Echando un vistazo a este pedazo de hilo:
http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1690
He encontrado esto y me ha venido a la cabeza el comentario de @"GoldenWoman" sobre hurtan y las bodas
Hurtan Cars
Hurtan es una marca dedicada al diseño y la fabricación de automóviles vintage afincada en el pueblo de Santa Fé, Granada. Fue fundada por Juan Hurtado González, un reputado mecánico que antes de crear Hurtan llegó a poseer varios talleres y que en su juventud trabajó en el desarrollo del SEAT 800, el 600 de cuatro puertas sin homólogo FIAT.
La marca lleva ya más de 20 años en el mercado, y a día de hoy recibe encargos de todo el mundo: desde Rusia hasta Oriente Medio. Cuenta con un departamento de I+D+i propio, y tiene un exitoso servicio de alquiler para bodas y otros eventos. Además, recientemente se ha aliado con la empresa Jofemar para crear la marca de coches eléctricos de lujo Velántur, que ocupará la antigua fábrica de Santana en Linares.
Modelos actuales:
Hurtan Albaycín 2 plazas
El Albaycín fue presentado en 2003 y puesto a la venta en 2004. Toma la base mecánica del Renault Clio II (motores 1.2 8v de 60 cv, 1.2 16v de 75 cv, 1.6 16v de 110 cv, y el 2.0 16v de 172 cv y 182 cv del Clio RS II), además de sus frenos y suspensiones, si bien el chasis es propio de la marca. Tiene dirección asistida y caja de cambios manual de 5 velocidades, con una automática de 4 en opción.
Hurtan Albaycín 4 plazas
Es exactamente igual que el modelo anterior, pero con dos plazas extras.
Hurtan Grand Albaycín
Este bonito biplaza fue presentado en el Salón Top Marqués de Mónaco en 2009, y es el buque insignia de la marca.
Al igual que sus hermanos de gama, el Grand Albaycín se fabrica al gusto del consumidor, pudiéndose configurar la tapicería, la madera del salpicadero, el volante, la capota, la pintura (puede ser bicolor), el tipo de parachoques y de parabrisas (por ejemplo, forjado y en dos piezas), etc.
En cuanto a la mecánica, se ofrece con el 1.6 16v de los Clio II y III (110 cv, caja de cambios manual de 5 velocidades y automática de 4) y con el 2.0 16v del Clio RS III (200 cv y caja manual de 6 velocidades).
Unidad con parachoques clásicos y parabrisas dividido
Unidad con parachoques finos, parabrisas de una pieza y pintura bicolor
Unidad sin parachoques
Futuros modelos:
Hurtan anuncia en
su web que se encuentra desarrollando un nuevo modelo, del que todavía no se conocen datos ni fecha de lanzamiento.
Modelos antiguos:
Hurtan fabricó su primer prototipo durante los años 80. Se llamaba GT, y era una réplica del famoso Lotus Seven. En 1994 llegó otro prototipo: el T1, con una estética inspirada en los Morgan. Utilizaba el chasis del Renault 4 en su totalidad, mientras que tomaba del Clio I la mecánica y otras piezas como los asientos. Cuando pasó a producción en 1996 se cambió su denominación a T2, aunque a simple vista no se diferenciaba mucho del T1. Más adelante se añadió una versión de 4 plazas, el T2+2.
Hurtan T2
Hurtan T2+2