OP
Jan 2017 | Mensajes: 26
Ubicación: Murcia
Coche: Renault Laguna 3 2.0dCi
Hola gente, quiero saber si, si me traigo un coche de Inglaterra podría matricularlo en España y cuánto me podría costar la broma en el caso de que se pudiera porque con todo esto del brexit... Miedo me da jajaja
Y también, si podríais decirme alguna página web donde ojear cochecillos de Inglaterra.
Gracias!!!
Jan 2017 | Mensajes: 8
Ubicación: La Rioja
Coche: Seat Leon 1.4 TSI
Mientras tenga el código de homologación europeo no hay problema, sería como traer un coche de Francia. El problema es cuando son importados de Japon tipo evo o impreza que aunque estén matriculados en UK aquí es practicamente imposible legalizarlos.
En cuanto a costes no te puedo ayudar .
OP
Jan 2017 | Mensajes: 26
Ubicación: Murcia
Coche: Renault Laguna 3 2.0dCi
(27-01-2017, 11:12)EJ20T escribió: Mientras tenga el código de homologación europeo no hay problema, sería como traer un coche de Francia. El problema es cuando son importados de Japon tipo evo o impreza que aunque estén matriculados en UK aquí es practicamente imposible legalizarlos.
En cuanto a costes no te puedo ayudar .
Y como se si el modelo lleva el código de homologación? Se comercializó tanto en Europa como en Japón... Si el que me traigo resulta que vino de Japón qué ocurre? O eso da igual porque se comercializó aquí también?
Gracias por la respuesta
Saludos!!
Jan 2017 | Mensajes: 67
Ubicación: Cerca de BCN
Coche: Pulsar para centrifugar
(27-01-2017, 11:43)Spanish Gear escribió: Y como se si el modelo lleva el código de homologación? Se comercializó tanto en Europa como en Japón... Si el que me traigo resulta que vino de Japón qué ocurre? O eso da igual porque se comercializó aquí también?
Gracias por la respuesta
Saludos!!
Sale en la placa constructor:
es eso que pone e1*2001/116*0089. Si no es europeo no lo lleva.
En el caso de que venga de Japón tienes 2 opciones:
- Si realmente es 100% idéntico a uno europeo se le puede asignar una contraseña de homologación europea y homologar con una ficha reducida.
- Si no lo es tienes que liarte con laboratorios y demás y sale más caro el collar que el perro.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
OP
Jan 2017 | Mensajes: 26
Ubicación: Murcia
Coche: Renault Laguna 3 2.0dCi
(27-01-2017, 11:57)Clubman escribió: Sale en la placa constructor:
es eso que pone e1*2001/116*0089. Si no es europeo no lo lleva.
En el caso de que venga de Japón tienes 2 opciones:
- Si realmente es 100% idéntico a uno europeo se le puede asignar una contraseña de homologación europea y homologar con una ficha reducida.
- Si no lo es tienes que liarte con laboratorios y demás y sale más caro el collar que el perro.
Perfecto, muchas gracias! Entonces siendo así sabrías por cuánto me sale la matriculación?
Un saludo!
Jan 2017 | Mensajes: 67
Ubicación: Cerca de BCN
Coche: Pulsar para centrifugar
(27-01-2017, 11:58)Spanish Gear escribió: Perfecto, muchas gracias! Entonces siendo así sabrías por cuánto me sale la matriculación?
Un saludo!
Creo recordar que depende del CO2 que emita el coche pagas un % de impuesto de matriculación. Luego está el coste de la ITV (??), las placas verdes provisionales (50€) y del Certificado de Conformidad/Ficha reducida (100€).
No sé si me dejo algo, lo miré hace tiempo.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Jan 2017 | Mensajes: 49
Ubicación: Bilbao
Coche: ¡
Y no olvides cambiar o modificar, si se puede, los faros, que alumbran al revés que aquí.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 26
Ubicación: Murcia
Coche: Renault Laguna 3 2.0dCi
Gracias por la información. He visto uno en Alemania, pero me interesa saber cuánto exactamente tendría que pagar... El volante y todo va en la izquierda, así que sería como si fuese comprado en españa, fue comprado en Alemania.
Jan 2017 | Mensajes: 12
Ubicación: m
Coche: 4
Comentar solo que hay empresas que te hacen seguro para unos días aunque el coche tenga matrícula inglesa. Que es otra manera más correcta y sencilla de hacerla.
Yo no he bajado, todavía, ningún coche desde UK pero tengo entendido que más o menos es así.
-Comprar en UK un modelo con VIN y contraseña europea (aquí es donde pinchan las unidades importadas JDM). Al hacer papeleo creo que te basta con indicar tu pasaporte y marcarlo como exportación.
-Asegurar el coche para unos días (te va a costar, pocas empresas te ofrecerán la opción sin tener documentación inglesa) y Pillar Eurotúnel o cargar el coche en un camión e ir hasta casa.
-Contactar con algún ingeniero para que te haga la ficha reducida y liarte con el papeleo en tráfico e ITV.
-Pasar la ITV.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 26
Ubicación: Murcia
Coche: Renault Laguna 3 2.0dCi
(28-01-2017, 10:27)HJS escribió: Comentar solo que hay empresas que te hacen seguro para unos días aunque el coche tenga matrícula inglesa. Que es otra manera más correcta y sencilla de hacerla.
Yo no he bajado, todavía, ningún coche desde UK pero tengo entendido que más o menos es así.
-Comprar en UK un modelo con VIN y contraseña europea (aquí es donde pinchan las unidades importadas JDM). Al hacer papeleo creo que te basta con indicar tu pasaporte y marcarlo como exportación.
-Asegurar el coche para unos días (te va a costar, pocas empresas te ofrecerán la opción sin tener documentación inglesa) y Pillar Eurotúnel o cargar el coche en un camión e ir hasta casa.
-Contactar con algún ingeniero para que te haga la ficha reducida y liarte con el papeleo en tráfico e ITV.
-Pasar la ITV.
Hola, muchas gracias. Si el coche fue comprado en Europa y tiene su homologación europea también tengo que contactar con ingenieros e historias? O este paso no haría falta?
Un saludo!
Jan 2017 | Mensajes: 8
Ubicación: La Rioja
Coche: Seat Leon 1.4 TSI
31-01-2017, 12:30
(Última modificación: 31-01-2017, 12:34 por EJ20T.)
No, creo que no haría falta.
Ostias estaba haciendo memoria de lo que había leido y he encontrado en el "otro" foro un post donde está bastante bien explicado y muchas cosas te valdrán aunque te lo traigas de otro país:
https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=3706830
[/url]
[url=https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3706830]
Lo de las homologaciones te lo decía porque yo se que el único Impreza dos puertas que la tiene es el P1 por eso me sonaba.
P.D. Si molesta el enlace lo quito.