Venta de coche - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Venta de coche (/showthread.php?tid=9347) |
Venta de coche - RA. - 12-12-2024 Hola llega la hora de poner en venta mi focus pero tengo unas dudas tengo que hacer un contrato de compraventa y dicen que garantía que garantía voy a dar si soy particular y en un coche con 20 años ? RE: Venta de coche - xtrem_gal - 13-12-2024 No tengo ni idea, pero yo el mío cuando me deshaga de él tengo pensado darlo de baja en un desguace para evitar esos problemas. He estado mirando coche nuevo, y en todos los sitios me han dado un precio mucho mejor sin entregar coche que entregandolo, así que me compensa hacer eso. No tengo ganas de que me acaben reclamando vicios ocultos o yo qué sé. RE: Venta de coche - RA. - 13-12-2024 (13-12-2024, 02:01)xtrem_gal escribió: No tengo ni idea, pero yo el mío cuando me deshaga de él tengo pensado darlo de baja en un desguace para evitar esos problemas. Hombre yo tengo pensado en sacarle algo eso si dejándolo muy claro al posible comprador de que no quiero saber nada de si se le averia algo RE: Venta de coche - xtrem_gal - 13-12-2024 (13-12-2024, 11:17)RA. escribió: Hombre yo tengo pensado en sacarle algo eso si dejándolo muy claro al posible comprador de que no quiero saber nada de si se le averia algo Yo pregunté para comprar un coche nuevo y la diferencia de precio de entregar el mío a no entregarlo me compensaba el darlo de baja en un desguace. Me descontaban mas que lo que le podía sacar. RE: Venta de coche - GTI - 13-12-2024 (12-12-2024, 17:46)RA. escribió: Hola llega la hora de poner en venta mi focus pero tengo unas dudas tengo que hacer un contrato de compraventa y dicen que garantía que garantía voy a dar si soy particular y en un coche con 20 años ?Compraventa entre particulares, no existe garantía. Solo existe responsabilidad antes vicios ocultos. Ojo, vicios ocultos es todo aquello que ha sido manipulado para enmascarar una avería o algún elemento que no esté correcto. Nada de que si el embrague patina, si los frenos chirrían, si este plastico se cae, o si la abuela fuma. Todo lo que sea propenso a mantenimiento, es mantenimiento, no avería. Con esto bien claro, hay mil modelos por internet. Pones claramente que el comprador conoce el coche claramente y que no te responsabilizas ni de vicios ni de averías a partir dle momento del que sale de tu propiedad. Incluso puedes poner que el coche puede tener averías y el comprador es conocedor de ellas. Y punto. Así he vendido varios de mis coches, siendo claro con lo que tiene y lo que no tiene. Por ahora, nunca he tenido problemas, salvo un subnormal con el tema de la transferencia, pero eso es otro tema. Importante: El coche que salga de tus manos transferido o con el tramite ya hecho en gestoría u oficina de tráfico. RE: Venta de coche - RA. - 13-12-2024 (13-12-2024, 11:36)xtrem_gal escribió: Yo pregunté para comprar un coche nuevo y la diferencia de precio de entregar el mío a no entregarlo me compensaba el darlo de baja en un desguace. Me descontaban mas que lo que le podía sacar. Yo directamente ni les pregunte por un coche con 20 años imagínate lo que te dan RE: Venta de coche - RA. - 13-12-2024 (13-12-2024, 16:18)GTI escribió: Compraventa entre particulares, no existe garantía. Solo existe responsabilidad antes vicios ocultos. Ojo, vicios ocultos es todo aquello que ha sido manipulado para enmascarar una avería o algún elemento que no esté correcto. Nada de que si el embrague patina, si los frenos chirrían, si este plastico se cae, o si la abuela fuma. Todo lo que sea propenso a mantenimiento, es mantenimiento, no avería. Ok gracias, he pensado en venderlo con la trasferencia incluida para no tener problemas se puede hacer la trasferencia online ? RE: Venta de coche - xtrem_gal - 13-12-2024 (13-12-2024, 16:18)GTI escribió: Compraventa entre particulares, no existe garantía. Solo existe responsabilidad antes vicios ocultos. Ojo, vicios ocultos es todo aquello que ha sido manipulado para enmascarar una avería o algún elemento que no esté correcto. Nada de que si el embrague patina, si los frenos chirrían, si este plastico se cae, o si la abuela fuma. Todo lo que sea propenso a mantenimiento, es mantenimiento, no avería. Gracias por la información. Interesante y útil. Tomo nota yo también. RE: Venta de coche - MotorHooligan - 14-12-2024 Tal cual lo explica @GTI Por algún motivo ahora hay mucha gente que insiste en eso de la garantía entre particulares, y no es cierto. El señor que me vendió el all-ruina incluso me decía lo mismo, que tenía miedo de vender el coche en ese estado y le reclamasen. E hicimos un contrato compraventa declarando el estado del vehículo, donde literalmente se ponía EL VEHICULO ESTA AVERIADO. Hay mucha gente que tira coches en buen estado al desguace precisamente por esto, que hay mucho espabilao que compra un coche con 20 años y luego te llama para intentar rascar dinero si sale una averia RE: Venta de coche - RA. - 14-12-2024 (14-12-2024, 12:05)MotorHooligan escribió: Tal cual lo explica @GTI Yo lo dejare muy claro el coche no tiene garantía ni quiero saber nada de que se le ha averiado y por supuesto un contrato de compra venta que lo ponga y si no está deacuerdo no se lo vendo RE: Venta de coche - xtrem_gal - 14-12-2024 (14-12-2024, 12:05)MotorHooligan escribió: Tal cual lo explica @GTI Yo tampoco lo sabía. RE: Venta de coche - RA. - 16-12-2024 Una duda el coche no se entrega hasta que se realice la transferencia del vehículo y cuanto tarda en realizarse la transferencia ? RE: Venta de coche - theblackmissil - 16-12-2024 (16-12-2024, 17:29)RA. escribió: Una duda el coche no se entrega hasta que se realice la transferencia del vehículo y cuanto tarda en realizarse la transferencia ? Vete a una gestoria y que se quede la transferencia hecha. Si no, haz la notificacion de venta (se puede hacer online con certificado digital, o presencial en la dgt) y que el otro se apañe que tu estas cubierto. RE: Venta de coche - RA. - 16-12-2024 (16-12-2024, 18:18)theblackmissil escribió: Vete a una gestoria y que se quede la transferencia hecha. Ok gracias me pasare por una gestoria que me digan lo que cuesta y subire el precio del coche al incluir la transferencia, la otra opción es la de la notificacion de venta RE: Venta de coche - GTI - 16-12-2024 (16-12-2024, 18:43)RA. escribió: Ok gracias me pasare por una gestoria que me digan lo que cuesta y subire el precio del coche al incluir la transferencia, la otra opción es la de la notificacion de ventaPor norma general, el comprador es quien se hace cargo del coste de la transferencia, y más en un coche barato. La notificación en tráfico es barata, unos 8 - 10 € no recuerdo, pero solo en el caso de que no lo hagas por trasferencia por cabezonería o que vayas a perder la venta, haces la notificación el mismo día via telemática y creo que el comprador tiene 30 días para legalizarlo, o le pueden incurrir en una multa. PD: La propia DGT te lo explica perfectamente en su web. https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/notificacion-de-venta/ RE: Venta de coche - RA. - 16-12-2024 (16-12-2024, 20:39)GTI escribió: Por norma general, el comprador es quien se hace cargo del coste de la transferencia, y más en un coche barato. Ok muchas gracias RE: Venta de coche - RA. - 16-12-2024 (16-12-2024, 20:39)GTI escribió: Por norma general, el comprador es quien se hace cargo del coste de la transferencia, y más en un coche barato. Hay lo que hay que hacer es un buen contrato de compraventa y dejarlo todo bien claro y luego hacer la notificación ala dgt RE: Venta de coche - BlackRolls - 17-12-2024 Sabiendo el coche que tienes y el precio aproximativo que va tener... lo mejor es que lo mandes al desguace. Como se te ocurra publicarlo prepárate para escuchar mil ofertas absurdas y tratar con lo mas grande del mundo. Por 1000 o poco mas euros no merece la pena. Estoy seguro que tu salud mental y tiempo vale mucho mas. RE: Venta de coche - xtrem_gal - 17-12-2024 (17-12-2024, 04:24)BlackRolls escribió: Sabiendo el coche que tienes y el precio aproximativo que va tener... lo mejor es que lo mandes al desguace. Yo soy de tu misma opinión. RE: Venta de coche - RA. - 17-12-2024 (17-12-2024, 04:24)BlackRolls escribió: Sabiendo el coche que tienes y el precio aproximativo que va tener... lo mejor es que lo mandes al desguace. No lo veo en el desguace en noviembre del año pasado se le hizo la correa de la distribución con la bomba de agua y las correas auxiliares se le cambio líquido de frenos y se le pusieron los 4 neumáticos nuevos, este verano se le cambio el aceite y todos los filtros todo se le hizo en el concesionario oficial ford, vale que es del 2004 pero solo tiene 178000 kilómetros RE: Venta de coche - Pol Makarni - 17-12-2024 (17-12-2024, 16:32)RA. escribió: No lo veo en el desguace en noviembre del año pasado se le hizo la correa de la distribución con la bomba de agua y las correas auxiliares se le cambio líquido de frenos y se le pusieron los 4 neumáticos nuevos, este verano se le cambio el aceite y todos los filtros todo se le hizo en el concesionario oficial ford, vale que es del 2004 pero solo tiene 178000 kilómetros Coño, me hubiera interesado de haberlo sabido antes que el Golf V. En cuanto vendes el Focus?? Pásame info, te envío MP. Saludos. RE: Venta de coche - RA. - 17-12-2024 (17-12-2024, 18:53)Pol Makarni escribió: Coño, me hubiera interesado de haberlo sabido antes que el Golf V. He pensado en 2.200 euros el coche es un focus 1.8 tddi 90 cv con carrocería familiar del 2004 y 178000 kilómetros RE: Venta de coche - Pol Makarni - 17-12-2024 (17-12-2024, 19:06)RA. escribió: He pensado en 2.200 euros el coche es un focus 1.8 tddi 90 cv con carrocería familiar del 2004 y 178000 kilómetros Pues lo veo bien de precio. Tienes interesados?? RE: Venta de coche - RA. - 18-12-2024 (17-12-2024, 23:50)Pol Makarni escribió: Pues lo veo bien de precio. Si hay interesados |