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Prueba: Citroën XM Break V6 Grand Luxe - Eren - 03-10-2023 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() RE: Prueba: Citroën XM Break V6 Grand Luxe - Eren - 03-10-2023 Como curiosidad, la carrocería Break fue la que utilizó Heuliez para diseñar el XM Limousine, una de las dos propuestas que presentó el carrocero al estado francés a modo de vehículo oficial. ![]() ![]() El XM Limousine conservaba inalterada la distancia entre ejes de los XM de producción y compartía con los Break el techo sobreelevado, las puertas delanteras y traseras, el paragolpes trasero, los pilotos traseros y el diseño de la parte inferior del portón. Casualmente, la vista lateral era casi calcada a la de una de las propuestas internas de Citroën para el XM de tres volúmenes, un estudio destinado al mercado americano (se pueden apreciar las matrículas americanas y las luces de posición laterales) que finalmente sería cancelado. A diferencia del diseño de Heuliez, el de Citroën mantenía los pilotos traseros del XM Berlina. ![]() ![]() Entre las propuestas de Citroën existió un segundo diseño que mantenía inalterada la vista lateral del XM Berlina, siendo la única variación la sustitución del portón por un cristal fijo y una portezuela para el maletero. ![]() La otra propuesta de Heuliez fue el XM Palace, un XM de batalla larga y voladizo trasero extendido que en cierta medida conservaba la estética del XM Berlina. El XM Palace estaba equipado con un motor V6 Turbo. ![]() ![]() |