Comparativa: Citroen Xsara 1.4i SX, Alfa Romeo 146 1.4 Lujo, Fiat Brava 1.4 SX, … - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Salón (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=11) +--- Foro: Pruebas de revistas (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=46) +--- Tema: Comparativa: Citroen Xsara 1.4i SX, Alfa Romeo 146 1.4 Lujo, Fiat Brava 1.4 SX, … (/showthread.php?tid=8517) |
Comparativa: Citroen Xsara 1.4i SX, Alfa Romeo 146 1.4 Lujo, Fiat Brava 1.4 SX, … - Sukimimus31 - 05-09-2022 … Nissan Almera 1.4 GX, Renault Mégane 1.4 RN, Seat Córdoba 1.6 SX Rescatada de un foro portugués. RE: Comparativa: Citroen Xsara 1.4i SX, Alfa Romeo 146 1.4 Lujo, Fiat Brava 1.4 SX, … - Sukimimus31 - 05-09-2022 Entre el FIAT y el Citroën estaría mi elección. RE: Comparativa: Citroen Xsara 1.4i SX, Alfa Romeo 146 1.4 Lujo, Fiat Brava 1.4 SX, … - Eren - 08-09-2022 Un Xsara por aquí. RE: Comparativa: Citroen Xsara 1.4i SX, Alfa Romeo 146 1.4 Lujo, Fiat Brava 1.4 SX, … - GTI - 09-09-2022 Tengo esa prueba en mi baúl de revistas del los 90 de cuando era un chaval y me iba al revistero a comprarlas todas las semanas. Y la recuerdo, y por cosas de la vida he probado o tenido algunos de esos: - Alfa. He probado muchos km un 146 Junior con ese motor. Y salvo que le faltan bajos y tiene un coportamiento bastante puntiagudo, y el chasis pesa bastante, el motor corre mucho y suena que enamora. Y además gasta bastante poco por debajo de 4.000 rpm, que son velocidades legales. Lo malo, que iba muy corto de relaciones de cambio, y el 0-100 se el atragantaba al tener que usar muy pronto la 3º marcha. - El Xsara lo llevé con ese y el 1.6, y parece que llevas el mismo motor. Se nota que es un 8v porque tienes un tacto muy electrico y es muy agradable en ciudad y para ir tranquilo. Pero no tiene nada de caracter. Gastaban muy poco y mecánicamente muy simples y muy duros. Pero andar, pues los datos se acercan a los mi culómetro sentía. - El Bravo - Brava pues algo parecido al Xsara, y es curioso que para ser 16v tenía un tacto muy lineal, y un sonido ronquete y que te invitaba a pasarlo de 4.500 sin piedad. total era italiano... se rompería... jajaja... pero resultaron ser muy duros y relativamente simples. Su punto flojo, que por dentro daban pena con el tiempo. - Megane. Pues como el Xsara de motor, el 1.6 curiosamente tenía un andar bastante alegre, el 1.4 este no iba igual y era más perezoso en todo. El cambio me gustaba bastante más que el Citroen o el Fiat o el penoso Seat (el mejor para mi de estos el Almera). Pero era un coche que te dejaba tirado por chuminadas como el inmobilizador, o tenía taras como el fallo conocido de las rajas de los colectores generalizada. Y ya esa posición de furgoneta y esos asientos de abuela... salías como si te hubieran dado una peliza a la que superabas la media hora de estar en el coche. - Almera. El GA14 es otra obra mítica japonesa. En este caso, muy penado con un cambio larguísimo para el par motor de este coche. De hecho el 1.6 tenía relaciones de cambio más cortas, debían haberse permutado ... en UK muchos le ponían la caja del GA16 y se metían a circuito a disfrutarlo . El manejo del cambio muy bueno, no exiquisito pero si muy japones. Ni ruiditos ni nada, aunque tambien la calidad percibida era algo pobre, peor que los Sunny N14 en este sentido. Y el motor como digo, muy parco de consumos y que aunque sonoramente no invitaba a estar dándole mucho, si que respondía siempre con un tacto lineal y arriba sin desfallecer. - Seat. Para mi, el peor de todos. Un utilitario reconvertido por tamaño a compacto pero que nadaba entre ambos mundos. Con el motor 1.6 de 75cv que andaba más de lo que el papel indicaba, pero con un cambio penoso de tacto pero muy bien escalonado de desarrollos. Parecía un motor de otra época, algo gastón en en día a día. Pero duro como una piedra. Interiormente un coche con malos plásticos y un aire acondicionado que recuerdo como muy potentillo para el tamaño. Yo de esos coches, me quedaba el Alfa y el Almera. El Alfa porque tenía un chasis maravilloso y el motor tiraba muy bien aun con un cambio ligeramente lento pero agradable de manejar. El Almera era un todoterreno, pena de su tren trasero saltarín y algunos detalles interiores que tampoco justificaban su precio. Pero era un coche que apenas pediría nada y que aún hoy día ves algunos funcionando bien con kilometradas absurdas. El resto... al desguace. Sobre todo el Megane |