Bueno, seguramente alguno lo sabréis. Pero yo com usuario y fan de la marca, me siento engañado, estafado y siento que la marca se ríe de sus clientes cuando dice esto:
No es obsolescencia programada, es una "feature".
https://www.applesfera.com/iphone/apple-...-mas-lento
Por suerte, las demandas no han tardado en aparecer, y debería ser algo que se extendiera a todos los países, por las asociaciones en defensa de los consumidores.
https://9to5mac.com/2017/12/21/apple-law...er-iphones
Yo, como sabeis, soy un gran fan de la marca, me he dejado mucho dinero en sus productos, especialmente porque me gusta a parte del diseño de sus productos (que a mi parecer son siempre los más bonitos, y los mas cuidados en ese sentido), su ecosistema, su facilidad de uso, y su conexión con todos los dispositivos. También lo compro por una "teórica" mayor durabilidad y por una mejor calidad de fabricación.
Como ya vengo sintiendo durante el último año (desde que compré el MacBook Pro), los productos no me satisfacen completamente porque los precios de los dispositivos son muy elevados respecto las características que ofrecen. En el caso del portátil es flagrante, porque es un portátil que debería costar 500€ menos mínimo, porque la potencia que ofrece, sin ser mala ni mucho menos, no es la de un portátil de su precio, y eso me decepcionó. Ademas, me vino con fallo de fábrica...
El iPad Pro aunque es caro, no me ha decepcionado, y pienso que es el mejor producto que tiene Apple en su catalogo. Pero también me vino con un pixel muerto.
En ambos casos me dieron un producto precintado totalmente nuevo.
Ahora vamos con mi ultima adquisición. El iPhone X. ¿Estoy contento con él? Pues si, realmente como terminal en si no se le puede poner pegas, la pantalla es soberbia, el audio también, va muy bien, tiene una autonomía buena (no extraordinaria, pero llega al día de sobra), una cámara excelente... Pero debería costar como mucho 800€. Y ahora va y aparece esta noticia. Sinceramente, ya tenemos suficiente con que a los 3 años nos jodan con una actualización el teléfono, pero bueno, 3 años.... jode pero ok, son empresas y no hermanitas de caridad. Pero este caso es vergonzoso por el hecho de que iPhone 7, que tienen UN SOLO AÑO, ya vayan mal porque "oh, la batería está al 90% útil y el sistema detecta que está mal, te capamos el teléfono para "mejorar tu experiencia de usuario, haciéndolo mas lento" (claro que si)". O sea, te gastas 900€ en un dispositivo que al año o te gastas 100€ en cambiar la batería, o dices "oh, me voy a por el iPhone X". Y me planteo... yo, como usuario de un teléfono de 1200€, que cuesta más que muchos ordenadores de gama alta (DE GAMA ALTA), al año que viene me va a ir como un iPhone 6 "por mi experiencia de usuario"? Y si yo quiero que cuando la batería esté mal que se me apague con un 30% y cargarlo dos veces al día, pero mantener el rendimiento? Lo siento, pero si ya llevo meses a disgusto (no a disgusto, pero si desencantado con la marca), esto es la gota que colma el vaso.
Espero y deseo que las demandas prosperen en EEUU y en muchos otros países, para evitar que las marcas hagan lo que quieran con nosotros. Yo por mi parte, o Apple cambia esa estrategia... o conforme se me vayan rompiendo sus productos (que oye, se los cargan pronto), me iré cambiando a Windows y Android. Me duele, porque mi grado de satisfacción con la marca es muy alto en general, y me he gastado mucho dinero en productos, apps, programas específicos para macOS... y sería "volver a empezar". Pero tampoco estoy dispuesto a asumir como cliente que la empresa se ría en tu cara capándote un teléfono tan sumamente caro y que encima, ni siquiera lo vale. iOS 11 ha sido un desastre, funciona de pena incluso en modelos actuales (el iPhone X tiene tirones puntuales), macOS últimamente con la seguridad anda no muy allá... Entre eso y que encima luego te lo caparán al año... lo siento, pero hasta aquí hemos llegado.
Por mi parte, como he dicho, o cambian esa política, o personalmente no vuelven a ver un euro mío, y perderán a un gran cliente que precisamente no poco dinero se ha dejado en su marca, por parte mía y de mi familia. Pero es una empresa, y la única forma de actuar cuando crees que no hacen las cosas de manera correcta es no comprando sus productos. Si a mi me llegan a decir eso antes de lanzamiento del iPhone X, tened claro que ahora mismo no estaría escribiendo desde el iPhone X, sino seguramente desde un Note 8.
Voy a probar una Surface durante un tiempo, para ver como va windows 10, porque yo llevo muchísimos años sin usar Windows más allá de unos minutos. Y se me hace extraño y muy raro, cosa que no me pasa por android, porque a parte de que lo tiene todo el mundo, mi padre cambia mucho de móviles y pruebo android... pero con windows rompí la relación hace mucho tiempo
Se que quejarme por aquí no sirve de nada, solo quiero desahogarme porque desde ayer llevo de mala ostia por sentirme estupido y ver como la empresa a la que has comprado tantas cosas se ríe de ti en tu cara así alegremente.
No es obsolescencia programada, es una "feature".
https://www.applesfera.com/iphone/apple-...-mas-lento
Por suerte, las demandas no han tardado en aparecer, y debería ser algo que se extendiera a todos los países, por las asociaciones en defensa de los consumidores.
https://9to5mac.com/2017/12/21/apple-law...er-iphones
Yo, como sabeis, soy un gran fan de la marca, me he dejado mucho dinero en sus productos, especialmente porque me gusta a parte del diseño de sus productos (que a mi parecer son siempre los más bonitos, y los mas cuidados en ese sentido), su ecosistema, su facilidad de uso, y su conexión con todos los dispositivos. También lo compro por una "teórica" mayor durabilidad y por una mejor calidad de fabricación.
Como ya vengo sintiendo durante el último año (desde que compré el MacBook Pro), los productos no me satisfacen completamente porque los precios de los dispositivos son muy elevados respecto las características que ofrecen. En el caso del portátil es flagrante, porque es un portátil que debería costar 500€ menos mínimo, porque la potencia que ofrece, sin ser mala ni mucho menos, no es la de un portátil de su precio, y eso me decepcionó. Ademas, me vino con fallo de fábrica...
El iPad Pro aunque es caro, no me ha decepcionado, y pienso que es el mejor producto que tiene Apple en su catalogo. Pero también me vino con un pixel muerto.
En ambos casos me dieron un producto precintado totalmente nuevo.
Ahora vamos con mi ultima adquisición. El iPhone X. ¿Estoy contento con él? Pues si, realmente como terminal en si no se le puede poner pegas, la pantalla es soberbia, el audio también, va muy bien, tiene una autonomía buena (no extraordinaria, pero llega al día de sobra), una cámara excelente... Pero debería costar como mucho 800€. Y ahora va y aparece esta noticia. Sinceramente, ya tenemos suficiente con que a los 3 años nos jodan con una actualización el teléfono, pero bueno, 3 años.... jode pero ok, son empresas y no hermanitas de caridad. Pero este caso es vergonzoso por el hecho de que iPhone 7, que tienen UN SOLO AÑO, ya vayan mal porque "oh, la batería está al 90% útil y el sistema detecta que está mal, te capamos el teléfono para "mejorar tu experiencia de usuario, haciéndolo mas lento" (claro que si)". O sea, te gastas 900€ en un dispositivo que al año o te gastas 100€ en cambiar la batería, o dices "oh, me voy a por el iPhone X". Y me planteo... yo, como usuario de un teléfono de 1200€, que cuesta más que muchos ordenadores de gama alta (DE GAMA ALTA), al año que viene me va a ir como un iPhone 6 "por mi experiencia de usuario"? Y si yo quiero que cuando la batería esté mal que se me apague con un 30% y cargarlo dos veces al día, pero mantener el rendimiento? Lo siento, pero si ya llevo meses a disgusto (no a disgusto, pero si desencantado con la marca), esto es la gota que colma el vaso.
Espero y deseo que las demandas prosperen en EEUU y en muchos otros países, para evitar que las marcas hagan lo que quieran con nosotros. Yo por mi parte, o Apple cambia esa estrategia... o conforme se me vayan rompiendo sus productos (que oye, se los cargan pronto), me iré cambiando a Windows y Android. Me duele, porque mi grado de satisfacción con la marca es muy alto en general, y me he gastado mucho dinero en productos, apps, programas específicos para macOS... y sería "volver a empezar". Pero tampoco estoy dispuesto a asumir como cliente que la empresa se ría en tu cara capándote un teléfono tan sumamente caro y que encima, ni siquiera lo vale. iOS 11 ha sido un desastre, funciona de pena incluso en modelos actuales (el iPhone X tiene tirones puntuales), macOS últimamente con la seguridad anda no muy allá... Entre eso y que encima luego te lo caparán al año... lo siento, pero hasta aquí hemos llegado.
Por mi parte, como he dicho, o cambian esa política, o personalmente no vuelven a ver un euro mío, y perderán a un gran cliente que precisamente no poco dinero se ha dejado en su marca, por parte mía y de mi familia. Pero es una empresa, y la única forma de actuar cuando crees que no hacen las cosas de manera correcta es no comprando sus productos. Si a mi me llegan a decir eso antes de lanzamiento del iPhone X, tened claro que ahora mismo no estaría escribiendo desde el iPhone X, sino seguramente desde un Note 8.
Voy a probar una Surface durante un tiempo, para ver como va windows 10, porque yo llevo muchísimos años sin usar Windows más allá de unos minutos. Y se me hace extraño y muy raro, cosa que no me pasa por android, porque a parte de que lo tiene todo el mundo, mi padre cambia mucho de móviles y pruebo android... pero con windows rompí la relación hace mucho tiempo
Se que quejarme por aquí no sirve de nada, solo quiero desahogarme porque desde ayer llevo de mala ostia por sentirme estupido y ver como la empresa a la que has comprado tantas cosas se ríe de ti en tu cara así alegremente.