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Prueba: Citroën XM Break V6 Grand Luxe - Eren - 03-10-2023 RE: Prueba: Citroën XM Break V6 Grand Luxe - Eren - 03-10-2023 Como curiosidad, la carrocería Break fue la que utilizó Heuliez para diseñar el XM Limousine, una de las dos propuestas que presentó el carrocero al estado francés a modo de vehículo oficial. El XM Limousine conservaba inalterada la distancia entre ejes de los XM de producción y compartía con los Break el techo sobreelevado, las puertas delanteras y traseras, el paragolpes trasero, los pilotos traseros y el diseño de la parte inferior del portón. Casualmente, la vista lateral era casi calcada a la de una de las propuestas internas de Citroën para el XM de tres volúmenes, un estudio destinado al mercado americano (se pueden apreciar las matrículas americanas y las luces de posición laterales) que finalmente sería cancelado. A diferencia del diseño de Heuliez, el de Citroën mantenía los pilotos traseros del XM Berlina. Entre las propuestas de Citroën existió un segundo diseño que mantenía inalterada la vista lateral del XM Berlina, siendo la única variación la sustitución del portón por un cristal fijo y una portezuela para el maletero. La otra propuesta de Heuliez fue el XM Palace, un XM de batalla larga y voladizo trasero extendido que en cierta medida conservaba la estética del XM Berlina. El XM Palace estaba equipado con un motor V6 Turbo. |