorFAQ
E-POWER (NISSAN) VS EHEV (HONDA) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: E-POWER (NISSAN) VS EHEV (HONDA) (/showthread.php?tid=8143)



E-POWER (NISSAN) VS EHEV (HONDA) - zelti75 - 26-11-2021

https://www.motor.es/noticias/nissan-qashqai-e-power-fotos-espia-202183021.html


https://www.motor.es/patrocinado/honda-hr-v-2022-toma-contacto-202179614.html


Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos dos nuevos sistemas hibridos. Sobre el papel/teorica parecen muy similares, ya que se basan en que el coche se propulsa con un motor electrico y el motor termico esta para generar electricidad.

Primero me gustaria saber cual creeis que puede ser mejor y respecto a los HEV actuales (Toyota, Hyundai/kia, Renault..) que ventajas aportan o no,,,, Por aportar algo, diria que estos nuevos sistemas quitan del medio los embragues de cualquier tipo (CVT, Dobleembrague, ...) y esto puede ser una ventaja en fiabilidad.

Gracias por los comentarios.


RE: E-POWER (NISSAN) VS EHEV (HONDA) - DILINGER - 27-11-2021

(26-11-2021, 23:09)zelti75 escribió: https://www.motor.es/noticias/nissan-qashqai-e-power-fotos-espia-202183021.html


https://www.motor.es/patrocinado/honda-hr-v-2022-toma-contacto-202179614.html


Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos dos nuevos sistemas hibridos. Sobre el papel/teorica parecen muy similares, ya que se basan en que el coche se propulsa con un motor electrico y el motor termico esta para generar electricidad.

Primero me gustaria saber cual creeis que puede ser mejor y respecto a los HEV actuales (Toyota, Hyundai/kia, Renault..) que ventajas aportan o no,,,, Por aportar algo, diria que estos nuevos sistemas quitan del medio los embragues de cualquier tipo (CVT, Dobleembrague, ...) y esto puede ser una ventaja en fiabilidad.

Gracias por los comentarios.

La principal ventaja de un sistema como el e-Power de Nissan en mi opinión, es que el movimiento siempre lo realiza el motor eléctrico, que es más eficiente y aporta la ventaja del par instantáneo y que el térmico, siempre va a funcionar en un rango óptimo. Por consumos diría que es mejor sistema. Inconveniente, pues que hay una desconexión absoluta entre demanda de potencia, velocidad, posición del acelerador... y puede ser raro. Como un cambio CVT pero más a lo bestia.

El sistema e-Tech de Renault es parecido, porque no hay embrague y por tanto el movimiento siempre se inicia en modo eléctrico y además, el motor puede funcionar como generador. Simula cambios de marcha y hay menos desconexión entre el funcionamiento y el sonido que emite el motor.

No creo que de todas formas, haya un sistema plenamente mejor que otro. Y eso lo demuestra Renault que en la alianza cuentan con 3 sistemas (Renault, Nissan y Mitsubishi) y van a usar los tres. Si hubiese uno claramente superior por funcionamiento y costes, no tendría sentido. Supongo que lo mejor sería probarlos todos y decidir, tampoco por las pruebas que he visto hay unas diferencias muy grandes en consumos.