04-01-2018, 21:31
En autopista.es han logrado hacer 1.600km con un depósito de kia niro (a 90 km/h)
Descartamos, obviamente, carreteras con límite superior a los 90 km/h para evitar ser un obstáculo rodante, trazado que nos permitía establecer una velocidad media suficiente para "conquistar" la barrera de los 1.500 km, pero no tanto para lograrlo con menos de 3 l/100 km de consumo. Un trazado urbano por los calles más amplias de Madrid condicionaba, sin embargo, el kilometraje final, así que optamos por un circuito periférico alrededor de Madrid, un bucle circular que garantizaba máxima seguridad al resto de usuarios al poder rodar, más o menos, al mismo ritmo, también un perfil con poco desnivel acumulado y, salvo picos de tráfico en hora punta, mínimas paradas.
-2,53: l/100 de consumo medio real obtenido. Impresionante cifra que demuestra la eficiencia que esconden las entrañas del Niro. Los casi 1.700 km recorridos costarían apenas 50 euros.
-53,03: km/h de velocidad media final. Rodar, rodar y rodar. Aunque la gran mayoría de los tramos se recorren entre 70 y 80 km/h, las horas puntas no perdonan.
-30h 8min: Tiempo total invertido. El Niro no ha parado.. Salvo para el cambio de conductor. Cuatro "eco-conductores" implicados en turnos de 6 horas... Algunos hemos "doblado".
-1.683 km: Kilometro totales recorridos. Desde el centro de Madrid, dejarías París atrás aunque no hemos salido de un bucle de 37 kilómetros.
-39/61%: Relación de km en modo híbrido/eléctrico. El Niro ha logrado cubrir prácticamente un millar de kilómetros sin intervención del motor de gasolina.
http://www.autopista.es/pruebas-de-coche...o-deposito
Descartamos, obviamente, carreteras con límite superior a los 90 km/h para evitar ser un obstáculo rodante, trazado que nos permitía establecer una velocidad media suficiente para "conquistar" la barrera de los 1.500 km, pero no tanto para lograrlo con menos de 3 l/100 km de consumo. Un trazado urbano por los calles más amplias de Madrid condicionaba, sin embargo, el kilometraje final, así que optamos por un circuito periférico alrededor de Madrid, un bucle circular que garantizaba máxima seguridad al resto de usuarios al poder rodar, más o menos, al mismo ritmo, también un perfil con poco desnivel acumulado y, salvo picos de tráfico en hora punta, mínimas paradas.
-2,53: l/100 de consumo medio real obtenido. Impresionante cifra que demuestra la eficiencia que esconden las entrañas del Niro. Los casi 1.700 km recorridos costarían apenas 50 euros.
-53,03: km/h de velocidad media final. Rodar, rodar y rodar. Aunque la gran mayoría de los tramos se recorren entre 70 y 80 km/h, las horas puntas no perdonan.
-30h 8min: Tiempo total invertido. El Niro no ha parado.. Salvo para el cambio de conductor. Cuatro "eco-conductores" implicados en turnos de 6 horas... Algunos hemos "doblado".
-1.683 km: Kilometro totales recorridos. Desde el centro de Madrid, dejarías París atrás aunque no hemos salido de un bucle de 37 kilómetros.
-39/61%: Relación de km en modo híbrido/eléctrico. El Niro ha logrado cubrir prácticamente un millar de kilómetros sin intervención del motor de gasolina.
http://www.autopista.es/pruebas-de-coche...o-deposito