01-02-2017, 12:08
Sirva este hilo como homenaje a los coches que pasaron por mis manos y que tan buenos momentos, y alguno malo, me hicieron pasar.
Mi Polito, que poco me duro pero que cojonudamente bien me lo pase con el. Por desgracia acabo sus dias en un desguace tras un piñazo serio del que no se ni como sali sin un rasguño:
El Orion, gran coche pero muy quemado cuando cayo en mis manos. 8 meses de altibajos que abarcan desde un exceso de compresion que provocaba que el motor fuese bañado en aceite, un embrague quemadisimo, uno de los tambores del tren trasero que no frenaba, la aguja del velocimetro que , y esto tenia su gracia, cuando llegaba a 140 algo pasaba que se disparaba sola hasta el final del marcador, de modo que circulando a 140, la aguja marcaba 220 y ahi se quedaba hasta que el coche se detenia. Era divertido ver como pasaba de 220 a 0 en 1 segundo y ni se notaba la frenada
Seguimos con el Ibiza, el primer coche que estrene alla por 1999, sigue vivo y funcionando como el primer dia, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta quien lo conduce y como lo trata:
Este fue amor a primera vista cuando lo vi en el concesionario acompañando a mis padres a sacar el clio que se compraron. El megane coupe, fue verlo y desearlo. Cuantos viajes a Madrid, Galicia y Cadiz se trago este campeon sin pedir mas que combustible, si llego a saber lo que le deparaba el futuro nunca me hubiese desecho de el, acabo sus dias estrellado contra una rotonda cuando se lo vendi a un chaval de 18 años que, en 2 meses lo cubrio de pegatinas, le metio unas llantas de 18" y un equipo de sonido mas grande que el propio coche, el resto de la historia es demasiado doloroso para recordarlo; solo dire que lo vi medio desmantelado en un desguace, lo reconoci por la matricula, y alli termino sus dias.
El Laguna 2, fue como pasar de un pisillo de 60 metros a un chalet, pero sobre 4 ruedas. Ironicamente y pese a la mala fama que ha acompañado a este coche y mas concretamente su motor y electronica, no me dio ni un solo problema. Eso si, maldigo en todos los idiomas al que le puso 4 rodillos 225/45/17 que hacian que le costase dios y ayuda alcanzar velocidad, todo eso desaparecio cuando, previo desembolso, le monte 4 neumaticos 205/55/16 con sus correspondientes llantas. A partir de ahi, los 120 cv del motor gozaban del alivio que suponia no tener que arrastrar los toneles que saco de casa. 278.000 km que tocaron a su fin para sacar al que sigue:
El Laguna 2ª parte, 150 cv de pura energia y un equipamiento digno de coches de clases mas altas. Sin duda alguna la estrella de este coche era su motor 2.0 dci, Renault se lo curro a base de bien y prueba de ello es que, actualmente, se tiene mucha estima a este motor por los buenos resultados que dio. Por desgracia, no lo pude disfrutar tanto como hubiese querido, la crisis y el no encontrar trabajo se lo llevaron por no poder hacerle frente al pago y mantenimiento (seguro, IVTM, etc) y tuve que malvenderlo para quitarme la deuda de encima.
Y el Clio que ya conoceis del hilo de presentacion y que, de momento, no me esta dado mucha guerra. Espero que este dure mas tiempo y km que sus antecesores, ya me encargo yo de que asi sea.
Gracias por todos estos años y por todo lo que me habeis dado .
Mi Polito, que poco me duro pero que cojonudamente bien me lo pase con el. Por desgracia acabo sus dias en un desguace tras un piñazo serio del que no se ni como sali sin un rasguño:
El Orion, gran coche pero muy quemado cuando cayo en mis manos. 8 meses de altibajos que abarcan desde un exceso de compresion que provocaba que el motor fuese bañado en aceite, un embrague quemadisimo, uno de los tambores del tren trasero que no frenaba, la aguja del velocimetro que , y esto tenia su gracia, cuando llegaba a 140 algo pasaba que se disparaba sola hasta el final del marcador, de modo que circulando a 140, la aguja marcaba 220 y ahi se quedaba hasta que el coche se detenia. Era divertido ver como pasaba de 220 a 0 en 1 segundo y ni se notaba la frenada
Seguimos con el Ibiza, el primer coche que estrene alla por 1999, sigue vivo y funcionando como el primer dia, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta quien lo conduce y como lo trata:
Este fue amor a primera vista cuando lo vi en el concesionario acompañando a mis padres a sacar el clio que se compraron. El megane coupe, fue verlo y desearlo. Cuantos viajes a Madrid, Galicia y Cadiz se trago este campeon sin pedir mas que combustible, si llego a saber lo que le deparaba el futuro nunca me hubiese desecho de el, acabo sus dias estrellado contra una rotonda cuando se lo vendi a un chaval de 18 años que, en 2 meses lo cubrio de pegatinas, le metio unas llantas de 18" y un equipo de sonido mas grande que el propio coche, el resto de la historia es demasiado doloroso para recordarlo; solo dire que lo vi medio desmantelado en un desguace, lo reconoci por la matricula, y alli termino sus dias.
El Laguna 2, fue como pasar de un pisillo de 60 metros a un chalet, pero sobre 4 ruedas. Ironicamente y pese a la mala fama que ha acompañado a este coche y mas concretamente su motor y electronica, no me dio ni un solo problema. Eso si, maldigo en todos los idiomas al que le puso 4 rodillos 225/45/17 que hacian que le costase dios y ayuda alcanzar velocidad, todo eso desaparecio cuando, previo desembolso, le monte 4 neumaticos 205/55/16 con sus correspondientes llantas. A partir de ahi, los 120 cv del motor gozaban del alivio que suponia no tener que arrastrar los toneles que saco de casa. 278.000 km que tocaron a su fin para sacar al que sigue:
El Laguna 2ª parte, 150 cv de pura energia y un equipamiento digno de coches de clases mas altas. Sin duda alguna la estrella de este coche era su motor 2.0 dci, Renault se lo curro a base de bien y prueba de ello es que, actualmente, se tiene mucha estima a este motor por los buenos resultados que dio. Por desgracia, no lo pude disfrutar tanto como hubiese querido, la crisis y el no encontrar trabajo se lo llevaron por no poder hacerle frente al pago y mantenimiento (seguro, IVTM, etc) y tuve que malvenderlo para quitarme la deuda de encima.
Y el Clio que ya conoceis del hilo de presentacion y que, de momento, no me esta dado mucha guerra. Espero que este dure mas tiempo y km que sus antecesores, ya me encargo yo de que asi sea.
Gracias por todos estos años y por todo lo que me habeis dado .