OP
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos
Todos tenemos claro que para un uso mínimamente deportivo siempre gas. Ahora bien, estaba mirando amortiguadores para mi Combo, que es un vehículo de carga, y si bien en el eje delantero la diferencia entre un modelo de aceite y su equivalente de gas es mínima, en el eje trasero, la zona que soporta la mayor parte de la carga, el amortiguador de gas cuesta casi el doble que el de aceite.
¿Para un uso de carga las propiedades del amortiguador de gas de verdad justifican su alto sobrecoste frente al de aceite?
Jan 2017 | Mensajes: 538
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Coche: Opel GT,ST 170,C-Max
Siendo para un vehículo de carga compraría los hidráulicos,mayor confort y mas baratos como dices.
Jan 2017 | Mensajes: 287
Ubicación: Asturias
Coche: Ibiza
En realidad no tiene que ver con el confort, la única diferencia entre "de gas" y "de aceite" es que los de aceite solo llevan aceite, y los de gas llevan aceite y nitrógeno. La mayor ventaja es que no pierden cualidades después de un rato trabajando duro porque no se forman burbujas de aire en el aceite. Luego ya es cuestión de tarado que unos sean mas confortables que otros.
Dicho lo cual si circulas rápido durante muchos kilómetros con la furgo y valoras un mejor comportamiento a lo mejor te compensa el desembolso. Yo en ese coche los pondría normales.
OP
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos
Buena aportación Balmori.
Un largo recorrido por autovía, aunque suponga circular rápido no se hasta que punto se podría considerar un "trabajo duro" para el amortiguador.
OP
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
Ubicación: Torrevieja
Coche: Muchos