Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por que Renault no saca una berlina deportiva?
#1
Estamos aquí dos foreros discutiendo el por que Renault no saca una berlina deportiva... Nosotros opinamos que económicamente no saldria productivo ya que entraria en un mercado en el no podria "competir". Que opina MotorFaq?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Responder
#2
(21-01-2017, 04:06)GhOsT RiDeR escribió: Porque lo que mas mercado tiene ahora son los Suv y los Crossover.

Una berlina deportiva estaría avocada al fracaso.

Exacto, el mercado no demanda berlinas imaginate una deportiva.. El dinero manda
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Porque las tres Marías alemanas mandan en ese mercado

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder
#4
(21-01-2017, 04:06)GhOsT RiDeR escribió: Porque lo que mas mercado tiene ahora son los Suv y los Crossover.

Una berlina deportiva estaría avocada al fracaso.
Vale los suv son la moda... Pero berlinas se siguen vendiendo entonces por que no?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Responder
#5
Porque para poder permitirse el lujo de vender una berlina deportiva, primero han de ser capaces a vender versiones normales, y ahí de nuevo, los que copan el segmento de las berlinas, son las alemanas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder
#6
(21-01-2017, 04:21)Spark escribió: Vale los suv son la moda... Pero berlinas se siguen vendiendo entonces por que no?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Pero en que medida? No se cifras exactas, a ojimetro cada vez veo menos nuevas. Sin embargo sí que se están fabricando versiones deportivas de suvs, como el qashqai nismo, o los de Audi. Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(21-01-2017, 04:24)108octanos escribió: Pero en que medida? No se cifras exactas, a ojimetro cada vez veo menos nuevas. Sin embargo sí que se están fabricando versiones deportivas de suvs, como el qashqai nismo, o los de Audi. Roto2nuse
Supongo que a ojimetro segun donde vivas veras más o menos no sé (No es el caso). Pero yo creo que podria competir contra ellos el problema que sigo viendo seria el económico más que económico lo veria de status...

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
"If in doubt, flat out" - Colin McRae
Responder
#8
Si pasas por el hilo de matriculaciones en España, verás qeu apenas se venden berlinas. Luego ver lo que pasa en Europa y es similar. Todo SUV y cada vez menos berlinas.

Además, un coche de ese tipo no sale barato y a cierto nivel de precio la imagen de marca cuenta mucho y si las ventas del segmento están ya muy polarizadas entorno a las marcas alemanas, en el caso de "deportivos", ni te cuento.

[Imagen: LJI7TN8.jpg]

[Imagen: RGQfEoP.jpg]
[Imagen: 13UCxyB.jpg]
Responder
#9
El mercado manda y ahora mismo demanda otros segmentos o modelos.
Responder
#10
Porque se venderian demasiadas pocas unidades, y no seria rentable.

Pero anda que no me gustaria un Talisman con el espiritu del 21 Turbo Sisi1
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#11
No es rentable y renault de hacer proyectos no rentables ya va a hacer el alpine y saca de vez en cuando clios o meganes gordos. una berlina deportiva no tendria mucho sentido porque nunca ha sido su especialidad. si es cierto ha tenido berlinas "gordas" como safrane biturbo bacara pero podria rememorarlas con una version potente y muy equipada del talisman, que no desmerce en calidad

Saludos.
Responder
#12
Veo antes haciendo una versión GT del Captur, Kadjar y Koleos, que una auténtica berlina deportiva Mola
Das Premium Sisi1
Responder
#13
(21-01-2017, 13:28)GoldenWoman escribió: No es rentable y renault de hacer proyectos no rentables ya va a hacer el alpine y saca de vez en cuando clios o meganes gordos. una berlina deportiva no tendria mucho sentido porque nunca ha sido su especialidad. si es cierto ha tenido berlinas "gordas" como safrane biturbo bacara pero podria rememorarlas con una version potente y muy equipada del talisman, que no desmerce en calidad

Saludos.

Goshn para eso es muy práctico y tiene una idea muy simple y clara de lo que quiere el grueso de la gente. Y en eso se centra.
Responder
#14
Las berlinas están de capa caída y ahora mismo sacar una de corte deportivo es una apuesta muy, muy arriesgada, demasiado.

Aunque la sacasen la competencia con las alemanas estaría presente, mucho mejor sacar SUVs que le pueden sacar rentabilidad fácilmente, y sin tener que complicarse mucho.
Responder
#15
porque creo que 4 lo comprarían. Ahora la gente demanda otro tipo de vehículos
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#16
¿ Cuantas berlinas se venden y de ellas cuantas deportivas ?, pues eso
Responder
#17
(21-01-2017, 18:10)DILINGER escribió: Goshn para eso es muy práctico y tiene una idea muy simple y clara de lo que quiere el grueso de la gente. Y en eso se centra.

es que a ver el renault laguna coupe ya se vendia con el motor de nissan 350z que llevan tambien los infinity.. y cuantos vendio??? de ese modelo solo se vendia algun dci y no creo que les saliera rentable

si un dia le da por sacar una berlina de capricho pues al talisman initiale paris le pone un motor gordo de inifnity y ya esta. no va a hacer un modelo nuevo para no venderle
Responder
#18
(21-01-2017, 21:25)GoldenWoman escribió: es que a ver el renault laguna coupe ya se vendia con el motor de nissan 350z que llevan tambien los infinity.. y cuantos vendio??? de ese modelo solo se vendia algun dci y no creo que les saliera rentable

si un dia le da por sacar una berlina de capricho pues al talisman initiale paris le pone un motor gordo de inifnity y ya esta. no va a hacer un modelo nuevo para no venderle

Así es, fue un fracaso y no era mal coche y era bonito. La idea era que Initiale Paris acabase siendo una gama, tal vez ahí dentro de unos años tenga cabida otra cosa. Pero ahora para un generalista en Europa, es algo impensable ir por esos derroteros.
Responder
#19
No sabía que a día de hoy se vendían tan pocas berlinas...Lo de los Suvs no lo termino de entender si quito de la ecuación el factor moda.
Responder
#20
Falta de demanda.
Responder
#21
(21-01-2017, 17:15)Albaceteño_88 escribió: Veo antes haciendo una versión GT del Captur, Kadjar y Koleos, que una auténtica berlina deportiva Mola

Opino igual.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#22
Ya está todo dicho y si encima juntamos la marquitis..... 

El grueso de la gente se compra un 118i antes que un focus st, León cupra etc...  Con ls berlina todavía es más grande la diferencia a favor de la marquitis

Con la cantidad de años que lleva a la venta no habré visto mas de 10 insignia opc. .. Mondeos 2.0 ecoboost todavía ninguno.... Y así con todas las generalistas
Responder
#23
El tiempo de los 21 turbo o safrane biturbo nunca volvera, ahora parece que solo saben fabricar berlinas las alemanas, una lastima
Responder
#24
(22-01-2017, 09:58)ecosse escribió: El tiempo de los 21 turbo o safrane biturbo nunca volvera, ahora parece que solo saben fabricar berlinas las alemanas, una lastima

Los tiempos del Thema, 164, xm, CX, 25, Safrane, Omega, Senator, Scorpio, Granada, Rover 800, 605, 505...
Responder
#25
Aun viendo como anda el mercado (sobre todo aquí) no creo que a Renault le saliese caro-poco rentable de producir un Talismàn "GT": unos 250cv, "engordamiento estético exterior", "facelit deportivo" al interior, ajuste del chasis+4RD de serie.......no son pocas las berlinas con motores de esa +- potencia y ganaria mucho en imagen. Miro y me acuerdo del Optima GT, Superb Sportline, Insignia con el kit OPC....ect.

Aunque claro si ya escatiman poniendo farola detràs en su berlina (única de su segmento en no montar multibrazo) y depósito de utilitario-compacto malo.....como para gastarse unos cuartos en sacar una version GT (que me reafirmo que no les saldria caro de producir).

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#26
El Opel como en UK o Alemania sí tiene cierto prestigio, pues vale. Pero Renault.. no sé, no son sus mercados (en UK ni se vende el Talisman) y no sé si podría beneficiarle una versión así. Ojalá, porque estaría guapo verlo, en Renault y en otras marcas, pero lo dudo.
Responder
#27
Un Talisman gasolina y potente? 

Las berlinas a día de hoy no tienen ningún tirón (y menos aún si eliminamos las alemanas de la ecuación). Las pocas que se venden son diésel... imagínate un gasolina potente de Renault. Ojalá, pero no.
Responder


Salto de foro: