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TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 24-01-2017 Centraré en este tema todos los modelos, noticias etc referentes a modelos de TT/SUV/furgonetas 4x4/motricidad reforzada, destinadas a un uso profesional en el medio rural, así como a adaptaciones u otros equipamientos. Citroën
Dacia
Fiat
Ford
Isuzu
Land Rover
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http://landrover.tagworldwide.com/de...n_INT.html#/1/ http://www.landrover.com/imagery/mar...mp-200x100.jpg http://www.landrover.com/imagery/mar...nk-200x100.jpg http://www.landrover.com/imagery/mar...A2-200x100.jpg Mahindra
Mitsubishi
Nissan
Peugeot
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* Proace, idem a Jumpy y Expert. Cuenta con el sistema TTS (Toyota Traction Select), asistente de pendiente-hielo.nieve-barro-arena y esc off, por 90 euros segun equipamiento. Es Tracción delantera.
https://www.facebook.com/135538523154533/photos/pcb.894172117291166/894171993957845/?type=3&theater
http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24578 http://comunicacion.comerciales.volk...c-34011__.html http://img2.4wheelfun.de/VW-Cross-Ca...ac3-693260.jpg
http://allrad-magazin.de/_media/imag...dex_System.jpg
Comunicado mayo2013. http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219 La completa gama T5 está de estreno con un nuevo miembro que se incorpora a la familia: el Rockton. El Rockton, que en España se ofrecerá en su versión Expedition, ofrece las mejores cualidades todo terrreno con una estética que le confiere un carácter muy particular y robusto. El Rockton es la alternativa ideal para sortear terrenos difíciles y transportar personas y objetos a lugares de acceso complicados, por ejemplo para compañías constructoras que necesitan acceder a lugares complicados o para equipos de rescate de montaña. El objetivo, desarrollar un modelo flexible, capaz de adaptarse a todo tipo de condiciones, por extremas que sean. El Rockton Preparados para todo / VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 9 Expedition está basado en el Transporter Kombi, pero gracias a la tracción a las cuatro ruedas de serie ofrece unas prestaciones offroad realmente notables. La tracción 4Motion permanente con un embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial de serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y una suspensión y amortiguadores reforzados, permiten a este vehículo de 3,2 toneladas, soportar de forma fiable a cuatro, cinco o seis ocupantes más la carga en cualquier terreno. El Rockton puede superar con solvencia desniveles de hasta 36 grados. « Entre los elementos más interesantes que hacen de esta versión un Transporter muy especial destacamos: Suspensión sobre-elevada en 40mm Tracción total 4Motion Bloqueo de diferencial del eje trasero Muelles y amortiguadores más robustos Paneles en las ventanas posteriores Bancos posteriores específicos Sistema de calefacción auxiliar Filtro específico para tierra y arena Tapizado más resistente Llantas de acero reforzado Caja de cambios especial Además de lo comentado cuenta con el Pack Expedition (base de raíles más resistente y asientos con cinturón integrado y variable en configuración), paquete almacenaje interior, instrumentación específica y volante exclusivo. El nuevo Rockton llegará al mercado en la segunda mitad del año aunque los interesados podrán realizar ya las reservas. Los precios recomendados arrancarán en los 39.265 € del 2.0 TDI de 140 CV matriculado como vehículo mixto ó 44.175 € si lo hacemos como turismo convencional. Distintas configuraciones y número de asientos, todos independientes. http://img2.4wheelfun.de/VW-T5-Rockt...2c2-464159.jpg Protectores inferiores de la carrocería. (Salvo error, equipamiento de Seikel) http://img4.4wheelfun.de/VW-T5-Rockt...125-464151.jpg Vídeo, interior lavable a manguera.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...54747103_n.jpg
http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219 Ha sido desarrollado tras estudiar las
necesidades de nuestros clientes de grandes empresas. El Amarok doble cabina se ha adaptado al uso comercial másextremo ampliando su ángulo de ataque, y acortando el conjunto para poder ser utilizado como vehículo de carga en terrenos montañosos muy abruptos. Esta versión, bautizada por el carrocero que ha llevado a cabo la transformación como Amarok Sherpa, ofrece unas cualidades cien por cien off-road.
Crafter
El Crafter estrena tecnología 4Motion, que llega ahora a nuestro mercado, y con la que es capaz de superar las condiciones off-road más exigentes, hasta con 5 toneladas de peso en cualquier tipo de terreno. La gama Crafter incorpora así un nuevo y sólido argumento, la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a esta tecnología 4Motion, el nuevo Crafter es, hasta donde le permiten las leyes de la física, capaz de transitar por cualquier terreno como un auténtico todoterreno. Los cambios han sido muy completos. Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la altura total en aproximadamente diez centímetros. El precio de la transformación de Achleitner es de 19.995 €. El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros. Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o 5 toneladas. En cuanto al resto de los modelos de la gama Crafter, que en su última generación lleva menos de dos años en el mercado, destaca por su versatilidad y convence por su ejemplar diversidad de variantes. Esta gama se divide en tres categorías de peso diferentes (3,0, 3,5, 4,6 y 5,0 toneladas), y cuenta con tres tipos de batalla, corta (3.250 mm ), media (3.665 mm) y larga (4.325 mm) esta última también ofrece la opción de alargamiento de voladizo. También tiene cinco versiones de carrocería: Crafter Kombi (hasta 9 plazas), Crafter Mixto, Crafter Furgón, Crafter Plataforma y Crafter Chasis (con cabina simple o doble). Todos los motores de 2.0 litros pueden ser equipados con una toma de fuerza auxiliar. Otro detalle importante para los proveedores de carrozados técnicos: el Crafter dispone de un interfaz electrónico de libre programación que controla la electrónica del vehículo y ofrece numerosas opciones individuales de control de las funciones electrónicas. El peso máximo admisible varía en función de la versión de carrocería y del tipo de batalla: el peso máximo permitido del Crafter 30 es de 3.000 kg, el del Crafter 35 de 3.500 kg y el del Crafter 50 de 5.000 kg. Adicionalmente, existe la posibilidad de aumentar o disminuir el peso máximo de cada modelo individual: por ejemplo, el Crafter 35 puede aumentar su peso máximo admisible a 3,88 toneladas. La carga útil de la versión Furgón varía de 681 kg para el Crafter 30 con batalla corta y techo normal a 2.735 kg para el Crafter 50 con batalla media, techo normal. El nuevo Crafter Plataforma puede transportar incluso casi 2,8 toneladas de carga útil. Los motores y las tecnologías BlueMotion reducen el consumo de combustible aproximadamente en un 33%, aumentando el par máximo un 11%. Estas excelentes cifras establecen nuevos referentes de sostenibilidad y ahorro en el segmento. Todos los motores y gamas de peso del Crafter cumplen la norma europea de gases de escape más exigente para autobuses y camiones, el EEV (Enhanced Enviromentally Friendly Vehicle – Vehículo Ecológico Avanzado). En este modelo, se han reducido los costes de combustible y mantenimiento en hasta un 25%. Gracias a procesos de combustión más limpios y completos, y a las modernas Tecnologías BlueMotion, los motores TDI pueden prescindir de la depuración de gases de escape adicional vía AdBlue, reduciendo así el peso del motor en hasta 90 kilos para el Chasis y 82 en el caso del Furgón. Estas medidas de ahorro favorecen directamente el volumen de carga útil que, en algunos casos, aumenta en más del 9% una mejora que, en el uso diario marca la diferencia. Convenio de Carrozados de Volkswagen: http://www.furgosoluciones.es/ RENAULT
http://www.famauto.fr/ Los precios oscilan entre 2.000 a 2.500 euros, pero en la web se especifica muy claramente todo para cada caso.
info/propietario http://latortuedefelix.fr/forum/view...hp?f=22&t=2682 http://www.poclain-hydraulics.com/fr...-arriere-ref29 http://forum.bernard.debucquoi.com/v...hp?f=9&t=10023 ]http://www.youtube.com/watch?v=UrggI0IiMUo&feature=player_embedded Renault anuncia -abril 2016- los X-Track(motricidad reforzada mecánica 4x2) y Master 4x4. El Kangoo, Traffic y Master con la tecnología de Poclain Véhicules (X-Track) y el Master 4x4 con Oberaigner Automotive Kangoo http://media.renault.com/global/en-g...?mediaid=77358 los franceses de FAM/Poclain Véhicules/Poclain Hydraulics incluyen un Diferencial de deslizamiento limitado al eje motriz. Pensaba que sólo ofrecía el "Diferencial de deslizamiento limitado" en algunos modelos franceses como Citroen y Peugeot, pero ahora incluye a Nissan (Nv200) , Dacia Dokker, Fiat Dobló, Fiorino, Renault Kangoo... además de en las gamas medias y grandes de furgonetas. http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php http://www.famauto.fr/ Es por tanto un sistema mecánico (a diferencia de lo que ofrecen algunos fabricantes basados en la actuación del control de tracción y de estabilidad) y que garantiza un 25% de fuerza a UNA DE LAS RUEDAS DELANTERAS. Además ofrecen PROTECCIONES MECÁNICAS, AUMENTO DE LA DISTANCIA AL SUELO Y NEUMÁTICOS M+S. Los precios oscilan entre 2.000 a 2.500 euros, pero en la web se especifica muy claramente todo para cada caso. ADEMAS para la BOXER, transforma a 4x4 mediante un sistema hidráulico. info/propietario http://latortuedefelix.fr/forum/view...hp?f=22&t=2682 http://www.poclain-hydraulics.com/fr...-arriere-ref29 http://forum.bernard.debucquoi.com/v...hp?f=9&t=10023 Y sin elevar. comparativa vendedor español compara entre Caddy 4motion y Partner Dangel subiendo a repetidor por Yesa en monegros Zago Automobiles
https://www.facebook.com/135538523154533...60/?type=3 RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - JoseManuel - 25-01-2017 Bonito resumen, me lo apunto para cuando llegue el momento de cambiar el 4x4 RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 25-01-2017 Muy justa la Caddy, ¿no? RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 25-01-2017 Gracias Jose Manuel, si conoces alguna más o un preparador interesante será bien recibido. DILINGER, la denominación 4Motion sólo implica tracción 4x4, a diferencia del acabado Alltrack/ex-Cross que en el caso del Golf-Passat, al menos difiere notablemente en cuanto a suspensiones y electrónicamente respecto al convencional. En la Caddy no aporta nada efectivo. Aunque si entramos a comparar un Caddy 4Motión con un SUV actual, igual no andaban tan lejos... RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 25-01-2017 Zago homologa el Opel Mokka M1 derivado de turismo con 2 plazas. https://www.facebook.com/135538523154533/photos/pcb.1381948661846840/1381946461847060/?type=3 Está claro que hoy en día no existen alternativas como fueron los Grand Vitara, Terrano... RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 26-01-2017 (25-01-2017, 17:20)Montañés escribió: Zago homologa el Opel Mokka M1 derivado de turismo con 2 plazas. Pues no, hoy si quieres un TT tienes que desembolsar mucho dinero o quedarte con un pick-up. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - F2race377 - 28-01-2017 Hay pickup con asientos en la caja? RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 28-01-2017 (28-01-2017, 23:30)F2race377 escribió: Hay pickup con asientos en la caja? No se si es legalmente posible, la única que recuerdo en Europa era el Skoda Felicia Fun, y de camión de carga tenía poco. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 28-01-2017 (28-01-2017, 23:30)F2race377 escribió: Hay pickup con asientos en la caja? Yo creo que aquí, no. Pero en EEUU, sí. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - SUPRA 3000 - 30-01-2017 (28-01-2017, 23:59)DILINGER escribió: Yo creo que aquí, no. Skoda felicia fun lleva asientos en la caja RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 30-01-2017 (30-01-2017, 17:25)GoldenWoman escribió: Skoda felicia fun lleva asientos en la caja Hay que tener huevos para ir ahí. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - SUPRA 3000 - 31-01-2017 (30-01-2017, 21:51)DILINGER escribió: Hay que tener huevos para ir ahí. otros que me parecen guays RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 31-01-2017 (31-01-2017, 00:12)GoldenWoman escribió: Ahora que lo he visto, me he acordado, sí. Y esos familiares con esos asientos... donde vivía de crío que la familia eran 7 y tenían un R12 familiar así. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - R19tsdriver - 02-02-2017 interesante. una maxi caddy camperizada y a dormir por el monte. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Tucker18 - 02-02-2017 (31-01-2017, 09:18)DILINGER escribió: Ahora que lo he visto, me he acordado, sí. Los tiene el tesla también. Por cierto. No encuentro ninguna foto, pero ayer me crucé con una Berlingo nueva pick up. Me quedé RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 02-02-2017 (02-02-2017, 21:15)Tucker18 escribió: Los tiene el tesla también. Lo del Tesla lo sabía, pero no sé si en Europa están homologados. La Berlingo puede ser cosa de algún carrocero. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 02-02-2017 Mirar qué ingeniosa esta Berlingo. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 01-04-2017 Volkswagen como Land Rover, págales y tendrás el vehículo a tu gusto. RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 04-04-2017 Volkswagen renueva la versión del T6 que mejor se adapta a conductores profesionales que deben trabajar en condiciones off-road Gracias a la tracción 4Motion y a su mayor altura, el Transporter Rockton garantiza capacidad de respuesta y robustez en todo momento Su versatilidad interior permite configurar desde dos hasta nueve plazas El Transporter Rockton está especialmente pensado para el sector de la construcción, proveedores ferroviarios, equipos de rescate de montaña, forestales, estaciones de esquí y muchos otros colectivos que necesitan un vehículo que pueda adaptarse con facilidad a sus necesidades y afrontar duros retos y transportar su carga por caminos y trayectos en los que deben salir de las vías asfaltadas. En este aspecto, resulta decisiva la tracción 4Motion de Volkswagen, que utiliza el embrague Haldex de última generación e incorpora el bloqueo de diferencial en el eje trasero. Ello se combina con la robustez y versatilidad que le proporcionan los 30 mm más de altura y los robustos amortiguadores y muelles, que soportan las 3,2 toneladas de peso que soporta el vehículo.
El equipamiento del Transporter Rockton hace que la conducción sea cómoda y segura pese a las dificultades del terreno y el peso de la carga transportada. El modelo equipa dos asientos de serie, pero puede ampliar su capacidad de transporte de pasajeros hasta las nueve plazas. De entre los elementos de equipamiento, destaca el climatizador Climatic en la cabina, el sistema de radio Composition Color con pantalla táctil de 5 pulgadas y los faros antiniebla con luz de giro, entre otros.
Todo este conjunto hace que el Rockton se sitúe a la cabeza de su segmento, facilitando el trabajo de los profesionales, y además lo hace a un atractivo precio que parte de los 34.800 euros(*) (*) PVP recomendado, sin impuesto de matriculación y con descuentos comerciales incluidos.
http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/volkswagen-lanza-la-nueva-generacion-del-transporter-rockton-robustez-profesional-sobre-cualquier-terreno__1103-1105-c-48214__.html RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 11-04-2018 Toyota Land Cruiser Utility Commercial, lanzado en Reino Unido -2018-. 1.574 litros y una carga útil de 593 kg 2.216 litros o 756 kg 27,5 y 28,500 libras https://jalopnik.com/the-toyota-land...d-o-1825172161 http://blog.toyota.co.uk/toyota-intr...rcial-vehicles RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 30-11-2018 Las nuevas "Berlingo Van" incorporan el acabado "Worker", es decir panelada, con 3 asientos, más 3 cm de altura, neumáticos M&S con medida diámetro de 690 mm (215/65 R16 96U 215/65 R16 96U, frente a los frente a los 205/60 R16) y rueda de repuesto, protección motor, Grip Control con Hill Assist Descent. La zona de carga cuenta con suelo antideslizante y un pack específico con iluminación reforzada, toma de 12 V y anillos de sujeción a media altura, y carga útil de 1.000 kg. https://profesionales.citroen.es/vehiculos-comerciales/furgones/nuevo-citroen-berlingo-van.html La pena es que no exista en Combi. Taxistas rurales, presentado el trio de ludospaces 4x4 by Dangel. La integración del sistema 4x4 se planificó desde el origen, lo que ha reducido los costes. La homologación como veh. privado se prepara para el 2019, y estiman un 20% de las ventas. https://www.largus.fr/mondial/dangel...l-9417396.html El Van se comercializa antes como VAN BlueHDi 130 S&S 6v, con sistema Dangel 4x4 integrado con Grip Control y una ganancia de 8 cm. Jeep Gladiator no parece a priori un vehículo adecuado para un uso profesional, yo diría que como todo Wrangler es más un vehículo lúdico. Pero si alguno tiene que tener ese uso, sin duda el más adecuado es el pick-up. En su desarrollo se esmeraron en no ser únicamente un vehículo alargado y más que por capacidad de carga destaca por la capacidad de remolque. Con los datos de USA tenemos que: Utiliza neumáticos Falken Wildpeak M/T tires (LT285/70R17) con gran capacidad de carga, superior a los BFGoodrichs del Rubicon, así como llantas de aluminio especiales. La suspensión trasera de nuevo diseño y 5 soportes, más largos y fijados más abajo. Los ejes siguen siendo Dana 44 tanto alante como detrás, pero los palieres son más gruesos, con relación de transmisión final de 3,73 o 4,10 (Wrangler base son 3,44). El chasis cuenta con adiciones de acero de alta resistencia, enganche de remolque de clase 4, control de estabilidad con función remolque. Amortiguadores Fox de alto rendimiento con cuerpo de aluminio y 2". Se mejora la refrigeración, con aberturas frontales de mayor tamaño y un ventilador de 800W. Diferente rendimiento según el motor. El EcoDiesel V6 de 3.o tendrá menor capacidad de arrastre por la pérdida de capacidad de refrigeración. Se estima que sea de unas 500 lb inferior a la del modelo Pentastar V6 de 3.6 litros, que podrá con 7650 lb (3.470 kg). El motor 2.0 no estará disponible. La capacidad de carga es de 725 kg y la caja posterior es de acero de 1.254 mm de largo. Se presenta con 5.181 mm de longitud y una distancia entre ejes de 3.480 mm. 282mm de altura al suelo, un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados y un ángulo de salida de 26 grados, así como una altura de vadeo de 762 mm. |