Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Salón (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=11) +--- Foro: Pruebas de revistas (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=46) +--- Tema: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L (/showthread.php?tid=8315) |
Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 12-04-2022 Recientemente he adquirido varias pruebas y de cara a no abrir 74 hilos similares, lo meto todo en este. Los comparativos con varios coches tendrán su hilo específico. SEAT Ibiza 1.9 TDI 100 vs Opel Corsa 1.3 CDTi 90 SEAT Ibiza 1.4 16v Sport 5p vs SEAT Ibiza 1.9 TDI Sport 5p SEAT Ibiza FR TDI vs Skoda Fabia RS SEAT Ibiza Cupra 1.8 20VT Prueba de los 100.000kms SEAT Ibiza TDI 100/ SEAT Ibiza 1.4 Sport vs Volkwagen Golf 1.6 RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 12-04-2022 SEAT Ibiza 1.9 TDI vs Mitsubishi Colt 1.5 DI-D vs Fiat Grande Punto 1.3 JTD vs Opel Corsa 1.7 CDTi vs Skoda Fabia 1.9 TDI vs Toyota Yaris 1.4 D-4D vs Citroen C3 1.6 HDI vs Ford Fiesta TDCI vs Renault Clio 1.5 DCi vs Volkwagen Polo 1.9 TDI RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - pikolotk - 12-04-2022 Que poquito me faltó para comprarme un Sport 130 TDI con su xenon, llantas de 16" y relojitos adicionales. Un León se me cruzó en el camino. Y una lástima que el Cupra no pudiese montar xenon ni como opción (y no era por cuestiones técnicas). RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 12-04-2022 (12-04-2022, 23:15)pikolotk escribió: Que poquito me faltó para comprarme un Sport 130 TDI con su xenon, llantas de 16" y relojitos adicionales. Un León se me cruzó en el camino. Tengo una prueba de uno Amarillo con cuero, xenon y los relojes adicionales que puff RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - pikolotk - 12-04-2022 (12-04-2022, 23:19)Sukimimus31 escribió: Tengo una prueba de uno Amarillo con cuero, xenon y los relojes adicionales que puff Tuve un Autopista o Coche Actual con esa unidad de prensa. Que bien iba ese motor... Si cuando compré el León hubiese tenido ese motor (salió 3 meses después de comprar el coche y tenía prisa), habría tenido un 130 en vez de un 110 reprogramado. RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 12-04-2022 (12-04-2022, 23:25)pikolotk escribió: Tuve un Autopista o Coche Actual con esa unidad de prensa. Que bien iba ese motor... Tampoco te puedes quejar RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - pikolotk - 13-04-2022 (12-04-2022, 23:28)Sukimimus31 escribió: Tampoco te puedes quejar Desde luego que no. El León era mucho más coche. Mi error fue sentarme en uno y otro, y decir "aunque no tenga xenon ni el motor 130, no hay comparación entre uno y otro". En fin. Salió bueno el tiempo y kilómetros que estuvo en mis manos, y de momento sigue rodando en otras manos (que seguro que no lo cuida tanto como yo). RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 14-04-2022 1.9 TDI Signa vs 1.4 16v Sport Gama SEAT Ibiza SEAT Ibiza vs Skoda Fabia vs Volkswagen Polo (1.9 TDI) RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 14-04-2022 SEAT Ibiza TDI vs Renault Clio DCi vs Peugeot 206 HDI TDI 130 Sport RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 12-05-2022 SEAT Ibiza 2.0 vs Ford Fiesta 1.6 vs Peugeot 206 1.6 vs Toyota Yaris 1.5 Peugeot 207 1.6 HDi vs Renault Clio 1.5 dCi vs Volkswagen Polo 1.9 TDI vs SEAT Ibiza 1.9 TDI vs Hyundai Getz 1.5 CRDi vs Toyota Yaris 1.4 D-4D RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Mukita - 13-05-2022 El Ibiza es rarísimo encontrarlo con ese 2.0i. Aunque el rendimiento es calcado al 1.6 16v. El TDI rindiendo como siempre, pura máquina Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - JuanFran - 13-05-2022 El Ibiza era una tontería cogerlo con ese motor, estando el 1.6 que iba prácticamente igual y comía menos. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 13-05-2022 Renault Clio dCi vs Peugeot 206 HDI vs SEAT Ibiza TDI Gama SEAT Ibiza diésel RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 05-09-2022 Opel Corsa Cosmo 1.7 CDTi 100 vs SEAT Ibiza Sport 1.9 TDI 100 RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - GTI - 06-09-2022 Sin menospreciar al periodista / probador de esa última prueba... No se como el Corsa de esa prueba corre lo que pone ahí, estoy seguro que lo habían chipeado. Porque ese mismo coche lo tuvo desde nuevo un amigo mio hasta que lo gripó por un calentón con 100.000 km, y no andaba ni por asomo lo que un Ibiza TDI. De hecho, os juro que he llevado Corsa C 1.4 16v de 90 o 95 cv, y eso si volaba para la potencia, y el CDti ese, un truño como un piano. Si, gastaba 5L, sonaba a barreiros y el cambio era penoso, y el tacto de la dirección era como si cogieras una esponja y limpiaras tus huevos. Y en curvas ni te cuento. Era un coche de comportamiento muy raro, blando de extensión y duro de flexión. Hacía que tuviera reacciones bastante imprecisas cuando ibas un poco fuerte, ya no digo ir follado modo corta que te corta porque sobre 3.500 ya no había nada. El ibiza al menos hasta 4.200 de aguja empuja y luego meeeh. Y como digo, todos los Corsa C que he conocido, una fiabilidad muy dudosa. RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 06-09-2022 (06-09-2022, 16:24)GTI escribió: Sin menospreciar al periodista / probador de esa última prueba... No se como el Corsa de esa prueba corre lo que pone ahí, estoy seguro que lo habían chipeado. Porque ese mismo coche lo tuvo desde nuevo un amigo mio hasta que lo gripó por un calentón con 100.000 km, y no andaba ni por asomo lo que un Ibiza TDI. De hecho, os juro que he llevado Corsa C 1.4 16v de 90 o 95 cv, y eso si volaba para la potencia, y el CDti ese, un truño como un piano. Si, gastaba 5L, sonaba a barreiros y el cambio era penoso, y el tacto de la dirección era como si cogieras una esponja y limpiaras tus huevos. Y en curvas ni te cuento. Era un coche de comportamiento muy raro, blando de extensión y duro de flexión. Hacía que tuviera reacciones bastante imprecisas cuando ibas un poco fuerte, ya no digo ir follado modo corta que te corta porque sobre 3.500 ya no había nada. El ibiza al menos hasta 4.200 de aguja empuja y luego meeeh. En otra de las pruebas de arriba, y en esta anda parecido. https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=8278&pid=265968#pid265968 Yo los estuve mirando, y 1.7 habían 2 en mi zona y pasados de precio, y no leí que tuvieran apenas problemas. De hecho, un Civic EP 1.7 CDTI, si tuviera pegatina, hubiera sido mi primera opción. RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - GTI - 07-09-2022 (06-09-2022, 17:03)Sukimimus31 escribió: En otra de las pruebas de arriba, y en esta anda parecido.Yo hablo de mi apreciación, y solo puedo hablar de la unidad de mi amigo, tambien hay apreciaciones que muchas veces en las revistas no explican y menos hoy en día por desgracia. Es decir, la mayoría de la gente no se pasa el día haciendo un 0-100, o unos 1.000 metros... sin embargo por ejemplo en los diesel haciendo urbano gusta tener buenos bajos para no tener que ir usando el cambio constantemente, que cuando este es lento o de tacto desagradable te gusta usarlo lo justo como es el caso de estos Corsa C en general y no solo con ese motor. Otras apreciaciones como la sensación del volante que no transmitía nada, los frenos muy pastosos y que no llevara discos traseros de serie, los asientos que siempre Opel ha tenido este aspecto muy trabajado eran planos y bastante blanditos, la propia posición de conducción y el tacto del pástico de los mandos satélites de intermitentes o limpias que parecían que se iban a destruir... por eso digo que la sensación de ese coche para mi gusto siempre fue que nacio antiguo y que le faltaba algo de cocción, que cuando mi colega me dijo que lo había pillado habiendole yo recomendado el Corolla que de verdad es que era otro mundo y aunque había una diferencia de 2.500 € (14k vs 16.5k) luego la pagó con creces. Mira como luego cuando tuvo que mandarlo a paseo me hizo caso con el 147, y le plantó 300.000 km sin una avería que no fuera mantenimiento o cambiar luces y chorradas de sensores sucios. El Civic EP adolecía de lo mismo con ese motor, bajos muy pobres, una zona media normal, arriba nada, consumos bajos pero sonido de barreiros y buenas humaredas. Y motores que o los cuidabas un poquito, o sobre todo con el tema de la refrigeración a la mínima subida de temperatura son motores con las culatas muy blanditas y doblan rápido. Pregunta en los talleres Honda que les parecen esos 1.7 Isuzu. RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 07-09-2022 (07-09-2022, 08:34)GTI escribió: Yo hablo de mi apreciación, y solo puedo hablar de la unidad de mi amigo, tambien hay apreciaciones que muchas veces en las revistas no explican y menos hoy en día por desgracia. Es decir, la mayoría de la gente no se pasa el día haciendo un 0-100, o unos 1.000 metros... sin embargo por ejemplo en los diesel haciendo urbano gusta tener buenos bajos para no tener que ir usando el cambio constantemente, que cuando este es lento o de tacto desagradable te gusta usarlo lo justo como es el caso de estos Corsa C en general y no solo con ese motor. Otras apreciaciones como la sensación del volante que no transmitía nada, los frenos muy pastosos y que no llevara discos traseros de serie, los asientos que siempre Opel ha tenido este aspecto muy trabajado eran planos y bastante blanditos, la propia posición de conducción y el tacto del pástico de los mandos satélites de intermitentes o limpias que parecían que se iban a destruir... por eso digo que la sensación de ese coche para mi gusto siempre fue que nacio antiguo y que le faltaba algo de cocción, que cuando mi colega me dijo que lo había pillado habiendole yo recomendado el Corolla que de verdad es que era otro mundo y aunque había una diferencia de 2.500 € (14k vs 16.5k) luego la pagó con creces. Mira como luego cuando tuvo que mandarlo a paseo me hizo caso con el 147, y le plantó 300.000 km sin una avería que no fuera mantenimiento o cambiar luces y chorradas de sensores sucios. Es verdad, lo de las culatas lo comentaste. Bueno, parece que hice bien RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 30-09-2022 SEAT Ibiza Cupra vs Mini Cooper S RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 30-09-2022 Si pillara el Ibiza sería por tali, por “pobre” o porque el espacio del Mini es nefasto. Siempre he dicho que antes que un Cupra me iría a por un FR 5 puertas con cuero y xenon. RE: Hilo de pruebas: SEAT Ibiza 6L - Sukimimus31 - 13-11-2022 SEAT Ibiza Sport TDI 130 |