OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
08-08-2017, 22:59
"Duras palabras", pero es cierto, el Bentayga es un Q7 con otra estetica, un interior mucho mejor, un motor distinto (el diesel es el mismo)...pero Q7 al fin y al cabo
Pero lo que dice es que quien accede a este segmento (entiendo que el de los SUVs megacaros), no quiere un coche basado en otro, sino que quiere un Rolls propio. De hecho, la base es la nueva para Rolls, sin conexión de BMW salvo la tecnologia claro
"We are not using mass-manufactured body shells. That limits what you can do on the design side and it undermines exclusivity massively."
"You don't want a camouflaged [Audi] Q7 in that segment. You want to have a true Rolls-Royce."
http://www.carscoops.com/2017/08/rolls-r...tagya.html
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Y tiene razón. Pero veremos las ventas y la rentabilidad a quién apoyan
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
08-08-2017, 23:14
(Última modificación: 08-08-2017, 23:15 por A.P.M..)
(08-08-2017, 23:12)DILINGER escribió: Y tiene razón. Pero veremos las ventas y la rentabilidad a quién apoyan
Es que es verdad, son el mismo coche pero uno "tuneado". Y dentro de poco llegará el Touareg que será el 2º "tuneo"
Lo que pasa es que añade que, en ese segmento tan caro, que menos que sea un coche propio y no un "tuneo". Por eso Rolls ha hecho una plataforma independientemente de la de BMW
El beneficio que debe sacar por unidad vendida el Bentayga diesel debe de ser bueno jeje
Pero vamos, esto lo vemos en segmento mucho mas mundanos, como el Qasqi y el Kadjar, que son lo mismo. Pero claro, cuando vamos a un segmento que cuesta 10 veces mas, pues como que a algunos no les gusta mucho
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-08-2017, 23:14)A.P.M. escribió: Es que es verdad, son el mismo coche pero uno "tuneado". Y dentro de poco llegará el Touareg que será el 2º "tuneo"
Lo que pasa es que añade que, en ese segmento tan caro, que menos que sea un coche propio y no un "tuneo". Por eso Rolls ha hecho una plataforma independientemente de la de BMW
Así es, pero si al final lo que cuenta es llevar una chapita y ahorrarse unos leuros, tal vez le salga mejor a Bentley.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(08-08-2017, 23:15)DILINGER escribió: Así es, pero si al final lo que cuenta es llevar una chapita y ahorrarse unos leuros, tal vez le salga mejor a Bentley.
claro que le sale mas rentable. No tiene que desarrollar la plataforma ni los modulos que la comforman. Es un ahorro de costes brutal, asi que modifica la estetica frontal, trasera y los paneles laterales, todo le interior y a vender, que por poco que venda saca rendimiento. Un Bentayga TDi cuesta casi el doble que el Q7, que tiene el mismo motor y caja de cambios
Al nombrar al Qasqi y al Kadjar es tambien por eso. El desarrollo del modelo lo hizo Nissan, Renault cambió paneles, estetica frontal y trasera y el interior. Y según me han contado, es con diferencia el Renault que mas beneficio saca por unidad vendida. Logico...
Y asi se podria decir de otros modelos de otras marcas, que tienen todo lo mismo menos la estetica
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
08-08-2017, 23:37
(Última modificación: 08-08-2017, 23:38 por A.P.M..)
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
No le falta razón.
¿En qué planta se produce el bentayga? En la de los continental/phaeton?¿En la de los q7? ¿O empiezan su fabricación en otra plantan y los "rematan" artesanalmente en otra?
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
(09-08-2017, 00:39)A.P.M. escribió: Y no te reiste y le dijiste a tu padre que no le hiciera caso?
No fue la única perla, dijo alguna más pero no tan gorda. Nos "atendió" de mala manera, con prisas y con 0 interés. Por suerte no le tuve que decir nada a mi padre, se le quitaron las pocas ganas de Skoda que tenía en el momento
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
09-08-2017, 01:03
(Última modificación: 09-08-2017, 01:04 por A.P.M..)
(09-08-2017, 00:40)Pokayoke escribió: No le falta razón.
¿En qué planta se produce el bentayga? En la de los continental/phaeton?¿En la de los q7? ¿O empiezan su fabricación en otra plantan y los "rematan" artesanalmente en otra?
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Con la reorganización a plataformas modulares da igual donde se produzca.
Como comenta @Phaeton, se produce en otro lado, asi que lo mas probable es que la plataforma y los modulos provengan de la fabrica de Audi y en Bentley montan ya todo lo suyo para hacer el Bentayga
(09-08-2017, 00:44)108octanos escribió: No fue la única perla, dijo alguna más pero no tan gorda. Nos "atendió" de mala manera, con prisas y con 0 interés. Por suerte no le tuve que decir nada a mi padre, se le quitaron las pocas ganas de Skoda que tenía en el momento Buf, cuando atienden mal, dan pocas ganas de comprar el coche. Que pena de comerciales...
May 2017 | Mensajes: 159
Ubicación: Valencia
Coche: Alfa 159 SW
(09-08-2017, 01:20)SalvaSYC escribió: Yo iba en un Skoda Superb nuevo de Cabify hablando de qué coche partía el modelo y va el chofer y se mete por medio para decir que deriva del A6.
Menudo cambio los Skoda, de coche comunista a Audis remarcados
Y menudos parguelas los compradores de Audi, pudiendo comprar un Skoda que es igual a la mitad de precio...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-08-2017, 00:58)Phaeton escribió: Actualmente todos los Bentley se fabrican de forma artesanal (de principio a fin) en Crewe, Inglaterra.
¿Pero se hacen enteros o simplemente se ensamblan y se hace la parte de madera y cuero?. No tengo tan claro que los chasis se hagan allí. En Rolls, lo que es estampación y soldadura se hace en Alemania y se envían a UK para el montaje de todo a mano.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-08-2017, 11:29)InsigniaST escribió: Obviamente en Crewe solo se hace el ensamblaje.
Las estampaciones de chapa se fabrican en Bratislava. Las carrocerías completas del Cayenne y Bentayga se mandan a Leipzig y Crewe respectivamente para ensamblado, mientras que las de Touareg y Q7 se ensamblan en la misma fábrica eslovaca junto a los trillizos up!, Mii y Citigo.
Vamos, que en esencia es un coche-checo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(09-08-2017, 11:29)InsigniaST escribió: Obviamente en Crewe solo se hace el ensamblaje.
Las estampaciones de chapa se fabrican en Bratislava. Las carrocerías completas del Cayenne y Bentayga se mandan a Leipzig y Crewe respectivamente para ensamblado, mientras que las de Touareg y Q7 se ensamblan en la misma fábrica eslovaca junto a los trillizos up!, Mii y Citigo.
Y merece la pena el sobrecoste en el transporte de las carrocerías ya montadas, que ocupan mucho más volumen que las chapas estampadas, por no montar varias estaciones con robots de soldadura?
¿La pintura donde la aplican?
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Me parecen una chorrada de declaraciones, muy cutres para venir de la que se supone marca summum de coches. A Rolls se le presupone un estatus por encima de cualquiera, y debería de sacar pecho de su magnificencia y jamás hablar de la competencia.
Porque además una cosa es que sea algo exclusivo y otra que sea bueno, que no tiene nada que ver ni guardan relación. Después igual resulta que el Bentley sobre base Q7 es mejor que tu exclusiva plataforma, y te comes un owned por bocachancla.
Muy cutre, de verdad.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-08-2017, 16:07)Orhy escribió: Me parecen una chorrada de declaraciones, muy cutres para venir de la que se supone marca summum de coches. A Rolls se le presupone un estatus por encima de cualquiera, y debería de sacar pecho de su magnificencia y jamás hablar de la competencia.
Porque además una cosa es que sea algo exclusivo y otra que sea bueno, que no tiene nada que ver ni guardan relación. Después igual resulta que el Bentley sobre base Q7 es mejor que tu exclusiva plataforma, y te comes un owned por bocachancla.
Muy cutre, de verdad.
Bueno, ya sabes eso de que el que escupe para arriba...
Yo no tengo duda de que el SUV de Rolls será fantástico, pero tal vez el tema sea más bien, que saldrá netamente más caro que el Bentayga y estén preparando las justificaciones intentando posicionarlo por encima del modelo de Bentley.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
Incomprensible actitud...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(10-08-2017, 08:29)DILINGER escribió: Bueno, ya sabes eso de que el que escupe para arriba...
Yo no tengo duda de que el SUV de Rolls será fantástico, pero tal vez el tema sea más bien, que saldrá netamente más caro que el Bentayga y estén preparando las justificaciones intentando posicionarlo por encima del modelo de Bentley.
Un Rolls se posiciona solo, encima de todos los demás. No creo que quien esté pensando en comprarse un Rolls, a última hora se tire a por un Bentley porque le sale más barato, estamos pensando como pobres .
No hablar mal de la competencia, en la primera página del manual del vendedor.
De verdad, es demasiado cutre.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(10-08-2017, 17:53)Orhy escribió: Un Rolls se posiciona solo, encima de todos los demás. No creo que quien esté pensando en comprarse un Rolls, a última hora se tire a por un Bentley porque le sale más barato, estamos pensando como pobres .
No hablar mal de la competencia, en la primera página del manual del vendedor.
De verdad, es demasiado cutre.
Yo es que no tengo tan claro que no haya que explicar lo que es Rolls, cuando cada vez venden más y más coches que llegan a todo tipo de personas, que en gran medida sólo lo van a comprar como símbolo de ostentación. Y tal vez haya quien incluso valore la relación ostentación/precio.
Tampoco digo que no pueda ser que el CEO de Rolls haga un comentario despectivo hacia la competencia, pero es que de esta gente me cuesta pensar que den una puntada sin hilo, estoy convencido de que esas declaraciones tienen un propósito, no son una simple declaración desafortunada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
|