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Comparativa: Ford Focus ST 2.5T, Honda Civic Type R FN2, VW Golf GTi VI - Versión para impresión

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Comparativa: Ford Focus ST 2.5T, Honda Civic Type R FN2, VW Golf GTi VI - Eren - 17-09-2023

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RE: Comparativa: Ford Focus ST 2.5T, Honda Civic Type R FN2, VW Golf GTi VI - hachiroku_ae86 - 18-09-2023

No sabría cual escoger eh! A mi parecer, el restyling le sentó de maravilla al Focus ST!


RE: Comparativa: Ford Focus ST 2.5T, Honda Civic Type R FN2, VW Golf GTi VI - GTI - 19-09-2023

El Honda no tiene la patada de los otros dos Turbo, pero es una maravilla como va. Ese motor en versión 201 cv es un gustazo, lo pasas de 5.800 para que despierte la leva mágica y hasta 8.200 no deja de subir y envolverte en ese sonido racing. Y encima con unas lucecitas rollo F1 a los lados del cuadro para indicarte que te acercas al corte. Y además, tiene un maletero enorme y un sistema de asientos traseros que puedes meter armarios y todo. Perdió el eje trasero multi por uno semi que le hizo perder puntos en comodidad y algo de eficacia, aunque lo bien tarado que iba en general aun siendo un Mcpherson delante y sobre todo si tienes un Heritage o de los ultimos Championship White con su autoblocante viscoso que te permite unas trazadas y una conducción muy adictiva te hacen perdonar esas cosas. Recuerdo como hace 6 o 7 años los tenías por 6k mucho más baratos que los EP6 por eso del hype y defenestrarlo por ser más pesado y con su trasera mas simple. Ahora valen más del doble y en peor estado la mayoría. Encontrar un White virgen es encontrar una joya. Y luego ese cambio con ese tacto tan adictivo, el volante con muy buen tacto y grosor, unos frenos bastante potentes y sobre todo el sonido racing... pena de consumir algo más de la cuenta y que en autopista yendo normal no bajabas de 4 - 5000 rpm con el consiguiente coñazo sonoro y de consumo.

El Golf la verdad que salió de la imagen tan burguesa del MK4 y lo vistieron y prepararon muy bien. Motor con suficiente potencia y potenciable como gustaba por esa época, inyección directa que luego daba sus cosas, exterior e interiores mucho más diferenciadores, un chasis multibrazo muy efectivo sin necesidad de ir duro de suspensiones... era un coche que en el día a día estaba muy equilibrado. Y si lo querías a tu gusto, pues ya tienes aftermarket a punta pala. Para mi gusto, pecaba de filtrar mucho al volante y ser bastante morrón sin no eras dosificador con el gas. En la prueba montan una unidad con diferencial electrónico que no es otra cosa que usar el ABS para frenar la rueda que pierde tracción... eso al final por experiencia acabas jodiendo los discos a un día de alegrías. El cambio era bastante agradable aunque no de un tacto muy deportivo para mi gusto. Como digo, yo creo que estaba pensado para el día a día y darte alguna alegría.

El Focus partía de ser un motor "exclusivo" 5 cilindros, basado en Volvo. No tenía gran patada para lo que uno se esperaba (para eso ya estaba el RS300) y la verdad que gastaba mas de lo deseable en el día a día. Pero claro, ese 5 cilindros bufando como un lobo buscando carroña... también había bastantes preparaciones, y el chasis del Ford estaba por encima de ambos para mi gusto, mas duro que el VW pero no tanto como el Honda. Estaba ayudado por un buen cambio que tambien considero superior al VW y una dirección algo menos informativa, una pena porque el coche en conjunto era un caramelo. Luego estaba el tema del consumo que era difícil bajarlo de 9 - 10 litros yendo normal, aunque yendo fuerte yo creo que no consumía tanto como esperas. Una unidad de potencia muy fiable y una base bastante mejorable. Pero vamos, partías de un motor mas grande que el resto, motor turbo, imagen racing, y encima "barato". También una pena que apenas hay unidades virgenes, y las que quedan han subido mucho de precio.

Yo sin duda, el Honda en la versión de la prueba. Pero si no fuera ese, el Focus sería mi elegido. El VW se me hace algo "aburrido".