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F. Tome me hace pasar 4 meses canutas
#1
Hola a todos,

Me gustaria compartir con vosotros los 4 meses que F.Tome Servicio Oficial Audi me ha hecho pasar. Este Servicio Oficial esta en Madrid, C/Tauro 23. Web F. Tome.


19 de julio - 28 de julio
Todo se remonta al 19 de julio de 2017 cuando dejo mi vehiculo para pintar los dos paragolpes, una aleta y una llanta rascada. Lo primero es que tardaron nueve dias en avisarme que pasara a recogerlo, un tiempo que me parece excesivo pero dentro de lo que cabe puede ser normal por volumen de trabajo o cualquier otro motivo. El problema empieza cuando a la hora de recogerlo encuentro la parrilla delantera llena de manchas y pulverizados de laca. Ademas la "reparacion" de la llanta habia consistido en enmasillar y pintar solo la parte rozada, aparentemente daba la sensacion de haber sido pintado con un pincel de mala manera. Para continuar el faro delantero derecho (el que mas cerca de la aleta que habia que pintar) presentaba varios arañazos que, obviamente, no estaban porque sino los habria incluido en el parte del seguro.

Como persona paciente y comprensiva que soy decido informar de ello al asesor postventa que me iba a hacer entrega del vehiculo. Rapidamente se lleva el coche a la nave de carroceria que tienen a la vuelta de la calle y a los 10 minutos lo vuelven a traer, argumentando que han limpiado el pulverizado de la parrilla y pulido el faro. La parrilla parece que queda bien pero el faro sigue estando arañado. Les comento que no me lo voy a llevar asi, a lo que ellos hacen venir al jefe de carroceria. Esta persona, con muy malas maneras y modales, me indica que el procedimiento es repararlo (lijar y lacar) y me avisara cuando tenga un vehiculo de cortesia, no sin antes dejarme caer el clasico "eso ya estaba asi, aqui no ha podido ser". Le digo que OK a lo del coche de sustitucion pero que ni en broma quiero un faro reparado ya que mi coche entro con un faro en buen estado y no con uno reparado. Al llegar a casa despues del sofocon, decido lavar el coche a mano en mi casa, puesto que sospechaba que podia haber mas y, desgraciadamente, no me equivocaba: el lateral derecho estaba tambien manchado de laca en la zona de la talonera y los bajos de las puertas.

29 Julio
Al dia siguiente (29/07) decido presentarme en el concesionario sin cita previa con la unica intencion de presentar una hoja de reclamaciones. Coincidencias de la vida me encontre a un forero el cual llevaba arrastrando un problema con ellos desde hacia meses el cual estaba a punto de tirar por la via judicial. En el momento de solicitar la hoja y empezar a rellenarla uno de los asesores postventa se intereso por el motivo de mi decision y me acompaño personalmente a constatar los daños del vehiculo. Una vez los vio decidio avisar al jefe de Postventa y comentarle la situacion, a partir de este punto todo lo que voy a explicar es directamente relacionado con esta persona. Despues de una charla tipo en la que presento sus disculpas y comprometerse a que todo iba a ser solucionado "sorprendentemente" se me asigno un vehiculo de sustitucion y mi coche se quedo alli esa misma tarde. Hice incapie en que se repasara la llanta, se eliminaran los difuminados de laca del lateral y que NO SE REPARASE EL FARO.

7 de agosto
El jefe de postventa me llama para indicarme que el coche esta listo y que puedo pasar a recogerlo. Cuando llego alli me encuentro que la llanta ha sido repasada de manera muy chapucera, que los pulverizados de laca se han eliminado puliendo a lo bruto (lo que me ha obligado a pulir el coche por mi cuenta tiempo despues) y que el faro HA SIDO REPARADO EN CONTRA DE MIS INSTRCCIONES. Me encontre un faro bastante mas oscuro que el otro, con marcas de lijado debajo de una capa de laca que presentaba piel de naranja. No solo lo habian reparado sino que lo habian hecho de la forma mas chapucera posible. Obviamente me negué a aceptar ese resultado a lo que el jefe de postventa quiso argumentar que mas no se podia hacer, que no me iba a poner un faro nuevo ya que cuando deje el coche por primera vez tampoco lo era, volviendo a dejar caer que puede que esos arañazos estuvieran ahi. Rapidamente le dije que habiendo dado un parte por cambio de compañia no me habria costado nada meter el faro si estuviera dañado ¿sabeis cual fue su solucion? Me iba a montar un faro de un coche "de los que tenemos aqui para vender" (palabras textuales). Si señores, la solucion a una pieza que ellos deterioran es poner UNA USADA. A estas alturas, despues de 19 dias en el concesionario y viendo que cada dia que pasa es peor, yo solo queria que acabase. Si el faro usado estaba mas o menos como el otro me podia valer.

8 de agosto
Fui a recoger el vehiculo, con el faro usado, en el que veo que la luz diurna tiene otra tonalidad respecto al faro del otro lado. Me da igual, yo solo quiero irme. El jefe de postventa ofrece una compensacion por todo esto, regalarme el importe del aceite en la proxima revision pero no puede ser porque tengo un plan de mantenimiento contratado. Le indico que tengo dos neumaticos para cambiar y el promete llamarme muy pronto con una muy buena oferta ¿os ha llamado a vosotros? A mi tampoco.


Lo normal hubiera sido llevar el vehiculo y recogerlo cuando estuviera listo, 2 desplazamientos. Hasta este momento hemos pasado 20 dias sin coche, 5 visitas y el coche ha salido peor que entro el 19 de julio. Pero la cosa continua...
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#2
Este mes de diciembre lavando el coche me percato que la famosa llanta reparada 2 veces sin exito se esta despellejando. Se estan desprendiendo ronchas de barniz y una vez mas compruebo la gran calidad de la reparacion en este magnifico y atento servicio oficial que es F. Tome. Resulta que se cae el barniz e incluso la pintura pero lo que queda al descubierto es mas pintura que brilla. Si, lo que hicieron fue pintar encima sin lijar ni preparar, a pelo. Muy bien ¿Que hago? Pues lo tendra que reparar el mismo que lo hizo mal en su momento, que remedio.

28/12/2017
El dia de los inocentes (que buen dia para visitar este maravilloso lugar) a las 17:15 de la tarde, segun la cita acordada, me presento nuevamente en las mismas instalaciones. Tanto el asesor postventa de turno como el jefe de postventa comprueban mi llanta leprosa y asumen la responsabilidad proporcionandome rapidamente un vehiculo de sustitucion. Dejan claro que si no se ha reparado correctamente dos veces lo adecuado seria mandarla a un especialista con el riesgo de que tarde mas tiempo por las fechas que son. La verdad, dado que todo iba tan rapido y tan cordial me dio la sensacion de que esta vez se querian hacer las cosas bien, con lo que le dije que si era mejor opcion mandarla a un especialista por mi correcto.

3-4/01
La verdad es que el especialista se dio prisa, 6 dias (4 si contamos que hay un fin de semana en medio). Me presento nuevamente en el concesionario a las 17:15 a recoger mi coche y me encuentro que la llanta ha sido lijada de aquella manera y barnizada encima, pudiendose observar todas y cada una de las marcas de lijado. Obviamente no me lo lleve y exigi que el jefe de postventa (que ese dia no se encontraba alli) me llamara inmediatamente, se habia acabado el cachondeo. Como dato curioso me cambiaron el coche de sustitucion por otro. Al dia siguiente me llamó, con voz de estar con una gripe infernal, para pedirme disculpas y reconocerme que el "especialista" no era tal y que el jefe de carroceria (ese señor tan majo que me acusaba de haber arañado el faro yo mismo) se habia aventurado a repararla en sus instalaciones, que esta vez si se iba a mandar al especialista de verdad. Yo, teniendo en cuenta que estaba enfermo, no quise profundizar mas en la conversacion y quede en hablar largo y tendido con el cuando fuera a recogerlo.

8/01
Me vuelvo a presentar a las 17:15 como de costumbre a recoger el coche. Esta vez la llanta esta por fuera esta bastante bien pero por dentro (la parte donde se ponen los plomos) se ve que pasaban de terminarla (es como si la hubieran arenado y ya). Yo ya no se si han sido ellos, si ha sido el especialista o el vendedor en los ratos muertos pero visto lo visto era lo mejor que iba a obtener asi que mejor poner el punto y final a mi relacion con F. Tome. Como curiosidad, ese dia el jefe de postventa me vio alli y me consta, pero no hizo ni el intento de venir a hablar conmigo. Asi es como se dan disculpas y se asumen responsabilidades. A dia de hoy sigo sin saber de el y de su famosa compensacion.


CONCLUSION
Lo que se podia haber saldado con dos visitas alla por el mes de julio (una de llevarlo y otra de recogerlo) ha resultado en 8 visitas y 31 dias sin mi vehiculo. Llevo montado en mi vehiculo un faro usado que da una tonalidad diferente en la luz diurna, tuve que volver a pulir yo mismo mi coche despues de la pulida que hicieron ellos, llevo una llanta repintada 4 veces que no esta como deberia estar y no solo no se me ha compensado sino que en ciertos momentos se me quiso engañar y dejarme por mentiroso. Queda claro que el nivel de sus profesionales es pesimo, que el control de calidad de sus reparaciones simplemente no existe y que no hay nadie competente que sepa asumir responsabilidades. Si me gustaria recalcar que el jefe de postventa, aun no habiendo estado ni de lejos a la altura de los sucedido, me ha dado la sensacion de que el si que ha querido hacer las cosas bien pero su lamentable equipo ha emborronado todos sus esfuerzos. Los asesores postventa tambien han sido correctos, estos problemas no estaban en su mano. Poseo fotografias que ire incluyendo en el relato y tambien los documentos de entrada y salida del taller.

He sido cliente de este concesionario desde hace 12 años, he mantenido en el 5 vehiculos diferentes y de hecho, el vehiculo de esta historia, fue comprado alli un año antes de empezar todo. Creo que no hace falta decir que no volvere y que dedicare todos mis esfuerzos a que esta historia pueda ayudar al maximo numero de personas.

Quizas otro dia os hable de como me entere, gracias al localizador que llevo instalado, de que este mismo concesionario puso mi vehiculo a 150km/h en una via limitada a 60km/h despues de un cambio de aceite.





Fotos:


Desperfectos despues de la primera reparacion (faro arañado, laca por el lateral, llanta reparada chapucera y mal pintada)
[Imagen: 23susy9.jpg]

Faro mal reparado y llanta chapuceada por segunda vez
[Imagen: 6ym93d.jpg]

Llanta que se despelleja
[Imagen: 33wy1s7.jpg]
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#3
joder... vaya chapuzas que son. Lo mejor que puedes hacer es no volver mas por alli como dices.
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#4
Pues menudo servicio oficial.
Lo de los 150 km\h no se podrá denunciar ¿no? Ya por tocarles las narices más que nada
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#5
Suerte que lo miras al milímetro. Imagina la de gente que se habrá ido con defectos asi

Por mera curiosidad, ¿a cuanto cobra esta gente la hora?
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#6
Entiendo lo que has debido de sufrir. Nos pasó algo similar con el C5 de casa al llevarlo a reparar por el granizo que cayó en agosto en Madrid.

Lo llevamos a la central de Citroën en Madrid y dejaron el coche en casi peor estado que cuando lo dejamos. Cromados arañados, pintura con defectos, lleno de mierda por dentro, un par de arañazos en el paragolpes "que ya tenía", aislante del capó colgando, la base de la antena la pulieron junto con la pintura del techo Sisi3 y bueno, bastantes cosas más. Si eso un día abro hilo.

A lo que voy, da igual la marca que sea si te encuentras con gente incompetente y que no debería de conservar su trabajo. Por desgracia este sector (y muchos otros), está lleno de gente inútil que quiere escurrir el bulto y al final el que se lo come es el de siempre.

Harás bien en no volver allí.
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#7
No me jodas, que mi coche entra a reparar un raspón de chapa allí el día 23. Precisamente lo elegí por ser S.O ...
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#8
Profesional, muy profesional.
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#9
(15-01-2018, 22:54)MotorHooligan escribió: Suerte que lo miras al milímetro. Imagina la de gente que se habrá ido con defectos asi

Por mera curiosidad, ¿a cuanto cobra esta gente la hora?

El compañero perteneces a ese 1% de clientes detallistas y cuidadosos que los talleres no quieren tener.

El resto se marcha con defectos como esos o peores, ¡y tan contentos!


En toda mi vida tan solo he visto 1 buena reparación de chapa y pintura, una sola. Fué la restauración de un VW Escarabajo, al que no fuí capaz de encontrarle ni un solo defecto. Y por lo que estuve hablando con el propietario, se la hizo un viejo mecánico retirado casi como favor.

Cualquier otra reparación que he visto se nota, algunas dan ganas de llorar, otras quedan aparentes, pero siempre se nota.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#10
Joder... Pues el RS3 me lo he comprado alli, la verdad que son los que mejor atención me han dado. Dale2

Yo tengo de motor mecha San Sebastián de los Reyes (Mercedes Benz) para escribir un libro. Hasta grabaciones tengo Roto2rie
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#11
No sé ni qué decirte que panda de chapuceros
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#12
Pufff, que impotencia y que malos ratos. A mi me pasó algo similar en la carrocería de seat leioa motor. El jefe de carrocería además de ser un inútil es un sinvergüenza.

Entró el coche para unas reparaciones a consecuencia de un robo y me lo entregaron con pulverizaciones en diferentes partes de la carrocería, además de algún plástico rozado. Me costó dios y ayuda, muchos viajes y muchos enfados que me lo dejaran un poco mejor, pero ni de broma lo dejaron bien.

Todo ello teniendo que aguantar el clásico “eso ya estaba” Dale2
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#13
Hay pintores, pintaores, manchapuertas y gastacolores..... Y esto es así desde tiempos inmemoriales, por desgracia.
Roto2rie
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