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(28-02-2019, 09:40)impreza233 escribió: El precio es el factor más determinante a la hora de comprar neumáticos de este estilo, sí. Que salga bueno, o que salga malo, eso ya depende de la marca o del modelo de goma. De ahí la experiencia que quiero tener. Me gusta tener una visión global del mercado, nunca ponerme en rollo "talibán" con nada. De ahí que os cuente todo esto.
Pues me parece una explicación muy correcta al igual que la intervención anterior.
En coches de empresa he tenido que montar neumáticos baratos por orden de la empresa en que trabajaba y la verdad es que no he tenido buenas experiencias, por eso nunca me lancé a probarlo en mis coches. Fue hace años, es probable que las calidades hayan mejorado desde entonces.
Como dije, sé que tienen mercado y quizás para un coche como el tuyo que tendrá un uso menor pueda ser una buena opción.
Pillo sitio por aquí para ver evoluciones y un “veredicto” futuro de esas ruedas
(28-02-2019, 09:56)zerocool escribió: Pues me parece una explicación muy correcta al igual que la intervención anterior.
En coches de empresa he tenido que montar neumáticos baratos por orden de la empresa en que trabajaba y la verdad es que no he tenido buenas experiencias, por eso nunca me lancé a probarlo en mis coches. Fue hace años, es probable que las calidades hayan mejorado desde entonces.
Como dije, sé que tienen mercado y quizás para un coche como el tuyo que tendrá un uso menor pueda ser una buena opción.
Pillo sitio por aquí para ver evoluciones y un “veredicto” futuro de esas ruedas
Sin problema, compi El tema es ése precisamente. Voy a ver la evolución de estas gomas, y, por supuesto, daré un veredicto con mi opinión acerca de todo ello. Me gusta ser razonado con las cosas que uso (quizás porque también estoy metido en el mundillo de la telefonía móvil, un lugar donde hay auténticas peleas de "fanboys"...)
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(28-02-2019, 10:08)impreza233 escribió: Sin problema, compi El tema es ése precisamente. Voy a ver la evolución de estas gomas, y, por supuesto, daré un veredicto con mi opinión acerca de todo ello. Me gusta ser razonado con las cosas que uso (quizás porque también estoy metido en el mundillo de la telefonía móvil, un lugar donde hay auténticas peleas de "fanboys"...)
Hoy, por desgracia, prácticamente hay "fanboys", "talibanes" etc en cualquier sector o en cualquier afición, se ha perdido la crítica constructiva o la opinión objetiva.
(28-02-2019, 10:18)zerocool escribió: Hoy, por desgracia, prácticamente hay "fanboys", "talibanes" etc en cualquier sector o en cualquier afición, se ha perdido la crítica constructiva o la opinión objetiva.
Y es muy triste, de veras. Es una reflexión que hago a menudo. El mercado está lleno de muchas alternativas. ¿Por qué no probarlas todas? Eso se ha perdido hoy en día.
Suelo frecuentar mucho foros de tecnología, y el tema "talibán" está a la orden del día. Y me repugna. ¿Por qué? Porque eso lleva a un nivel de infantilismo brutal. ¿En serio crees que un móvil X te va a dar el poder de creer que la marca del móvil en cuestión salvará el mundo y de defenderla "a capa y espada" como si no hubiera un mañana? No entiendo esta tendencia, en serio.
Otro ejemplo. Leo pruebas de revistas de coches de los años 70-80 (idolatro al gran Arturo de Andrés) y me encanta el punto de vista que tenían en esa época. No había tanto favoritismo como hoy en día. Me cojo una AutoBild, y me echo las manos a la cabeza (parece que VW les da jamones por Navidad). Se ha perdido la magia de las buenas pruebas de coches (salvo en casos muy puntuales, lo reconozco). Esa magia que hace que vea los coches como algo especial. Y me entristece, de veras. Ojalá toda esta tendencia cambie alguna vez, pero creo que es una quimera...
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(28-02-2019, 10:29)impreza233 escribió: Y es muy triste, de veras. Es una reflexión que hago a menudo. El mercado está lleno de muchas alternativas. ¿Por qué no probarlas todas? Eso se ha perdido hoy en día.
Suelo frecuentar mucho foros de tecnología, y el tema "talibán" está a la orden del día. Y me repugna. ¿Por qué? Porque eso lleva a un nivel de infantilismo brutal. ¿En serio crees que un móvil X te va a dar el poder de creer que la marca del móvil en cuestión salvará el mundo y de defenderla "a capa y espada" como si no hubiera un mañana? No entiendo esta tendencia, en serio.
Otro ejemplo. Leo pruebas de revistas de coches de los años 70-80 (idolatro al gran Arturo de Andrés) y me encanta el punto de vista que tenían en esa época. No había tanto favoritismo como hoy en día. Me cojo una AutoBild, y me echo las manos a la cabeza (parece que VW les da jamones por Navidad). Se ha perdido la magia de las buenas pruebas de coches (salvo en casos muy puntuales, lo reconozco). Esa magia que hace que vea los coches como algo especial. Y me entristece, de veras. Ojalá toda esta tendencia cambie alguna vez, pero creo que es una quimera...
Totalmente de acuerdo, en los foros de tecnología es imposible pedir una opinión o alguna sugerencia de compra, actualmente son una auténtica locura.
Tengo poco acceso “físico” a revistas antiguas, en la web Piel de Toro tienen muchos artículos subidos, y en este foro por suerte se escanearon y subieron mucha documentación en el subforo “Pruebas de Revistas” y para mí son un tesoro por lo que comentas
(28-02-2019, 10:44)zerocool escribió: Totalmente de acuerdo, en los foros de tecnología es imposible pedir una opinión o alguna sugerencia de compra, actualmente son una auténtica locura.
Tengo poco acceso “físico” a revistas antiguas, en la web Piel de Toro tienen muchos artículos subidos, y en este foro por suerte se escanearon y subieron mucha documentación en el subforo “Pruebas de Revistas” y para mí son un tesoro por lo que comentas
Yo tampoco tengo mucho acceso a revistas antiguas, pero, gracias a este foro, he descubierto muchas cosas Es una suerte tenerlo disponible.
Jan 2017 | Mensajes: 795
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
Que majo el serrucho, no habia leido avances y veo que esto se ha ido moviendo
Cuentanos un poco del micrilla, que tiene muy buena pinta y es muy simpatico, me encantan esos cochecillos.
(28-02-2019, 18:37)slim12 escribió: Que majo el serrucho, no habia leido avances y veo que esto se ha ido moviendo
Cuentanos un poco del micrilla, que tiene muy buena pinta y es muy simpatico, me encantan esos cochecillos.
Simpático y bastante animado en ciudad (aunque no es un prodigio en carretera, cosas del CG10DE). Pero lo uso de "zarrio para todo" jaja. Ese coche merece un hilo aparte, el cual estoy precisamente preparando, ya que tiene su historia.
(28-02-2019, 09:26)impreza233 escribió: Te explico detalladamente la situación que me ha llevado a tomar esta decisión. Pero te adelanto que, básicamente, ha sido por el afán de probar cosas nuevas más que por otra cosa.
A lo largo de la vida de este coche, se han usado neumáticos de diferentes marcas: Goodyear, Hankook, Michelin... Sin embargo, con estas últimas Hankook que llevaba he acabado muy decepcionado, la verdad. Cuando vi en diferentes talleres los neumáticos, me surgieron dos situaciones:
-En la mayoría de los talleres de mi ciudad, directamente, no traían neumáticos de medida 185/65/R14. Me ponían la excusa de que "no se fabricaban ya, que eran ya para coches muy viejos". Sí, una excusa muy perentoria, por eso los mandé a la porra de primeras.
-Y la segunda situación estaba en el tema económico/prestaciones. En el 207 llevo unas Continental PremiumContact, de su medida. Agarran muy bien, pero me toca llevar bastante cuidado, ya que se desgastan solo con mirarlas. En el Micra, ya que es un coche de batalla, he montado (ya dos veces desde 2015), unas Motrio Conquest (en verdad están fabricadas por Continental para Renault). Me han dado buen resultado, y, de hecho, fue la primera opción que se me ocurrió para montar en el Sierra. Sin embargo, volvemos al primer punto. No fabricaba esa marca para esa medida en concreto. Y he aquí cuando surgió la oferta. 4 neumáticos al precio de 2. Y cayeron, claro está. Además, en la ITV ya me dijeron que los neumáticos los iban a mirar con lupa para este año, así que tengo ya cumplida la papeleta para bastante tiempo, espero.
El tema es el siguiente: no voy a defender unas marcas sobre otras, ya que, es verdad que he oído historias de terror sobre neumáticos de origen oriental. Por el momento voy a probar a ver si estas gomas funcionan bien. Si lo hacen, pues bienvenido sea. Si no lo hacen, será otra anécdota más a contar en el foro y una buen juego para quemar en circuito haciendo drift...
Muy bien, ya nos cuentas que tal con ellas
Jan 2017 | Mensajes: 795
Ubicación: Burgos
Coche: Toyota GT86 FA20 17" / Nissan Sunny GA16DS 91"
01-03-2019, 18:58
(Última modificación: 01-03-2019, 18:59 por slim12.)
(28-02-2019, 20:32)impreza233 escribió: Simpático y bastante animado en ciudad (aunque no es un prodigio en carretera, cosas del CG10DE). Pero lo uso de "zarrio para todo" jaja. Ese coche merece un hilo aparte, el cual estoy precisamente preparando, ya que tiene su historia.
Pues ya nos contaras a ver, con ganas del leer el hilo sobre el estoy. Me encantan estos cahcarretes, tuve la oportunidad de probar un 1.3 super S hace poco (antes de que se pusieran de moda, de hecho) y me pareceio muy bueno a nivel de prestaciones/utilidad/consumo/diversion/precio, la verdad.
Me pilalria uno de hecho, pero teniendo el sunny, pues eso
“La tristesse durera toujours“ -Vincent Van Gogh.
Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)
(01-03-2019, 18:58)slim12 escribió: Pues ya nos contaras a ver, con ganas del leer el hilo sobre el estoy. Me encantan estos cahcarretes, tuve la oportunidad de probar un 1.3 super S hace poco (antes de que se pusieran de moda, de hecho) y me pareceio muy bueno a nivel de prestaciones/utilidad/consumo/diversion/precio, la verdad.
Me pilalria uno de hecho, pero teniendo el sunny, pues eso
Te puedo adelantar que el CG13DE del Super S es bastante más rutero que el motor de 1 litro (he probado las dos versiones), sin aumentar el consumo en demasía (no en vano, ambos motores parten de una misma base). El CG10DE se "agota" al rebasar los 90-100 km/h, mientras que el otro aguanta un tanto más.
Jan 2017 | Mensajes: 610
Ubicación: Córdoba
Coche: Posible R5
Espero que no sea la hora de largarlo sino la de hacerle algo, ese coche no merece acabar en desguace o en las manos del algun loco (vease yo como ejemplo practico)
(11-07-2019, 23:00)Yugo45A escribió: Espero que no sea la hora de largarlo sino la de hacerle algo, ese coche no merece acabar en desguace o en las manos del algun loco (vease yo como ejemplo practico)
Estoy totalmente de acuerdo contigo!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.
(11-07-2019, 23:00)Yugo45A escribió: Espero que no sea la hora de largarlo sino la de hacerle algo, ese coche no merece acabar en desguace o en las manos del algun loco (vease yo como ejemplo practico)
¡¡De largarlo por encima de mi calavera!! Simplemente que tengo algo más de cash y puedo invertirlo en él, más que nada.
Jan 2017 | Mensajes: 610
Ubicación: Córdoba
Coche: Posible R5
(17-07-2019, 20:09)impreza233 escribió: ¡¡De largarlo por encima de mi calavera!! Simplemente que tengo algo más de cash y puedo invertirlo en él, más que nada. Ahí ahí jajaja
Dos buenas noticias:
-La primera, que, se ha detectado el problema de los gases de la ITV. Básicamente estaba en el sistema sonda lambda/bujías/filtro de escape. El catalizador, por suerte, está en buen estado, menos mal. Se está procediendo al arreglo de estos componentes con el fin de poder recuperar los parámetros originales del coche.
-La segunda, que la MT75 me ha empezado a fallar, pero únicamente en la marcha atrás, por lo que no me preocupa mucho, ya que el arreglo no es demasiado oneroso. En esto también estoy con el fin de arreglarlo.
-Y, en tercer lugar, tengo planeado matricular el Sierra como Vehículo Histórico en el año 2020, cuando cumpla los 30 años. Ya que no lo suelo mover mucho, vendrá bien económicamente para mantenerlo en la mejor de las condiciones, tanto en seguros, como en inspecciones y demás.
Hasta aquí la actualización. He aquí una nueva foto del sujeto, el cual ha recorrido unos 200 km en dos meses, más o menos, a fin de detectarle bien los problemas que pudiese tener:
Dec 2017 | Mensajes: 402
Ubicación: Asturias
Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
(11-06-2017, 10:38)Merucu escribió: Se ha roto la tapa o se ha soltado la pieza donde engancha la tapa? Si es así es un follon cambiarla, creo que hay que desmontar la parte baja del salpicadero.
Para todas estas cosas, la única opción es despieces en desguaces o algún particular. Busca en milanuncios, despiece ford sierra y veras bastantes, si tienes la suerte de que alguno te atienda o conteste (yo no la tuve y no se para que coño ponen anuncios y luego pasan de quienes les preguntan..) podrás conseguir piezas que necesites... o si hay algún desguace por tu zona y coincide que tengan algún sierra...
Alguna tapa de otro modelo de Ford que valga tendrá que haber.En Ford son muy dados a aprovechar muchas cosas durante muchos años como la cerradura de los Focus MK1 con el Mondeo MK3,el botón de los elevalunas de un Sierra,Escort MK5 en adelante,Scorpio MK2... con los asientos eléctricos de un Mondeo MK3 y Jaguar X-Type (los que sólo tienen un motor eléctrico en el asiento y no dos) ....
Si el op tiene un desguace cerca,que haga foto a la guantera y compruebe si hay alguna Transit de su quinta.Nunca se sabe qué puede ocurrir
(03-08-2019, 08:23)Mondeo Ghia escribió: Alguna tapa de otro modelo de Ford que valga tendrá que haber.En Ford son muy dados a aprovechar muchas cosas durante muchos años como la cerradura de los Focus MK1 con el Mondeo MK3,el botón de los elevalunas de un Sierra,Escort MK5 en adelante,Scorpio MK2... con los asientos eléctricos de un Mondeo MK3 y Jaguar X-Type (los que sólo tienen un motor eléctrico en el asiento y no dos) ....
Si el op tiene un desguace cerca,que haga foto a la guantera y compruebe si hay alguna Transit de su quinta.Nunca se sabe qué puede ocurrir
Mmmm, interesante deducción . Sí que tengo visto que los bombines de las cerraduras de los Mondeo MK1 son exactamente iguales a los de mi Sierra. Y hay de esto casos extremos... (el Ford GT de 2005 tenía las manetas de las puertas de los últimos Escort, y no bromeo). Miraré a ver si hay algo. Gracias por la info
Dec 2017 | Mensajes: 402
Ubicación: Asturias
Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
07-08-2019, 08:07
(Última modificación: 07-08-2019, 08:17 por Mondeo Ghia.)
(06-08-2019, 11:42)impreza233 escribió: Mmmm, interesante deducción . Sí que tengo visto que los bombines de las cerraduras de los Mondeo MK1 son exactamente iguales a los de mi Sierra. Y hay de esto casos extremos... (el Ford GT de 2005 tenía las manetas de las puertas de los últimos Escort, y no bromeo). Miraré a ver si hay algo. Gracias por la info
Lo de la guantera,en mi caso,se rompió la cerradura (posiblemente como a tí).Fuimos a un desguace a preguntar por una cerradura para la guantera específica (así tal cual lo pregunté) para Mondeo MK3,acompañamos al chaval del desguace y vimos un Focus MK1 de finales de los 90,desmontó la cerradura y era exactamente la misma.Nos salió por 10 euros y gracias a eso,siempre que queramos,podemos desmontar en ese desguace las cerraduras de los Focus por si las moscas
En tu caso no sé que cerraduras serán compatibles,pero sabiendo que del Mondeo MK1 aprovechan algunas cosas como esos bombines de la puerta,desmonta la cerradura del tuyo y,en un desguace que dejen cacharrear y tengan alguno,comprueba si son exactamente las mismas.Si son las mismas,ya tienes un problema menos y una cosa más que sabes que te vendrá genial a la larga.Si no,lo dicho en el otro mensaje,a cacharrear en todo Ford de la quinta del tuyo
Seguimos con las modificaciones sobre la marcha. Hoy tocaba cambiar el filtro de aire que, tras 29 años, todavía seguía ahí dando la brasa (y muy sucio, por otra parte).
(07-08-2019, 08:07)Mondeo Ghia escribió: Lo de la guantera,en mi caso,se rompió la cerradura (posiblemente como a tí).Fuimos a un desguace a preguntar por una cerradura para la guantera específica (así tal cual lo pregunté) para Mondeo MK3,acompañamos al chaval del desguace y vimos un Focus MK1 de finales de los 90,desmontó la cerradura y era exactamente la misma.Nos salió por 10 euros y gracias a eso,siempre que queramos,podemos desmontar en ese desguace las cerraduras de los Focus por si las moscas
En tu caso no sé que cerraduras serán compatibles,pero sabiendo que del Mondeo MK1 aprovechan algunas cosas como esos bombines de la puerta,desmonta la cerradura del tuyo y,en un desguace que dejen cacharrear y tengan alguno,comprueba si son exactamente las mismas.Si son las mismas,ya tienes un problema menos y una cosa más que sabes que te vendrá genial a la larga.Si no,lo dicho en el otro mensaje,a cacharrear en todo Ford de la quinta del tuyo
Mi guantera va sin cerradura, por suerte. Pero sí, tocará seguir cacharreando a este respecto.
27-09-2020, 16:13
(Última modificación: 27-09-2020, 16:13 por impreza233.)
Bueno, gente. Voy a ir animando un poco esto que, tras tantos meses, lo tenía medio abandonado el hilo xD.
En el mes de mayo pasado, tras unos 1000 km más, se le estropeó una de las juntas del depósito de gasolina, y claro, caía gasolina a chorros. Por suerte, esa fuga en cuestión se ha podido solucionar en taller, así como ciertas cuestiones que daban problemas, como la dureza de la MT75. Finalmente, el problema con el cambio estaba en uno de los sincronizadores. Aprovechando la estancia en taller se le arregló también este asunto, y ahora la caja va MUY fina (eso sí, el largo recorrido de la palanca de cambios no me lo quita nadie )
ITV pasada sin problemas, y certificación de Vehículo Histórico por parte de seguros y Ayuntamiento conseguida, presentando toda la documentación al respecto.
Por otra parte, he ido también a por algún que otro juguetito...
Esta imagen viene de un anuncio británico del Sierra. Dando una vuelta por eBay UK he encontrado algunas piezas del susodicho que he traído para España a fin de poder darle un pequeño lavado de cara. Por cierto, el Sierra británico de 1986 tuvo en opción también una pequeña parrilla además del frontal plano, tal y como se puede ver en la imagen.
Habrá novedades. Pero todo al tiempo.
(28-02-2019, 09:56)miguelxiada escribió: Pues me parece una explicación muy correcta al igual que la intervención anterior.
En coches de empresa he tenido que montar neumáticos baratos por orden de la empresa en que trabajaba y la verdad es que no he tenido buenas experiencias, por eso nunca me lancé a probarlo en mis coches. Fue hace años, es probable que las calidades hayan mejorado desde entonces.
Como dije, sé que tienen mercado y quizás para un coche como el tuyo que tendrá un uso menor pueda ser una buena opción.
Pillo sitio por aquí para ver evoluciones y un “veredicto” futuro de esas ruedas
Te cito en un mensaje aparte para comentar el rendimiento de las Doublestar chinas tras un año y pico de uso.
Hay que tener en cuenta que NO son unas Michelin/Continental (o incluso Motrio/Renault) como las que suelo llevar en mis otros vehículos. Son gomas bastante "duras", que tienen un agarre correcto, pero que no resisten un manejo "al límite". Su pérdida de adherencia se nota más con uno uso deportivo que con uno tranquilo. A nivel durabilidad, oye, pues ni tan mal, casi a nivel europeo. Pero hay que hacer sacrificios. Si realmente quieres tener "más feeling" con el asfalto, mejor algo con más agarre (se me ocurre Falken, por ejemplo), aunque te duren menos. A nivel seguridad... Depende del conductor más bien.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
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(27-09-2020, 16:21)impreza233 escribió: Te cito en un mensaje aparte para comentar el rendimiento de las Doublestar chinas tras un año y pico de uso.
Hay que tener en cuenta que NO son unas Michelin/Continental (o incluso Motrio/Renault) como las que suelo llevar en mis otros vehículos. Son gomas bastante "duras", que tienen un agarre correcto, pero que no resisten un manejo "al límite". Su pérdida de adherencia se nota más con uno uso deportivo que con uno tranquilo. A nivel durabilidad, oye, pues ni tan mal, casi a nivel europeo. Pero hay que hacer sacrificios. Si realmente quieres tener "más feeling" con el asfalto, mejor algo con más agarre (se me ocurre Falken, por ejemplo), aunque te duren menos. A nivel seguridad... Depende del conductor más bien.
Gracias por el feedback , recientemente mi novia cambió de coche y su Ibiza 6L ha pasado a manos de su madre dado que su maltrecho 206 daba más guerra que servicio.
El caso es que el Ibiza ahí le anda para cambiar las ruedas, me plantearé el cambio por una marca similar a la que indicas, ella hace pocos km al año, las últimas del 206 se cambiaron por edad y no por desgaste.
(28-09-2020, 08:12)miguelxiada escribió: Gracias por el feedback , recientemente mi novia cambió de coche y su Ibiza 6L ha pasado a manos de su madre dado que su maltrecho 206 daba más guerra que servicio.
El caso es que el Ibiza ahí le anda para cambiar las ruedas, me plantearé el cambio por una marca similar a la que indicas, ella hace pocos km al año, las últimas del 206 se cambiaron por edad y no por desgaste.
Prueba con las Motrio Conquest. Yo llevo ya dos juegos de esas gomas en el Micra K11 (desde 2014) y dan buen rendimiento (son Continental remarcadas para Renault). 20000-30000 kilómetros sí que duran, sin problema alguno. Además, suelen hacer ofertas con ellas en los talleres de esa marca en concreto.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
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(28-09-2020, 11:15)impreza233 escribió: Prueba con las Motrio Conquest. Yo llevo ya dos juegos de esas gomas en el Micra K11 (desde 2014) y dan buen rendimiento (son Continental remarcadas para Renault). 20000-30000 kilómetros sí que duran, sin problema alguno. Además, suelen hacer ofertas con ellas en los talleres de esa marca en concreto.
tomo nota, gracias por la recomendación
(28-09-2020, 11:32)miguelxiada escribió: tomo nota, gracias por la recomendación
De nada Otro consejo: prueba en distintos talleres Renault (los que distribuyen esta marca de neumáticos) y compara precios. Puedes llevarte una grata sorpresa
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