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El nuevo PIVE dejará por primera vez sin ayudas la compra de coches diésel
#1
El nuevo PIVE dejará por primera vez sin ayudas la compra de coches diésel

Solo subvencionará vehículos de bajas emisiones o movidos por energías limpiasM. SÍO
REDACCIÓN / LA VOZ 04/06/2017 05:00
Conducir un diésel es como ser fumador o no separar la basura para reciclar. No está nada bien visto. El escándalo de Volkswagen, que falseó las emisiones reales de 11 millones de coches para burlar los controles medioambientales, y las restricciones que preparan las principales ciudades (con Madrid y Barcelona al frente) para prohibir su circulación en el 2025, pintan muy negro el futuro de los vehículos de gasoil.El mercado lleva meses advirtiéndolo. Las ventas de coches con motores diésel siguen cayendo en picado. Si en el 2015 este combustible representó el 76 % de las ventas en España, en mayo de este año la proporción apenas llegó al 50 %.Ante tal escenario de impopularidad, ¿qué sentido tiene bonificar su compra? El Gobierno español opina que ninguno. Por eso el borrador del nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos nuevos que prepara para su entrada en vigor este otoño excluye por primera vez los motores diésel convencionales, y cuestiona también algunas motorizaciones de gasolina.El proyecto de Ley de Presupuestos del Estado recoge, en dos partidas diferentes, un total de 66,6 millones de euros para la adquisición de vehículos de bajas emisiones o movidos por energías limpias, fundamentalmente eléctrica, pero también de gas natural licuado (GLP) o gas natural comprimido (GNC).
Faltan por fijar las cuantías. El último PIVE (se agotó en julio del 2016) ofrecía 750 euros por achatarrar un coche de más de 10 años y hasta 5.500 euros si se renovaba por un híbrido o eléctrico (plan Movea), sumas por las que hay que tributar a Hacienda.Desde el Ministerio de Economía y Competitividad aseguran que el plan «tratará de no perjudicar al diésel», pero la medida no gusta nada a los fabricantes.
Los grandes apestados«Nuestra propuesta es que se sigan manteniendo las ayudas al diésel», afirman fuentes de Anfac, la patronal española de fabricantes de coches, que recuerda que «todos los vehículos con esta motorización que están en el mercado, salvo unidades que haya en stock, salen ya con la normativa de bajas emisiones Euro 6», dice Anfac.El problema es que, según la Unión Europea, en circulación real los coches que cumplen la normativa Euro 6 emiten entre cuatro y cinco veces más (alrededor del 400 %) óxidos de nitrógeno de lo que se mide en el laboratorio.La ofensiva contra el diésel va en serio. En el Reino Unido también están inmersos en un debate acerca de las opciones que ofrecerán a sus conductores para renovar su coche. Y, según The Times, la medida estrella será ofrecer 2.000 libras (2.360 euros), a quienes sustituyan su viejo diésel por un coche de bajas emisiones.Los países de la Unión Europea están obligados a reducir sus emisiones de gases invernadero entre un 80 % y un 95 % para el 2050. Esto significa que en el 2020, cuando se comienza a aplicar la normativa comunitaria, deberían circular en España 300.000 coches eléctricos o alternativos, entre 1,2 y 2 millones en el 2025, y prácticamente ningún diésel, según un estudio de la consultora Deloitte.Dejar de fabricarlos¿Para qué fabricarlos entonces? El debate está abierto. Volvo ya ha anunciado que dejará de hacer motores diésel «debido al alto coste que supone seguir investigando y desarrollando tecnologías suficientes para cumplir con la reducción de óxidos de nitrógeno», según declaraciones del CEO de la marca, Hakan Samuelsson, al periódico alemán Frankfurter Allgemeine. «Si la normativa de emisiones sigue tan restrictiva, los coches pequeños con motor diésel no serán rentables», se ha pronunciado en la misma línea su presidente, Luca de Meo.También Renault ha confirmado que dirá adiós a sus diésel en el 2020. El grupo galo quiere eliminar este tipo de motores de la mayoría de sus vehículos. «Las estrictas normas de emisiones harán que cada vez sean más costosos su producción y mantenimiento», asegura.PSA también ha anunciado que, en el 2026, el 80 % de todos los modelos que fabriquen tendrán una versión eléctrica.Volkswagen reparará este año todo su «dieselgate»Hasta mayo de este año, Volkswagen ha reparado más de la mitad de los vehículos afectados en Europa por el software instalado en algunos de sus modelos diésel que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.La previsión, según explica el fabricante, es que, antes de que finalice el ejercicio actual, la totalidad de los modelos hayan recibido la actualización del software necesaria.En España hay más de 700.000 vehículos que han sido llamados a revisión para la correspondiente reparación gratuita de los modelos Volkswagen Golf, Touran, Passat, Caddy, Scirocco, Eos, Tiguan, Jetta y CC (faltan Beetle y Polo); los Audi A3, A4, A5, Q5 y A6 (faltan A1 y TT); el Skoda Superb (faltan Fabia, Octavia, Rapid y Roomster); y el Seat Exeo (quedan por llamar Alhambra, Ibiza, León, Toledo y Altea).Entre los años 2009 y 2015, el grupo Volkswagen vendió en Galicia cerca de 30.000 coches equipados con este sistema que está siendo corregido. Fuentes de la red de talleres de reparación del grupo en Galicia explican que el ritmo de respuesta a las llamadas de los talleres está siendo elevado.Pero en Galicia también hay damnificados que optan por reclamar una responsabilidad económica al fabricante. Durante los últimos meses, conductores afectados por el fraude se han agrupado y constituido plataformas en torno a varios bufetes de abogados. El caso entró en los juzgados después de varias denuncias presentadas. Las encabezadas por Manos Limpias o Asociación Internacional para la Defensa de Afectados por Motores Volkswagen motivaron que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abriera investigación por fraude y delito medioambiental al fabricante.La semana pasada, el Instituto Galego de Consumo de la Xunta sancionó a Volkswagen Audi España con 33.800 euros, a raíz de una reclamación presentada en Ourense.




http://www.lavozdegalicia.es/noticia/eco...P32991.htm
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#2
Lo veo un poco absurdo. Mientras se sigan ofertando motores diesel, por que no agregarlos al pive?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#3
Hay gente que por cantidad de km ni se pueden plantear gasolina o eléctrico, y a día de hoy quitando las ciudades, el glp/gnc es casi imposible de repostar. En este caso, solo nos queda el.diesel para poder mantener cosas como trabajo y similares....
Nos vemos siguiendo con coches antiguos o en las últimas hornadas de diésel que salgan, cambiando coches y haciendo esos modelos superventas
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#4
Teniendo en cuenta que se siguen ofertando modelos con motorizaciones diésel y que ya cuentan con mil filtros y aditivos para contaminar menos, no lo veo relevante.

Antes me cargaba el plan pive y similares.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#5
Me parece estupendo, poco a poco hay que acabar con este combustible para uso privado, tantos años subvencionándolo y recibiendo ayudas y ahora se dan, o quieren darse cuenta del problema que generó. 

Acabar con todos los combustibles fósiles es el futuro y cuanto antes se empiece mejor.
Mola
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#6
El PIVE jamás debió existir. Ni para diesel ni para queroseno ni nada.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#7
Pues me parece bien.
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#8
Me parece correcto. No van a incentivar algo que no quieren que prolifere.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#9
Me parece bien  Aplauso
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#10
Otro puto pive de los cojones...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#11
¿Y si yo necesito un diesel porque hago muchos kilómetros no tengo derecho a una pseudo ayuda?. 

Si hay tantos diesel es por economía, todavía hay personas que lo compran por la falsa creencia del "es que yo paso el mes con un depósito de gasoil" o "es que a cincuenta euros le hago más kilómetros". Mientras exista esa mentalidad y siga siendo el combusttible más barato habrá diesel en las carreteras. Bajando el precio de la 95 te quitarías muchos diesel.

A mí me están lloviendo críticas a cascoporro por haber comprado el Fiesta de gasolina y cuando les hago números con los kilómetros que puedo hacer con la diferencia de precio entre la versión gasolina y la diesel se quedan boquiabiertos, pero aún así no dan su brazo a torcer y presumen de 407 HDI aunque sea el 1.6 porque "cuando le entra el turbo...", o "150 cv de gasoil son más que 150 cv en gasolina, por el par..." cuando usan el coche nada más que para ir al supermercado y al apartamento de la playa de turno.
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#12
(05-06-2017, 19:04)Senna escribió: ¿Y si yo necesito un diesel porque hago muchos kilómetros no tengo derecho a una pseudo ayuda?. 

Si hay tantos diesel es por economía, todavía hay personas que lo compran por la falsa creencia del "es que yo paso el mes con un depósito de gasoil" o "es que a cincuenta euros le hago más kilómetros". Mientras exista esa mentalidad y siga siendo el combusttible más barato habrá diesel en las carreteras. Bajando el precio de la 95 te quitarías muchos diesel.

Bajarlo o equipararlo al coste del gasóleo. Solo así la gente verá lo que realmente necesita.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#13
(05-06-2017, 12:23)c3pu escribió: El PIVE jamás debió existir. Ni para diesel ni para queroseno ni nada.

+1

Lo único que han hecho estas ayudas es revalorizar coches viejos, ahora valen mínimo lo que den de ayuda. O eso argumentan la mayoría de los vendedores. Para dártelo por 500 lo doy al Prever y me saco 1000, anda que no escuché eso veces en su día. A los que nos gustan los coches antiguos nos perjudicó mucho.

Saludos.

Edito y cuento una batallita de abuelito para quien interese.

Antes de estos planes de mierda los coches viejos valían entre cero y nada. Comprabas el coche nuevo, dejabas el viejo en el concesionario, y si era muy viejo de ahí para la chatarra. Al concesionario le era más necesario el espacio que ocupaba, no se iba a vender o lo haría a un precio ridículo, no compensaba. Recuerdo a amigos del pueblo con 13 putos años comprar un Seat 1500, un 600 o un 850 euros por la increíble cifra de... 5000 pesetas (30 euros). Al dueño no le iban a dar nada ni en el concesionario ni en el desguace, y para trastear de crío pues imagínate, de puta madre. Y vosotros diréis que en los 80 eso era pasta. La era para un crío, pero por ejemplo una consola de videojuegos mismamente ya costaba más dinero.

Llegó el primer plan del gobierno, el Prever, con una ayuda de 80.000 pesetas si no me falla la memoria (480 euros). Y automáticamente tooooodos los coches viejos pasaron a valer eso. Es que en el concesionario me dan el Prever, como mínimo tienes que darme eso. Para el que tenía uno viejo y quería comprar uno nuevo de puta madre, para el que quería comprar uno viejo... pues le habían subido el precio un 1600% de la noche a la mañana. Y claro, se chafaron muchísimos coches viejos impolutos.

Luego llegó el Renove, que eran unas 120.000 pesetas (720 euros). Y luego los sucesivos hasta el actual, de 2000 euros (332.000 pesetas). Para mi nunca debió existir, porque me gustan los coches antiguos pero no pagar burradas por ellos, y porque me parece un despropósito que se cargue a los impuestos que pagamos entre todos una ayuda para que un particular se compre un coche nuevo, hay cosas bastantes más importantes en las que gastar ese dinero. Pero ya se sabe, la automoción mueve mucha pasta y maneja muchos hilos.

Saludos de nuevo.
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#14
(05-06-2017, 19:21)Jaymz escribió: Bajarlo o equipararlo al coste del gasóleo. Solo así la gente verá lo que realmente necesita.

No digais eso muy alto o lo que harán en el gobierno será justo lo contrario: subir el gasóleo y equipararlo a la gasolina. Ellos no van a perder ingresos de impuestos, todo lo contrario, querrán sangrarnos más.

Saludos.
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#15
(05-06-2017, 20:17)Matamarcianos escribió: No digais eso muy alto o lo que harán en el gobierno será justo lo contrario: subir el gasóleo y equipararlo a la gasolina. Ellos no van a perder ingresos de impuestos, todo lo contrario, querrán sangrarnos más.

Saludos.

En realidad, con que subieran el gasóleo (equipararlo a la gasolina), vamos, quitando todos esos impuestos subvencionados, ya sería un win.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#16
(05-06-2017, 20:17)Matamarcianos escribió: No digais eso muy alto o lo que harán en el gobierno será justo lo contrario: subir el gasóleo y equipararlo a la gasolina. Ellos no van a perder ingresos de impuestos, todo lo contrario, querrán sangrarnos más.

Saludos.


Subiendo el precio del gasoil se echan encima a los transportistas y demás gremios que necesitan el gasoil. Yo lanzaría el gasoil de automóviles a precio equiarable a la gasolina un gasoil tipo D y listo.
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#17
(05-06-2017, 20:21)Jaymz escribió: En realidad, con que subieran el gasóleo (equipararlo a la gasolina), vamos, quitando todos esos impuestos subvencionados, ya sería un win.

Ya, pero como digo no van a quitar ningún impuesto, para ellos sí que sería un win-win.

(05-06-2017, 20:22)Senna escribió: Subiendo el precio del gasoil se echan encima a los transportistas y demás gremios que necesitan el gasoil. Yo lanzaría el gasoil de automóviles a precio equiarable a la gasolina un gasoil tipo D y listo.

Pueden poner un precio de gasoil para transportistas, como hacen con el agrícola, y otro para el ciudadanito de a pie. Los transportistas contentos y los particulares sangrados. Y claro, es que el transportista es para comer, pero el particular que anda con diésel es que es muuuuuuuy maaaaaaaalo, que se compre uno nuevo y deje de contaminar. Tú ya me entiendes.

Saludos para todos.
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#18
(05-06-2017, 20:56)Matamarcianos escribió: Ya, pero como digo no van a quitar ningún impuesto, para ellos sí que sería un win-win.


Pueden poner un precio de gasoil para transportistas, como hacen con el agrícola, y otro para el ciudadanito de a pie. Los transportistas contentos y los particulares sangrados. Y claro, es que el transportista es para comer, pero el particular que anda con diésel es que es muuuuuuuy maaaaaaaalo, que se compre uno nuevo y deje de contaminar. Tú ya me entiendes.

Saludos para todos.

Además, haciendo eso bien, podrían beneficiar a los transportistas legales respecto a los piratas que hay a diversos niveles.

De todas formas, mucho rollo y mucha queja de boquilla, pero a diario se ven coches (algunos no tan viejos) echando por el escape cantidades indecentes de humo negro y las autoridades no hacen nada. Bien podrían empezar por controlar eso.

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#19
Cuando sustituya al diésel, sí sigo haciendo 90 kms diarios para ir a trabajar, igual contemplo un GNC, que tengo una estación de reportaje relativamente cerca.

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