MotorFAQ
Tratamiento ceramico - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Tratamiento ceramico (/showthread.php?tid=9372)

Tratamiento ceramico - RA. - 09-01-2025

Hola estoy pensando en hacerle al Clio un tratamiento ceramico que dicen que protege la pintura y se mantiene mas tiempo limpio y es mas fácil lavarlo como lo veis ?
En Jaén hay un sitio llamado La Lagartija Azul que aplican este producto

RE: Tratamiento ceramico - GTI - 09-01-2025

Yo tengo hecho en el Exeo uno cuando le pulí la carrocería ya hace años.
Proteger, pues no se a que te refieres, porque endurecer no la endurece. Pero si que para lavarlo se nota mejor, y el pulido sigue estando mantenido y ya han pasado casi 7 años.
Pero no me hagas mucho caso que yo de detailing lo justito. Eso @Pol Makarni que es un enfermo de la limpieza Sisi1

RE: Tratamiento ceramico - Merucu - 09-01-2025

Merece mucho la pena si te guste tener el coche limpio. Facilita mucho la limpieza y se ensucia mucho menos, es cierto.

Para proteger la pintura, lo mejor que hay es el PPF, pero eso ya es otro tema y muchísimo más caro que un cerámico.

RE: Tratamiento ceramico - RA. - 09-01-2025

(09-01-2025, 18:12)GTI escribió: Yo tengo hecho en el Exeo uno cuando le pulí la carrocería ya hace años.
Proteger, pues no se a que te refieres, porque endurecer no la endurece. Pero si que para lavarlo se nota mejor, y el pulido sigue estando mantenido y ya han pasado casi 7 años.
Pero no me hagas mucho caso que yo de detailing lo justito. Eso @Pol Makarni que es un enfermo de la limpieza Sisi1

Digo yo que protegerá algo la pintura de pequeños roces leves lo comento sin tener ni puñetera idea, dicen que el coche se mantiene mas tiempo limpio y que a la hora de lavarlo prácticamente es manguerazo y andando

RE: Tratamiento ceramico - RA. - 09-01-2025

(09-01-2025, 18:25)Merucu escribió: Merece mucho la pena si te guste tener el coche limpio. Facilita mucho la limpieza y se ensucia mucho menos, es cierto.

Para proteger la pintura, lo mejor que hay es el PPF, pero eso ya es otro tema y muchísimo más caro que un cerámico.

Entre otras es por tenerlo limpio el color del Clio parece ser muy guarro y no me gusta estar siempre lavando el coche

RE: Tratamiento ceramico - MotorHooligan - 10-01-2025

Desde el desconocimiento..... ¿Eso luego no afecta al repintado?

Porque los planchistas "buenos" que conozco, tienen una guerra con "las siliconas" de aúpa

RE: Tratamiento ceramico - RA. - 10-01-2025

(10-01-2025, 01:40)MotorHooligan escribió: Desde el desconocimiento..... ¿Eso luego no afecta al repintado?

Porque los planchistas "buenos" que conozco, tienen una guerra con "las siliconas" de aúpa

No tengo ni idea del tema no se nada de nada lo unico que me suena es la supuesta protección de la pintura y que es mucho mas facil lavarlo

RE: Tratamiento ceramico - GTI - 10-01-2025

Pues yo protección ya digo que no he notado nada a mejor, el capot alguna chinita tipica ha saltado, y pintura a la mierda o marca...
Si que lo lavas mejor, y luego brilla que flipas, casi 7 años hace y cada lavada, el coche está a espejo el cabrón.

RE: Tratamiento ceramico - RA. - 10-01-2025

(10-01-2025, 18:21)GTI escribió: Pues yo protección ya digo que no he notado nada a mejor, el capot alguna chinita tipica ha saltado, y pintura a la mierda o marca...
Si que lo lavas mejor, y luego brilla que flipas, casi 7 años hace y cada lavada, el coche está a espejo el cabrón.

Ok, aparte del tratamiento ceramico cuando lo lavas le das con cera o algo