Buenas,
Desde hace unos meses llevo dándole vueltas al tema y no lo tengo claro. Mi mujer y yo (junto con el jardinero) tenemos planeado tener un segundo hijo. Haremos viajes de vez en cuando de unos 700km y busco algo que pueda acomodar dos sillas atrás y una persona en el medio con espacio suficiente para, si no ir en un "butacón", tener cierta comodidad. Además de eso he tenido en cuenta otras variables.
De este modo he estado mirando monovolúmenes y tras validar varias opciones creo que la VW Touran es una opción que considero la más adecuada, hay alguna mejor pero se trata de vehículos más largos y por eso las descarto.
El tema es, mirando precios veo que es posible comprar en España algo de 2010-2011 (luego explicaré por qué tiene que ser alrededor de 2011), en Alemania y luego en el país destino donde vamos a vivir, Portugal.
En España hay opciones interesantes pero el 100% son Diésel. En Alemania hay mucha más variedad pero obviamente la operación se encarece y hay que buscar un importador fiable que haga una operación fiable, pero también sería buena opción. Comprar local en Portugal tras sondear el mercado queda totalmente descartado.
Otra opción es comprar nuevo, tendría que ser en Portugal y el precio subiría más que en España, ya que en Portugal se paga el coche, impuestos e impuestos sobre esos impuestos. Comprar en España y conducir en Portugal hoy en día no es buena opción ya que si tributas en Portugal y te paran, te requisan los papeles del coche y tienes que, o bien sacarlo de Portugal en un corto plazo o bien legalizarlo además de pagar una multa. Antes no había problema, hoy en día hay brigadas de finanzas en controles de la GNR y pueden comprobar si estás cobrando más de 183 días en el país.
En resumen: comprar coche en España o Alemania de segunda mano con 5 o más años (exención del 52% del impuesto de importación, dependiendo de la cilindrada se quedaría en unos 2000 euros para lo que busco, 1.4 TSI ya que haremos algún que otro viaje pero el uso principal va a ser ciudad e interurbanas con algún tramo que otro de autovía), o comprar nuevo en Portugal (el precio se iría al doble, hablamos de unos 16 mil + 2 mil de impuesto de importación más tener que traerlo en el caso de Alemania (2-3 mil entiendo un importador fiable), total 20-21 mil, un Touran 1.4TSI con 5-6 años y 80K km, o comprar nuevo en Portugal por 30-35K dependiendo del modelo?
Tras hacer números quizá nuevo sea la mejor opción, pero me gustaría oir opiniones serias.
Puntualizar que mis dudas son respecto a fiabilidad, confianza, etc. y si merece la pena tirar por uno usado como lo descrito o no por la diferencia de precio.
Gracias de antemano y un saludo.
Desde hace unos meses llevo dándole vueltas al tema y no lo tengo claro. Mi mujer y yo (junto con el jardinero) tenemos planeado tener un segundo hijo. Haremos viajes de vez en cuando de unos 700km y busco algo que pueda acomodar dos sillas atrás y una persona en el medio con espacio suficiente para, si no ir en un "butacón", tener cierta comodidad. Además de eso he tenido en cuenta otras variables.
De este modo he estado mirando monovolúmenes y tras validar varias opciones creo que la VW Touran es una opción que considero la más adecuada, hay alguna mejor pero se trata de vehículos más largos y por eso las descarto.
El tema es, mirando precios veo que es posible comprar en España algo de 2010-2011 (luego explicaré por qué tiene que ser alrededor de 2011), en Alemania y luego en el país destino donde vamos a vivir, Portugal.
En España hay opciones interesantes pero el 100% son Diésel. En Alemania hay mucha más variedad pero obviamente la operación se encarece y hay que buscar un importador fiable que haga una operación fiable, pero también sería buena opción. Comprar local en Portugal tras sondear el mercado queda totalmente descartado.
Otra opción es comprar nuevo, tendría que ser en Portugal y el precio subiría más que en España, ya que en Portugal se paga el coche, impuestos e impuestos sobre esos impuestos. Comprar en España y conducir en Portugal hoy en día no es buena opción ya que si tributas en Portugal y te paran, te requisan los papeles del coche y tienes que, o bien sacarlo de Portugal en un corto plazo o bien legalizarlo además de pagar una multa. Antes no había problema, hoy en día hay brigadas de finanzas en controles de la GNR y pueden comprobar si estás cobrando más de 183 días en el país.
En resumen: comprar coche en España o Alemania de segunda mano con 5 o más años (exención del 52% del impuesto de importación, dependiendo de la cilindrada se quedaría en unos 2000 euros para lo que busco, 1.4 TSI ya que haremos algún que otro viaje pero el uso principal va a ser ciudad e interurbanas con algún tramo que otro de autovía), o comprar nuevo en Portugal (el precio se iría al doble, hablamos de unos 16 mil + 2 mil de impuesto de importación más tener que traerlo en el caso de Alemania (2-3 mil entiendo un importador fiable), total 20-21 mil, un Touran 1.4TSI con 5-6 años y 80K km, o comprar nuevo en Portugal por 30-35K dependiendo del modelo?
Tras hacer números quizá nuevo sea la mejor opción, pero me gustaría oir opiniones serias.
Puntualizar que mis dudas son respecto a fiabilidad, confianza, etc. y si merece la pena tirar por uno usado como lo descrito o no por la diferencia de precio.
Gracias de antemano y un saludo.